Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
03-04-11 14:34 #7427948
Por:vendopisosbaratos

Pisos en venta desde 49.000 euros en el 7º Certamen Inmobiliario de la Multiusos
La crisis del sector no desanima a 30 promotoras que muestran su oferta de vivienda libre y protegida hasta mañana.



No hay alegría compradora, pero las promotoras siguen adelante intentando animar el mercado. Ayer se inauguró la séptima edición del Certamen Inmobiliario que se celebra en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. La ubicación ya no se queda pequeña como en los años del 'boom' inmobiliario, pero el sector trata de resistir «con esfuerzo y sacrificio» ajustando precios y buscando alternativas como el alquiler con opción de compra. Entre las ofertas de los 30 expositores, pisos desde 49.000 euros en la asesoría inmobiliaria de Caja Inmaculada, Cai en casa. En vivienda nueva se pueden encontrar inmuebles desde 90.000 euros, eso sí, en La Muela. El extrarradio sigue siendo una zona con un mayor 'stock' de pisos. Las ofertas del certamen se reparten a partes iguales entre vivienda libre y protegida. En esta última, las zonas con mayor presencia, al igual que en la edición anterior, son Puerto Venecia y Arcosur.

En la muestra está «la práctica totalidad de la oferta actual», asegura Manuel Almorín, responsable de ING Publicidad, una de las firmas organizadoras del encuentro junto a Obra Nueva y grupo Olmeda.

«Todas las promotoras tienen ofertas», añade. En muchos casos, asegura que «los promotores están vendiendo a precio de coste y ya no pueden bajar más». La mayoría de las promociones nuevas se sitúan entre los 90.000 y los 200.000 euros, aunque también hay inmuebles de lujo como algún chalé de 500 metros cuadrados por 450.000 euros, explica.

Grupo Olmeda presenta promociones en Torrero, la nueva zona de Valdefierro, Zuera, San Juan de Mozarrifar y Cuarte. En esta última también promueve Inbisa. En la lista de compañías también están Nyesa, Norconsa, Pronisa y Espuelas.

«El principal problema es la falta de confianza por parte del comprador de un piso, unido a un problema de financiación que esperamos sea coyuntural», añadió Almorín.

Más alquiler

En el certamen, la oferta de pisos en alquiler empieza a ganar peso. En las primeras ediciones no había «prácticamente nada», reconoce Almorín, pero ahora «la bolsa en alquiler está creciendo mucho porque cuando un promotor ve que no puede vender busca otra alternativa». Entre ellas, el alquiler con opción a compra.El año pasado hubo unos 15.000 visitantes y este afirma que «el ritmo de consultas en los expositores ha sido sostenido» en la primera jornada. La muestra permanecerá abierta hoy y mañana de 10.30 a 20.30.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
euros, euros dubi du.... Por: caperucitacita 22-02-10 20:28
caperucitacita
2
Superávit de 80.000 euros en la sociedad urbanística Por: oroel 06-12-09 23:52
moose
1
PISOS DE TR Por: No Registrado 01-02-09 21:44
No Registrado
1
pisos de alquiler o compartido Por: No Registrado 25-09-08 11:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com