Foro- Ciudad.com

Cosuenda - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Cosuenda
03-12-10 22:59 #6645186
Por:reum

HISTORIAS Y LEYENDAS....HÉRCULES Y CACO
HÉRCULES Y CACO:

Después de fundar la ciudad que llevará su nombre, Rómulo ofrece sacrificios a Hércules al pie del Palatino.

Cuenta una antigua leyenda que allí precisamente ocurrió el episodio de Caco: venía Hércules con las hermosas vacas que había conseguido cuando mató a Gerión y cruzó el Tíber con su rebaño por el vado que allí había.Cansado del camino se tumbó a descansar y reponer fuerza y vencido por el cansancio, el vino y la comida se quedó dormido.

Entonces aparece Caco, un pastor de por allí, terriblemente forzudo; en cantado con la hermosura de aquellas vacas le quitó a Hércules las que mejor le parecieron y las escondió en una caverna de allí cerca. Y para que no le encontrara siguiendo las huellas de las vacas, las metió en la cueva hacia atrás, tirando del rabo.

Cuando Hércules se despierta se da cuenta en seguida de que le faltan animales. Y cada vez que se acercaba a la cueva veía que todas las pisadas salían de allí y ninguna iba hacia adentro.

Desconcertado y un poco impresionado por aquel paraje raro y peligroso, al final decide marcharse. Cuando ya estaba arreando su ganado, las vacas de la cueva al sentir que se iban sus compañeras, empezaron a mugir. Entonces descubrió el truco. El forzudo Caco salió de la caverna y llamaba a los otros pastores a grandes voces.Pero no le sirvió de nada. Hércules con su maza lo mató de un golpe y así recupero sus vacas.

Desde entonces a los ladrones se les llama "CACOS".

UN saludo......REUM.Altorio.Altori.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HISTORIAS Y LEYENDAS...."LOS ADULADORES DE AUGUSTO" Por: reum 19-04-11 19:33
Salustiano borrascas
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com