Alegaciones a los presupuestos municipales Despues de ser aprobados inicialmente los presupuestos municipales para este año 2010 estamos en período de alegaciones a los mismos. Tenemos quince días hábiles para poder presentar alegaciones. La fecha de inicio de las alegaciones es desde el 30 de Diciembre hasta el 22 de Enero. Si no hay alegaciones se aprobarán de manera automática sin volver a venir al pleno, con lo cual los grupos de la oposición tenemos otra oportunidad para modificar cosas. Algunos datos: - El presupuesto de este año se rebaja nuevamente, de los 10.132.440€ del presupuesto de 2008 pasamos a 5.819.040 en el 2009 y finalmente tenemos para este año 2010 un presupuesto de 4.163.226€ Las alegaciones que hicimos en el pleno fueron: 1- La partida presupuestaria de Gastos de Personal aumenta en 50.000€ sin que se aumente la plantilla, las subidas de los sueldos no se ajusta al IPC. Lo contemplado por el estado es de una subida de un 0,3% y en este ayuntamiento la subida es de más del 6%. Justificando en trienios el aumento en algunos casos de una subida salarial de 3.000€ brutos anuales en el caso del Secretario Interventor y de 2.000€ en el caso del Jefe del Servicio Jurídico, o 2.000€ en el del Jefe de Servicio Urbanístico, estando contempladas estas subidas en las retribuciones complementarias, concretamente en el complemento específico. La justificación de que la subida se debe a trienios es complentamente falsa, ya que los trienios de funcionarios clase A1 (correspondientes a la secretaría de intervención es de 44,51€ y las de un funcionario clase A2 es de 35,62€ cantidad que dista mucho de las mencionadas anteriormente. Se eliminan 8 puestos de trabajo que no estaban ocupados en realidad, pero si contempladas las partidas presupuestarias de los sueldos, como son los puestos de los cuatro policías municipales y un administrativo a su servicio, el puesto de Jefe de Servicios y Obras, Arquitecto Técnico y Administración de comunicación, puestos que han sido redistribuidos finalmente, y siendo esta partida de 168.780€. En la partida de Indemnizaciones por razón del Servicio es donde están incluidas las DIETAS para los gastos de la Corporación, que es de 60.000€, en ella estan contempladas los 700€ mensuales (8.400€ anuales) de indemnización por razón de su cargo para la alcaldía, y los 400€ mensuales (4.800€ anuales) para los concejales de Gobierno PP-PAR para cada uno de ellos, aparte las asistencias a Plenos y comisiones y demás organos colegiados (Juntas de Gobierno, Mancomunidades etc...) No existen inversiones reales de este ayuntamiento, todas las obras a realizar serán a base de las subvenciones que se obtengan del estado (depósito de agua) o de la DPZ y DGA (C/ San Gregorio, C/ San Pedro, C/ San Juan. Pistas Polideportivas, Frontón, Pista Polideportiva en Olivares e Inversión en Nuevas Tecnologías) todo este capítulo son 953.000€. Estamos endeudados en 2.350.000€, ya que entre otras cosas está incluída aquí la deuda de la construcción del nuevo ayuntamiento, que tenemos pendiente durante 25 años a pagar en créditos. En estos momentos, y durante el año pasado se pidieron tres créditos de 200.000€ cada uno de ellos para el sostenimiento de los gastos corrientes, a pagar en un año. La partida de publicidad y propaganda sube un 40%, y la oposición no puede participar en la revista municipal. En teléfonos y servicios móviles nos gastaremos 22.600€, en gastos Jurídicos la partida es de 63.000€, la partida para los festejos populares es de 105.000€ (no sube ni baja nada) y la de cultura 50.000€ (que tampoco varía). El servicio de la barredora sube de 28.000€ a 38.000€. El servicio de recogida de basuras tiene un presupuesto de 186.000€ La partida de transferencias a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro es de 18.000€ para este año (no varía). Sin embargo, en la patida de ingresos por el IBI hemos pasado de 652.935€ a 1.093.000€ (se ve claramente la subida del 14% que tuvimos el año pasado, y que seguirá este año y el año que viene con otro 14% para cada uno, ya que se subió el índice.) Con lo que ya que los ingresos por la construcción no llegan hagamos que los ciudadanos nos lo compensen con los impuestos. El resto de las tasas suben en todos los casos los ingresos por las mismas, sería largo de enumerarlas todas, y en este mes se hará revisión de nuevo (para ello se convocará pleno para aprobar la subida de las que la alcaldía considere oportuno). La información y las cuentas las teneis a vuestra disposición en las oficinas municipales, y como hemos dicho hay de plazo hasta el día 22 para alegar sobre las mismas. |