Foro- Ciudad.com

Caspe - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Caspe
19-05-11 04:02 #7856155
Por:ramblardefels

Democracia real ya
Hola compañeros;


Os mando esta información con el objetivo de encontrarnos la fecha acordada ( y porque en facebook me decían no cumplir los requisitos ) para que se enteren, para que se den cuenta de que a los jóvenes Caspolinos, comarcanos o de cualquier parte también nos cansa esta situacion; nos cansa la política, porque sólo queremos tranquilidad, justicia, libertad, diálogo, por lo cual os convocamos el próximo sábado a las 12 de la mañana ( día en el que la democracia dice ser dia de reflexión ) en la plaza España, tan sólo para hacer acto presencia, tan solo para estar juntos, tan solo porque no queremos que la política nacional y especialmente la local local sea cruces de acusaciones al mejor interés, y de que nuestro pueblo sea algo más que Adidas y Losán, cruce de declaraciones e interés de unos y otros, porque queremos el futuro no solo de nuestros hijos, sino el propio nuestro e incluso a esta marcha el de nuestros padres.


Por lo cual convocamos a toda persona de Caspe ( siempre y cuando no nos lo terminen prohibiendo, a una presencia PÁCIFICA ), como decimos, el próximo Sábado 21 de Mayo a las 12 de la mañana en la plaza de España ...


Aprovechando la ocasión, os remito un enlace a la página web del manifiesto de " democracia real ya ", podeís seguir leyendo en sú página web más contenido interesante


MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor ... sigue en https://emocracialreal.es

Os esperamos
Puntos:
19-05-11 16:06 #7862908 -> 7856155
Por:Rimer

RE: Democracia real ya
Aunque en principio un movimiento com o este pueda despertar mi simpatia, a mi tampoco me gusta lo que ha llegado a ser la democracia, la aparicion ahora me proudce una sensacion extraña.

Pienso, por una parte, que habeis tardado demasiado y por otra que os habeis precipitado. Que contradiccion ¿no?.

Simplemente quiero decir que est movimiento podia haber surgido hace un año o podia haber esperado al proximo lunes.Asi de simple.

¿por que? Solo hacia falta zapear anoche por las distintas televisiones de ideologias distintas. Y ver lo contentos que estaban los de la derecha. Ahora Rubalcaba tiene un grave dilema. Si se decide que los acampados puedan permanecer acampados, lo que yo espero que suceda,la derecha le acusara de "permisividad" y de pretender influir en los resultados electorales. Si se decide disolverlos se hablara de estado de excepcion etc...en fin aquello de "si canto me llaman loco y si no canto cobarde". Ya esto beneficiara al PP.

Ya se que os da igual. Pero si quereis, como decis, tener "tranquilidad, libertad, dialogo justicia" hacedme caso, tengo muchos años y se lo que es carecer de "libertad, de dialogo, y de justicia" y no faciliteis las cosas a la derecha. No dudeis de que la libertad, la justicia y el dialogo de que se disfruta ahora se limitaria. Asi que lo primero que hay que hacer es evitarlo y despues comenzar el camino para cambiar el sistema.

Pero, cuidado, para cambiar un sistema hay que comenzar por ofrecer otro alternativo. Concentrarse, acampar, ponerse un pañuelo amarillo al cuello, hasta es posible que pronto tengais un logotipo ... es lo más facil. sobre todo cuando se hace, como he visto a muchos de los acampados en Madrid, con prendas de ADIDAS, NIKE etc. que si no tengo mal entendido son caras.

De momento a mi slogans como "No hay pan para tanto chorizo" no me dicen absolutamente nada.

he oido tambien entre las peticiones acabar con la congelacion de pensiones. Pues os voy a dar la opinion de un pensionista, bueno dos porque mi mujer tambien lo es, con pensiones por debajo de la media. A nosotros no nos las han congelado pero si lo hubieran hecho podriamos haber seguido viviendo bien.

Yo quiero oir que se congelen pero para muchos años las altas. Esas que hacen que la pension media en España este bastante por encima de las que cobramos mi mujer y yo.

Y que se proteste porque ahora se diga que cuando un universitario repita por tercera vez tenga que pagar la matricula. Y que no se proteste porque a lo estudiantes con mejor nota se les mejore un poco la beca. Y la verdad todo eso sigo sin oirlo.

A pesar de todo, lo he dicho al principio, con todas estas reservas me alegra este movimiento. Veremos su recorrido.

Tambien he oido a algun portavoz decir que quieren cauces de participacion. Los hay. Aqui en caspe casi no se me ocurre que mas se puede poner para facilitar la participacion. Y sin embargo no os he visto a ninguno usandolos.

En cuanto a la concentracion del sabado deciros que en 1999, en la jornada de reflexion , que por cierto no es la Democracia quien la llama asi sino la Ley Electoral, nos concentramos en la Plaza la Plataforma por la Nacional 211 y el Centro de salud y por la parte de la Junta Electoral no hubo ningun problema. Aunque el entonces alcalde javier sagarra si que trato de impedirlo.

Suerte el sabado.

Salud y reflexion

PD. Por cierto que me gustaria que algun convocante diera la cara
Puntos:
20-05-11 08:43 #7873052 -> 7862908
Por:petuniamia

RE: Democracia real ya
Intentaré ir mañana en la plaza.

saludos
Puntos:
22-05-11 23:34 #7910925 -> 7873052
Por:jose garcia2011

RE: Democracia real ya
La democracia real comienza por no intentar corromper resultados presentándose como candidato al dictado por tal o cual partido. Espero que las listas abiertas puedan ser una realidad en un futuro no muy lejano, máxime cuando es una reivindicación del movimiento 15-M que algo algo va a cambiar a este Pais. Mientras eso llega, algunos pueblos desprecian a candidatos de conveniencia. El resultado del PSOE en Nonaspe es un ejemplo. Confio que Emilio se dedique a hacer algo por lo que cobra, que se supone es defender a los trabajadores, en vez de politiquear e ir del ramal del partido. ¿Has aprendido la lección?. Algunos, si tuvieran dignidad, dejarían el cargo que ocupan, ya se en el Sindicato,o en una cofradía..... que ya son muchos años sin hacer nada.
Puntos:
23-05-11 13:09 #7918825 -> 7910925
Por:Rimer

RE: Democracia real ya
Totalmente de acuerdo contigo Jose Garcia. Si es inmoral presentar listas fantasmas aun es mas cuando los "fantasmas" no llevan "sábana" y se les ve la "cara" Riendote Confio en que sea la ultima chapuza del PSOE que se va. Al menos en eso confio. Creo que a Florencio la ciudadania, viendo los resultados del PSOE en otras localidades, le ha dado un cheque en blanco para que gesdtione la regeneracion del PSOE y de Caspe.
Personalmente confio en el.Demosle tiempo para desmontar todo lo que hay que desmontar.

Pero yo entraba aqui para decirle a Ramblardefells que en Rimerdefells opinamos que cuando se abre un post en un foro invitando a participar en una actividad como la del sabado la primera responsabilidad es hacer una valoracion posterior e indicar si, de una forma u otra, va a continuar.Y eso esperamos.

Por cierto que escribiendo este mensaje he oido a Sara Cortes, la Dinamizadora Rural de Jovenes de Cedemar, habalndo de el seminario que van a realizar en la Jacetania. Fijaros que sacrificio irse una semana a la Jacetania con lo mal que se esta alli en este tiempo Riendote .

Por cierto que no la vi en la plaza el sabado...

Y ahora el Alvaro Clavero hablandonos de "apadrinar jamones" por alla por tierras granadinas.. y compararlo con cosas de las que producimos aqui...¡Que tropa!.

Salud y reflexion
Puntos:
24-05-11 00:37 #7933277 -> 7918825
Por:la cabra

RE: Democracia real ya
me da igual este asunto que otro..por que todo va en la misma direccion..y por eso me voy a reenganchar aqui..

opino de democracia real, lo siguiente..este movimiento tenia que haber empezao..hace un año y medio..

pero estoy de acuerdo con la idea, pero no con las formas..

cuando los veo en las plazas, me recuerdan mas a el "festival de viña del mar" que ha una reinvidicacion de cambio social y de estatus¡¡ de nestros dirigentes..

mucho "timbal" y "flaguer pouwer" pero poca presion.. les pasa como a los del castillo. (por parte de alguno)..

este¡¡¡¡ aunque no tenga ni idea es mi pounto de vista..


por otra parte felicito a florencio, por el resultao y por la categoria que a tenido..a lo largo de la campaña..

!!y eso que .!!mia que lo han machacao!! espero que aproveche , la comfianza que le han vuelto a dar..en su pueblo..y sea un buen alcalde...(y creo que lo tiene todo a su favor)..

borron y cuenta nueva..

a los que se presentan en las listas fantasmas..hay qu darles su meritó...por que se presentan..y no los vota nadie.. y vaya trago que deven pasar despues..ademas los que van en las listas y no sacan buenos resultaos..ya no repiten...y se les acaba la vida politica, activa..

mas o menos como a la sr ana cabrero..espero que cuando se retome a su puesto de trabajo (en la 4ª planta de la casa de cultura)..
sea tan eficiente como a sido en su trigesianual, mandato , al frente de la "tesoreria" , y del pago de las facturas , a proveedores,, amen¡¡

decia su "superior" !!espero y deseo, que los caspolinos sepan valorar , la gestion que a llevao a cabo, nuestra super concejala de hicienda!!!! !! y sean inteligentes y nos voten¡¡


pues por lo que veo, no han devido estar todos muy contentos, por que noan votau¡¡

aqui a ganao los puestos de trabajo de la herradura..contra las genialidades de la sagrada !!! agrupacion!!

paso a otro tema....
aunque esto que voy a decir a alguno le goda..pienso que podian coger a los adeeles..a los de la jacetania, a los cabareteros y demas malabares...y cambiarlos por otros con nuevos "horizontes" pues como se suele decir hay que renovar..y quitar lastre..

y al calvero no le digo na¡¡ por que bastante tiene el pobre..i gual se tiene que ir de "maitines! a algun monasterio, para recuperarse..

yo que ya tenia prepara la maleta, !!!y la e tenido que desacer!!!..

de todas formas como estan las hemerotecas de vez en cuando, le mandare , un "recordatorio" pa que se acuerde..de lo fino..!que hilo!!

!!que classe tienes joaquin!! con lo que te han mingundiau y despreciao esta gente...y tu ni si quieras les as hecho un "feo"..!!eso es lo que diferiencia a unas personas de otras...

como diria nuestro "colega" mssanets""!!! las tres ERRES huy¡¡ perdon¡¡ quise decir !!!chapeau!!

hola que tal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

p d. a la valera.. le digo lo mismo que al calvero..pero sin tanta "hemeroteca teca teca"
Puntos:
08-06-11 11:22 #8086708 -> 7933277
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Por si acaso se le olvida a "Ramblardefells" desde "Rimerdefells" informo de que hay carteles por ahi convocando una Asamblea de "Indignados" en la Plaza el domingo dia 12 a las ocho de la tarde.

Tambien este sabado pasado debio haber convocatroia en la plaza alrededor de las ocho porque pase con mi mujer por la plaza y C/ Mayor y habia un grupo sentados en corro en la plaza. Por cierto que algunos de los que vi no se por que estaran "indignados".

Por cierto queen la c/ Mayor nos cruzamos con un buen numero de inmigrantes y no pude percibir en ellos ninguna mirada hostil como indica alguien en El Guadalope. ¿A ver si la mirada hostil es la suya propia que se refleja en la mirada de los demas?

Salud y reflexion
Puntos:
28-06-11 16:12 #8253810 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
UNA ILUSIÓN COMPARTIDA

El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas. Son muchas las personas que, desde diferentes perspectivas ideológicas, se han sentido indefensas en medio de esta crisis económica, social e institucional. La izquierda tiene un
problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales.

Se trata de su falta de horizonte. Mientras los mercados
financieros imponen el desmantelamiento del Estado del bienestar en busca de unos beneficios desmesurados, un gobierno socialista ha sido incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales y degradar los derechos públicos ylas condiciones laborales.

Es evidente que los resultados electorales han pasado una factura contundente al PSOE. Pero las otras alternativas a su izquierda no han llegado a recoger el voto ofendido por las medidas neoliberales y las deficiencias de una democracia imperfecta.


Y, sin embargo, no es momento de perder la ilusión, porque la calle y las redes sociales se han puesto de pronto a hablar en alto de política para demostrar su rebeldía. Esta energía cívica, renovada y llena de matices, tiene cuatro preocupaciones decisivas: la regeneración democrática, la dignificación de las condiciones laborales, la defensa de los servicios públicos y el desarrollo de una economía sostenible, comprometida con el respeto ecológico y al servicio de las personas. Son las grandes inquietudes del siglo XXI ante un sistema cada vez más avaricioso, que desprecia con una soberbia sin barreras la solidaridad internacional y la dignidad de la Naturaleza y de los seres
humanos.

La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación,separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia. Por eso resulta imprescindible buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales
solidarios de la izquierda democrática y social.

Los poderes financieros cuentan con nuestra soledad y nuestro miedo. Sus amenazas intentan paralizarnos, privatizar nuestras conciencias y someternos a la ley del egoísmo y del sálvese quien pueda. Pero la energía del tejido social puede consolidar una convocatoria en la que confluyan las distintas sensibilidades existentes en la izquierda y encontrar el consenso necesario para crear una ilusión compartida.
Debemos transformar el envejecido mapa electoral bipartidista. El protagonismo cívico alcanzado en algunos procesos como el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, el rechazo a la guerra de Irak o el 15-M, nos señalan el camino.

Se necesita el apoyo y el esfuerzo de todos, porque nada está escrito y todo es posible.

El mundo lo cambian quienes, desde los principios y el compromiso cívico, se niegan a la injusticia, rompen con la tentación del acomodo y se levantan y pelean dando sentido a la ilusión. La memoria de la emancipación humana exige una mirada honesta hacia los valores y el futuro. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de
reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?

Este es el Manifiesto que bajo el titulo de "Una ilusion compartida" firman hoy entre otros Almodovar, Garcia Montero, Garzon, Pilar Bardem...

No me convence el movimiento 15-M por sus contradicciones y falta de concreción en estas propuestas... pero este manifiesto firmado por quienes lo firman me produce "nausea politica". Lo siento.

Salud y reflexión.
Puntos:
04-11-11 07:00 #9047539 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Bueno pues esta tarde los "Indignados-Democracia Real- 15-M.." de Caspe convocan una asamblea en la Plaza de España a las 7 de la tarde.

Es de suponer que despues de estos meses de "descanso" llegaran con un paquete de propuestas para debatir y analñizar.

Salud y reflexion
Puntos:
04-11-11 13:23 #9049196 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Por cietto que, curiosamente, estos que reclaman democracia transparencia e in formacion y segun Ser Caspe han rehusado hacer declaraciones sobre la asamblea de esta noche.

A eso lo llamo yo predicar con el ejemplo.

Salud y reflexion.
Puntos:
16-11-11 12:53 #9123352 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Voy a recordar una vcez mas a Democracia Real ya de Caspe que esta noche hay Pleno. Es ordinario y al final se puede, durante una hora, preguntar a nuestros gobernantes por cualquier tema de la vida municipal ( falta de policias, subida impuestos, obras,...).

Eso es democracia participativa como reclaman. Y antes de pedir mas convien usar lo que se tiene ¿no?

Salud y reflexion
Puntos:
30-11-11 22:04 #9217882 -> 8086708
Por:la cabra

RE: Democracia real ya
joaquin, tiempo al tiempo..

tenemos que hacer la revolucion de la "alcarchofa"..

o si no como dice manolo bordallo, en su "semanario"
!!empezar desde cero!!

por ejemplo ir a trabajar 9 horas a precio semi gracioso, y tener que juntar el jornal de dos dias pa comprar un pollo, y entremedio comer "farinetas" y judias del aumento..iendiaubiauvido..

la historia se repite...
el cabra.empezo a trabajar.y cobraba 300 pts a la semana en el año 73 tuvo que pasar un año pa cobrar 800..despues de un buen periodo, 3600 al mes en dos quincenas..y cuando cumplio los deciocho 11 000 al mes. y asi sucesivamente hasta alcanzar un estatus normal..


mas o menos en ese tiempo trancurrieron 37 años..
pues si ahora los jovenes tienen que hacer, "parecido"pues que le vamos a hacer,,
pero de donde nuay no se pue sacar..
y por supuesto que quiten la mitad de las maquinas y robots que hay ahurita, y que pongan mano de obra..



hoy han cerrao otra "caja" , y eso que a ganao el pepe..

juaquin, lo del tiempo al tiempo , te lo nombro. por que te i visto en el face buk, de democracia real ya!!!..

y aparte los esloganes y lo que comentas tu, no le veo yo mucha marcha..y eso que sois ciento cicuenta y tantos..


la revolucion, se empieza con la inconfomidad..y por el economato..,..
=======================================================================




salu
Puntos:
19-12-11 19:02 #9321111 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Venga Indignados y democratas reales que el miercoles hay Pleno.


ANUNCIO DE LA CELEBRACION DE LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO



ANUNCIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO





DÍA: 21 de diciembre de 2011

HORA: 21,00

LUGAR: Salón de Sesiones

SESIÓN: Ordinaria

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 19 de diciembre de 2011, se ha convocado sesión ordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará el día 21 de diciembre de 2011, a las 21,00 horas, que tendrá el siguiente,



ORDEN DEL DÍA



I.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.



II.- DAR CUENTA DECRETOS DE ALCALDÍA.



III.- DAR CUENTA ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.



IV.- CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA NÚMERO 292/2011, DICTADA POR EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NÚMERO 5 DE ZARAGOZA, EN EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO 411/2010, SEGUIDO A INSTANCIA DE D. VICENTE NAGUILA CEBRIÁN.



V.- APROBACIÓN OPERACIÓN DE TESORERÍA.



VI.- RUEGOS Y PREGUNTAS.



En Caspe, a 19 de diciembre de 2011.

La Secretario,


Y al final podeis preguntar, quejaros, decir esas cosas que decis en la plaza, en la calle , en el Bar.....Democracia Participativa.

Salud y reflexion
Puntos:
24-12-11 15:10 #9341533 -> 8086708
Por:la cabra

RE: Democracia real ya
PAZ Y AMOR HERMANOS/AS



Y CUIDAU CON EL MARISKO..QUE SUBE LA PRIMA DE RIESGO..


HAPPY CRISMAS..Y HAPPY NEW YEAÁAARSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



HASTA MAS TARDE,
Puntos:
24-12-11 17:53 #9342000 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Bueno foreros...el godido espiritu navideño me tiene en Zaragoza, a orillas del Ebro, para pasar estos dias. Ya me he escuchado tres veces el Bendita y alabada sea la hora... y sigue sin molestarme.

Pues eso... que lo paseis bien estos dias..

Salud
Puntos:
24-12-11 18:28 #9342144 -> 8086708
Por:Antonio caspe

RE: Democracia real ya
¿Pero cómo es posible que alguien pueda molestarse por oir el bendita y alabada? ¿De verdad que no tienen ningun otro problema que resolver en sus vidas como para poner el grito en el cielo por algo que siempre ha estado alli y, que se sepa, no ha matado a nadie?

Yo tambien os deseo que lo paseis muy bien estos dias, joaquin, cabra, juan e incluso al cenutrio de la val de la villa.

Hacia 37 años que no pasaba las navidades en mi pueblo.
Ya os podeis imaginar como me siento. Muy emocionado.

Un saludo a todos
Puntos:
26-12-11 10:22 #9345529 -> 8086708
Por:Joaquin Cirac Garcia

RE: Democracia real ya
Comprendo tu emocion...recuperar espacios, olores, sensacioes, recuerdos, personas, compartir un copa con amigos, lamentar las ausencias, disfrutar las presencias...en fin todas esas cosas, pequeñas pero importantes, que nos hacen ser felices estos dias al margen de las creencias de cada uno..

Ojalá estos dias en Caspe te resulten inolvidables.

Salud y reflexion
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
2-Analisis politico Por: mermoud 20-09-12 10:14
mermoud
301
INFORMACION MUNICIPAL Por: Rimer 16-06-11 11:55
Joaquin Cirac Garcia
148
CASPE - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Inteligente maniobra del ayuntamiento en cuanto a los badenes Por: GloriaP 02-11-09 13:19
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com