Foro- Ciudad.com

Épila - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Épila
08-02-08 12:29 #679987
Por:No Registrado
Mientras os disfrazabais...
Cha Épila denuncia la abundancia de enganches ilegales en los barrios de los cabezos sin que por parte del Ayuntamiento de Épila se aborde está cuestión con valentía. En estas fotos se ven claramente los enganches ilegales empleados por algunos vecinos para no pagar la luz. Gracias a esta práctica los demás usuarios sufren continuos cortes de luz o caídas de tensión, principalmente desde que empezó el invierno. Resulta curioso observar que todas las casas o cuevas de estos usuarios ilegales tienen en sus fachadas, uno o incluso dos equipos de aire acondicionado-bomba de calor.Estas prácticas que los usuarios ilegales realizan sin ningún tipo de protección, hecho que ha sorprendido incluso a los técnicos de ERZ-Endesa, ya ha producido algún susto en forma de incendio y la lógica preocupación, compartida por CHA, del resto de vecinos y usuarios de la zona, pues temen que cualquier día se produzca una desgracia mayor, además del consiguiente agravio comparativo entre los usuarios ilegales y los que tienen su instalación en regla y legalizada, entre otras cosas porque si no es así, desde ERZ-Endesa pronto cortan la luz. Hecho, por cierto, que no ocurre con estos ilegales pues los mismos técnicos de la compañía se han visto impotentes para frenarlas, pues al día siguiente de cortarles la conexión ya la han vuelto a empalmar, además de que, según afirman, no se puede ir contra ellos al no haber contrato de por medio, Esta afirmación habría que contrastarla, pues ponen en peligro las normas de seguridad y toman corriente sin pago. Estos enganches ilegales también se han producido en las tomas de agua, produciendo pérdidas de agua en las cuevas que han provocado no pocas filtraciones en otras cuevas y viviendas.
Desde CHA creemos que el ayuntamiento tiene responsabilidad en este asunto, pues una de las funciones de los poderes públicos es velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos. Como en este caso quien permite la injusticia, la desigualdad entre usuarios es una empresa privada, que a unos les cobra y a otros no, ¿ Debería denunciar el Ayuntamiento a la empresa para proteger la seguridad de los vecinos y evitar esa discriminación? No sabemos si ese es el camino, pero sí creemos que el Ayuntamiento debería ser más exigente con la compañía eléctrica.

Además, los vecinos se quejan una vez más de la continua degradación y que sufre toda la zona de los cabezos, provocado por la dejadez y poca inversión del Ayuntamiento de Épila en esas zonas y la falta de urbanidad de muchos vecinos. Durante la pasada legislatura desde CHA Épila reclamamos en varias ocasiones la realización de un plan integral de las zonas de cabezos con el que se hubieran podido solucionar este y otros problemas similares además de realizar actuaciones en materia de sanidad, bienestar social, integración y urbanismo. Aunque se han realizado desde el ayuntamiento algunas actuaciones pensamos que no han sido suficientes. Más bien son parches que en nada solucionan la degradación de estas zonas, pues en lugar de remitir, aumenta. De lo que se trata es de afrontar la situación de cara y realizar actuaciones coordinadas en distintos ámbitos, con una fuerte inversión y con futuro. Una vez más, desde CHA reclamamos la realización de un verdadero “Plan Integral de Recuperación de los Cabezos de Épila”.
Puntos:
09-02-08 01:14 #681354 -> 679987
Por:No Registrado
RE: Mientras os disfrazabais...
ya era hora que alguien denunciara esto,puesto que los vecinos que venimos sufriendo el problema ya estamos cansados de quejarnoa erz y al ayuntamiento,pero como siempre aqui no pasa nada y todo va muy bien.
Puntos:
15-07-09 17:10 #2715995 -> 681354
Por:carnavalero

RE: Mientras os disfrazabais...
Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LOS TAXIS SE DEJAN A CINCO CHICOS EN CALATAYUD Por: No Registrado 07-11-10 15:10
epilensemix
8
Sin Asunto Por: 22-09-09 18:20
horteradebolera
4
Las antiguas minas Por: cheroki 06-04-09 21:44
cheroki
4
A MI ME HAN ROBADO.... Por: No Registrado 27-09-07 22:25
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com