Foro- Ciudad.com

Encinacorba - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Encinacorba
18-03-10 19:36 #4931654
Por:virgi

Zarcero galardonado
EL PROFESOR JESUS GIMENO, VECINO DE ENCINACORBA, ES GALARDONADO CON LA CRUZ DE JOSÉ DE CALASANZ.
Según publica el Boletín Oficial de Aragón, se ha concedido la Cruz de José de Calasanz a Jesús Gimeno, profesor vecino la localidad de Encinacorba.
La citada distinción se concede como reconocimiento a toda una vida profesional dedicada fundamentalmente a conseguir un objetivo fundamental: la integración escolar y social de todos los niños y niñas afectados por una discapacidad, ya sea esta psíquica, física o sensorial.
En estos momentos nadie cuestiona la necesidad de dicha integración escolar, es decir nadie duda de que los niños discapacitados pueden y deben educarse en los centros ordinarios de primaria o de secundaria siempre que estos tengan el profesorado especialista necesario para proporcionar a estos niños los apoyos que precisan para conseguir desarrollar al máximo sus capacidades. Sin embargo, a finales de los años setenta, casi nadie pensaba en esta modalidad de escolarización. Fue entonces cuando el profesor Gimeno, junto con un equipo de cinco profesores y con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación desarrollaron un proyecto de integración escolar en Zaragoza, proyecto en el que desde distintas responsabilidades ha venido trabajando hasta el día de hoy.
Para ello ha sido necesario realizar un gran esfuerzo en formación del profesorado para que mediante el establecimiento de nuevas técnicas didácticas y aplicaciones metodológicas en el aula se hiciese realidad esta posibilidad. En aquellos momentos también era necesario destacar la colaboración de los padres de los niños discapacitados que creyeron en ese proyecto y permitieron que sus hijos saliesen de los centros de educación especial y se incorporasen a los centros y a las clases ordinarias.
En la actualidad y gracias al apoyo permanente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte unos dos mil niños de todo Aragón, que presentan discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales, se benefician de este programa.
El acto de entrega se realizará el próximo día 26 en el Salón de la Corona del Pigantelli a las once de la mañana en un acto que previsiblemente presidirá Marcelino Iglesias.
Puntos:
19-03-10 12:52 #4935616 -> 4931654
Por:manuelbb

RE: Zarcero galardonado
mi enhorabuena y doy paso al primer lugar para conocimiento de todos.
Puntos:
21-03-10 01:08 #4944225 -> 4935616
Por:la maña

RE: Zarcero galardonado
Enhorabuena Jesus, estoy segura que lo tienes bien merecido,



... questaba pensando que sera bueno celebrarlo con un vinico de la tierra
Puntos:
21-03-10 10:35 #4944992 -> 4944225
Por:JERALDO

RE: Zarcero galardonado
Enhorabuena jesus, ayer mi suengro me informo de quien era este señor que por el nombre no sabia yo quien era.
Puntos:
21-03-10 11:19 #4945134 -> 4944992
Por:manuelbb

RE: Zarcero galardonado
jeraldo, eres tu el que da la enhorabuena y no pide nada a cambeo ?
Puntos:
21-03-10 22:05 #4948778 -> 4945134
Por:JERALDO

RE: Zarcero galardonado
En esta ocasion no tioca tiempo tiendre pa pedir
Puntos:
22-03-10 14:20 #4951964 -> 4948778
Por:manuelbb

RE: Zarcero galardonado
mesiacia raro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Juego con el zarcero Por: JERALDO 30-03-09 08:53
manuelbb
43
Zarcero Por: Virgi 23-03-09 14:48
la maña
36
Nuevo zarcero forero Por: el solabrar 28-12-07 10:53
manuelbb
4
el zarcero Por: gatona 22-05-07 08:52
manuelbb
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com