Foro- Ciudad.com

Castejón de Alarba - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Castejón de Alarba
07-05-07 12:03 #363615
Por:No Registrado
Fiestas en Munébrega 2007 (programa)
DIA 10 JUEVES

Llegando las fiestas de la VIRGEN DEL MAR Y LA CUESTA, siendo las fiestas más espectaculares de la Comarca, abriremos las puertas del pabellón a las 10 de la noche, para esperar a todos los valientes que se atrevan a acompañarnos en las horas previas al comienzo de las fiestas con unas cañas, risas y buena música.

DIA 11 VIERNES

A las 10 de la mañana, los peques del pueblo se reunirán en la plaza de toros para realizar los juegos tradicionales, como lanzamiento de bombas japonesas y diversos juegos haciendo tiempo hasta las 12 para la salida de nuestros cabezudos- cabezones.

A partir de las 16:30, en la plaza de toros gran corrida de cintas, tiro a las cucañas y divertidas bombas japonesas.

A las 18 horas continuaremos con IMAGOMUNDI que nos ofrecerá un espectáculo maravilloso mientras disfrutamos de nuestras calles de pueblo.

A las 19:30 se repartirá, en el pabellón, el chocolate para nuestros mayores y a la misma hora recogeremos las tortillas que se presenten al GRAN CONCURSO DE TORTILLAS. ¡¡ Haber quién nos sorprende!!

A las 21 horas se hará publico el veredicto obtenido por nuestros grandes catadores de la tortilla ganadora, y acto seguido las tortillas presentadas al concurso nos las comeremos entre todos acompañadas de un suculento manjar.

Con el buche lleno, a las 22 horas, saldremos del pabellón acompañados por la charanga de Maluenda PIFOLA para llegar hasta la plaza del Ayuntamiento para disfrutar del pregón y del chupinazo que darán comienzo a las fiestas de la VIRGEN DEL MAR Y DE LA CUESTA 2007, dando la vuelta tradicional al pueblo para llegar al pabellón donde disfrutaremos con la gran orquesta MONCAYO BAND, que esperemos que no traigan el aire y el frío, y si lo traen nos apretaremos. En el intermedio se procederá al sorteo del Bingo que este año tiene unos premios magníficos.
Cuando cese el aire nuestros DJ’s residentes, DJ COLMI y DJ BUENO nos amenizarán hasta la madrugada.

DIA 12 SABADO

Los valientes que queden, a las 8 de la mañana (esperemos ser muchos) acompañarán a la diana floreada en su primera salida.

A las 11 de la mañana.
Misa en honor a San Gregorio para bendecir nuestros campos.

A las 13 horas, primera recepción de Autoridades en el Centro Cultural.

A las 16 horas
Los guiñoteros tendrán su cita más esperada en el pabellón, para el CONCURSO DE GUIÑOTE, que tendrán unos buenos premios. Las mujeres también tienen su cita para el CONCURSO DE CINQUILLO en el que obtendrán trofeo las ganadoras.

A las 18 horas, los niños podrán divertirse con los títeres.

A las 19 horas, en la plaza del Casino, se dará lugar al baile con la charanga mientras se degustan las sardinas roñosas y los cachos de pan bendecidos.

A las 20:30, los peques tanto del pueblo como los de fuera, tendrán la oportunidad de disfrutar para participar en el CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL. ¡¡ Haber quién se anima!!

A las 22 horas, volverán los fantásticos músicos de la charanga_____________ para hacernos mover el cuerpo de maneras insospechadas. La comisión repartirá bebida fresca durante la charanga.

A la 1 de la madrugada, la gran orquesta CAIMÁN se irá por la barranquilla con unos cubatas y buena música hasta que vuelvan nuestros DJ’s para hacer frente a la segunda diana floreada, que seguiremos acompañados de nuestra magnífica charanga. En el intermedio de la orquesta tendrá lugar el tradicional bingo que tiene unos premios estupendos.

DÍA 13 DOMINGO

A las 8 de la mañana, con la diana floreada, la comisión repartirá moscatel, mistela y unas pastas para empezar bien el día. Al terminar nos iremos con el tiempo justo a ponernos la ropa de domingos para subir a la ermita de la VIRGEN DEL MAR Y DE LA CUESTA y celebrar la típica misa baturra en su honor.

A las 13 horas, segunda recepción de la Autoridades en el Centro Cultural.

A las 16 horas, se montará el parque infantil para los más pequeños.

A las 17:30, darán comienzo las jotas a cargo de los campeones de Aragón, Yolanda Larpa y Nacho del Río.

A las 21 horas, rezo del tradicional rosario.

A las 22 horas
Os esperamos a todos en el pabellón con la charanga del domingo, que aunque seamos pocos estaremos todos los que estamos para seguir dando alegría a las calles del pueblo. ¡¡Que las fiestas continúan!

Después nos iremos a cenar, y con las pilas recargadas, sobre las 00:30 recibiremos a la orquesta CARAMELO, que esperamos que junto con las cañas y cubatas nos endulcen la noche y nos haga gozar durante toda la noche. En el intermedio seguiremos teniendo como en los días anteriores, el gran Bingo. Al terminar tendremos más de nuestros DJ’s que harán todo lo posible para que nadie se duerma.

DIA 14 LUNES

Vamos quedando pocos, pero no por eso menos importantes, para dar fin a nuestras fiestas 2007.

A las 12 de la mañana
Se celebrará misa de difuntos.

A las 13 horas, en el Centro Cultural recibiremos por última vez a las Autoridades, y nos iremos a descansar para afrontar lo que queda de fiestas, ¡¡que es muy poco!!


A las 16:30 horas, los peques tienen los últimos juegos populares en el pabellón.

A las 18 horas, disfrutaremos de lo que va siendo la tradicional revista, que este año es UNIVERSO y después nos deleitaremos con unas judías con chorizo y morro.

A las 22 horas, para expulsar bien las judías, bailaremos nuestro último recorrido por el pueblo con la charanga de las fiestas. La comisión saldrá disfrazada para animar cantando el POBRE DE MÍ y el tradicional baile a la escoba. Llegaremos hasta la plaza de los toros para pegarle fuego a la traca de fin de fiestas.

Después de la charanga, a eso de las 12, acudiremos al pabellón donde nos esperará CALLE MAYOR. En el intermedio tendrá lugar el CONCURSO DE DISFRACES DE ADULTO, que este año tiene unos premios muy suculentos y también nuestro último bingo de las fiestas. Se procederá a la entrega de premios y trofeos de todos los concursos realizados a lo largo de las fiestas. Y continuaremos con CALLE MAYOR hasta que el cuerpo aguante.

Y así se acaban las fiestas de este año, pero ya pensando en las del siguiente. Esperamos que hayáis pasado unas buenas y felices fiestas.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL MAR Y DE LA CUESTA!!

PREMIOS DE CONCURSOS

CONCURSO DE GUIÑOTE
1º.- 150 euros y trofeo.
2º.- 90 euros y trofeo.

CONCURSO DE CINQUILLO
1º.- Trofeo y regalo.
2º.- Medalla y regalo.

CARRERA DE CINTAS
Comisión: 15 euros.
Ayuntamiento: 10 euros.

CONCURSO DE DISFRACES ADULTOS
1º.- 150 euros.
2º.- 100 euros.

CONCURSO DE DISFRACES INFANTILES
1º.- 70 euros.
2º.- 40 euros.
3º.- 25 euros.

JUEGOS POPULARES
1º.- Trofeo y regalo.
2º.- Medalla y regalo.

BASES PARA EL CONCURSO DE TORTILLAS

A) A las 19:30 horas del viernes se tendrán que presentar en el pabellón todas las tortillas que quieran ser presentadas al concurso. Se ruega puntualidad.
B) Las tortillas son libres, no es necesario que lleven patata.
C) El jurado tendrá en cuenta la originalidad, la presentación y sobre todo el sabor.
D) Se entregará media docena de huevos a todos aquellos que presenten tortilla en el concurso.
E) Premios:
1º.- Entrega de un juego de sartenes
2º.- Entrega de un juego de cubiertos.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Resultado Elecciones Locales 2007 en Castejón de Alarba. Por: Locales2007 28-05-07 01:35
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com