Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
27-05-11 12:29 #7981244
Por:oroel

Endesa corta el suministro en otros tres edificios municipales de La Muela
https://ww.heraldo.es/noticias/zaragoza/endesa_corta_suministro_otros_tres_edificios_municipales_muela.html

La deuda con la compañía eléctrica ronda los 400.000 euros y afecta ya a once instalaciones.

La deuda del Ayuntamiento de La Muela con la compañía eléctrica Endesa ha dejado a oscuras otros tres edificios municipales. En uno de ellos, el complejo deportivo, están utilizando un generador de luz para evitar el cierre de las instalaciones. La cantidad que adeuda el Consistorio es de unos 400.000 euros, cifra en la que se incluye el total del impago de las facturas de los últimos cinco meses. Con el apagón de estos locales se elevan a una decena los edificios municipales donde se ha cortado la luz. Y se suma el centro de negocios por la deuda de la sociedad municipal con la compañía.

Según pudo confirmar ayer este periódico, el viernes pasado se dio orden para cortar el suministro al centro deportivo, donde está la piscina cubierta. Además, desde el lunes también están sin servicio dos locales ubicados en la calle Mayor y en la calle Francisco de Goya. El primero de ellos es el conocido como Arco de Lucinda, donde se imparten las clases de las actividades extraescolares.

Desde el pasado febrero, hay ocho dependencias municipales sin luz. Entre estos espacios se incluye la casa de cultura, el auditorio o el pabellón Monzalbarba. También se cortó otro suministro eléctrico a un almacén, pero este fue repuesto ya que desde ahí se abastecía la conexión del único semáforo que hay en La Muela y se pretendía evitar problemas de tráfico.

A esta deuda, se suma la que el Consistorio mantiene con los empleados municipales. Durante los últimos meses, han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas. De momento, todavía no han cobrado los honorarios de abril y los cerca de 80 trabajadores de la sociedad cultural y deportiva ya han anunciado que se movilizarán a principios de junio si no cobran.

Desde el comité mostraron ayer su preocupación por los impagos a la compañía eléctrica y aseguraron que estarán atentos para comprobar que no se haga antes el pago a proveedores que a trabajadores municipales, ya que se estaría incurriendo en una ilegalidad. La concentración se produciría antes de que se haga el cambio de corporación y tendría lugar en la plaza donde está la casa consistorial.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Muela tramitó los viajes sin expedientes municipales Por: oroel 16-12-10 16:24
oroel
0
YA ESTÁ BIEN DE METERSE CON NOSOTROS Por: moose 05-07-10 22:25
zerolo
10
Pinilla no se corta un pelo Por: oroel 14-03-10 12:43
oroel
0
es cierto que recortan horarios de bus? Por: caperucitacita 01-02-10 00:01
nefertiti0
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com