Foro- Ciudad.com

La Joyosa - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Joyosa
21-07-12 01:14 #10335079
Por:PSOE La Joyosa

Moción pleno 29 de marzo sobre limpieza en edificios escolares
Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno de 29 de marzo de 2012. A favor el voto de la representante socialista (1), abstención del grupo PAR (3) y voto en contra del equipo de gobierno PP (3). Queda rechazada.
MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA JOYOSA PARA LA MEJORA EN TIEMPO VACACIONAL DE LA LIMPIEZA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL Y LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL SUFICIENTE QUE REALICE TAREAS DE LIMPIEZA EN EL COLEGIO PÚBLICO RAMÓN Y CAJAL

El convenio de colaboración entre diferentes administraciones (autonómica y local) para el uso del edificio de las escuelas, reconoce la obligación del Ayuntamiento, como propietario del edificio, del mantenimiento y limpieza de sus instalaciones. Así mismo, obliga a la administración autonómic...a a la adecuación de los espacios en los que se debe realizar la labor docente.
Tras varios cursos en los que se venía realizando la contratación de una empresa externa para la limpieza a fondo en periodo vacacional, que complementara la labor diaria del personal municipal, desde el comienzo de la actual legislatura nos encontramos sin esa limpieza necesaria. El día a día, por insuficiente, se ha demostrado necesitar del complemento de una limpieza más a fondo, demandada desde la Concejalía de Educación, desde el Claustro de Profesores y desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
En evitación de que vuelva a pasar como en el periodo de Navidad que, tras presentar presupuesto no se realizó dicha limpieza y pensar que es de obligatorio cumplimiento por parte del Ayuntamiento,
por todo ello,
el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Joyosa, presenta la siguiente Moción para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal:

- La contratación para los periodos de vacaciones de Semana Santa y de verano de una empresa externa que realice la limpieza a fondo necesaria para que los más de 80 alumnos de educación infantil y primaria (vecinos del pueblo) realicen su labor educativa en las condiciones idóneas de higiene y salud, en el Colegio Público Ramón y Cajal.
- Que se realice, a su vez, el mismo tipo de limpieza en periodos vacacionales en la Escuela Municipal Infantil “La Cunica”
- Que a partir del curso 2012/2013 se contrate a otra persona más con la misma jornada que la actual para que el total de horas dedicadas a la limpieza del colegio sea, al menos, de 5 horas diarias.
- Que, para promover el empleo en la localidad de personas empadronadas y desempleadas, sea requisito indispensable para dicha contratación que la persona esté empadronada y resida en el municipio.
- Que a partir de este curso escolar 2011/2012 se realice todos los veranos una limpieza a fondo encargada a una empresa de limpieza, elegida de entre 3 presupuestos y que cumpla con los requisitos de precio, empleabilidad local y trabajos efectuados, tanto para el Colegio Público Ramón y Cajal como para la Escuela Municipal Infantil “La Cunica”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Moción presentada en el pleno del 29 de marzo con motivo del 8 marzo, día internacional de la mujer Por: PSOE La Joyosa 21-07-12 17:39
PSOE La Joyosa
0
Moción presentada en el pleno del 29 de marzo de 2012 para que se continuen las gestiones para la construcción del paso de La Joya Por: PSOE La Joyosa 21-07-12 17:32
PSOE La Joyosa
0
Moción presentada en pleno de 29 de marzo sobre criterios de selección de personal en convocatoría de plan de empleo de DPZ Por: PSOE La Joyosa 21-07-12 01:23
PSOE La Joyosa
0
¿Alguna novedad sobre las obras? Por: fgallur 19-02-08 10:29
javifato
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com