Foro- Ciudad.com

Cadrete - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Cadrete
08-11-10 19:23 #6486155
Por:cha-cadrete

Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
https://hacadrete.chazaragoza.org/?p=427

Destacamos en este pleno las revisiones y propuestas de las tasas de agua y alcantarillado, dado que como hemos defendido en el Pleno consideramos que la propuesta del PP-PAR sobre la tasa de agua que se modifica, en la que se eliminan los mínimos de agua, pero que eso supone subir en el resto de los recibos un 9,7% para que el ayuntamiento no deje de percibir los 5.000€ que calculamos que deja de ingresar por aquellos que no llegan a los 15 m3 que fijaba el mínimo, además de que los propietarios de 2ª residencia y los inversores en viviendas vacías, que no van a pagar ni siquiera el mantenimiento del servicio, y finalmente la carga de los recibos se realiza en los residentes que no sean bonificados por mayores de 65 años o familias numerosas.
Se reconoce públicamente que en el estudio hecho por la empresa de mantenimiento no se contempla la compra del agua, que son 260.000€ con lo que el gasto final de la gestión en el servicio y la compra del agua son mas de 500.000€ de los cuales hay un déficit en el servicio de agua de 252.000€ negativos.
Puntos:
09-11-10 09:45 #6489460 -> 6486155
Por:Jeremias Brown

RE: Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
A ver, a ver. Podrias aclararme un poco mas eso?

Segun tu ultimo parrafo, debemos entender lo siguiente:
El coste de compra del agua potable que se consume en Cadrete asciende a 260.000 €/año, y a la empresa concesionaria de la gestion del servicio de aguas, se le dan otros 250.000 €/año.

Eso es asi? Quiero decir, de verdad se le dan mas de 250.000 € todos los años a la empresa de gestion de aguas??
Puntos:
09-11-10 10:58 #6489766 -> 6489460
Por:cha-cadrete

Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
Si, efectivamente, el coste total del agua es de 549.496,18€

Gastos de explotación 289.496,18€

Compra de agua 260.000€

Déficit en el servicio de agua + alcantarillado -252.000€

Estas son las cifras globales de lo que nos cuesta el agua en Cadrete.
Para hacer el estudio de costes sin embargo no han tenido en cuenta el precio de lo que nos cuesta comprar el agua, se han hecho los cálculos para la modificación de las tasas sin ese elemento.
en los gastos de explotación estarían incluidos conceptos como:
1- Coste de personal
2- Gastos de Administración
3- Gastos variables
4- Vehículos
5- Control de calidad del agua
6- Gestión de clientes
7- Amortizacines
8- Conservación de contadores
9- Provisión de insolvencias
10- Gastos generales y Beneficio industrial

Todos estos conceptos nos dan la cifra de gastos de 289.496,18€para que el agua venga a Cadrete, ahora falta sumar lo que nos cuesta la compra bruta del agua, que son los 260.000€ a los que me he referido antes, con lo que la suma de las dos nos da la cantidad antes mencionada de 549.496,18€
Puntos:
09-11-10 11:37 #6489950 -> 6489766
Por:imko

RE: Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
ES UNA VERGUENZA EL COSTE TAN DISPARATADO EN COMPARACION CON LOS SERVICIOS RECIBIDOS,AYER SIN HIR MAS LEJOS MAS DE 3 HORAS SIN SERVICIO,MAS DE UNA SEMANA EL AGUA MARRON,PERO ESTO QUE ES.......

NO HAY MES QUE NO SE PRODUZCAN CORTES DE AGUA ETC.
Puntos:
10-11-10 22:19 #6509147 -> 6489950
Por:lobo36

RE: Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
si senor
Puntos:
11-11-10 10:44 #6510913 -> 6489766
Por:Jeremias Brown

RE: Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
Acojonante y vergonzoso!!
290.000 € por "gestionar" el suministro de agua potable de Cadrete.
Que puede haber como mucho? 1000 contadores en todo Cadrete?
Sale a 290 €/año cada contador.

Vivan las privatizaciones de los servicios publicos!
Hagamos un calculo rapido de cual seria el coste para el ayuntamiento:

1.- Coste de personal:
Un operario municipal pasa leyendo los contadores todos los meses.
Coste 0. Si me apuras, un operario mas, 24.000 €/año

2.- Gastos de administracion
Como quiera que el ayuntamiento ya tiene los administrativos contratados, coste 0

3.- Gastos variables
Que será esto. Por mas que pienso no se me ocurre que puede ser. Será la "untada" anual al politico/s de turno? Las cenas y visitas a la rotonda del dueño de la empresa?
Coste 0

4.- Vehiculos
Una moto de 49 cc. para que el operario de turno recorra el pueblo tomando la cifra de los contadores
Coste 1.000 €/año

5.- Control de calidad del agua:
O mucho me equivoco, o este servicio lo presta la CHE gratuitamente o con un coste infimo. Incluso puede que lo haga gratis o subvencionado la DPZ. En cualquier caso, un analisis de agua privado viene a costar unos 100 €. Haciendo uno por semana, serian 5200 €/año.

6.- Gestion de clientes
Esto no esta incluido en los gastos de administracion??

7.- Amortizaciones
????. Si la infraestructura la ha puesto el pueblo, que puñetas tiene que amortizar la empresa?? El mercerdes nuevo del jefe? Ah, ya lo se, los vehiculos. Si, los del apartado 4.

8.- Conservacion de contadores.
Aun tiene que ser la primera vez que vea a estos venir a mi casa a hacerle alguna operacion de mantenimiento a mi contador. De cualquier forma supongo que se referirá a cuando hay que cambiar algun contador averiado. Y dada la fiabilidad y coste de estos aparatos, vamos a poner tirandolo largo que haya que cambiar un 5% de contadores cada año, osea unos 50 contadores. Calculando un coste aprox. de unos 50 € por contador, nos da unos 2500 €/año. La mano de obra corre por cuenta de los operarios municipales.

9.- Provision de insolvencias
????. Uff que termino mas complejo. Se referirá a los impagados?
Acaso es que corre con el gasto la empresa? No, puesto que lo cobra aqui en este apartado, pero eso si, por adelantado. Si luego no hay insolventes, se queda la pasta. De cualquier forma el ayuntamiento es el que corre con el gasto. Asi que lo pague por adelantado o no el coste es el mismo.

10.- Gastos generales y beneficio industrial.
En gastos generales no deberia estar incluido los gastos de administracion, vehiculos, de gestion de clientes, incluso los variables? Vaya, osea que ademas de facturar todos y cada uno de los gastos, ademas luego cargan los "gastos generales". Muy buena la jugada. Por ley, estos conceptos son 13% gastos generales, y 6% beneficio industrial. Total un 19%. Osea, casi un 20% que se echa a la saca la empresa, por el alma de la abuela. O lo que es los mismo, unos 46000 €/año.

Es decir, solo con en beneficio de la empresa, se podría dar el servicio con creces. Osea, que los otros 243000 € los pagamos de mas.
O lo que es lo mismo, podriamos contratar 10 operarios mas, que se dedicasen a arreglar farolas, tapar socavones, limpiar solares, etc.


Acojonante oiga! Vivan las privatizaciones del sector publico.
Puntos:
11-11-10 12:54 #6511471 -> 6510913
Por:unmolotov

RE: Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
yA, CREO QUE SE TE OLVIDA LA ROTURA DE CONDUCCIONES DE AGUA.Y SI SE ROMPE UNA CONDUCCION?QUIEN LO PAGA?CLARO QUE SI ESE TRABAJO QUE HACE LA EMPRESA LO HACEMOS LOS VECINOS VOLUNTARIAMENTE TODAVIA MAS BARATO Y SI NOS LO HACE LA CONCEJAL DE CHA PUES TODAVIA MEJOR.A LA CONCEJAL DE CHA COMO SIEMPRE HABRIA QUE PEDIRLE QUE SE EXPLICASE UN POCO MAS, Y QUE NOS DIESE LAS SOLUCINES PARA ABARATAR,NO LAS CIFRAS SIN MAS.
Puntos:
12-11-10 10:51 #6517495 -> 6511471
Por:Jeremias Brown

RE: Intervención de CHA en el pleno extraordinario de 8 de Noviembre 2010
Te refieres a esas conducciones que se rompen y que se pegan meses y meses vertiendo agua, y que provocan unas simas de aqui te espero, y que hacen que las calles se abran y las casas se rajen?
Pues no se quien lo paga, pero lo que si que se es que la empresa escaquearse todo lo que puede.
Por no hablar del coste que supone para el ayuntamiento en agua perdida y/o no facturada. Me gustaria saber cuanto de los 260000 € que hemos gastado en comprar agua, se ha ido por el subsuelo. Pero intentaré averiguar el diametro de la tuberia rota que ha estado soltando agua durante meses, y podremos hacer un calculo somero de cuantos m3 se han tirado y cuanto nos ha costado.
De todas formas, con 200 y pico mil euros, da para reparar muchas roturas.
Garantizado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Intervención de CHA en el Pleno Extraordinario de 20 Diciembre 2013 Por: cha-cadrete 21-12-13 01:44
cha-cadrete
1
Convocatoria de Pleno extraordinario Por: cha-cadrete 27-10-11 11:19
cha-cadrete
1
Pleno Ordinario de Diciembre 2009 Por: cha-cadrete 23-12-09 19:50
cha-cadrete
0
26 de Diciembre, Pleno Ordinario de Cadrete Por: Cha-Cadrete 28-12-08 02:49
Cha-Cadrete
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com