Foro- Ciudad.com

Cadrete - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Cadrete
06-08-09 18:12 #2883547
Por:Cha-cadrete

Pleno Extraordinario
Se convoca pleno extraordinario el próximo día 10 de Agosto de 2009 a las 13 horas en el salón de Plenos del Consistorio.

Dos únicos puntos en el orden del día:
1. Aprobación del giro de contribuciones especiales para la financiación de la ejecución de la primera fase "redes de alcantarillado y distribución de agua" de la obra denominada "renovación y mejora de servicios y pavimentos en C/ San Gregorio".
2. Modificación de la tasa por utilización de los servicios del Pabellón municipal de deportes.
Puntos:
06-08-09 20:13 #2884640 -> 2883547
Por:No Registrado
RE: Pleno Extraordinario
Hola Mª Angeles:
Estos días han habido discusiones por este foro al respecto de la granja que se encuentra al final de la calle Miguel Servet, y la cosa no está nada clara. ¿Sabes algo de cómo está el tema?
Gracias y un saludo.
Puntos:
06-08-09 20:44 #2884949 -> 2884640
Por:Cha-Cadrete

Pleno Extraordinario
Estoy al tanto de los comentarios que se están haciendo y del resto de lo que se publica.
Solo puedo decir que efectivamente la granja no está dentro del PGOU.
Que el granjero está ubicado en su propiedad y que está en su derecho, y que el ayuntamiento no consideró oportuno el llevar el Plan General hasta allí.
Que al ayuntamiento le hubiera sido fácil llegar a un acuerdo con los dueños de la explotación, pero no les interesó.
Que cada día es más evidente la mala gestión municipal, con esta explotación y con otra que había en la calle Ramón y Cajal, en este caso ganado ovino, y que dió licencias de habitabilidad a los nuevos propietarios junto al corral del ganado, finalmente solucionaron el tema obligando al ganadero a marcharse, aunque estaba en su derecho de estar allí, (crean los problemas y no los resuelven de manera coherente)

Que efectivamente esperan las denuncias de los ciudadanos, no su acción directa (equipo de gobierno) para no implicar a los particulares y solucionar los problemas antes de que repercutan en los nuevos propietarios, con los consabidos cabreos entre aquellos que no tienen culpa ninguna, ni los ganaderos ni los nuevos propietarios.

Que la distancia entre la explotación y el colegio no es la adecuada, es evidente, pero no quieren hacer nada al respecto.
La única salida que dejan a los afectados es la protesta pública, tanto en los medios de comunicación como la concentración, puesto que es sabido que las protestas por escrito, aunque necesarias para demostrarlo ante un juzgado, no llevan a ningún sitio, puesto que la respuesta por escrito será inexistente.
Ya se que es decepcionante pero es lo que hay, no hay nada que les obligue a ello. Y el propietario ganadero bastante tiene con aguantar las críticas, pero el plan general ha ido hacia el y no se le ha dado ninguna opción para solucionar el problema, y está legalmente y en su derecho de propiedad.
El fracaso de esta actuación es de la coalición que está gobernando, y de la mala previsión en años anteriores al desarrollo del PGOU, ya que era evidente el problema.
Que cada uno se forme su opinión, pero este asunto no es algo que esta alcaldesa esté dispuesta a solucionar. Ni oye al aerogenerador desde su casa ni huele a la granja cuando el aire viene de bochorno.
Un saludo a todos.
Puntos:
06-08-09 21:21 #2885241 -> 2884949
Por:No Registrado
RE: Pleno Extraordinario
Entonces... eso de la regularización para el 2015 es verdad o es mentira?
Puntos:
06-08-09 22:40 #2885918 -> 2885241
Por:cha-cadrete

Pleno Extraordinario
No lo he comprobado todavía, lo confirmaré en cuanto tenga la información.
Puntos:
08-08-09 16:03 #2897692 -> 2885918
Por:No Registrado
RE: Pleno Extraordinario
Y lo mas triste de todo esto,es que los pripietarios de la granja alegamos e informamos al ayuntamiento de que existia en esta zona el cebadero y todos los problemas que ocasionaria para todos.Estimaron la alegacion,se daron por enterados y lo tendrian en consideracion.cre que Maria Angeles te constestara cuando tenga la informacion,es verdad lo 2015 pero este tema es diferente.Como ya hemos costestado alguna vez estamos con vosotros y sentimos mucho las malas olores,pero no consentiremos que esta gent...se ria de nosotros sin luchar por lo que consideramos una chapuza.Un saludo Maria.
Puntos:
08-08-09 17:51 #2898378 -> 2885241
Por:No Registrado
granjas de cerdos


He encontrado esto en la web, efectivamente en el 2015 se deberán regularizar por obligación.
Un saludo a todos, Angelines
Puntos:
08-08-09 18:34 #2898665 -> 2898378
Por:No Registrado
RE: granjas de cerdos
Personalmente los vecinos, o por lo menos con quienes he hablado yo, no tenemos nada en contra de los propietarios de la granja, y por supuesto pensamos que es una chapuza que nos "cae" directamente por obra y gracia del Ayuntamiento de Cadrete.

Si el Ayuntamiento corrigiera al menos la situación actual, buscando ayudas para los propietarios o buscando medidas que palien el mal olor y la insalubridad mientras tanto... pero ya te digo que nos dijeron que lo que había que hacer era denunciar.

Pero claro, si los dueños se sienten atacados por todas partes está claro que se defenderán alegando todo lo alegable, y al final le tocará al que venga después (porque espero que no vuelvan a salir éstos, de todo corazón) apechugar con el problema y llevarse el disgusto.

Menudo embolao vecinos!
Puntos:
08-08-09 22:46 #2900341 -> 2898665
Por:No Registrado
RE: granjas de cerdos
Muchas gracias por vuestro apoyo.y entenderemos lo que tengais que hacer nosotros tambien entendmos vuestra postura.un saludo Maria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Convocatoria de Pleno Extraordinario 26 Julio 2012 Por: cha-cadrete 24-07-12 23:42
cha-cadrete
0
Pleno extraordinario 22/07/2011 en Cadrete. Intervención de CHA Por: Mateo56 27-07-11 21:28
cadrete2010
9
Intervención de Chunta Aragonesista en el Pleno de 20 de Diciembre 2010 Por: cha-cadrete 28-12-10 11:03
unmolotov
3
Intervención de CHA en el pleno ordinario de 28 de Septiembre Por: cha-cadrete 30-09-09 17:51
cha-cadrete
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com