Foro- Ciudad.com

Casetas - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Casetas (Zaragoza)
24-04-09 23:58 #2139731
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
25-04-09 15:26 #2141587 -> 2139731
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Yo creo que no es ninguna macarrada, es simplemente poner freno a tanto cara dura que se piensan que las peñas son bares gratis y a las peñas las bebidas, las patatas,etc no se las regalan.No se trata de no poder compartir con los amigos como tu dices, al contrario, compartir con amigos y amigos de tus amigos, pero evitar que se llenen de gente extraña y con jeta.Te aseguro, yo que soy de otro pueblo, lo que se ve en las peñas de casetas estos ultimos años, que se llena la gente los vasos y platos sin invitacion ninguna´, eso es impensable en otros sitios.
Puntos:
26-04-09 20:20 #2147458 -> 2141587
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
La federación esta, entre otras cosas, para defender los derechos de las peñas federadas.
¿Tu peña esta federada? O Es de esas peñas que se comen sus patatas y se beben sus cervezas el primer día y después van a “echar la gorra” a todas las demás.
Si tu peña esta federada y vino a la reunión y no tiene noticia de estos carteles seguro que el encargado de enterarse de lo que se hablaba en la reunión seguro que estaba “empanao”, porque yo que SI SOY DE CASETAS me entere perfectamente de este tema .
La federación esta para lo que las peñas quieran, además si no hacen mas cosas es por el desinterés de los peñistas que no se preocupan de participar.
Además veo que señalas a alguien con el dedo, si es una cosa personal díselo a la cara y si no te gusta un acuerdo tomado por mayoría, dirígete a las personas competentes en la federación o puedes mandar tus quejas a federacionsanmiguel@casetas.org también puedes contactar con ellos en www.casetas.org/federacion.
Personas como tú se necesitan en las reuniones de la federación, viene bien tener alguna opinión contradictoria.
Puntos:
27-04-09 09:51 #2149676 -> 2147458
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Una muestra evidente de como trabaja la federación de peñas es comparar el número de peñas que hay en Casetas con el número de peñas que están federadas e intentar hacer memoria de más de dos actividades promovidas por la federación aparte del "cartelito" con que nos han sorprendido recientemente. Mi peña si está federada y si de mi dependiera dejaría de estarlo si la federación no cambia su línea de trabajo.
Puntos:
27-04-09 10:07 #2149740 -> 2147458
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
como empece yo esta entrada pido disculpas por hacer referencias y pido retirar la entrada. Es verdad que cada persona y cada peña tienen derecho a hacer lo que quieran con lo suyo pero me molesta que nos metan a todos en el mismo saco
Puntos:
27-04-09 17:49 #2152553 -> 2149740
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Lo que hay que hacer es ir a las reuniones convocadas, donde se decide todo y donde se puede debatir, yo soy uno de los pocos que va y es una verguenza que entre tantos como somos haya reuniones de 5 u 6 personas, como van a hacer muchas cosas los pocos que estan si no hay apoyo ninguno?
Puntos:
02-05-09 23:45 #2183426 -> 2139731
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas


Hola leyendo un comentario que se hizo el DIA 24 de abril a este foro el cual me parece estupendo poder expresar las opiniones de los cuales todos aprendemos algo. La macarrada que ha hecho la federación, de sacar unos carteles, amenazantes de prohibición para entrar en las peñas el cual no es cierto solo hace alusión a las personas que no sean de peñas, y no vallan acompañados de algún socio, tu opinión no te tenia que preocuparte pues, según, tu eres peñista y el cartel es para los que no lo son.
Y en cuanto lo que dices que ha sido cosa de la federación, si fueras a las reuniones no tendrías esa duda. Ya que yo estuve en ese acuerdo que se tomo y fue, en la reunión del día 9 – 11—2008. Por todas las peñas, que allí estábamos, y la federación solo toma las decisiones que los peñistas, tomamos en las asambleas; y esta fue una de ellas pensando en nosotros. Así que tu descontento es hacia todos, esperándote ver la próxima saludos.
Puntos:
05-05-09 13:52 #2196320 -> 2139731
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Yo estoy de acuerdo con el cartel de la federacion. En mi peña se colgo el cartel y la gente entra como Pedro por su casa.
En las peñas que se ha colocado el cartel estamos mucha gente que SI QUE SOMOS DE CASETAS.
Puntos:
13-05-09 19:06 #2251865 -> 2196320
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Impresioante el patriotismo de las peñas , si esas peñas machistas que s iguen negando a la mujer sus derechos ,q ue son los hombres los que organizan sus cenas , en la peña , y solos, vamos caciquiles totales, esas peñas defendeis el derecho de que; en las f iestas de Casetas siempre se haido de peñas es uan tradicción como a vosotros os gustan tanto , pero podrias aprender un poquito de la Federación de Peñas de Zaragoza , donde hombres y mujeres ejercen en supeña por i gual , ( se que no todas las peñas funcionan así) pero me parece transnochado y encima los carteles de un mal gusto que vamos; preocuparos mas del fracaso escolar de este barrio que eso es importante y no si algún amigo se os bebe la cerveza, y tambien algún acto más cultural y menos folklorico.
Puntos:
14-05-09 20:27 #2260252 -> 2251865
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Patriotismo es lo que tal vez nos haría falta a algunos cuando acatamos y degustamos toda la bazofia que viene de fuera como algo propio y estupendo, en vez de cuidar lo que para bien o para mal nos han legado nuestros mayores y esto que estoy diciendo como creo que intentaras interpretar de una manera fascista, machista y retrograda, no es patrimonio de una ideología política en concreto sino de muchas, y pongo ejemplos: ¿Qué hacen los de la Ronda de Boltaña? Te respondo: recuperar los sones típicos de nuestros abuelos. Sin ir mas lejos estas fiestas tocaron y muy bien tocado los de Asti Keda Ixo recuperando también tradiciones y así un sinfín de grupos y de gente que se esta preocupando por recuperar la memoria de nuestro Aragón. Considero que esto ya no solo esta muy bien sino que es nuestra obligación como aragoneses, ¿Por qué escarnecer a la gente que se preocupa por mantener sus tradiciones?, te recuerdo que en esta sociedad intercultural hay: Musulmanes, Rumanos, Polacos, Ecuatorianos, Peruanos, Somalíes, Caboverdianos, etc., etc., todos ellos con sus costumbres, tradiciones y credos, ¡ HAY QUE REPETARLOS A TODOS¡ Tienes Que respetarlos a todos, empezando por los tuyos propios.
Las peñas no son machistas sino todo lo contrario, a las señoras se les mima, los hombres se encargan de hacer la comida, de servir, de fregar( cosa que el 90% de los peñistas ya hacemos en casa aunque tu no te lo creas) y sino pregunta a las mujeres de los peñistas si están a gusto o no. Creo que eres tu la que menosprecia a la mujer ya que si ellas quisieran tener peña la tendrían. Las asociaciones de mujeres no son ninguna mentira las hay de todas las clases, la mas cercana la de Santa Águeda ¿Cuántos hombres hay asociados?, ¿Podríamos calificarla despectivamente de Feminista?.
El fracaso escolar, no es cosa de chanza, pero es recuperable, los niños necesitan valores, incentivos, ánimos que solo los padres pueden darles son esos padres a los que en la mayoría de ocasiones hay que atribuirles el fracaso. Hay otro fracaso para el que no hay solución, es el fracaso intelectual y se identifica entre otras cosas por un corto alcance de miras, por una credulidad extrema a lo que te cuentan y la negación del yo.
Te aconsejo que te hagas unas cuantas preguntas y te replantees tu situación.
Otra cosa, las peñas son asociaciones privadas y como tal se regulan con sus propios criterios, no están para dar de beber a los gorrones. Y en referencia a los carteles de mal gusto, este año también se han visto carteles de mal gusto y no están en las peñas sino en la Alcaldía.
Perdonad por la parrafada, pero para contestar no podía hacerlo con menos palabras.
Puntos:
16-05-09 10:22 #2269469 -> 2260252
Por:No Registrado
RE: entrada en las peñas
Tienes toda la razon en todo, yo soy mujer de un peñista y te aseguro que en mi peña las mujeres estamos encantadas con el trato que recibimos, son los hombres los que se encargan de todo y nosotras a disfrutar y pasarlo bien al igual que ellos.
Porque se empeñan algunas personas en poner mal donde no hay?,en calificar actos como machistas ,que un grupo de amigos se junten en su peña a cenar y charlar, eso es machismo?, porfavor,el pensar así es ridiculo y de mentes retorcidas que quieren ver mal donde no hay.
MACHISMO:actitud o tendencia que considera que el hombre es superior a la mujer.
Ni en mi peña ni en ninguna de casetas, considero que el trato a la mujer sea como indica esa descripción, todo lo contrario, nos sirven y lo pasamos genial entre amigos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUE PENA Por: No Registrado 26-10-10 23:34
royet
2
¿Casetas es del tercer mundo? Por: No Registrado 20-10-08 21:58
No Registrado
0
¿Que tal las fiestas? Por: vuelocorto 13-06-08 17:57
vuelocorto
0
---SE BUSCA LOCAL PARA PEÑA--- Por: manzelot 04-04-08 00:05
manzelot
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com