Foro- Ciudad.com

Caspe - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Caspe
30-05-11 18:51 #8007491
Por:Rimer

Por la mañana el rocio....
Abro este post con el in inicio de esta bella jota para que "cabra" nos cuente sus reflexiones matinales.

Salud y reflexion

PD. Y todo el que quiera por supuesto.
Puntos:
30-05-11 19:05 #8007651 -> 8007491
Por:Rimer

RE: Por la mañana el rocio....
Y como "madrugar" entraña hacer siesta se lo voy a abrir dedicandole un poema titulado "Siesta". Es de un poeta paraguayo, Elvio Romero, y de su libro titulado "Contra la vida quieta". Es que los socialistas libertarios seguidores de Bakunin y otros somo muy raros. Seguro que a Luisf de El Guadalope el que le gusta es Peman.

Va por ti "cabra".



SIESTA



Pradera, inmóvil
y árboí viejo, la siesta. Fluye el sueño
bajo esa sombra. Tú y yo con el respiro
quieto, callado, para no despertar
la sombra vieja. Acaso
haya dormido el día y no se escuche
esa respiración que habla al silencio
de los dos, de quienes no sosiegan su respiro
en la pradera, en el tiempo callado
que ha tejido la sombra,
la sosegada sombra de la siesta.

Salud y reflexion
Puntos:
30-05-11 21:15 #8009037 -> 8007651
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
muchas gracias joaquin...por el poema...la cosa es que y querido hacer una metafora de las juventudes cepercirianas y de todos esos que no se comforman con el resultao..( tus compañeros de tertulia del guadalope)..con lo de nadie es perfecto..y la maquina no me a dejao...tó junto no entraba..pero por separao corrigiendo algun acertijo..si..y el titulo aparte..je je..y esta vez no me pasaba ni el "goder" con G..

otra vez tambien me paso, con un comentario que hice, a proposito de la piedra de caratorao de la calle mayor...hablaba que es la misma que pusieron en la fuente de la plaza santo domingo..y que si querian presentar pruevas..de lo malo que era el genero..
aparte de la calle mayor, tambien tendrian que devolverles las de la fuente..y dije que la culpa la tenia el "viajante" por vender baldosas de 3ª ..y ya ves en esa ocasion tampoco hubo manera...(el comentario media dos palmos)..

si entra nestor de concejal..igual intercede , y hacen una fuente nueva o una rocalla pa poner plantas tropicales..como en la estacion de "atocha"..imaginaros lo majo que quedaria el "macetero" de 60 mts cuadraos..con palmeras bananeras..y elechos..

el caso es que si se van del convento la mitad de los frailes..habra que darle un giro a esto y hablar de todo un poco..no crees??

a mi me gustaria hablar de froticultura y hortalizicultura...y rutas pàisiajisticas y parques.....osea miedo ambiente y melones de tol año..

a ver si se anima la gente y se apuntan..que el saber no ocupa lugar y el que cuenta una cosa ..esa cosa queda dicha.. y se da a conocer.. y despues a lo mejor le sirve al que la escuche......valga el "escuche"

de momento quiero saber lo del yeso...haber si funciona..que no veas el "ahorre"

hola que tal¡¡¡¡¡

pd pero en vez de poner pipiripi.. pondre kikiriki kiiiiiiiiiiiiiiiii
Puntos:
31-05-11 08:12 #8011851 -> 8009037
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii kiiiiiiiiii ki kikipiki ki ki.....

buenos dias..
hoy si me deja el tiempo..voy a empezar el dia arrancando junqueta a estiron..que esta la tierra blanda..y saldra la "chufa"..
no se cuantos litros han caido..pero han caido con gracia.pues los melones estan "pitos"
peor les a ido a los maellanos..que les ha caido la "pedrea" y a los de valdalgorfa, el "gordo"·
me parece a mi que estos cañones que queman sulfato de plomo no desacen las tormentas..si no que las rebordecen y las vuelven mas agresivas en donde les cae..
yo quitaria los cañones y cada uno que aguantara la pedrega cuando le toque..
mas o menos como a jose ortega cano..que menuda la que le viene encima...
este tio..si quiere reunirse con su mujer..lo tiene facil...que se suba a la giralda y que se tire de cabeza..pero que no goda a los demas..que nadie tiene la culpa..

pobre familia del fallecido..espero que si se salva..aparte de recomponer en lo que pueda el "tanagustito" y le quiten el carne "pacutio" osea para toda su vida...

a el y a todos los que conducen despues de tomarse una coplillas..

y cambiando de tema..quiero felicitar a LUCAS DE VICENTE..que es un chico muy listo y con cara de bueno..que a ganao el concurso de dibujo de assadicc..

enhorabuena alfredo...por la parte que te toca ,...te lo mereces un abrazo..

y dile a lucas que se prepare que vamos a hacer un grafitti mano a mano..en la "barda" de mi campo..a ver si nos vienen a ver mas que al mural de manbru..
Puntos:
31-05-11 11:49 #8012939 -> 8011851
Por:Rimer

RE: Por la mañana el rocio....
Los pepinos.

Mirad por donde esa humilde hortaliza que conocemos con el nombre de pepino se ha convertido en protagonista de la actualidad.Antes fueron las vacas locas. Luego la gripe aviar. Ahora el E.Coli con el humilde pepino como elemento transmisor de la enfermedad. Casi me da miedo pasar por donde temgo mis pepineras con su fruto amenazante en sus ramas.

He visto a una consejera de la Junta de Andalucia, traje de plastico y gorro de plastico, comiendose un pepino mientras a su lado un acompañante parecia ofrecerle mas pepinos. Y me ha venido a la cabeza Fraga Iribarne con aquel horrendo bañador Meyba bañandose en Palomares para demostrar que no habia radiactividad por las bombas atomicas que se les habian caido a los americanos.

Y me ha venido a la cabeza Mayo de 1981. Treinta años justos. De repente un dia comenzaron a hablar de una enfermedad extraña de la que desconocian su origen. Hablaron de un contaminacion provocada por experimentos quimicos de los americanos en la base de Torrejon de Ardoz ya que en su entorno surgieron los primeros casos. Aparecieron en otros lugares. Se achaco a contaminacion por pesticidas en hortalizas.Comenzaron los fallecimientos.

Se dijo que la transmitian los periquitos. Y los pobres periquitos fueron sacrificados.

Al final la clasificaron como "neumonia atipica". Los casos aumentaban dia a dia. Los fallecimientos tambien. Y nadie decia nada con exactitud.

Sancho Rof era el ministro de Sanidad. Y en una comparecencia en television hizo un comentario que pasara a la historia:

"la neumonia atipica la provoca un bichito que si se cae al suelo se mata". Asi que no habia que acercarse mucho los unos a los otros.

Habia miles de casos y varios centenares de fallecidos cuando pudieron saber que era una simple y grave intoxicacion alimentaria. Unos desaprensivos habian hecho combinaciones quimicas con aceite de colza desnaturalizado para uso industrial para conseguir un aceite que sacaron a la venta mediante el comercio ambulante.

Y ya fue para siempre "El caso del aceite de colza". Un caso que treinta años despues mantiene muchas, demasiadas, incognitas y miles de afectados con efectos secundarios graves.

La colza,las vacas locas, la gripe aviar, los pepinos "asesinos"... ¿Y mañana?

Pero hoy el dia es bello. Y no solo los memlones de "cabra" estan pitos. Todo esta muy verde. La lluvia ha traido vida. Y aunque solo por una horas estamos en Mayo. Y Mayo hace muchos años era el Mes de las flores.

Y todo esto junto es poesia. Y no nos la van a quitar unos humildes pepinos.

Todo volvía a suceder en mayo:
las lilas condenadas por el aire,
el gusto de las noches imposibles
y las acacias al morir la tarde.

Las calles alentaban confidencias
en la fronda de acuerdos memorables.
Los preludios del mar se recogían
como queriendo detener el viaje.

Cuántos nombres brotaban de la tierra
buscando el horizonte del lenguaje
como emblemas de amor en la mirada.

Y abríamos las manos y los labios
para ordenar el cauce del instante
entre tanto desfile de fantasmas.

Un bonito poema de mi buena amiga Teresa Martin que os dedico a todos.

Salud y reflexion
Puntos:
01-06-11 07:51 #8023580 -> 8012939
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii kiiiiiiiiiiii kiiiiiiiiiii kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..

buenos dias¡¡

habeis visto granizaR? pues aqui teneis un granizau..de los buenos..



aqui nuay "pepinos" que valgan...y el que no se comforma..es por que no quiere...que "diosito" apreta pero no "ahuga"


y como ya e almorzau y ya me e repasao la prensa os dejo una noticia de las que mas me han resaltau...

Se masturba en el trabajo cada 2 horas.
--------------------------------------



Ana Catarina Bezerra Silvares, una contable brasileña de 36 años, antes se masturbaba 47 veces al día, ahora ólo 18, porque padece una enfermedad de compulsión orgásmica, una dolencia provocada por una alteración química en la región cerebral del córtex.

Tras ponerse en tratamiento con el doctor Carlos Howert Junior, especialista en Neurología Sexual, ha reducido sus masturbaciones aunque no puede evitar hacerlo cuando siente necesidad. Tras denunciar su caso, el Ministerio de Trabajo la autorizó a masturbarse durante 15 minutos cada dos horas. Además podrá usar el ordenador para buscar imágenes eróticas


y yo me pregunto,,y esto como se mide...por que como les salgan muchos y muchas asi !!vaya negocio!!
sale para la empresa mas caro que el bocadillo...

con lo facil, que es . 45 dias con las manos enyesas, como cuando te rompes un brazo, y asunto resuelto...

bueno me voy a plantar un pino..y despues a seguir con la junqueta....

hasta la tarde..
Puntos:
01-06-11 08:26 #8023678 -> 8023580
Por:Rimer

RE: Por la mañana el rocio....
Huyyyyyyyyy...huy........huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Es que esta noticia "duele"


ACCIDENTE LABORAL
Un camionero sufre la amputación traumática de su pene en Villanúa
efe. zaragoza 31/05/2011 a las 18:16 ..Al parecer, han relatado las fuentes, la cremallera del pantalón del trabajador se enganchó accidentalmente en la cinta transportadora que introducía material de desecho en el interior del camión.

Un camionero ha sufrido la amputación traumática de su pene en Villanúa, cuando trabajaba junto a una cinta transportadora con la que introducía material de desecho en el interior del camión.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el accidente laboral tuvo lugar la tarde de ayer en una zona de estacionamiento de la N-330, en el término municipal de Villanúa, donde había estacionado el camión.

Al parecer, han relatado las fuentes, la cremallera del pantalón del trabajador se enganchó accidentalmente en la cinta transportadora de material.

Esta situación provocó la amputación traumática del pene del camionero, un hombre de nacionalidad extranjera cuya identidad no han revelado las fuentes informantes.

El trabajador fue atendido por las asistencias sanitarias y evacuado en el helicóptero del servicio de emergencias del 061 del Gobierno aragonés a un centro hospitalario.

El órgano amputado fue recuperado por las emergencias médicas para su posible reimplantación por los especialistas del hospital al que fue trasladado, cuyo nombre no ha sido hecho público.

Esto con los clasicos botones no le hubiera pasado.

Buen dia
Puntos:
02-06-11 09:01 #8032389 -> 8023678
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
kikiriki ki ki kikiriki kiiiiiii



+buenos dias¡¡

pepe garcia y noles...fijaros....que si ..pacta el cpyc, con el par..el
escritor adivino, de los chicos del "coro" se tendra que cambiar otra vez la "chaquetilla" amarilla....por la chaquetilla "verdenonveas"..
y se la tendra que comprar..por que .la que tenia de antes,,la cambio, por.."un cariño verdadeiro"

y ahorits voy a copiar y pegar..como los "chaquetillas amarillas..





El candidato

El candidato luce en todo su esplendor sentado como portavoz en el Pleno. Se atusa el pelo, aclara la voz y se sabe centro de atención. Echa un vistazo hacia el público y ufano, repasa su discurso ensayado, una vez más. El Pleno transcurre tranquilo y sosegado. Llega el punto 6. Es su momento.Abre el fuego y retoma el tema de los expedientes sancionadores en materia de urbanismo, donde se abstuvo en votación preliminar. Habla de los gastos de gestión, léase honorarios de abogados que representan al Ayuntamiento, y pide que los pague el Equipo de Gobierno. Cualquiera diría que hace demagogia infantil. Todas las cámaras le enfocan. ¡Qué emoción!, ¡Saldrá en la tele! -Sigue hablando -parece decirse- aguanta un minuto, unos segundos más…¡Vaya, las cámaras ya no le enfocan!

El candidato retoma la palabra, y vuelve a preguntar lo ya preguntado: ¡Hay que ganar segundos como sea! ¿Por qué no se les instó antes a legalizar sus obras?, dice haciendo uso de un oportunismo mal entendido - Eso ya está respondido. -Pues aún así, mi partido se abstuvo en la votación, porque no está de acuerdo con las formas, pero cambio mi voto porque mi grupo político no se opone a lo que dice la Justicia. El candidato resopla más tranquilo. Como diría Andy Warhol, ha ganado su minuto de

En Caspe hemos tenido de todo, los cuatro últimos años. Un medio inhóspito y sumamente hostil desde hace tiempo. Vino a arraigar un arbolillo, pero el más mínimo soplo de aire lo arrancó de cuajo, y fue incapaz de resistir. La Naturaleza es así: sólo sobreviven los más aptos. El desierto campaba a sus anchas: sin raíces que lo frenasen, las lluvias arrastraban las pocas tierras fértiles que pudieran quedar. Lo poco productivo se tornaba en estéril, y no sobrevivía nada

a ver si pactan ..y volvemos a ver las olivas .."como el puño" y al alvarito. otra vez contento...je je. y mas je je..

y por si no pactan , le voy a poner "las mañanitas" que me apetece escucharlas..aunque no sea mi cumple....



el "claudillo" de alcalde...y alvarito, de ministro de imformacion y turismo....pero en chiprana..y para las proximas..que alli no le hacen ascos a na..

!!amos to te gode!!!


bueno hasta la tarde..que van a habrir las tiendas..y tengo prisa...
Puntos:
03-06-11 08:28 #8049137 -> 8023678
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
kikirikiiiiiiiiii ki ki ki kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..

buenos dias..

os voy a poner un "trovo" que escrivio un fraile hace 3oo años..y por lo que se ve..este hombre ya tenia vision de futuro.

> Es buenísimo, y más si se tiene en cuenta el año en que fué escrito y
> el autor. ¡Increíble!
>
> NO TIENE DESPERDICIO !!!



********************************


> DÉJAME DORMIR, MAMÁ
>
> Hijo mío, por favor,
> de tu blando lecho salta.
> Déjame dormir, mamá,
> que no hace ninguna falta..
>
> Hijo mío, por favor,
> levántate y desayuna.
> Déjame dormir, mamá,
> que no hace falta ninguna.
>
> Hijo mío, por favor,
> que traigo el café con leche.
> Mamá, deja que en las sábanas
> un rato más aproveche..
>
> Hijo mío, por favor,
> que España entera se afana.
> ¡Que no! ¡Que no me levanto
> porque no me da la gana!
>
> Hijo mío, por favor,
> que el sol está ya en lo alto.
> Déjame dormir, mamá,
> no pasa nada si falto.
>
> Hijo mío, por favor,
> que es la hora del almuerzo.
> Déjame, que levantarme
> me supone mucho esfuerzo.
>
> Hijo mío, por favor,
> van a llamarte haragán.
> Déjame, mamá, que nunca
> me ha importado el qué dirán.
>
> Hijo mío, por favor,
> ¿y si tu jefe se enfada?
> Que no, mamá, déjame,
> que no me va pasar nada.
>
> Hijo mío, por favor,
> que ya has dormido en exceso..
> Déjame, mamá, que soy
> diputado del Congreso
> y si falto a las sesiones
> ni se advierte ni se nota.
> Solamente necesito
> acudir cuando se vota,
> que los diputados somos
> ovejitas de un rebaño
> para votar lo que digan
> y dormir en el escaño.
> En serio, mamita mía,
> yo no sé por qué te inquietas
> si por ser culiparlante
> cobro mi sueldo y mis dietas.
> Lo único que preciso,
> de verdad, mamá, no insistas,
> es conseguir otra vez
> que me pongan en las listas.
> Hacer la pelota al líder,
> ser sumiso, ser amable
> Y aplaudirle, por supuesto,
> cuando en la tribuna hable.
> Y es que ser parlamentario
> fatiga mucho y amuerma.
> Por eso estoy tan molido.
> ¡Déjame, mamá, que duerma!
>
> Bueno, te dejo, hijo mío.
> Perdóname, lo lamento.
> ¡Yo no sabía el estrés
> que produce el Parlamento!
>
> Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español .
>
> Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su
> vigencia
y aprovecho para mandarle un saludo a amiga "grana" que me a mandao, este "trovo"
y se lo dedico a asun.y a joaquin....que se que le gustan, los "trovos" antiguos


hola que tal¡¡¡¡

joaquin..que bien sale las patatas este año..

tó no han de ser agravios...que contentas estan mis gallinas..almuerzan albercoques y ensalada, com acelgas..
y meriendan..patatas viejas..pero en vez con alioli..con salvau...

!!que te paice!!
Puntos:
04-06-11 12:45 #8057550 -> 8023678
Por:brusancho

RE: Por la mañana el rocio....
Como no vas a tener buenos "Güevos" si tus gallinas comen oro molido.
Las patatas es verdad que salen bien, y con los chaparrazos que van cayendo pa que quieres más, además como le digo Antonio hortelano tonto patata gorda, hoy ya me ha traido un pepino y sin e-coli.
Que experimemto estaran haciendo otra vez, a que laboratorio habra que solventarle la vida ahora.
Si que estaba puesto el fray Junípero, no estaba puesta yo en este trovo.
Asun
Puntos:
04-06-11 13:33 #8057860 -> 8023678
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Por la mañana el rocio....
Fray Junípero Serra se supone que escribió estos versos que retrataban -y retratan- al parlamentario español. Se supone que fué escrito hace más de 250 años, y que es es un texto absolutamente actual. Nada más lejos de la realidad:

José Aguilar Jurado (alias Fray Josepho de la Tarima) es el auténtico autor de estos versos, que en diferentes medios se han atribuido a Junípero Serra. José Aguilar Jurado es colaborador de diversos medios de extrema derecha asociado a la jerarquía de la muy desprestigiada Iglesia Católica española. Se ve la carga de profundidad ideológica contra los parlamentarios, el parlamento y la democracia.

El lenguaje utilizado no es del siglo XVIII, fechas en las que se desconocía aún el término estrés, que se comenzó a utilizar hacia 1950. Ni el estilo, ni el contenido son del siglo dieciocho.

Un enlace al audio del poema satírico, recitado por el propio para-escritor:
https://ww.ivoox.com/dejame-dormir-mama-3-nov-08-audios-mp3_rf_5400_1.html

Salud y reflexion
Puntos:
08-06-11 11:56 #8086919 -> 8023678
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Por la mañana el rocio....
Hoy no habia rocío porque hacia un leve viento. Pero la mañana era magnifica. Cuando subia a mi nieta a la escuela los Rimeres lucian en todo su esplendor con ese sol matinal que todavia resulta agradable tomar.

Iba comentando con mi nieta un ¿trabajo? que realizaron ayer en la escuela. Estos ultimos dias de clase tengo la sensacion de que ya no saben, o no tienen ganas, que hacer.

Bueno pues ayer tenia que llevar cada niño, son de ocho años, fotos de sus epoca de niñez. Desde su nacimiento. Mi nieta, como muchas otras, tuvo que hacer una seleccion de entre las muchas fotos que tiene.

Pero yo me preguntaba por sus compañeros inmigrantes. Y hoy le preguntaba que llevaron esos niños. Y me ha cotestado : "No han traido ninguna abuelo. Dicen que no tenian".

Y hoy tenian que llevar fotos de los padres cuando eran niños/as. Otra vez esos niños/as no habran podido llevar ninguna y se habran sentido distintos.

¿ Como se puede hacer estas actividades sin pensar en lo que eso puede suponer para parte de los niños de la clase?

Y luego ,en la escuela,el "runrun" que va en aumento de la seguridad ciudadana, de "esa gente", etc. Y luego en La Comarca de ayer una gran foto de F.G.V enseñando papeles. Foto que ilstraba un amplio reportaje.

Y me he acordado de Rolando Mix Toro.Tenia un alto cargo politico en Chile con Salvador Allende. Y el golpe de estado de Pinochet le obligo a exiliarse no sin antes conocer la tortura y asesinato de sus esposa. Tras varios dias escondido en un nicho de un cementerio consiguieron facilitarle la salida del pais. Vago por Europa hasta que Ramon Sainz de Varanda, alcalde de Zaragoza, le facilito la venida a Zaragoza. Volvio a casarse con una mujer que relizaba limpiezas por las casas y asi sobrevivian. Era un magnifico poeta y un hombre muy culto. Por eso le conocimos en Caspe y nos conto su historia. Lo trajimos en unas actividades literarias que organizamos conjuntamente el GCC y la Tertulia Literaria.

Suyo es el siguiente poema con el que ilustra su "biografia de extranjero" en el libro que ya os he citado :ENCUENTRO EN EL ESPEJO.Inmigrantes y emigrantes en Aragon. Historias de vida"


EXTRANJERO
Condenado a ser
un extranjero de por vida.
Un extranjero
de jerigonza vergonzante
que debe vivir al margen
de la sociedad,
un casi indeseable
que debe aceptar,
resignado o no,
dádivas humillantes.
Un exilado casi apátrida
con las raíces en el aire.
Alguien del cual
todos desconfían
ya que nadie conoce
su biografía.
Objeto de sospechas
y oscuros enigmas,
descifrado por la imaginacion
de las lenguas más febriles
Un forastero, un don nadie
Una especie de receptaculo
de las basuras de la fantasía
de los ciudadanos llamados normales.


Rolando MKix 1992

Salud y Reflexion
Puntos:
09-06-11 08:35 #8102431 -> 8023678
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ki kiiiiiiiiiiiiiiiii.

buenos dias...por la mañana...

os voy a poner un video..que me han mandao...que me a recordao el ultimo "cagogovierno, o bicepalo..que hemos tenido estos ultimos tres años en nuestro querido pueblo.....con los ratones coloraus...y la "agru"..



como discurre la gente.....


Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote


p d..la mejor solucion que veo yo...es no hacer, "gateras" en las puertas de las casas..y asunto solucionao..

bueno, me voy a ver si ..tengo algun tomate ..maduro, que de momento, los tengo..entreveraus..


un saludo
Puntos:
21-06-11 11:41 #8206217 -> 8023678
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Por la mañana el rocio....
Esta mañana, despues de dejar a mi nieta en la Escuela ( por fin hoy les dan las vacaciones), he coincidido con hasta cuatro personas que me han preguntado por si me gusta como queda la Pl. de La Virgen. Mi respuesta ha sido la misma para todos: "De momento no, pero habrá que esperar a que la terminen". Todos hemos coincidido que hasta el momento creiamos que hay demasiado cemento. Y todos me han añadido: " Y mucho banco para que se sienten los moros". Que fuerte ¿no? Nos molestan en la plaza, en las aceras, en las calles y hasta que se sienten en unas banqueras de cemento en un jardin...¿Que quiere la gente? ¿Acaso que hagan naves donde los mantengan encerrados mientras no trabajan?

Salud y reflexión
Puntos:
22-06-11 01:08 #8212711 -> 8023678
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
los moros si tuvieran los tresillos que seguro tienen las damas de las camelias en su casa seguro que no se irian a sentar tanto rato a los bancos..

muchos donde comen al medio dia estienden las mantas y por la noche a dormir..que las mantas que veis oreandose el los balcones..no son para taparse¡ hacen de colchon¡¡..

y dicho esto..paso al articulo de hoy..

que no es por la mañana..pero ya es tarde..

el caso es que yo me pregunto?

y con los 1 millon y un pique, que hay para arreglar el castillo..como ya corre mucha prisa y las prisas son muy malas compañeras y se puede hacer tarde y mal...por que no cogen ese dinero, y lo destinan a acondicionar , todos los edificios estatales del municipio..con energias renobables y se convirtieran en autosuficientes de energia e incluso en algunos sitios con superavit.por las estensiones de los tejaos, cedieran luz a los sitios que por su valor arquitectonico, no se pudieran instalar...

pues si señores a partir de ahi con las perras que se ahorraran en luz (que serian muchas) empezar una !!cruzada!!..nunca mejor dicho...

seria la cruzada "recontruir el castillo.a golpe y martillo"

cada mes con los ahorros energeticos..se compraban materiales de contrucion , hierro maderas "nobles" y de las otras, etc etc,,

y se hacia un voluntariau, para ir a trabajar cada uno las horas que pudiera..y sin matarse,,,seguro que saldrian albañiles carpinteros , carniceros peluqueros..mas o menos de todos los gremios que tenemos en caspe..entonces la cosa iria de la siguiente manera..

cada uno que fuera a aportar su trabajo, se les apuntara en una cartilla, unos cupones,,segun las horas que fueran..


con 200 cupones. mas o menos 200 horas aportas..un titulo de "caballero del castillo"..con 400 horas "marques" o "vizconde" con 600 horas...esto ya seria demasiau por lo menos "duque" o "obispo con sotana roja y banda rosa" y con 1000 horas esto ya seria la hostia y el copon..juntos..."imfante" y con dos años de antiguedad "rey"

pero de rey ya no se pasaria..de hay ya¡¡¡ a tener titulos de propiedad..pero todo esto ficticio !!he!! mas o menos como el " pasaporte" que te dan cuando haces el "camino santiago"

y ya verias¡¡ con lo presumidos que somos en caspe que pronto ibamos a tener todos titulo noviliario..yo seguro que llegaria a obispo..que el traje pica menos..pero seguro que amadeo y demas compromisarios por lo menos llegaban todos a rey..con derecho a "caballerizas"

tampoco se podrian descartar los aportes voluntarios de las empresas, que suelen trabajar para el ayuntamiento...hicieran por el bien del pueblo (!!no va a ser to magra!!)

seguro que alguno me habrais entendido , eso lo se seguro...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


seria un castillo hecho por el pueblo y para el pueblo..y yo hay estaria con ja y espuerta y si tuviera "avodcat" tambien..

un saludo y buenos dias tengan ustedes..

p d.. la sr. pilarin " la gallata" asi hizo lo que hay hecho (los alrrededores) ..con la ayuda de tol pueblo y el "plantel" que limpio la zona con los tractores..
se hizo con mal gusto y esquilmando mucha piedra de santa guiteria y alguna capilla de por alli al lado..pero todo hay que decirlo...con mucho cariño..y muy buenas intenciones y no cobro nadie..
y que mas da 10 años mas si no pueden estrenarlo los padres ya lo estrenaran los hijos..total a mi me da igual
Puntos:
22-06-11 22:39 #8218578 -> 8023678
Por:jose garcia2011

RE: Por la mañana el rocio....
Hace años vi en TV un programa sobre los "tesoros" del Japon. Se referían a determinadas personas, casi únicas, que trabajaban en oficios artesanales y el Gobierno los consideraba "tesoros". Un Samurai que fabricaba una espada tras muchos miles de golpes y fragua. Una Sra. muy mayor que conocía los secretos sobre el tintado de la seda, en particular con el color azul... etc. Si yo estuviera en el Ayuntamiento no desecharía algunas de las ideas que aportas. Es mas, creo que son motivo de consideración y porque no, de ponerlas en práctica. Como supongo que eso será imposible, confío que, al menos se te considere especie a "extinguir". No porque te desee nada malo. Al contrario. Para que el gobierno os tenga en consideración, os mantenga con dignidad y algunos ciudadanos podamos acercarnos a charrar con vosotros. Tengo algunos años y, en estos momentos, solo podría proponer a 3 personas como tesoros. Tu eres una. Saludos.
Puntos:
22-06-11 22:50 #8218648 -> 8023678
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Por la mañana el rocio....
Me sumo a tu propuesta...

Salud y reflexión
Puntos:
25-06-11 14:52 #8234778 -> 8023678
Por:NOLES

RE: Por la mañana el rocio....
Más bien sería especie "a protejer".
Puntos:
07-07-11 11:32 #8315519 -> 8023678
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Por la mañana el rocio....
Las nueve de la mañana. Hora de cafe.Tres mujeres lo toman tranquilamente cuando llegan otras tres. Le comentan que al parecer en su calle hay algun problema de una tuberia por la que sale el agua a la calle.Se suman a las tres que tomaban café. Y enseguida deduzco de su conversacion a seis voces que estan hablando de inmigrantes. "Esta gente no pagan agua ni basura ni nada". "Vienen aqui con sus leyes y derechos y no aceptan las nuestras"....Me ha venido a la memoria una amiga mia a la que a veces le cuesta admitir su condición de mujer. Y la he entendido escuchando a "esas mujeres". Pero lo mismo me pasa a mi escuchando a "muchos hombres".

Curiosamente cuatro de las personas que criticaban a los inmigrantres fueron inmigrantes hace muchos años. Tambien vinieron de fuera...pero muchos y muchas parece que tienen la memoria de los peces que solo recuerdan lo que ven en el momento.

Salud y reflexión.
Puntos:
07-07-11 15:22 #8317064 -> 8023678
Por:la cabra

RE: Por la mañana el rocio....
y a mi me pasa como a toni geñil..que tengo "premoriciones"

el otro dia "premoricione" que casi me saco un "hojo" con una rama de "morera" (de arbol..!!!no¡¡ de norteafricana)..y ya ves¡¡¡¡
ya las han repasao..y muy bien .por cierto..

pero eso¡¡¡¡ sigo pensando, que tenia que ir con la "poda".ya lo dice la palabra..la "po...a" es la "po.....a" , y si no se hace entera es medio "po....a"..
y la empresa que hace la media "poda" tenia que hacer, la "po..a" entera..si no no es "poda entera"
pero con las mismas perras,,y si les sabia malo, que la dejaran que seguro que alguien con mas tiempo la haria..

y los operarios del ayuntamiento..en vez de hacer la otra media "poda", se podian ir a replegar la basura del parque de entrepuentes..

esto si que es gracioso..y ademas lo ve mucha gente..fijaros..

vaja una brigadilla de 3 personas..(cuando bajan) y recogen la basura de las papeleras y las cuatro que hay pol suelo..las meten en bolsas grandes y las dejan a la orilla del camino..y se van...

a los 2 o mas dias aparece otra brigadilla y recogen las bolsas, ( si aun estan) y se las llevan a la escombrera..de la plana el pilon¿¿

esto si que es la ley de la "compensacion" no te gode¡¡
yo creo, que me paice a mi que tienen el parque de "comodin) pa los ratos libres..

esto no lo digo yo...( que no tengo tanto tiempo para estar alli) esto me lo pasan mis fuentes. " los andarines del parque" que se preguntan ..que cuando se va a acabar tamto casondeo..

y para dulzificar el tema , voy a hablaros de belen esteban..

muy buena la portada del "jueves" y fijate , la ensalada de "gais" que se esta montando en tele. ( por el cul..te la inco)

los gais de españa tenian que hacer un referendun.. y coger a los tres enanos de salvame y a los kikos y a antonio david y espacharlos de "gais" por que no dan la "talla"..

no se pa que cogones salen del armario..para estar toldia dandopolcul..... se podian haber quedao dentro, que por lo menos no los habriamos escusao..(esque salen hasta en la sopa) !!sera posible!!!

y hastya aqui la cronica rosa...

saludos cordiales.................


p d ..esque hay gente que comfunde la "ramona" de un arbol..con la "ramona" la de la cuesta..

valla po...a que me ha salido con la poda valga la regundancia...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
23-f . treinta aÑos despues Por: Rimer 23-02-11 23:45
la cabra
8
Ayuntamiento de Caspe - Aprobados 956.534 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 11-01-10 23:14
No Registrado
2
Que pasa con caspolinos.tk Por: No Registrado 02-11-09 12:20
No Registrado
1
La República Democrática Por: No Registrado 31-12-05 16:01
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com