Foro- Ciudad.com

Castejón de Valdejasa - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Castejón de Valdejasa
27-04-08 23:19 #839000
Por:No Registrado
concurso conejo escabechado!!!!!!
Hola amigos.Escribo este comentario ya que este año he participado en el concuro del conejo escabechado de CASTEJON DE VALDEJASA...lo cual para mi ha sido sorprendente,la decepcion....no es por el hecho de no ganar sino por el descontrol que he visto.

En primer lugar, yo he entregado mi plato y me han hecho esperar fuera mas de 1 hora lo cual lo he aceptado..mientras el jurado(el cual me he enterado que de entre ellos solo habia un cocinero profesional)deliberaban..en segundo lugar, ha ganado el segundo premio innovador una chica la cual habia presentado dos platos,cuantos platos puedo presentar 5,6,7,8 al mismo nombre? ya que total no llevan ningun control. A mi parecer uno por persona seria lo justo no como ella que se ha llevado los dos premios y su marido habia presentando otros dos platos, lo cual ambos dos podian haberse llevado los premios..ya que a la entrega de los platos..no habia ningun control..yo podia haber presentado 5 platos perfectamente con mi nombre y claro mas oportunidades podia tener.

Cuando el jurado decide quien gana, podia molestarse en decirnos el porque de ese plato..ya que a mi parecer no habian probado algun plato casi nada..y no se en que se han basado para elegirlo..ya que habia platos..muy bien preparados y elaborados....tambien en mi experiencia podian quedarse perfectamente los participantes viendo como prueban los platos y los puntuan no tener que hacerlo todo a puerta cerrada ya que puede producir una cierta desconfianza.

Y por ultimo amigos...lo que me ha parecido una falta de educacion..es que una vez que se ha acabado de dar los premios todo el mundo ha ido a mirar los platos ganadores cosa que entiendo, pero vamos a ver en que epoca estamos...yo comprendo que todos queramos saber a que sabe el plato ganador ya que el jurado reitero no ha dado ninguna explicacion el porque ese y no el resto, pero hay que probarlos con las manos..y cogiendo de los platos..yo personalmente he tenido que esperar a que acabaran de comerse mi muslo de conejo..a mi me ha dado verguenza ajena ya que por parte de la organizacion..podian molestarse en poner unos platitos de plastico..con unos tenedores creo que no se va del presupuesto no?y asi el personal podria degustar tranquilamente cualquier plato del concurso no como lo que he visto con las manos...

Espero que estas cosillas se solucionen para el proximo año..ya que sino es una pena...

saludos. amigos de castejon.
Puntos:
19-05-08 21:25 #882572 -> 839000
Por:No Registrado
RE: concurso conejo escabechado!!!!!!
Querido usuario no identificado,el concurso tenia las bases publicadas desde hace quince días en Internet (confeccionadas por profesionales y a las cuales nos ajustamos) se podían presentar dos platos por persona. El descontrol al que te refieres vino dado porque los profesionales que se comprometieron a estar entre el jurado, a última hora, sin avisar no acudieron, con lo que tuvimos que acudir a personas capacitadas y no involucradas, que bastante hicieron con ejercer lo mejor que supieron y pudieron. Sí es verdad que cometimos un fallo, en contra de las bases, y fue el dar dos premios a una misma persona. El jurado se limitó a puntuar por PRESENTACION y DEGUSTACIÓN, sin saber a quién correspondía cada plato. Fue fallo nuestro (de la organización) en el momento de entregar dos premios a la misma persona. No obstante, en cuanto nos percatamos, procedimos a subsanar el error, y YA TIENE SU PREMIO la otra persona a quién según la puntuación del jurado le correspondía. Efectivamente no contamos con cubiertos para que el público degustase, tomamos nota y se rectificará. Nosotros la organización nos dá lo mismo dar un premio a una persona como a otra. Es muy fuerte dudar si se probaron o no los platos por parte del jurado, e injusto (confio en que sea por desconocimiento). e inmerecida la falta de comprensión y descalificación, cuando el evento ha sido organizado de forma desinteresada y en pro de favorecer al pueblo, vecinos y simpatizantes. (lo de esperar una hora, y no estar presente en las deliberaciones, se debe primero a ajustarnos al horario que ya estaba establecido y segundo a las condiciones que ponen en cualquier concurso de esta índole). No obstante, tomamos nota de los fallos e intentaremos que no se repitan, al tiempo que pedimos algo más de comprensión y colaboración. Gracias.

Carmen Carnicer Arjol
Vocal de la Asociación Castum Valdejassa
Puntos:
07-06-08 12:32 #929912 -> 839000
Por:No Registrado
RE: concurso conejo escabechado!!!!!!
Querido amigo:

No hemos podido, por razones evidentes, no sentirnos aludidos en tus comentarios respecto al concurso del Conejo escabechado celebrado en Castejón de Valdejasa. Somos el matrimonio al cual haces referencia en tu nota, Patricia y Jose, para tú conocimiento, y nos gustaría hacerte una serie de apreciaciones al mismo.

En primer lugar si presentamos dos platos cada uno fue porque lo pone CLARAMENTE, en las bases del concurso, bases que por cierto, todavía puedes consultar en la página www.castejondevaldejasa.es. Con lo cual y a título meramente explicativo te indicaríamos que antes de presentarte a cualquier cosa, consultes las bases y de este modo, además de enterarte del funcionamiento, evites insultar con tus acusaciones a posteriori a quien se ha limitado a realizar sus platos con la misma intención que tú tenías, esto es que lo que presentes guste y con un poco de suerte gane.

En segundo lugar, no nos parece correcto, más bien bastante mezquino por tú parte, acusar de posibles irregularidades al jurado por el hecho tan simple y sencillo de que no hayas ganado. Nosotros a diferencia tuya nos presentamos el año pasado y no ganamos, desde luego no se nos ocurrió pensar que había habido trato de favor, eso sería prepotente y paranoico en personas que usamos la cocina como afición y no como profesión. Hay veces, evidentemente que lo que preparas gusta y otras no, hay que asumirlo y no echar la culpa a factores externos y extraños.

En tercer lugar, acusar a las personas que organizan toda esta Jornada, en la que se encuentra en concurso, de poco menos de incompetentes, es miserable e insultante, sobre todo por la falsedad de tus acusaciones, provocadas no sé muy bien porqué. En lo que se refiere al concurso la transparencia y el trato igualitario está, desde nuestro punto de vista, fuera de toda duda, tanto este año que Patricia ha ganado y Jose no, como el año pasado que no ganamos.

En cuarto lugar Patricia efectivamente ganó los dos premios a la receta más innovadora, José su esposo no ganó nada y por un error en un principio se le adjudicaron los dos regalos, ese mismo día, miembros de la organización, se pusieron en contacto para comunicarnos que se había producido un error y que sólo correspondía uno. Pues se asume y listo. En ningún momento se puso ningún problema para la devolución del segundo premio, máxime cuando tanto la gente de Castejón de Valdejasa, como los miembros de la organización han demostrado, sobradamente, ser personas afables y cariñosas con gente que viene de fuera a participar en sus Jornadas. Lo mínimo que se puede hacer en esos casos es colaborar al máximo y que la persona a la cual le corresponda el premio lo pueda disfrutar lo antes posible, porque eso es lo que a todos nos gustaría, y eso es lo que hizo Patricia.

En quinto lugar, poner dudas, trabas, injerencias del tipo que sean, en la celebración de unas Jornadas que poco a poco se irán asentando, es de una ruindad terrible, fundamentalmente cuando estas dudas las pone gente del propio pueblo, afortunadamente sabemos que esto es sólo una opinión de un usuario y que el resto de la gente tiene otra forma de actuar.

En los dos años que hemos acudido al concurso hemos visto una evolución clara y evidente, y repetimos sólo llevan dos años celebrándolo, lógicamente todo es mejorable, y eso es precisamente lo que han hecho de un año para otro, con lo que imaginamos que el año que viene todavía las mejoras serán más evidentes porque de los presuntos errores también se aprende.
Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a las personas que organizan estas Jornadas, perdiendo parte de su tiempo para el desarrollo de su pueblo, a pesar de que como en todos los sitios, siempre tiene que haber gente poniendo piedras en el camino, tenemos la certeza de que su labor es reconocida por el resto de la población.

Esperamos que el año que viene tengas más suerte, porque la suerte también es un factor importante y si ganas o si pierdes lo asumas mejor que este año.

Un saludo.
Patricia y Jose.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
conejo escavechao Por: No Registrado 10-08-09 13:52
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com