Foro- Ciudad.com

Caspe - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Caspe
17-10-11 18:18 #8951077
Por:Joaquin Cirac Garcia

20-N: Elecciones Generales
Abro este nuevo post para que vayamos comentando todo lo que a partir de ahora va a ir generando, informativamente hablando, el proceso electoral que culminara el proximo 20-N.

Yo quiero abrirlo comentando otro dato de la encuesta que ayer publicaba el Pais y de la que ya he hablado refiriendome a Rosa Diez.

Y si me sorprendia que Rosa Diez fuera la politica mas valorada por la ciudadania, lo que no dice nada a favor nuestro, mas sorprendente es encontrar en el puesto tercero, Rajoy es el segundo,nada mas y nada menos que a Juan Lopez de Uralde lider de Equo. Valorado por encima de Rubalcaba, Duran Lleida, Cayo Lara...

Como no acababa de entenderlo, lo de esta alta valoracion de alguuien que en toda su actividad solo ha hecho decir no a esto, decir no a aquello,..y vestrise de smoking para "colarse" en una conferencia sobre el cambio climatico pues esta mañana he hecho mi propia encuesta. Una encuesta que carece, por supuesto, de todo rigor cientifico.

Asi que entre el Rincon y El Cado cuando he ido a buscar el pan he preguntado a 10 personas si sabian quien era Juan Lopez de Uralde. Oye ninguna de las diez sabia quien era este señor que parece tan "valorado". Les he añadido que quizá le conocieran como Juantxo Lopez de Uralde que es su nombre de "guerra". Pero tampoco. Al hablarles yo de lo del "smo0king" tres de ellas conocian aquel hecho pero seguian sin identificar a Juan Lopez de Uralde.

Ya lo de Ecuo les sonaba a chino.

Por cierto que este señor que fue elegido candidato del paratido que el mismo habia formado ha hecho publica su negativa a formar coalicion por sus diferencias importantes. Y a continuacion manifiesta que en Cataluña no va a presentarse su formacion porque entiende que su espacio lo cubre perfectamente Iniciativa por Catalaluña Los verdes.

Pero resulta que Iniciativa por Cataluña Los verdes que segun el Sr. Lopez de Uralde coincide totalmente con su partido es Izquierda Unida en Cataluña Pasmado Pasmado Pasmado

Aqui ya me pierdo. ¿Alguien puede explicarme este lio que plantea el lider de Ecuo.

Salud y reflexion
Puntos:
18-10-11 16:14 #8956820 -> 8951077
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
para mi parecer creo que estas erecciones van a ser bastante entretenidas..

tenemos que hablar de aznar, que a vuelto a salir del aujero..y da mucho juego.....

el sr uralde..yo tampoco se quien es..y el ecuo. tampoco..que le vamos a hacer....
y encima me da pereza mirarlo en gloge...asi que como no es futbolista famoso ni sale en tele 5 no me suena..

sin enbargo "uriarte" si! creo que fue un delantero del altleti..

















sabeis ese que dice...............


!!!yooooooooo no tengo!!!! gloge.. y sabeis por que?

por que mi mujer,es muy lista, y lo sabe tó¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..
Puntos:
23-10-11 11:07 #8982988 -> 8956820
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Bueno pues el acto que convocaba UP y D el pasado miercoles para presentar sus pròpuestas en Caspe tuvo que ser suspendido al no asistir mas que dos personas.

Una muestra mas de la "pasividad" de Caspe. Un acto convocado por el partido de Rosa Diez, la politica mas valorada en España en estos momentos, solo convoca a dos caspolinos...triste, muy triste.

Salud y reflexion
Puntos:
23-10-11 15:29 #8984073 -> 8982988
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
je je !!

pues a mi no me estraña..esto es como si el cpyc, fuera a bilbao a dar una coferiencia, sobre la "veracruz" y el mijillon cebra...y esperaran que fuera alguno...a verlossssss...

mas o menos, es lo mismo........

pero eso de la mas valorada..quien lo decide? la revista tP..la peña "el botillo" o fernando sabater..directamente..

yo me escogono...ja ja ja je je .........


esto es omo cuando dicen que el programa mas visto..es "la noria" no te gode!!!!!!!!!!

y asi como imos de pagar la deuda..

a rosariez le pasa como a "cerol´llo" que siempre va a pillar..y a ellos nunca los pillan..y asi van sussistiendo..

pero poco futuro les veo...

bueno!a rosa diez , si que le veo futuro..pero quitandole votos al PP..



un saludo
Puntos:
26-10-11 11:20 #8999237 -> 8984073
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Despues de ver ayer los dos videos, del PSOE y PP, de inicio de camapaña...miedo me da lo que vamos a tener que soportar de aqui al 20-N...

Salud y reflexion
Puntos:
08-11-11 15:13 #9070663 -> 8999237
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
despues de ver el despliege informativo del "reportero tribulete"

y de ver a los jetas de "duran duran" y y toda la retalia de borrachos y jetas de la cadena del "gato".

yo como soy mas "ojetivo"

e tirao de yotube..y os pongo 2 trozos del debate que vi yo ayer..






esto si lo vieran los de intereconomia, seguro que se reirian como la "hienas" por debajo el "bigotillo"

un saludo
Puntos:
09-11-11 15:50 #9076859 -> 9070663
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
como dice. aquel¡¡..!!!hay que dejar!!! que el pueblo hable..

y por eso.... el "reportero tribulete" se a lanzado a la calle, y con microfono y celular en mano. a hecho un rastreo, a la masa social a ver que les habia parecido el "debate"

.
pero yo creo que para hacer las "entrevistas", se fue a la puerta de la MEDINA de "larache", y a la puerta del circulo catolico, el domingo, cuando salian de jugar a la baraja..

ya lo digo yo..pa votar. C I : mas de 90 por lo menos..

que culpa y que males hemos hecho la gente normal, para merecernos esto..

y lo del "toni" me a parecido como decia "valdano", de dibujos animados...(unidad nacional) je je .. vaya escogone¡¡y vaya pareja..

yo despues de ver el debate . pense que al prosimo para hacerlo mas interesante, se tenian que emprender al final del to¡¡ !!a hostias!!

y ahora le voy a hacer un apunte al que dice que hay que dejar al pueblo que hable..

de momento, aqui la unica que habla es la rudi..y hablando de la sanidad, la educacion etc etc..de momento en aragon estos aragoneses de spaña, que mandan ahora en aragon..ya se estan cargando, la ley de dependencia.. con todo lo que conlleva...incluido los sueldos que se llevan a casa mucha gente necesita..por atender a esas personas...

esto es lo que tiene que esplicar el pp¡¡¡..
y que va a hacer con los , 5 millones de paraos¿¿..
y si van a traer las perras que tienen en paraisos fiscales , los de la trama "gurtel" y demas chorizos que hicieron pasta GANSA a la sombra de "ansar" y su "yelno".. alias "el azore abuoau"..

que vayan esplicando, y sin tanto leer..que se lo deven saber de memoria...

la godienda de todo , es que ahora ya no nos dejan ni criar pollos en casa..y con franco eso no pasaba

osea que como gane el pp.. a este paso no van a salir frailes y legos ni na ni na ni naaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡haaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ha ha haaaaaaaaaaaaaaaaa aa¡¡

un saludo

..
Puntos:
12-11-11 23:21 #9095866 -> 9076859
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Como ya hace unos dias del "debate" voy a dar mi opinion contestandole a mi buen amigo Juan.

A mi siempre me ha parecido una tonteria eso de "quien ha ganado el debate". Se gana o se pierde en las elecciones. En un debate se exponen ideas y propuestas, normalmente deben ser totalmente distintas las de uno de las del otro, con las que cada cual debe identificarse.

Por eso yo no voy a decir quien gano el debate del lunes. Yo solo puedo decir que me quedo con Rubalcaba pero por una gran diferencia.

Lo primero por pura empatia. Veo a Rubalcaba y veo a Rajoy... y vamos que esa mirada perdida, extraviada no se sabe donde y algo "tontica" de Rajoy pues no me inspira confianza.Ademas tengo la sensacion de que es de esas personas que salpican saliva cuando hablan.

Pero, claro esta, eso solo no vale.

Segun Juan, y muchos mas, parece que alguien que ha estado en un Gobierno y lo ha hecho mal o al menos eso se le imputa quedaria, o deberia quedar, "inhabilitado" para optar de nuevo a gobernar. Puedo aceptar esto en el caso de un Presidente, Zapatero en este caso, al que en el fondo ha sido la crisis la que, como a Papandreu en Grecia, Berlusconi en Italia, mas los que vendran, ha arrojado al abismo pero al que cabe imputar sus muchos errores en la gestion de esa crisis.

Pero tratandose de un ministro, como Rubalcaba, debemos valorar su gestion personal en las distintas responsabilidades que ha tenido. Y yo no dudo en calificarlo desde 1986 en que le conoci en Zaragoza en la Secretaria de Estado de Educacion, hasta su ultima gestion como Ministro de Interior, como uno de los mejores politicos que España ha tenido en la democracia. Y lamento mucho que un muy buen candidato tenga que comparecer para perder unas elecciones por un margen historico. Y quiero confiar en que al menos le dejaran, despues del 20 -N, que asuma sacar al PSOe del pozo en que va a caer y no por su culpa precisamente.

Tambien Juan como muchas personas, incluso alguien lo dice en El Guadalope, hablan de que Rubalcaba se comportó como un periodista entrevistando a Rajoy.

No puedo estar de acuerdo. Si algo esta claro, ademas de el previsible triunfo de Rajoy, es el hecho de que el PP no dice nada claro en sus propuestas.

Y Rubalcaba, a mi modo de ver acertadamente, ante la realidad de que por una parte todos sabemos lo que ha hecho el PSOE,lamentablemente la crisis economica "oscurece" las muchas cosas positivas que han hecho, y por otra cuando propone algo se les dice "por que no lo han hecho antes", lo que hizo fue contrarrestar con interpelaciones, que no preguntas como se ha pretendido hacer ver desde la derecha, sobre lo que van a hacer con pilares del estado del Bienestar como la Educacio, la sanidad, la proteccion social...y a mi modo de ver consiguio plenamente su objetivo. ¿Alguien sabe ahora, una semana despues del debate y en el ecuador de la campaña, lo que el PP va a hacer en esas areas? Si alguie lo sabe que me lo explique. Yo, que soy una persona normal, no tengo aun ni idea.

Si que se que en Aragon el PP de Luisa F.Rudi ha "aparcado" ya elk proyecto de Hospital de Alcañiz y ha anunciado que dara a los Centros Concertados educativos las mismas ayudas que a los publicos. Y mientra hacen eso afirman por otro lado que no habra recortes ni en Sanidad ni en Educacion.

"No congelare las pensiones y les devolvere su poder adquisitivo" afirmaba Rajoy anteayer. Oiga Sr. Rajoy que yo quiero que congelen las pensiones. Y que no les matengan el poder adquisitivo. Como ha hecho el PSOE porque ni a mi ni a mi mujer nos las han congelado. Nos las han subido el IPC. Pero que congelen las pensiones mas elevadas me parece bien. En el fondo creo que ya no deberian cobrarse pensiones tan elevadas.

Es curioso, y triste al mismo tiempo, escuchar determinadas respuestas de la ciudadania. Hoy, a la entrada del mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza, preguntaban a algunos de los asistentes sus opiniones y porque querian que ganara Rajoy. Y ha habido una señora, por el tono de su voz "mayor", que decia: "Tiene que ganar Rajoy porque hay que acabar con la corrupcion". ¿Pero, me preguntaba yo al oirlo , esta pobre mujer no es consciente de que por cada caso de corrupcion en el PSOE hay 10 del PP?. Otra hablaba del "gasto". Pero, por favor, si el Ayuntamiento mas endeudado es el de Madrid que gobierna el PP y la Comunidad mas endeudada es la valenciana que la gobierna tambien el PP...

Lamentablemente va a ganar el PP. Y ante esta situacion me produce tristeza escuchar a IU ir a quitarle votos al PSOE. Sus mayores criticas son para el PSOE. Y los indignados ahi,disolviendose en su inanidad, diciendo que ellos no dicen a quien votar. Y no lo enetiendo porque al menos deberian decir a quien no votar: al PP.

¿Por que? Pues muy sencillo. Porque de todas las cosas que plantean y son posibles, muchas no tienen pies ni cabeza, no se si con el PSOE podrian conseguirse pero si que estoy seguro de que con el PP imposible.

Nuestra historia mas reciente esta llena de ejemplos. La derecha en España desde la mas extrema a la mas moderada vota al PP la izquierda se reparte cada vez entre mas corpusculos denominados de Izquierda.

En la II Republica se perdieron las elecciones en 1934 por el voto de la mujer y por la desunion de la izquierda. En Febrero de 1936 se volvieron a ganar porque la Izquierda acudio de nuevo unida.

Y si, la verdad, me preocupa muchisimo que el PP gane las elecciones. me asusta pensar en Rajoy, Gonzalez Pons, Montoro, Ana Mato, la Cospedal, la Soraya y demas gobernandonos en todas las estructuras estatatales y autonomicas.

Estoy a punto, pueden llamarnos en cualquier momento, de que mi hija pequeña me de una nueva nieta y creo sinceramente que una España gobernada por la derecha del PP no es el mejor lugar para nacer.

Si la gente normal quiere que se salga de esta situacion sin resultar gravemente perjudicada Rubalcaba es la unica solucion. Podria ser que nos defraudara. Pero, como digo, con el PP no hay ninguna posibilidad.

Salud y reflexion
Puntos:
12-11-11 23:50 #9095980 -> 9076859
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
buen comentario joaquin..a esos que nombran tanto la corrucion, les llamo yo "la marabunta"..

te has dejao a cañete a escudero. al alcalde de boadilla, a feijo, a la botella, y a unos cuantos mass...solo en valencia una petaca llena..

rubalcaba seria buen presidente, y encima para la mayoria de los asuntos no necesitaria asesores... ni leer como rajo..

"rajo" como diria "miguel" es y sera una marioneta de la "nunciatura" de la botella, y de los que tienen las perras en los paraisos fiscales...sin contar a an sar y a san corsy..

asi que haber si se movilizan los indignaos, y que vayan a votar, que el que come de alguna se escapa..

y si no que se fijen lo que le paso a eloy suarez en zaragoza..

!!huy!!por los pelos, pero casi casi....

y eso que todos los taxistas de zaragoza querian cambiar a bellog..


el que no saque mayoria absoluta el pp pasa por que todos los "perroflautas" vayan a votar..

por que como digo yo.. los "peperianos" son muchos pero no tantos....

salu
Puntos:
13-11-11 00:07 #9096029 -> 9076859
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Amigo "cabra" si pongo la lista completa no me cabe el articulo.

Salud y reflexion y, como dice "caludiera", a palntar fuerte. Nos va a hacer falta.
Puntos:
13-11-11 19:19 #9098611 -> 9076859
Por:claudiera

RE: 20-N: Elecciones Generales
No#AritmEtica20N
Matemáticas para romper el juego de los partidos
Game is over: utilicemos el voto para que no les salgan los números
noviembre 6, 2011 //
1

[Usa la tabla #AritmEtica20N]
.
Hasta ahora a los partidos y a los políticos les ha ido muy bien.
.
Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha favorecido este monopolio, fragmentando el voto de disenso.
Hasta ahora han jugado con nosotros. Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios.
El juego de las elecciones es la última excusa que tienen, y no nos gusta.
.
Es un juego donde hay fichas: los partidos.
Ninguno de ellos nos representa, todos sirven a intereses que no son los de la gente. No hay distinción de color.
Así que no jugaremos las fichas por el color que tienen sino por el resultado que queramos conseguir: que dejen de salirles los números.
El objetivo es hacer colapsar el monopolio de PP, PSOE y CiU e impedir que el PP gobierne por mayoría absoluta.
.
Aritmética pura. #AritmEtica20N
.
¿Por qué?
El PP ya dijo que el 15M es un hecho anecdótico y hay que arrasar con él.
La historia nos enseña que un alto grado de represión no favorece las transformaciones sociales, ya que la energía de cambio se concentrar en defenderse de la represión.
El poder nos mantendría ocupados para arrasar con el bienestar, los derechos y la felicidad de la gente en beneficio de los más pudientes.
Vamos a hacerlo al revés.
Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza.
Hasta ahora han sido afortunados. No jugábamos en su terreno, pero ahora tenemos la oportunidad y la fuerza para hacerlo.
Votemos masivamente.
.
En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes).
No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás.
.
Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo.
Hagámosles la vida imposible, en la calle y también en el parlamento.
.
En esta tabla hemos colgado unos cálculos basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio.
Se necesitan muchos votos para romper su juego. Concentrémoslos.
Aunque la reglas no sean las nuestras y no queramos jugar, si no jugamos nos la juegan.
No dispersemos los votos en partidos mejores, pero demasiado pequeños para ser un peligro real para ellos; no permitamos con nuestra abstención que el bipartidismo triunfe de nuevo.
Podemos hacer imposible que nos gobiernen reventando su legitimidad desde dentro.
.
No es aprecio, no delegamos en ninguno de ellos, ni les creemos.
Es pura aritmética, #AritmEtica20N
.
//////////////////////////

Vota aritmética.
La aritmética no te hace promesas, te indica cómo romper el bipartidismo.
La aritmética no te representa. Al votar aritmética votas lo único en lo que podemos llegar a acuerdo: nuestro mayor interés común es acabar con su poder.
Puedes elegir:
- Ser parte de una máquina que no has elegido pero que legitima el descontrol bancario y la falta de democracia
- Ser parte de una aritmética que rompa la máquina
//////////////////////////

- Aquí una campaña similar lanzada por otra gente:



Fuentes que hemos utilizado para los cálculos:
- Elecciones nacionales 2008
https://s.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008
- Elecciones municipales 2011
https://esultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/#
- Estimaciones CIS 2011
https://ww.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/Documentacion_2915.html
- BOE
https://ww.boe.es/boe/dias/2011/10/25/pdfs/BOE-A-2011-16745.pdf
- Simulador electoral
https://con.cat/util/elecciones
- Método D’Hondt
https://lecciones.mir.es/generales2011/Visitas_virtuales/Metodo_DHondt/Metodo_DHondt.htm
https://ww.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-la-ley-d-hondt.html
no se si esto puede servir o responder a alguien pero aqui lo dejo

A PLANTAR FUERTE
Puntos:
13-11-11 19:30 #9098699 -> 8951077
Por:claudiera

RE: 20-N: Elecciones Generales
#AritmEtica20N
Matemáticas para romper el juego de los partidos
La tabla de cálculosRompamos el monopolio del poder de PP, PSOE y CiU haciéndoles la vida imposible en el parlamento también. Votemos masivamente a los partidos que más oportunidad tengan de ganarles en cada circunscripción.

Son los indicados en la siguiente tablilla.
[Nota: esta es una versión mejorada con las aportaciones de toda la Red. Gracias a tod*s]


Cálculo estimado de la tercera opción y cuarta opción más asequible, en función de los resultados electorales del 2008, 2011 y la encuesta del CIS.

Cómo leer esta tabla:

El precio del escaño es la estimación del número de votos necesarios para conseguir cada escaño en cada una de las circunscripciones.

Las alternativas A y B son los partidos que, en este orden, posiblemente sean los más votados, excluyendo PP, PSOE y CiU.

Fíjense: es posible que, en algunos casos, a la opción B la estimación le atribuya menos votos para conseguir el escaño que a la A. Tengan en cuenta que al ser una opción menos votada que la A, existe la posibilidad de que si falla no alcance ningún escaño. Por esto está en posición B, por ser, en proporción a A, una opción previsiblemente menos votada.


Como todo esto es una estimación en la que el valor del escaño dependerá de cuantas personas vayan a votar, de cuantos escaños estén en juego en cada circunscripción y de otras variables, hemos dejado a vuestro buen criterio y gusto cuál de las dos opciones queréis jugar. ¡A por ellos!


Provincia Estimación de votantes Precio del escaño Alternativa más asequible A
Estimación votos necesarios % censo
Alternativa B Estimación votos necesarios %censo

A Coruña 638305 52498 B.N.G. 2049 0.21% EU-V 36341 3.8%
Araba-Álava 157334 24958 EAJ-PNV 15350 6.21% Amaiur 18091 7.32%
Albacete 231860 43352 IUCLM-LV 28944 9.48% UPyD 39294 12.87%
Alicante 862136 49519 EUPV-LV 4799 0.37% Compromis-Equo 7399 0.58%
Almería 298885 37168 IULV-CA 19033 4.19% PA 28129 6.2%
Asturias 607287 59632 FAC 57183 6.32% IU-IX 39019 4.31%
Ávila 105349 25640 UPyD 19267 14% IUCL 20123 14.62%
Badajoz 414705 57065 IU-VERDES-SIEX 28841 5.26% UPyD 53895 9.83%
Barcelona 2104382 52111 ICV-EUiA 52110 1.31% ERC-RI.CAT 5193 0.13%
Burgos 199275 30562 UPyD 19218 6.58% IUCL 21849 7.48%
Cantabria 346383 50807 PRC 30980 6.54% IUC 39917 8.42%
Castellón 296244 43514 COMPROMIS-Q 30290 7.13% EUPV-EV 30704 7.22%
Ceuta 30937 20023 Caballa 15619 26.83% UPyD 19208 33%
Ciudad Real 303310 45873 IUCLM-LV 30191 7.51% UPyD 40968 10.19%
Cuenca 134689 30865 IUCLM-LV 26778 16.3% UPyD 30023 18.28%
Cáceres 262577 48039 IU-V-SIEX 35359 10.42% UPyD 45116 13.29%
Cádiz 572583 52710 IULV-CA 35306 3.66% PA 52710 5.47%
Córdoba 448540 54665 IULV-CA 34105 5.33% PA 30172 4.71%
Girona 290362 28127 ERC-RI.cat 13960 2.79% ICV-EUiA 13479 2.69%
Granada 485925 49063 IULV-CA 49063 6.96% PA 30864 4.38%
Guadalajara 132815 30463 IUCLM-LV 21964 12.19% UPyD 28643 15.89%
Guipuzkoa 349510 36327 Amaiur 25771 4.62% EAJ-PNV 36326 6.51%
Huelva 269050 32551 IULV-CA 6357 1.62% PA 14130 3.6%
Huesca 123344 22264 CHA-IU 15010 8.66% UPyD 17508 10.11%
Illes Balears 434809 33849 PSM-IV-EXM-EQUO 14541 1.98% EUIB 23833 3.24%
Jaén 391234 48723 IULV-CA 12468 2.36% PA 32143 6.09%
León 292109 40149 UPyD 22069 5.33% IUCL 28321 6.84%
Lleida 190404 26783 ERC-RI.cat 26783 8.75% ICV-EUiA 21462 7.01%
La Rioja 170691 27832 IU 18622 7.93% UPyD 22379 9.53%
Lugo 227479 35207 B.N.G. 3667 1.22% EU-V 33550 11.21%
Madrid 3062352 72385 IU-LV 37149 0.82% UPyD 8942 0.19%
Las
Palmas 474475 36916 CC-NC-PNC 20039 2.58% EQUO*
Málaga 685018 51473 IULV-CA 19429 1.74% PA 29895 2.67%
Murcia 670720 53407 IUV-RM 53024 5.34% UPyD 32343 3.25%
Melilla 31517 16820 UPyD 16156 31.83% EQUO*
Navarra 323876 36262 Amaiur 35507 7.64% GBAI 36262 7.8%
Ourense 209228 33982 B.N.G. 4577 1.62% EU-V 32767 11.66%
Palencia 104433 25875 IU-CL 20417 14.29% PCAL 22568 15.79%
Pontevedra 535329 60051 B.N.G. 22481 2.87% EU-V 48892 6.24%
Salamanca 204530 35736 UPyD 29664 10.24% IU CyL 31348 10.82%
Santa Cruz de Tenerife 468454 49619 CC-NC-PNC 49619 6.8% SSP-SxTF-EQUO*
Segovia 93455 22445 IUCL 18721 15.22% UPyD 20976 17.05%
Sevilla 982533 66627 IULV-CA 3524 0.23% PA 64000 4.31%
Soria 52329 18585 EQUO* 17654 23.95% IUCL 18069 24.51%
Tarragona 334590 37002 ERC-RI.cat 36657 6.63% ICV-EUiA 23497 4.25%
Teruel 82833 16057 CHA-IU 10818 9.8% UPyD 12161 11.02%
Toledo 395306 51563 IUCM-LV 28190 5.52% UPyD 48028 9.4%
Valencia 1382308 70638 Compromis-Equo 12748 o.66% EUPV-IR 58653 3.08%
Valladolid 302220 43272 IUCL 19027 4.45% UPyD 33282 7.79%
Bizcaia 593077 54686 EAJ-PNV 54683 5.91% AMAIUR 39286 4.24%
Zamora 120044 29477 IUCL 21510 13.11% UPyD 27806 16.95%
Zaragoza 489220 45705 CHA-IU 3712 0.51% UPyD 16262 2.26%

*sin datos porque nuevo

No he podido enviarlo en la tabla para que se vea mejor pero espero se entienda. No se si esta es la mejor solucion pero si que demuestra que hay gente que busca otras vias y no solo aparcarse en las plazas,creo que no hay que desechar sus ideas por utopicas sino pasaremos a ser conservadores

A PLANTAR FUERTE
Puntos:
13-11-11 21:04 #9099339 -> 9098699
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Como decia El Guerra, el torero, "Hay gente pa to"....

Sinceramente creo que en estos momentos simplemente votar para:

"cálculosRompamos el monopolio del poder de PP, PSOE y CiU haciéndoles la vida imposible en el parlamento también"

me parece, con todo respeto, una tonteria.

¿Serviria de algo en estos momentos convertir el parlamento en una jaula de grillos?

Si en algun momento se impone el prgmatismo es en los actuales. Y la unica posibilidad de que la forma de hacer politica cambiara debe pasar por algo que es practicamente imposible: que el PP no gane las elecciones.

Con un PP con 192/194 escaños como le dan hoy las encuestas ¿alguien cree que existe alguna posibilidad de que cambien las formas de hacer politica?

Salud y reflexion
Puntos:
13-11-11 21:07 #9099370 -> 9099339
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
"Vamos a mantenerlos ocupados pactando entre ellos, mientras nosotros seguimos con la r-evolución, abriendo brechas hacia nuevas formas de democracia y gobernanza."


Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote ............... y Riendote

Salud y reflexion
Puntos:
13-11-11 22:24 #9099924 -> 9099339
Por:claudiera

RE: 20-N: Elecciones Generales
Buenas noches
Joaquin cree usted que si el PSOE tiene un resultado minimamente digno para ellos ya se sabe que pierden cambiara algo dentro del psoe o continuaran sin ser socialistas ni obreros, seguiran presentando listas en municipios en los que las propias bases no se quieren presentar, y creo que solo un desastre les hará cambiar y creo que es mejor que la gente vote a otros partidos de izquierda que que se abstengan y esa sea la escusa, no hemos conseguido que la gente fuera a votar dando por hecho que de haber ido a votar les hubieran votado.

Creo que antes de gobernar de forma contraria a la anunciada en tu programa debes dimitir y si no lo haces pierdes credibilidad tu y todo tu equipo que continue, fastidia cuando hay gente valida pero si hay que ser fiel a tus ideas o a tu partido prefiero la fidelidad a las ideas.

Tampoco creo que sea lo correcto defender a quien no ha cumplido porque el otro bando sea peor, creo que en parte estraicionar tus ideas

A PLANTAR FUERTE
Puntos:
13-11-11 23:24 #9100311 -> 9099924
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Amigo claudiera, hace tiempo que las ideas pasaron a un segundo plano. Y mucho me temo que van a tardar a "hacer acto de presencia" de nuevo.Quizá tenia razon Gonzalo Fernandez de la Mora ministro de Franco en aquel gobierno que se llamo de los "tecnocratas", ¿te suena la palabreja ahora relacionado con Italia, Grecia etc...? cuando en los 70 escribio un libro titulado "El crepusculo de las ideologias".

Y comparto contigo tu opinion de que es mejor la fidelidad a las ideas que al partido. Churchil llego a decir que "cambiaba de partido por no cambiar de ideas".

Pero ahora voy a plantearte varias cuestiones.

¿Crees que las jubilaciones, o pensiones, hubieran llegado hasta la crisis sin la reforma de 1985 de Felipe Gonzalez que le costó una huelga general?

¿ Y que hubiera pasado en nuestra economia si aquel Gobierno de Felipe Gonzalez no hubiera realizado aquella brutal reconversion de una industria falta de toda competividad y mantenida pore el proteccionismo de la Dictadura?

Podria citarte mas medidas polemicas cuya efectividad se tarda a veces años a valorar.

Ahora con la crisis resulta que el gobierno de Zapatero parece que ha sido el peor de la Historia. Olvidamos todas las mejoras en materia social: Leyes de igualdad, permiso de paternidad,Ley del Aborto, ...,ya veras como el PP al final no la toca,mejora de las pensiones mas bajas
como nunca se habia hecho...

Pero la crisis se lo ha llevado todo. Nuestra memoria es fragil.Y una vez mas la izquierda, si podemos llamar asi al PSOE, ha tomado ya las medidas mas duras evitandoselo una vez mas a la derecha que no tendra que hacerlas y, ademas, todas las que tome dira que son culpa de los "socialistas".

¿Tu crees que el PP no temblaba cada vez que, con la boca pequeña pedia elecciones hace mas de un año?

Y yo no defiendo al PSOE. Ha cometido muchos errores en la gestion de la crisis. Ha dado demasiadas veces la sensacion de que daba palos de ciego. Pero no es menos cierto que el PP en todo este tiempo no ha hecho una sola propuesta para hacer frente a la crisis. Sencillamente se ha dejado llevar por una inercia que sabian llevarian a Rajoy a la Moncloa.

Ya te digo que las ideologias, si aparecen, tardaran por lo que ignoro si el PSOE se regenerara. Pero si tengo claro que del PSOE por historia, programa, definicion ideologica...puedo confiar en que retome otra forma de hacer las cosas. Del Partido Popular no puedo esperar nada. Sencillamente porque haran lo que dicen, y lo que ocultan, en su programa y a mi sencilammente me preocupa.

Hoy escuchaba por la radio un corte en el que Rita Barbera decia refiriendose al PSOE: "han destruido 5.000.000 de puestos de trabajo" y veinte mil personas aplaudian. Y Rita Barbera sabe perfectamente que lo que decia era una mentira.

Y en otro corte de estos dias afirmaban, no se exactamente quien, que Alfredo "Rubalcaba defiende la escuela Publica pero el estudio en escuela privada." Y la gente aplaudia.

Pero no les decia que cuando Rubalcaba estudio, tiene sesenta años, solo se podia estudiar en la privada si se queria acceder a la Universidad y hasta simplemente adquirir un "poco de cultura". Yo tengo 67 años. Puedo considerarme de su generacion.

Y en aquella epoca en Caspe si no ibas al Colegio Nuestra Señora del Pilar PAGANDO tu formacion se iba a limitar a lo que en la Escuela Compromiso te enseñaran unos maestros cuyos meritos pedagogicos eran muchas veces haber ostentado en su bocamanga la estrella de Alferez Provisional en nuestra Guerra Civil. Y puedo decirte que con honrosas excepciones era mas bien poco lo que te enseñaban. Pues claro que Rubalcaba fue a Colegio privado.

En cambio hoy en Caspe todos tienen la misma oportunidad de estudiar. Y cuando mis hijos iban a Santa Ana en lo que entonces era EGB y ahora Primaria llegaron a ir hasta 52 alumnos por clase. Hoy mi nieta va con otros 18 compañeros. Y los libros no le cuestan nada. Y esta enorme diferencia ha sido propiciada por el PSOE no por el PP.

Y ahora, ante la crisis, de verdad que prefiero que me saquen desde la izquierda, aunque sea una socialdemocracia, que desde una derecha en la que caben todas las derechas.

Como puedes comprender a mi edad en lo personal ya me daria igual.Pero tengo hijos y tengo nietas, dos y otra que puede nacer en cualquier momento, y me gustaria que su futuro, incluido el mas inmediato estuviera en manos de la izquierda. Aunque no sea la izquierda con la que yo me identifico.

Si no fuera por ellos creeme que me importaria un bledo todo. Par mi tengo lo que necesito. Unos pocos amigos buenos con los que compartir un cafe y una tertulia. Mi mujer con la que compartir todo. Una torre en el campo en la que vivo y desde la que veo pasar la vida. Cultivo mi huerto, cuido los animales y escribo y digo lo que pienso dando la cara.

Creeme que para mi no necesito mas. Pero por los demas me preocupa mucho, y me asusta, que el PP gane las elecciones, como parece que va a hacerlo el proximo dia 20 de Noviembre.

Y en cuanto a ideas puedo asegurarte que habra otras personas tan fieles a sus ideas como yo pero no mas.

Salud y reflexion

"Creo que antes de gobernar de forma contraria a la anunciada en tu programa debes dimitir y si no lo haces pierdes credibilidad tu y todo tu equipo" No cuestiono tu opinion pero creeme si te digo que de hacerse asi ninguna legislatura, en ningun pais, superaria los dos años de mandato
Puntos:
13-11-11 23:40 #9100398 -> 9100311
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Hablemos ahora de los Indignados:

Este es un trozo de texto de la noticia de El Pais que recoge la manifestacion de hoy:

"se han manifestado este mediodía por el centro de Madrid para denunciar el "secuestro" de la democracia por parte de los mercados y exigir un cambio de modelo económico, social y político que defienda los servicios públicos, la participación ciudadana y que luche contra la corrupción."

¿Ahora se han dado cuenta del secuestro de la democracia por los mercados?

Por favor que la democracia lleva secuestrada por los mercados desde 1992 cuando comenzaron a llegar las ayudas europeas todos los sectores españoles. Calcula los millones recibido por nuestros ganaderos, agricultores, obras hidraulicas de mejora de regadios, los Cedemares, ...la cifra toda junta asustaria a cualquiera. Pues nos los han mandado de Bruselas. Y ¿sabes quien ha puesto mas euros? Alemania. Y ahora estos indignados quieren, de repente, cuando llegan los recortes de las subvenciones, cuando los Ayuntamientos contratan para las fiestas a grupos de los de antes de la bonanza..., que el Gobierno se ponga chulito ante Bruselas y los mercados. Que lo hubieran dicho hace diez años. Pero resulta que al parecer la dignidad de la democracia solo se cuestiona cuando se cierra el grifo.

Mas que Indignados yo los llamaria "despistados".

Y ya no te digo nada si participas en algun blog o foro de este movimiento. Alli preguntas algo, yo por ejemplo me canso de preguntar como entienden ellos que puede llegarse edn estos momentos a uns de sus propuestas que es "30 horas semanales de trabajo por el mismo salario", pero no hay forma de que nadie me lo explique.

Mucho habla pueblo habla, participacion directa, democracia real pero a la hora de la verdad no saben no contestan.

En fin seguiremos hablando en esta semana que queda.

Salud y reflexion
Puntos:
14-11-11 14:46 #9102802 -> 9100398
Por:claudiera

RE: 20-N: Elecciones Generales
Amigo Joaquin en la mayor parte de tus argumentos estamos deacuerdo, pero creo, y no entiendo porque, el PSOE le ha hecho el trabajo sucio al PP y que se presente el PP con gran parte del trabajo sucio hecho y con la base de la izquierda descontenta le facilita mas el triunfo y eso me ..ode mucho y más cuando creo que el candidato de la izquierda es valido pero si hubiera dejado el gobierno antes creo que ahora la partida estaría mas equilibrada y por otra parte una mayor presencia de partidos alineados más a la izquierda, les puede servir de faro que les ilumine mejor y vean en ellos a sus aliados naturales. Reconozco y valoro todos los logros sociales del gobierno y se que no será la derecha la que haga avances en esta materia.Pero como ya dije en otra ocasión del PP nada espero por lo no van a defraudarme, solo espero que tras 4 años de inevitable gobierno de derechas, pueda volver al gobierno "las ideas de izquierda" y en los proximos 4 años veamos como gobierna la derecha con las arcas del Estado vacias y el dinero en manos de los paises emergentes.
En otro sentido alguien puede explicarme como puede haber mas obreros de derechas que empresarios de izquierdas

A PLANTAR FUERTES
Puntos:
14-11-11 16:59 #9103560 -> 9102802
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
"una mayor presencia de partidos alineados más a la izquierda, les puede servir de faro que les ilumine mejor y vean en ellos a sus aliados naturales."

A que partidos te refieres ¿UPyD? ¿Ecuo? ¿IU?... lo siento pero no me sirven. Plantean demasiadas contradcciones.

Por otra parte claro que podria Zapatero haber convocado elecciones hace año y medio y dejar las reformas que Bruselas imponia para el PP. Pero ¿Te has parado a pensar que convocando unas elecciones quiza en estos momentos estuvieramos intervenidos?

Suele decirse que no es conveniente cambiar de caballo c uando se cruza un rio. Pues nosotros lo estamos cruzando. Y bastante "alborotado" con lo que lo primero que se impone es salir y depues, ya en terreno solido y seco,plantearnos y debatir que modelo de sociedad queremos a partir de ahora.

Y si el PP gana por mayoria este debate no va a a ser posible.

Comparto tu opinion sobre Rubalcaba. Que lastima que sea candidadto para perder unas elecciones....

Salud y reflexion
Puntos:
14-11-11 19:42 #9104839 -> 9102802
Por:claudiera

RE: 20-N: Elecciones Generales
Buenas tardes Joaquin,no creo que los partidos que citas tengan mas contradicciones que el PSOE lo unico que yo no creo que UPyD sea de izquierda sino populista.Y con respecto a cambiar de caballo cruzando el rio precisamente es lo que hacemos ahora y hace año y medio hubieramos cambiado el caballo justo antes de cruzar el rio, y ya que ese caballo según él es un pura sangre que lo hubiera demostrado, ya que ahora ese caballo ganará la carrera pero las primeras vueltas se las ha hecho el caballo del PSOE

A PLANTAR FUERTE
Puntos:
14-11-11 22:02 #9106123 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
pero yo creo que dentro unos años, no muy pocos..mucha gente se dara cuenta de que "zapatero" no era tan malo..

a zapatero se le vino encima la crisisss. de repente ,y como dice joaquin dio palos de ciego..seguramente mal asesorao..y hizo por esample.. los planes E ,

que solo sirvieron para beneficiar, a los que menos les hacia falta..etc..
y de hay cuesta abajo sin flenos...pero yo creo que a ido al mismo ritmo que la mayoria del mundo..sin contar a los chinos y rusos..por que esos juegan con otra baraja....

el caso es que a dao la cara hasta el final, y eso no se lo podra reprochar nadie..

y seguramente les a dejao el caballo en la herreria..pa que le pongan herraduras nuevas, y empieze la mejoria..pero de esto ultimo, no tendra la culpa el pp..si no todos los españoles, que ya nos habremos hecho 7 u 8 ojales, mas en la "correa" o el cinturon..

Y LO QUE DICE JOAQUIN.. !!APARTE LOS RECORTES!!...... VAMOS A ESTAR 4 AÑOS SIN DEBATE.. PURO RODILLO Y TIRA PALANTE..

y mientras no florezca la extrema derecha, iremos bien..no mas hay que ver en el bernabeu.. los "ultrasur" al amparo de quien estan..

hoy a medio dia, y escuchao unas entrevistias..de la SER.. y con campoy.. me y despistao, por que no decia na ..

pero despues han entrevistiau a una "tia" y digo tia por que .. lo que a dicho a dau muy poco de si..

traduzco mas o menos lo que a dicho.............
el emfermo esta grave y hay que ponerlo en la uvi pero nosotros tenemos la medicina para reanimar al emfermo..

y ese emfermo que es nuestra "spaña" a sido capaz de salir airoso de las grandes batallas.por eso tenemos la esperanza de que nuestro emfermo, que ahorita tiene las piernas fracturadas. y 3 u 6 ulceras el sarrampion, y la urticaria se cure..

por que nosotros tenemos las medicinas que necesita.. no como otros que lo quieren curar con la misma madicina de tiempos atras..y si la gente es lista se apuntara al cambio, por que los que no se apunten al cambio, se tendran que volver al "trueque" !!Y DICHO!!

y la tia se queda tan ancha.. deve ser "medica"..

mas o menos asi a sido la entrevista.. si acaso yo la y adornao con el "ahurita"

en resumidas cuentas que como de contumbre el pp no suelta prenda, solo habla que la cosa esta muy mal que la culpa la tiene zapatero, y que ellos tienen la medicina pa generar empleo y sacarnos de la crissssisssssss......( como diria RAJO)..

cuando los veo siempre me viene a la cabeza el "isbert" en el discurso de "yo que soy vuestro alcalde os devo una esplicacion)..

por ultimo yo apuntaria una cosa.. a mi me gustaria que fueran , ya por delante, los nombres de los que van a ser ministros..y de paso que fueran esplicando, las ideas que tienen para salir de la crisis.. pero con "peras y manzanas" que los entendieramos tos..

y yo creo que ya seria otra cosa,, la gente ya nos iriamos haciendo a una idea..

pero nada , los unos intentando esplicar, que apartir de ahora van a cambiar las cosas, y nuay que mirar aatras..

y los otros dale que te pego a la medicina y al emfermo. y sin aclarar na..

y a estos no hace falta que les traicione el subconciente... que con lo que vamos viendo con lo que hacen en las comunidades que gobiernan , ya tetemos bastante.....

un saludo..............................
Puntos:
14-11-11 22:25 #9106315 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
se me olvidava una cosa ..

y los 5 millones de paraos.. que hay con los tres que se han generao en estos dos ultimos años.. la culpa de to la tiene e pp..por el miedo y la encertidunbre. que han creao..y por el tiempo que llevan por lo "bajini"diciendo, que cuando manden ellos les van a dar a los empresarios el oro y el moro..

muchas empresas han aprovechau la procesion, para selecionar el ganao. y en la mayoria de los casos cerrar para esperar a habrir con el mana del pp . a pagar a los nuevos empleaus.. en muchos casos a cuenta canciones..

oye joaquin yo tambien aria lo que dices tu, con las pensiones, pero con los grandes sueldos tambien..

pondria el limite. 6000 euros para los que salvan vidas y 3000 para los politicos ejecutivos etc y de hay para abajo, hasta llegar a los 1000 euros..

y si quieren recortar, que se vallan a la moraleja , y a las urbanizaciones donde viven, los que se han estao forrando todos estos años... y que vayan empezando....y a florentino perez y a pizarro y todos estos que pillaron "pelotazo" tambien..

fijaros si lo tienen facil.

si hay que volver a ser pobres se vuelve.. pero !!toquisqui""

otro saludo..
Puntos:
16-11-11 15:13 #9124272 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
que fallo el mio de no saber, quien era rosa plantagener..

pues como la a colgao el guadalope, mi e percatao al isntante..

y claro que era medico...ya me parecia a mi...

tanto emfermo tanto emfermo.. y tanta cangrena...

la verdad sea dicha, como la rudi tiene cuerda pa rato.. y esta mujer esta condena a ser segundona en el pp aragones,

la podian traspasas..(lo digo en terminos futbolisticos, por decir algo)..a la comunidad de madrid pa cuando se juvile su "presidenta ejecutiva"... que casi no se notara el fallo..

a mi uno de los cortes que mas me han gustao, es el que dice que siendo rubalcaba, ministro de educacion,,instauro la logse.. y por eso hoy en dia hay un porcentaje muy alto de fracaso escolar..

a mi una cosa me habria gustao que me hubiera eplicao..si ese fracaso escolar, lo tienen los que van a la publica, los que van a los colegios concertaos, los dos a partes iguales, o los que hacen pirola, y a sus padres se las suda...y se vuelven chorizos antes de tiempo...

un saludo....
Puntos:
17-11-11 00:15 #9128268 -> 9102802
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Bueno cuando se instauro la LOGSE Rubalcaba solo era Secretario de estado. En cualquier caso si tan mala les parecia cuando gobernaron ellos de 1996 a 2004 popdrian haberla dereogado y sustitiuido por otra mejor. Vamos digo yo ¿no?

Yo le recordaria a la Plantagenet White-Perez, Dª Rosa que la LODE (1986) y la LOGSE (1990) ambas leyes del PSOE y, efectivamente con Rubalcaba como Secretario de Estado de educacion han permitido que mi nieta vaya con 17 niños/as mas a clase. En 1986 cuando su padre tenia la misma edad iban 48 niños a clase.

El fracaso escolar que lo busque por otro lado. Tampoco es tan dificil de encontrar las causas.

Salud y reflexion
Puntos:
17-11-11 15:23 #9131119 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
esta señora que tiene nombre de aristrocatra , del siglo pasao,


no le hecho la culpa a rubalcaba de la muerte de "manolete" de !!milagro!!

pienso que gente de esa categoria profesional, y de tam buen linaje.. antes de hablar, se tenian que estudiar un poco lo que van a decir..asi no meterian tanto la pata............

otro saudo
Puntos:
20-11-11 22:07 #9158491 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
y estao hiciendo un barrido, por las diferentes cadenas que emiten en nuestro estado soberano..

y mas o menos lo que se veia venir..

los españoles, en los que yo no me incluyo.. han castigado al soe , por zapatero y los recortes, y han votao al pp.. para que siga con los recortes. y pa que nos toque la loteria..

un iluminao de esos que salen en itereconomia,, le a salido la frase el dia..

va el tio y diceeee¡¡.. mira que bien empieza rajoy.. el primer recorte , se lo a pegao a los escaños del psoe.. je je je..

esta noche igual acaban todos en el jacuzzy..

por un lao te gode... pero por otro dices.. !!tomaaaa! castaña...a trabajarrr¡¡ que teneis faena..

tambien me hace gracia en caspe , los del cpyc, se han ido todos al U PDM con la rosa diez.. pero por lo que veo cada vez son menos..

la sr rosa diez !!!vaya tela!! lo que somos la gente.... pues anda que no se le ve el plumero a la sr. que lo unico que le interesa es seguir saliendo en el "vogue"..

nada oye hay que claudicar...viva la nunciatura!!
habemus papa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


que se preparen la merquel y san- corzy....


salu..

ps... menos mal que "fresket" ya no vive , que si no apañao iba.. con la que va a caer,
y lo que se a hablao estos ultimos dias de el ...
y encima ná bueno¡¡¡ ...............
Puntos:
21-11-11 15:12 #9162720 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
no hago mas que mirar al cielo a ver si se pone azul del tó..como y oido en la rueda de prensa del pp,

y veo que esta azulete entreverao, tirando a gris..






















Además
Encuentro digital: Pregunte a Banco Sabadell (Martes, 12h)
Blog ContraOpa: Por qué el mercado agua la fiesta del PP











Un demoledor informe de la agencia Moody's sobre Francia ha acabado por marcar a los inversores, que han terminado por obviar el cambio de Gobierno en España.

Las primas de riesgo sienten la presión con repuntes y las Bolsas europeas se tiñen de rojo, después de que la agencia crediticia haya puesto en el punto de mira al país galo. Según un documento, el incremento del diferencial francés y las malas perspectivas económicas amenazan su rating.

"Efectivamente", apunta Alberto Roldán, director de renta variable de Inverseguros, el informe ha sido "nefasto" para el inicio de la jornada "eliminando cualquier atisbo de mejora por el hecho de que el último país en la línea de fuego, España, confirmase su cambio de Gobierno".

Y es que, en esta ya habitual rotación de países en el ojo del huracán, ahora le toca a Francia estar en el centro de la diana de los mercados. En opinión de Roldán, los inversores "dan por hecho una rebaja de su rating". Por la exposición de la banca francesa a los Estados en riesgo, sobre todo a Grecia, "todo apunta a un problema considerable en forma de nueva ronda de pérdidas para la banca europea".

"Las cosas siguen pintando muy mal en medio de un inmovilismo político que sigue causando pavor", concluye el experto de Inverseguros.

"En este momento estamos ante una crisis globalizada en Europa frente a la que se piden esfuerzos, además de individuales, conjuntos", apunta Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets. "Para tranquilizar a los inversores", dice, "es preciso que el Fondo de Estabilidad Financiera esté listo cuanto antes".

Tampoco ayuda la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en EEUU para reducir el déficit.

En el arranque de la sesión, los mercados daban una tregua al nuevo presidente de España, a la espera de que Mariano Rajoy concrete las medidas para que el país salga de la crisis.

Los inversores, que ya daban por descontado el cambio de color en las elecciones del 20N, dejaban al diferencial del bono español con respecto a su equivalente alemán en los mismos niveles del viernes. En los primeros compases de la negociación y según los datos de Bloomberg, el mercado de deuda arrancaba en el entorno de los 440 puntos, pero conforme avanza el día, la prima de riesgo repunta hacia los 470. La rentabilidad supera el 6,5%.

La de Francia escala desde los 150 hasta los 165 y la de Italia sube hasta los 485 puntos, desde los 470 en los que inició la jornada.

En el otro termómetro de los inversores, la renta variable, la lectura era de "limitado" impacto. El Ibex 35 abría la sesión con un leve retroceso del 0,5%. Sin embargo, el selectivo se ha visto arrastrado por el resto de plazas europeas y las pérdidas se ampliaban. La razón, ese duro informe de Moody's en el que pone en perspectiva negativa la calificación de la deuda de Francia.

Y es que, Milán, París, Fráncfort y Londres, por este orden, registran caídas fuertes, que en el caso de la Bolsa italiana supera el 3% a las 14.00 horas. La española es de las que menos cede, y lo hace por encima del 2%.

Desde agosto, los inversores han castigado duramente a España por su alto déficit y la incapacidad del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para enderezarlo. Sin ir más lejos, incluso Bruselas duda de que el país pueda cerrar el año con una diferencia entre ingresos y gastos del 6%, como había previsto el Ejecutivo saliente.

Sin embargo, la reacción contenida del mercado el día después de las elecciones generales no se mantendrá por mucho tiempo, ya que están ávidos de medidas contundentes y rápidas para enderezar las cuentas..

mas o menos parecido....

como hoy la gente hablaba muy poco de la prima del "riesgo, le y preguntao a glogle, y me a dicho esto..



sr fontoba y demas peperos ustedes casi seguro que nos van a salvar de ir al infierno.. ( por lo que vamos a rezar a partir de ahora)..

pero de lo de trabajar. y la crissssssssssssisssssssssssss ( que tanto nombran uds.) !!ya veremos!!

y ahora ya no tienen escusa . !que son los amos!!

salud
Puntos:
21-11-11 15:17 #9162755 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
os pongo el titular, por que en el anterior imforme, no se a copiao..

Tras la victoria de Rajoy

La prima de riesgo de España, al alza, y la Bolsa, a la baja

!!ya te digo!!
Puntos:
21-11-11 22:58 #9166906 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
hoy en europa en todos los sitios se habla de lo mismo..

despues de ganar las erecciones y de no prometer nada, hoy les han preguntao ( a los que han ganao)

y la prima de riesgo??

y han dicho.. fijense uds.. que eso demuestra que no podemos hacer milagros..

y se quedan tan anchos,, je je..

y otra buena...(esta de rajoy)..

dijo que no tenia por costumbre, no cumplir con sus compromisos, pero que hasta ahora no se habia comprometido a nada...

os lo pongo para que lo leais..

Otra influyente publicación en los medios económicos, The Wall Street Journal, vertió un jarro de agua fría sobre Rajoy al negar que un cambio político pueda servir para solucionar la actual situación. “La previsión es que las elecciones desplazarán a los socialistas del Gobierno. Pero los analistas del mercado no ven que el resultado marque ninguna diferencia”, afirma el diario.

The Times acusa a Rajoy de la inestabilidad de la prima de riesgo
En el mismo sentido, The Times ha criticado la ambigüedad de Rajoy y le ha acusado directamente de provocar la inestabilidad de la prima de riesgo española. El diario británico alude a “una broma” del líder del PP sobre que “no haría nada”, y que puso en alerta a los mercados.

“Mariano Rajoy asustó a los mercados cuando bromeó con que no haría nada. La prima de riesgo española batió récords por los temores sobre el déficit. Una clara advertencia para el próximo Gobierno, pocos días antes de las elecciones”, asegura The Times. El rotativo se refería a una declaración de Rajoy en un acto electoral con empresarios, donde aseguró que no tiene “por costumbre no cumplir con mis compromisos y hasta ahora no me he comprometido a nada”. La broma, asegura The Times, “provocó las risas de los asistentes” a un acto electoral con empresarios pero no ha hecho gracia a los mercados.

Influyentes medios internacionales culpan a Rajoy de disparar la prima de riesgo de España : elplural.com – Periódico digital progresista


Hoy día 21 la prima de riesgo está a 468 puntos y ha empezo sobre 420 mas o menos..

y encima ansar ya a sacao la cabeza y el rabo, de la jaula donde lo devian tener..

buenas noches....
Puntos:
22-11-11 21:39 #9173385 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
la bolsa alteraada , por culpa de rajoy..

la prima de riesgo esta disparada, por culpa de los mercados...

la governanta de madrid..dice que españa esta en la ruina..


artur mas anuncia recortes. en sanidad y en sueldos..despues de ganar

!!!pues en que a cambiao la cosa!!!...yo lo veo todo pior..

y voy a hacer una alusion al futbol. ...

en futbol, cuando cambian de entrenador y de "tactica", aunque sea solo al principio. algo siempre sacan..

pero aqui. si los mercados , primas y bolsas etc, que por lo que se ve son.., (los que ahora mandan)..

por que? no le han mandao, por lo menos un guiño a rajoy..a estas alturas... aunque fuera de cortesia....

esto me da a mi...mal asunto..

!!que menos que un guiñito!! pues ni aun eso¡¡¡¡

salu.......
Puntos:
25-11-11 14:15 #9190044 -> 9102802
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: 20-N: Elecciones Generales
Y lo que me alegro yo pòr los que creian que votandole al PP todo iba a levantarse rapidamente ( algun caso conozco que hasta tiro las pastillas de Viagra que le quedaban) y ya ves....que se godan esos.

Y ahora viene hoy el Consejero de Economia y trabajo baturro. el Sr. Bono, el Bono bueno que dijo Nestor en el mitin, y nos dice que las cifras de paro tardaran a recuperarse....¡coñ. ! Como con Marceli.

Y anuncia no se cuantos millones de Euros para que los Ayuntamientos hagan cosas y contraten gente... ¡ Pues no era esto lo que tanto criticaban cuando los daba Zapatero! Seguro que ahora estos planes son la osti.

!Manda h.evos¡

Salud y reflexion
Puntos:
25-11-11 15:01 #9190281 -> 9102802
Por:la cabra

RE: 20-N: Elecciones Generales
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dice que la Iglesia nunca dice a los gobiernos lo que tienen que hacer, aunque sí puede ofrecerles "consejos".

Martínez Camino ha aprovechado la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal para desear al nuevo Ejecutivo del PP "acierto y serenidad" en su gestión "por el bien común".

El prelado declaró a los periodistas que "los gobernantes saben lo que tienen que hacer si no quieren leyes injustas" antes de asegurar que la postura de la Iglesia en temas como el aborto y la familia es "pública y notoria".

Tras matizar que a veces esa postura resulta deformada, como si la institución sólo se preocupara de esas cuestiones, dijo que lo que se desea al nuevo Gobierno es "acierto y serenidad por el bien común" y se le ofrece la oración de los fieles con independencia de su color político, ya que es un instrumento básico para lograrlo


esto si que manda guegos..

la godienda, es que en lo de las bodas gays y en los abortos..tambien hay muchos del perrepe.. y haber quien es el que le pone el cascabel al gato..

este "prelao" tiene una cara, que parece de porcelana...

un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caspe Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Caspe Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:54
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Caspe Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 23:09
Foro-Ciudad.com
0
CASPE - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 17-03-08 00:14
casas
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com