Foro- Ciudad.com

Garrapinillos - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Garrapinillos (Zaragoza)
03-01-13 13:11 #10916786
Por:No Registrado
VERGONZOSO
POR FAVOR NO SE PUEDE LLEGAR A MAS ....DESDE LUEGO ERA DE ESPERAR PERO DE ESTO TIENE LA CULPA QUIEN LO CONSIENTE Y QUIENES LO HACEN QUE NO ES EL MISMO.
QUE SEPA GARRAPINILLOS EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS MIEMBROS DE ESTA JUNTA VECINAL Y DE SUS ASESORES.
TODO LO QUE NOS INFORME EL PREGONERO TIENE QUE HACERLO COGIENDOLO DE LA WEB COMO SE LO HAN INDICADO, VER EL COMENTARIO QUE LE PONEN EN LA PROGRAMACION DE NAVIDAD QUE LA PUBLICITA A TODO EL BARRIO Y QUE LE DICEN ASI DESDE LA ALCALDIA:

FUENTE: GARRAPINILLOSINFORMA.COM

Número de Copyright: WRMGP-CDTFP-32VB9 (Garrapinillosinforma.com). Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de su contenido. CIte la fuente o elimine el contenido copiado.

Digital copiright fingerprint: 2ce6707ec10016ae63b4850f258949f85d8f9da6e5dea4d14d4e4a1dccc7fe88

COPIO LA SIGUIENTE PREGUNTA QUE LE HACEN A VICENTE Y POR FIN EXPLICA TODO POR LO QUE ESTA PASANDO.


javp (08:19:25) :

Vicente: ¿Puedes explicar este comentario? (EL COMENTARIO ES EL DE ARRIBA DE ESTE ESCRITO)

Responder 3

01

2013
J.Vicente Casanova Clemente (10:09:22) :

Por supuesto, he sido instado por la web de la Alcaldía a que indicara que la información cultural que había tomado de allí, son ellos la fuente, ante la amenaza de problemas legales. Tienen razón que efectivamente, cuando se publica algo de otro sitio web se debe citar la fuente. No obstante, yo he tomado de allí la información porque desde hace unas semanas no se me envía la información cultural desde el Centro Cívico como siempre había sido. Recibí un mail en el que se me indicaba que debía coger la información de la web y que ellos ya no me la enviarían. Para poder continuar con mi labor informativa que reciben casi 700 vecinos semanalmente, no encuentro sino dificultades. Tampoco se me remite ya la información desde la Casa de Juventud, como siempre la recibía. No obstante, mientras mi vida personal me lo permita y haya un único lector fiel de “El Pregonero” seguiré con esta labor que tiene más de seis años de trayectoria. Saludos


CONCLUSION: QUE LO LEGAL ES QUE SEA ASI...VALE ,PERO ESTO NO ES POR LEGALIDAD SI NO POR """ENVIDIA"" QUE ES LO FUERTE DE ESTE TEMA.
Puntos:
03-01-13 15:59 #10917127 -> 10916786
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
Como vecina anónima, parece ser que todas las asociaciones han recibido ese email diciendo que tienen que coger la información de esa página web. ¿Qué hay de malo? En mi opinión la alcaldía está facilitando el acceso a la información de esta manera a todos los vecinos además de las asociaciones. ¿Qué hay de malo en que la alcaldía tenga página web?
Puntos:
03-01-13 21:13 #10917943 -> 10917127
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
haber vecina anonima:
parece ser no se dice, o se confirma o se calla uno si no esta seguro.

Con todos los respetos escribes a ojo claro esta, sin idea de lo que dices o (con muy mala idea) parece ser que han mandado a las asociaciones un email sera a la tuya pero no metas a todas, si dices que parece ser sera que no tienes claro si ha sido asi, que las asociaciones tengan que coger la informacion de la pagina web no sabes ni lo que dices en todo caso las asociaciones deberan informar de sus competiciones, actos etc. a la pagina para que ella las publicite espero que hasta aqui lo entiendas .
El resto de tu opinion si la alcaldia facilita o no el acceso a la informacion de esta manera, es opinable y ahi no entro te doy libertad para tu opinion y te la respeto y yo tengo la mia.
sobre lo que hay de malo que la alcaldia tenga una pagina web me parece genial de hecho la necesitaba ya que dejo caducar el dominio anterior con el consiguiente gasto para poder hacer otra a su gusto pues ya esta , pero da la casualidad que de ESE TEMA no hablamos ahora ANONIMA en este foro se habla de lo que le estan haciendo a nivel personal a un miembro de la junta vecinal que es de la OPOSICION y que le han vetado para que no pueda publicar nada de la alcaldia, centro civico, casa de juventud,con la libertad que lo venia haciendo hasta ahora.
Si lo que pretendes es justificar o cambiar DE TEMA lo estas haciendo fatal . EL TEMA ES VERGONZOSO en la epoca que vivimos ese es el tema ANONIMA. y con una actitud asi la alcaldia retrocede a antes del 15 de junio de 1977.
Puntos:
04-01-13 09:25 #10918808 -> 10917127
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
Dirigido a la vecina anonima
**** que hay de malo que nos informe el pregonero en su pagina de los actos programados en este barrio.

**** que hay de malo que difunda a muchisimas personas la informacion de la alcaldia y del centro civico.

**** que hay de malo que supieramos lo que se decia en los plenos y reuniones.

**** que hay de malo para que incluida la directora del centro civico corte la informacion que hasta el ultimo pleno habia ido pasando a vicente.
**** que hay de malo que la casa de juventud haya cortado tambien la informacion al pregonero.

**** que hay de malo que haya dos paginas webs para informar al barrio y que cada uno utilice la que mas le guste.

**** que hay de malo para que la difusion de los actos culturales de la nueva asociacion de vecinos peraman solo se haga a traves de la alcaldia tambien podria utilizar el pregonero ¿que hay de malo en que lo haga?

**** que hay de malo que las asociaciones utilicen el medio de difusion que crean conveniente sin tener que pasar como dices tu anonima por la pagina web que no sabemos quien es su administrador.

**** que hay de malo que el pregonero copie una informacion de un particular que solamente es informativa para el barrio como el dia que pasa la itv de los tractores y el tema de la cabalgata de reyes y se le haga retroceder esa informacion . un particular puede colgar informacion privilegiada de la alcaldia y el pregonero no......que exquisitos somos cuando queremos.


Por favor anonima contestame.¿que hay de malo?
Puntos:
04-01-13 10:27 #10918895 -> 10918808
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
De nuevo vecina anónima. Lo único que intentaba decir es que no es una cuestión única del pregonero, sino que incluso la crónica ya no recibe la información. Repito ¿Qué hay de malo en que la alcaldía tenga una web? Yo creo que lo único que ha pasado es que desde la web de la alcaldía se ha pedido al pregonero que cite la fuente de la que copia la información; como lo hacen otros medios serios como por ejemplo la misma crónica, que cuando copia algo cita de donde lo ha copiado.

A partir de ahí se puede abrir el típico debate político que, si os fijais es el mismo en todos los mensajes de este foro: "al papa noel que le den carbon", "asoc.cultural Peraman" "casa juventud". En todos se comienza hablando del barrio y se acaba con acusaciones de unos a otros, sin que aparentemente sean motivos para tanto.
Puntos:
04-01-13 11:19 #10918988 -> 10918895
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
Veo que no te enteras de mi pregunta que hay de malo ahora que no lo hubiera antes..porque ahora la pregunta que hay de malo.
Que ha cambiado en el centro civico que ha cortado su informacion
Que ha cambiado en la casa de juventud que ha cortado su informacion
Que ha cambiado que ya no se publican los plenos.
Estoy de acuerdo en que cite la fuente de informacion ¡ vale que la cite ! pero eso no es la escusa de dejar de pasarle la informacion.
Lo que pasa que al tolom-tolom todos pa dentro .
Puntos:
04-01-13 11:52 #10919055 -> 10918988
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
Veo que el que no te enteras eres tú. No se ha cortado la información, se ha cambiado el modo de acceso. Y te diré más, si últimamente rectifica, aclara y reconoce que tienen razón, es porque algo ha hecho de forma incorrecta, aunque se haga de buena voluntad. Cada alcaldía o institución, como representantes oficiales, gestiona la información de la forma que considera más oportuna. Con respecto a la grabación y posterior divulgación de los plenos, que pregunte en su propio partido si como representante político puede hacerlo. Como he dicho antes la buena voluntad no está reñida con el buen hacer y antes de calumniar hay que enterarse, o querer enterarse de los temas.
Puntos:
04-01-13 13:19 #10919231 -> 10919055
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
Rtte. Jose A. Velilla

Por supuesto que las cosas bien hechas, bien hechas estan y que la Alcaldía gestiona la informacion de la forma que considera oportuna, hasta aqui todos de acuerdo, pero como dices tú, crees que lo ha hecho con buena voluntad, entonces ¿porque hay que amenazar en una cosa tan simple que es divulgar una información lúdica y real que la ha cogido de la web y que ha omitido su fuente?
En cuanto a la grabación de los plenos posiblmente como dices tú no estará permitido (lo desconozco), pero Vicente lo ha hecho siempre (antes cuando iba de oyente y ahora en el cargo), también creo que es simple y llanamente el intentar facilitar una información a los vecinos interesados en escuchar lo que se dice (sin cortes, sin rectificaciones y sin malinterpretaciones que se pueden hacer cuando una persona le dice a otra y esta a otra, etc, etc. que se terjiversa la realidad.
Creo también que en todos los comentarios que se han realizado, no ha habido calumnias, creo que hay discrepancias pero nada mas. En cuanto al comentario que yo hice, tengo que rectificar que puse que ya no estaba la Programacion de Navidad en el pregonero "me equivoque" y de hecho esta la fuente de información.
Puntos:
03-01-13 16:11 #10917155 -> 10916786
Por:JOSE A. VELILLA

RE: VERGONZOSO
Yo he sido esta mañana el que le ha preguntado a Vicente que queria decir el comentario que le habían puesto,gracias al que inicia este debate veo que se contesta a dicho comentario (ya que en el pregonero ya ha desaparecido la programacion de Navidad).
Posiblemente este debate de mucho de sí, pero personalmente espero que todos los comentarios se hagan de una forma educada y sin derivaciones a temas laborales o personales y mucho menos faltando al respeto.
Pienso que se ha dado un "patinazo" por parte del grupo de gobierno de la Junta Vecinal tomando la decisión de "amenazar" con la legalidad de dar una información sin nombrar la fuente. Como dice Vicente en su contestación tienen razón y ya partiendo de esa premisa posiblemente se tendría que acabar cualquier debate porque razón solo hay una, pero también existe el sentido común y este lo pueden tener muchas personas, PRIMERO porque creo que en lugar de escribir esa "amenaza" se tiene que hablar personalmente, SEGUNDO: la información que se dá no es mas que la que hay en los panfletos de propaganda de las actividades que se realizan y que cualquiera los puede tener, con lo cual ¿que problema hay en que se divulgue por otos medios?, ¿Acaso se habría obrado igual si se hubieran publicado estas actividades en El Heraldo, en ElPeriodico, en la radio, etc?.
No se si es que por el cargo que ocupa en la Junta Vecinal, tiene que limitarse una información, pero creo que hasta ahora en el Pregonero, Vicente no ha dado una opinión a nada y simplemente recoge las noticias que se le mandan o recoge y luego las publica. Sigo pensando que aún estamos pensando en siglas políticas y esto tiene que cambiar porque ¿acaso no buscamos todos lo mejor para el barrio?, pues olvídense de política y trabajen juntos porque además creo que saben hacerlo unos y otros.
Puntos:
04-01-13 01:33 #10918670 -> 10917155
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
y que te parece si ademas le añades a todo eso la rectificacion que tuvo que hacer el dia 26/12/12 en facebokk que fue el siguiente:
rectificacion
En las noticias de la cabalgata de reyes y de la Itv agricola aparecidas en el pregonero publique como colaborador a ........ (el nombre no lo pongo pero los que estamos en facebokk lo sabemos )
el cual no menciono por si acaso )) porque era la fuente donde consegui la informacion (por sus publicaciones en facebokk)
En ningun caso este persona me ha enviado estos datos con la voluntad de que los publicara.Es por ello,ante la solicitud de que aclare este punto, aqui queda reflejado
VERGONZOSO.......SIN COMENTARIOS..... es como decir yo si puedo informar «TU NO»
pongo esto para añadir mas cosas que le estan haciendo a esta persona y que nadie a comentado .
animo a Vicente seguir como lo ha hecho hasta ahora y que sepa que tiene el apoyo de mucha gente incluida su peña .
Puntos:
04-01-13 13:23 #10919239 -> 10918670
Por:No Registrado
RE: VERGONZOSO
mi apoyo a vicente.
Puntos:
04-01-13 18:00 #10919815 -> 10916786
Por:Jorge Buil

RE: VERGONZOSO
Yo creo que simplemente este tema se les ha ido de las manos a las dos partes implicadas debido a sus diferencias políticas, ya que ni uno a prohibido ni al otro le han vetado.
Ambos se han puesto demasiado estrictos con la manera de manejar la información y han llegado a un nivel de tirantez que asusta; No creo que la alcaldía tuviera la necesidad de hacer avisos legales sobre el uso de información, pero tampoco Vicente tiene necesidad de sugerir una "cruzada" ante este hecho.
Para mi es una lástima que Vicente ya no reciba las facilidades que tenía antes para informar, yo soy un fiel seguidor de su blog y le he ayudado y ayudaré siempre en todo lo que pueda, pero bien es cierto que la única traba que le han puesto es que lo haga de forma totalmente correcta y dentro de la legalidad.

Respecto al comentario cuya autoria tuvo que rectificar Vicente en facebook, no fue por decir "yo si puedo informar «TU NO»" como se sugiere, sino simplemente porque esa persona tampoco era la fuente de información. Bajo mi parecer esto no es mas que un malentendido fruto de esta guerra.

Es una pena que se llegue a estos extremos en un barrio tan pequeño, creo que no son necesarios tantos formalismos en Garrapinillos, si todos, asociaciones, alcaldia, particulares nos pusiéramos igual esto sería un ir y venir de denuncias, porque anda que no me he llevado yo sorpresas con uso sin mi permiso de fotografías, información o incluso logotipos por parte de distintas entidades y particulares de este barrio (En este aspecto he de elogiar a Vicente que siempre me ha pedido permiso), pero siempre he pensado que se usaban sin mala intención o ignorancia, por ello creo que lo que deberían hacer es dejar de buscarse las cosquillas y colaborar unos con otros.
Puntos:
04-01-13 20:12 #10920140 -> 10919815
Por:JOSE A. VELILLA

RE: VERGONZOSO
No se podía explicar mejor, se ha hecho una montaña de un grano de arena por lo tanto lo mejor que tenía que ocurrir que nos olvidaramos de este "altercado" y que una parte informe correcta y legalmente y que la otra de
las facilidades necesarias para informar """Y PUNTO"""
Puntos:
05-01-13 10:20 #10921224 -> 10920140
Por:garrapi1961

RE: VERGONZOSO
la pregunta a este tema es ¿que ha cambiado ahora en la alcaldia y en el centro civico (que andaba sin actos para programar) estos ultimos meses para llegar a sto??? si hasta ahora la junta vecinal no se habia comportado asi ...¿quien o quienes han obligado a este cambio a la hora de dar informacion???
Yo en lo que observo y es mucho veo dos temas la actividad en el barrio habia desaparecido por falta de iniciativas debidas a que tenemos una corporacion menos uno que DESDE EL SR. ALCALDE Y ALGUNO MAS NO HABIAN PARTICIPADO EN LA DINAMICA DE ESTE BARRIO NUNCA, vale pues partiendo de ahi y con voluntad trabajo y ganas de dejarse ayudar que en eso estabamos poco a poco se van haciendo cosas y creo que no lo estaban haciendo mal pero como las criticas van creciendo y es mas alguien le intetesaba caldear el ambiente sin parar y con presion cualquier jarro de agua iba a ser apreciado. Esta junta empieza a verse desbordada de criticas y surge una nueva comision de cultura perdon perdon .. asoc. de vecinos que subvencionan mas pasta y asi para empezar a trabajar y hacer cosas con dinero .Dicha asoc.esta dispuesta a ayudar a esta corporacion a subir su nivel cultural y a dinamizar lo que hasta este momento estaba vacio de actividades. es mi opinion
En este foro el clamor es por un Garrapinillos unido y solidario que trabajemos todos a la vez pues estas personas tan dispuesta a colaborar porque no han entrado como comision de cultura de la alcaldia??? y asi trabajar JUNTO A VD. Y SUS VOCALES y las personas que ya estabamos colaborando y asi todos juntos poder volver a organizar cosas pero con el nombre de alcaldia mi opinion es que si estan dentro manda Vd. si estan fuera manda ..... quien ya sabemos (repito mi opinion)
pero. ........todo tiene su precio sr. alcalde, que por dinero segurisimo que no es esta ayuda tan desinteresada ; pero agarre el sillon y el baston de alcalde
La primera medida ya a surgido CORTAR CON EL PREGONERO que mas de uno de los que estan a su alrededor ahora estaban deseandolo pero VD. SR. ALCALDE NO DEBERIA HABER ENTRADO A ESTE TEMA .VD ESTA PARA TODOS LOS VECINOS COMO BIEN NOS DICE EN SUS DISCURSOS.VD HA SIDO CONSENTIDOR Y SE HA DEJADO LLEVAR POR LA NECESIDAD CULTURAL. PERO VD. NO ES ASI, YO LO SE , lo conozco PERO COMO LE DICEN POR ARRIBA VD. LO HA CONSENTIDO Y LOS VOCALES TAMBIEN que siempre se lleva vd. las culpas pero no esta solo en estas decisiones pero esta es la primera medida y mas que tendra que tomar y si no el tiempo lo dira.

A lo dicho cuidadin con el sillon no lo sueltevque aunque parezca que no le gusta a mucha gente es un objeto deseado como vemos en algun comentario.
¡¡suerte!!!
Puntos:
05-01-13 11:17 #10921313 -> 10921224
Por:vecina_gar

RE: VERGONZOSO
Hablamos de la misma persona que es vocal de lo que el llama "oposicion". la misma palabra lo dice, se va a oponer a todo lo que haga la alcaldÍa, que lo Único que tiene es buena voluntad y ganas de hacer cosas nuevas para el barrio. (yo no vote ni al alcalde actual ni al opositor) ¿o no se estÁn haciendo las carrozas igual que otros aÑos? ¿o no se hizo la semana cultural? ¿o halloween?. no es cuestion de criticar por criticar, "opositores", sino de aceptar lo que la mayorÍa de los votantes ha decidido. la nueva alcaldÍa es transparente, cercana y, sÍ, puede que hasta ahora no estuvieran en el barrio, pero lo estan haciendo en mi opiniÓn bastante bien, a pesar de lo que ciertas personas muy asiduas a este foro parece ser quieren.

Lo de privar de informaciÓn al pregonero, no me parece que sea asi. segÚn he leido aquÍ, (y hablo sin saber, como muchos que han comentado aquÍ sin reconocer que no tienen ni idea de lo que ha pasado)lo que ha pasado es que al pregonero en vez de mandarle la informaciÓn por email la cuelgan en la nueva pÁgina de la alcaldÍa. el problema viene de que tiene que citar la fuente. si antes ponÍa "colaboraciÓn de la alcaldÍa". ¿que le cuesta poner "culaboracion de pepito piscinas"?

Igual lo que no quiere es dar a conocer la otra pÁgina. ¿se siente amenazado? ¿tiene envidia? ¿o es que simplemente, como ahora el alcalde es otro no quiere poner todo lo que organiza la alcaldÍa?

1. hay que informarse antes de hablar
2. hay que ser objetivos
3. las acusaciones sin base no sirven para nada.

Por favor, respeten a la mayorÍa de los ciudadanos y dejen a la nueva junta vecinal trabajar en paz. si despues de 4 aÑos no les gusta lo que ha hecho, ya sabran como decirselo, pero en este momento lo ideal es que sigan asi organizando actos, cabalgata, fiestas,...
Puntos:
04-01-13 20:27 #10920209 -> 10916786
Por:ESSA2013

RE: VERGONZOSO
Si lo "fuerte" de este tema es ese... uf pues si que veis problemas donde no los veo yo. mientras sigas informad@... QUE MAS TE DARA no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
reunion asociaciones Por: No Registrado 13-03-12 23:59
No Registrado
1
autobuses a garrapinillos Por: jen86 18-05-11 18:19
No Registrado
1
Cambio de Directiva en. el C:D. GARRAPINILLOS. Por: No Registrado 05-04-11 18:37
No Registrado
2
fuente parque nuevo Por: No Registrado 15-10-10 18:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com