Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
01-05-09 00:38 #2176459
Por:rastas

vergonzoso
El Grupo Popular de las Cortes de Aragón solicitó, formalmente, la comparecencia ante el Pleno parlamentario del presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, y de otros cinco cargos del Ejecutivo en Comisión para que expliquen su actuación política en relación a los hechos que investiga el juez de La Almunia de Doña Godina sobre la red de corrupción urbanística de La Muela.

El PP, dijo el portavoz parlamentario del PP, Eloy Suárez, solicitó la comparecencia de Iglesias porque esta situación "lamentable" afecta al Gobierno que preside, tras lo que criticó a Iglesias por "echar balones fuera" no sólo en lo judicial, sino especialmente en las responsabilidades políticas.

En realidad, tendría que haber sido el Gobierno, "motu propio", quien debería haber explicado sus actuaciones, dijo Suárez. El portavoz del PP exigió a los Grupos que sustentan al Gobierno de que "no usen triquiñuelas" para impedir las comparecencias y apeló a la "sensatez" de los Grupos para que no bloqueen estas iniciativas.

Además de Iglesias, el PP pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné; el de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente; el de Presidencia y extitular de Obras Públicas, Javier Velasco; la directora general de Urbanismo, Nuria Mas, y el director del Instituto Aragonés del Agua (IAA), Rafael Izquierdo.

El portavoz de los populares aragoneses consideró que del sumario "se desprende una sombra de sospecha" sobre el Ejecutivo, en especial de los Departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente. Como prueba, dijo que la subvención destinada al agua se utilizó para otras actuaciones y, además, el consejero, Alfredo Boné, sólo ha actuado "cuando se ha destapado la irregularidad".

Suárez Lamata manifestó su sorpresa por "cómo se han aprobado planes de urbanismo sin cumplir las prescripciones previas" legales y, además, porque la Comisión Provincial de Ordenación Territorial (CPOT) aprobó un plan de urbanismo después de haberlo rechazado sin que cambiara su contenido.

El PP reclamó, asimismo, al Gobierno regional que aporte al Parlamento copia de todas las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de La Muela con carácter plurianual entre 2005 y 2009 por el IAA para renovación de abastecimiento de agua y copia de todas las subvenciones concedidas por el Departamento de Industria a La Muela desde 2000 hasta 2009.

Otros documentos que pide el Partido Popular son las copias de los expedientes tramitados por el Departamento de Obras Públicas en relación con el planeamiento urbanístico de La Muela desde 2000 hasta 2009 y la copia de las subvenciones concedidas por el mismo Departamento a La Muela en el mismo periodo.

El PP quiere una copia de todas las subvenciones de los Departamentos de Medio Ambiente y Obras Públicas relativas al caso para impedir que "una vez más" se aplique "la ley del silencio", dijo el portavoz del Grupo, quien añadió que los aragoneses necesitan explicaciones políticas y el Gobierno autónomo debe "tranquilizar a la sociedad aragonesa" y dar cuenta de cómo va a impedir que vuelva a suceder.

En rueda de prensa, Suárez expresó que el de La Muela es "uno de los casos de corrupción más graves que se recuerdan en esta comunidad autónoma" desde el mandato del socialista José Marco al frente del Gobierno autónomo (1993-1995).

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VERGONZOSO LOS COCHES EN LA PUERTA DEL COLEGIO Por: nefertitiss 25-05-10 21:54
No Registrado
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com