Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
27-05-11 12:26 #7981196
Por:oroel

Endesa corta la luz por impago en otros tres locales de La Muela
https://ww.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=674927

El consistorio acumula facturas sin pagar por 400.000 euros a la compañía.

Las últimas semanas de la gestión de Mariví Pinilla como alcaldesa de La Muela van a ser más de penumbra que de claroscuros: la compañía eléctrica Endesa ha cortado el suministro energético de otras tres instalaciones municipales del Ayuntamiento de La Muela por impago de las facturas de la luz.

Los dos últimos cortes del suministro se produjeron ayer y afectaron al Arco de Lucinda, una antigua fonda que desde hace unos años acoge actividades formativas, y a uno de los almacenes municipales. El tercero de este paquete tuvo lugar el pasado viernes y dejó sin luz el Centro Deportivo Municipal.

Ninguna de esas instalaciones presta lo que se considera un servicio esencial, caso en el que las compañías eléctricas no pueden suspender el suministro.

El origen de estas interrupciones del suministro se encuentra en la abultada deuda que el ayuntamiento que durante veinte días seguirá presidiendo Pinilla mantiene con Endesa, y que fuentes consultadas por EL PERIÓDICO situaron en el entorno de los 400.000 euros.

Eso, en cuanto a la cantidad. En cuanto a su antigüedad, supera los cuatro meses --120 días--, que es el periodo mínimo en el que una compañía eléctrica puede declarar vencida una deuda.

Con los últimos tres cortes, ascienden a diez las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de La Muela que se han quedado sin suministro eléctrico desde el pasado mes de marzo, cuando Endesa comenzó a ordenar cortes al no encontrar respuesta a los requerimientos de pago y las ofertas de negociar aplazamientos que dirigió al consistorio.

La normalización del suministro eléctrico y del funcionamiento de los servicios municipales será uno de los primeros asuntos que tendrá que abordar quien suceda a Pinilla al frente del ayuntamiento muelano. Ese puesto será, salvo improbables sorpresas de última hora, ocupado por la alcaldable del PP, Marisol Aured, a quien los vecinos otorgaron el domingo seis de los trece concejales de la corporación. Las listas con personas afines a Pinilla --CDL y FIA-- solo obtuvieron cuatro ediles mientras otras dos del sector ético --CHA y PSOE-- lograban tres actas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento de La Muela estudia reabrir alguno de sus tres museos Por: oroel 13-01-12 13:36
oroel
0
La Muela descendido por impago a Preferente Por: chewing 30-06-11 22:18
mariconeja
1
Un camión vuelca y corta un carril de la A-2 en La Muela Por: oroel 04-03-10 16:34
lolaz
1
recortables Por: muelano 11-08-09 16:24
moose
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com