Foro- Ciudad.com

El Frasno - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > El Frasno
11-05-09 22:13 #2238634
Por:No Registrado
ayudas al Barrio de Pietas
Hace poco fuí a comer a la fuente de Pietas. Nunca había estado antes, y me encantó el lugar.
Lo que no entiendo como es que tienes esos baches en la subida y lo más sorprendente que no tienen luz pública.
Bajó a la fuente un paisano de allí y le preguntamos dichas cuestiones, y nos comentó que eran un barrio de El Frasno y que por ello sería el ayuntamiento quien debe arreglar estos desperfectos.

¿Es eso cierto? Gracias
Puntos:
12-05-09 00:44 #2239950 -> 2238634
Por:No Registrado
RE: ayudas al Barrio de Pietas
Vamos por partes. lo de los baches no es de aora, antes El Frasno tenia unos representantes ke solo se preocupaban de ellos mismos, asi ke en conjunto con los representantes del pueblo y con el presidente de la colonia se hicieron esos baches, por no preocuparse del estado de los caminos ni del estado de la gente,hoy en dia se esta intentando sacar subvenciones y ayudas para arreglar las calles tanto de Pietas, Inoges,Aluenda y El Frasno. No tienen luz pública porke el antiguo presidente de vecinos de Pietas la mando cortar, aora se a echo un presupuesto en compañia de la DPZ, el ayuntamiento y los vecinos, si todavia no tienen luz es porke todavia hay vecinos ke no kieren pagar la derrama. Hoy en dia, es barrio de El Frasno, pero hace unos años no kerian serlo siempre a sido una colonia veraniega independiente de El Frasno, lo ke ocurre aora es ke no se an preocupado de arreglarla y aora pretenden ke el ayuntamiento de El Frasno corra con todos los gastos ke tienen a sus espaldas. Siempre se an creido algunos ke debian mirar por encima del hombro, siempre eran los ricos del pueblo porke Pietas era su segunda vivienda, su lugar de descanso, pero aora todo el mundo debe pagar agua,luz, basuras y todavia hay muchos vecinos que las casas ke alli tienen estan sin el permiso de obras y todavia no las an pasado por el registro. Por favor, a ver si decimos las cosas como son y no echamos la culpa al ayuntamiento.
Puntos:
31-05-09 17:58 #2373134 -> 2239950
Por:No Registrado
RE: ayudas al Barrio de Pietas
¿si Pietas no es barrio de El Frasno, que es?Al frasno le interesa negociar con Pietas porque podría ser el orgullo de El Frasno y seguro que ganaría con su prosperidad, por favor no caigamos en errores anteriores,quitémonos los complejos ni son mas ricos ni mas pobres, todos nos llevamos poco
Puntos:
06-02-10 20:44 #4584424 -> 2373134
Por:aora vas i lo cascas

RE: ayudas al Barrio de Pietas
Disculpa no registrado, si te molesta lo ke te voy a decir, Pietas no es un barrio de El Frasno sino una colonia veraniega que pertenece a El Frasno lo pone a la entrada del pueblo concretamente en la esquina del medico. Eso de negociar con el ayuntamiento vamos a dejarnos de htas, demas ace el ayto ke se interesa por ponerles la luz siempre ke los abitantes pagen sus impuestos como todo el kiski. No caigo en errores anteriores porke si no te as enterado los errores del ayer los pagamos todos y complejos no tengo siempre sere lo ke yo crea y por cierto no me creo ke sea ni rico ni pobre simplemente un trabajador, pero no me puedes contradecir algo ke yo en sufrido en mi persona, aora me alegro de ke les pongan la luz, les arreglen las calles, y en una palabra me parece fantastico que intente arreglar el ayto pietas pero porke aora ya se ke todos pagamos los impuestos y todos somos moros y cristianos.

MAJO/A
Puntos:
07-02-10 16:08 #4588692 -> 4584424
Por:cereza rica rica

RE: ayudas al Barrio de Pietas
hola a todos, en primer lugar dejar claro que mi intencion no es ofender anadie; luego como no tengo ni idea de como funciona el ayuntamiento con respecto a la colonia veraniega de pietas ,dejar claro que es solo una opinion que yo creo logica. creo que de los propietarios de las casas de pietas quedan muy pocos que de alguna manera fundaron dicha colonia, no creo tampoco que pueda haber quien pueda considerar tan rico ni superior a ninguna persona ni de pietas ni de el frasno, es cierto que el que algo quiere algo tiene que poner de su parte,¿cuantos empadronados hay en pietas saben los propietarios de pietas que el presupuesto del ayuntamiento depende de los empadronados que tengan?,no hace muchos años estube en una conversacion donde el propietario de una casa de pìetas decia que , no solo no tenia intencion de empadronarse , sino que el no tener mayor presupuesto el frasno no era su problema, es problema de todos , como tambien es problema de todos conservar lo poco o mucho que se tiene, pietas nunca habia estado tan mal, es un lugar estupendo para pasar el fin de semana o simplemente el dia,tienen que poonerse de acuerdo las dos partes,y ceder por el bien de pietas y pueblo,por que les recuerdo que pietas tambien es el frasno para LO BUENO Y LO MALO,si el ayuntamiento tiene que arreglar las calles y el alumbrado los propietarios tienen que colaborar con lo que sea justo, creo que todos queremos lo mismo, volver a disfrutar de tardes estupendas todos juntos ala fresca de la fuente; no se si la fuente o la colonia entera pertenece o no a los dueños de las casas , pero lo que si se es que hace demasiado tiempo que dura esta situacion y la pagamos todos por favor ponganse de acuerdo
Puntos:
08-02-10 10:30 #4594477 -> 4588692
Por:No Registrado
RE: ayudas al Barrio de Pietas
Side algo se tienen q poner son los de pietas, q para eso tienen las casas, y demas hace el ayuntamiento q no se quejen y q paguen como todos pagamos y k hagan las cosas como dios manda
Puntos:
08-02-10 12:53 #4595587 -> 4594477
Por:cereza rica rica

RE: ayudas al Barrio de Pietas
hola que tal el fin de semana, quiero pedir a aora vas y lo cascas que por favor nos aclare eso de que, ahora sabe que todos pagamos, asi no le daremos mas vueltas al asunto del dinero,gracias
Puntos:
08-02-10 15:21 #4596995 -> 4595587
Por:No Registrado
RE: ayudas al Barrio de Pietas
mira es facil todos pagamos donde vivimos o tenemos casas como los q tienen en pietas asi q hala a pagar lo k os toque, si quereis q todo este bien
Puntos:
08-02-10 16:55 #4597942 -> 2238634
Por:MADRE DE RASMIA

RE: ayudas al Barrio de Pietas
Lo de los baches, todos deseamos que se arreglen antes de que pase algún percance, el Ayuntamiento está en ello. Incluso creo que el trozo desde "el rancho" a la Ermita se va ha hacer pronto según los representantes del Consistorio han prometido.
La luz pública de unos tramos también está a punto de "encenderse", según han dicho: a falta de "un papel". Para la luz de los tramos que próximamente van a funcionar, los propietarios de los tramos afectados, por lo menos la mayoria (nos gustaria una lista de los que han contribuido puesto que lista de los que NO lo han hecho no se puede difundir)han contribuido voluntariamente a su pago junto con el Ayuntamiento, pues si se tenia que esperar a que fuese, según marca la ley, obligatorio con respecto a la contribución, podia demorarse mucho mas tiempo.
La mayoria de los de Pietas estan con El Frasno y sobre todo con el Ayuntamiento actual. Seguro que no todos, quizá 2 ó 3 de los mas o menos 80 vecinos no están nunca conformes con nada, pero ¿en que conjunto de personas no hay algún bobo?
Puntos:
08-02-10 18:55 #4607453 -> 4597942
Por:Carcamal4444

RE: ayudas al Barrio de Pietas
SOLO DESEO DE TODO CORAZON QUE PAGUEN LOS DE PIETAS LAS MISMAS TASAS QUE AN TENIDO QUE PAGAR CON BUEN DOLOR DE BOLSILLO LOS HABITANTES DE LA URBANIZACION ´´DOCTOR ABRIL´´
Puntos:
09-02-10 19:14 #4619381 -> 4607453
Por:cereza rica rica

RE: ayudas al Barrio de Pietas
¿hola? ¿donde esta es urbanizacion? Triste Pasmado Pasmado
Puntos:
10-02-10 19:55 #4632194 -> 4619381
Por:anyway

RE: ayudas al Barrio de Pietas
Buenas tardes, creo conocer un poco nuestro pueblo, dicha urbanización no la conozco, pero seguramente sean algunas parcelas del tal doctor Abril y eso de que han pagado muchas tasas!!!!!????. Te garantizo que en la colonia de pietas, (actual barrio de Pietas), han colaborado y de buena manera para la colocación del alumbrado público y como se puede comprobar, el asfaltado de las calles va por buen camino, solamente hay que ver la diferencia en poco tiempo.
Puntos:
11-02-10 20:10 #4641975 -> 4607453
Por:aora vas i lo cascas

RE: ayudas al Barrio de Pietas
Dolor de bolsillo??? aora??? perdona pero en hay muchos chalets ke todavia vivian en terrenos sin edificar, no pagaban agua, no tenia luz, y aora porke pagais una parte de los impuestos ke emos pagado los demas porke simplemente eramos conocidos del antiguo alcalde, los amigos ni pagaban e incluso iban de viaje gratis, aora tienen ke pagar se kejan.
Como por ejemplo la ultima ke tuvieron ke yevarse a x persona a urgencia porke tenia 23 de tension, claro, tenia ke pagar unos 2000€ por el gasto de la luz ke no habia pagado nunca.
Puntos:
18-02-10 09:03 #4690099 -> 4641975
Por:MADRE DE RASMIA

RE: ayudas al Barrio de Pietas
¿Que chalets vivian en terrenos sin edificar?, perdona mi torpeza pero no entiendo la frase. Y hasta donde llegan mis pobres conocimientos todos los chalets pagan y han pagado siempre la contribución. El agua, desde que se puso la red (que no hace tantos años, pues el agua se tenia de algibe), se pusieron los contadores y se ha pagado, según el consumo, desde ese mismo momento. Si el antiguo alcalde daba viajes gratis a alguien, lo desconozco, pero si alguien lo conocia y no lo denunció, es tan culpable como quien los daba gratis. En cuanto a la persona que llevar a urgencias por una subida de tensión, ni tenia que pagar esa cantidad, ni, por lo visto te has preocupado de saber la causa de su enfermedad. Por cierto, la luz, durante muchisimos años la pagaban los vecinos de Pietas en su totalidad: linea, consumo...etc y Pietas SI es barrio de El Frasno. Mirate las actas del Ayuntamiento y lo podrás comprobar.
Viva El Frasno y todos sus barrios
Puntos:
18-02-10 09:40 #4690284 -> 4690099
Por:cereza rica rica

RE: ayudas al Barrio de Pietas

Hola , buenos dias a todos; otra vez mirando hacia atras , si pagan todos sus impuestos y se ponen al dia tendran los mismos derechos, creo ademas que nos alegraremos todos de que pietas este como se merece por que es muy bonito ´,porque pietas no es un lugar cerrado sino que es parte del pueblo de dirfrute de todos,¿ quien quiere subir por unas calles que te juegas las ruedas del coche? que pasar por la plaza del pueblo es una pasada lo bonita que esta , que subir a la hermita sea igual de bonito, creo que es importante, poder presumir de tener el pueblo en condiciones ,pietas, inoges, aluenda y el frasno , todos juntos , empezar de cero sin cuentas viejas, ni de dinero ni de rencores pasados(que no mueven molinos)je je ..., creo que aora vas ilo cascas quiso decir creo que estaban edificados sin permiso de obra y que casi todos asi lo entendimos , no seais mas papistas que el papa jeje.. bueno creo que si me he pasado lo siento, no soy quien para amonestar a nadie un saludo sincero...













Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ermita de Pietas Por: No Registrado 23-04-15 01:56
No Registrado
3
mejoras para el barrio de aluenda Por: No Registrado 10-07-11 15:34
No Registrado
2
barrio de aluenda desamparado por el frasno Por: No Registrado 07-03-11 19:27
No Registrado
10
Proyecto Pietas (Muy interesante) Por: poli2010 03-05-10 00:05
Carcamal4444
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com