Foro- Ciudad.com

Cadrete - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Cadrete
07-09-12 09:25 #10512111
Por:cha-cadrete

Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
0. Alegaciones a la convocatoria

No se nos ha facilitado la información del Pleno en tiempo y forma adecuada según marca la Ley, pues se nos facilitaron las actas de los plenos ayer mismo a última hora, sin las 48 horas que marca la Ley para su estudio. (Cuestión de forma)

1. Aprobación de los borradores de las actas de los plenos 4 y 26 de Julio

Acta de 4 de Julio 2012. Falta la contestación de las preguntas formuladas por CHA y no contestadas en Pleno. Tras un debate con el Grupo PAR-PP nuestro voto es en contra porque no se cambia una alegación del PAR al acta y no se quiere revisar el audio del Pleno
Voto NO
Acta de 26-Julio-2012
Matizar que en el punto 3ª del plan Parcial la Noguera, en el apartado de las intervenciones, en nuestra intervención (última frase del párrafo) dice que “si una entidad financiera no se lo da es porque tiene dichas garantías” cuando debería de decir……….. “si una entidad financiera no se lo da es porque no tiene dichas garantías”. Se ha cambiado el sentido de lo dicho si no se coloca la partícula negativa en la frase.
Voto SI

1. Dación de cuenta de las resoluciones alcaldía, de la 200 a la 266
3. Modificación de la Ordenanza fiscal del IBI
Felicitamos al equipo de Gobierno por la sensibilidad que han demostrado a nuestra propuesta de rebajar el IBI para no recargar más la fiscalidad a los ciudadanos, pero echamos en falta que no se aproveche esta oportunidad para rebajar, o cuando mínimo mantener, el aumento constante en el valor catastral de las propiedades.
El valor catastral de las propiedades, no solamente se utiliza para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles, sino que también se utiliza en sucesiones, donaciones y ventas, al cual la comunidad Autónoma de Aragón le aplica un índice multiplicador para adecuarlo al valor real de mercado, con lo cual se está dando la paradoja que el valor para estos impuestos es superior al de mercado. Por eso sería conveniente que igual que este ayto solicitó a Hacienda el incremento del valor catastral, ahora le corresponde solicitar su rebaja o al menos que no suba más, y no me diga, sra alcaldesa que es Hacienda la responsable del incremento del valor catastral, porque en la legislatura pasada ud. realizó un informe económico financiero para alcanzar la estabilidad presupuestaria en los siguientes tres años de dos modalidades, la primera subir un 14% cada año el IBI y la segunda solicitar del ministerio de Hacienda el incremento de los valores catastrales.
Voto Si
4. Modificación de la determinación de los días señalados para los plenos, Ordinarios.
Voto Si
5. Modificación de la relación de puestos de trabajo en la plantilla de personal del Ayto.
¿Cómo va a ser cubierta la plaza? Porque para ser honestos, y así está reflejado en el convenio de personal de este ayto, hay que realizar un concurso oposición interno para que todos los interesados del empleo inmediatamente inferior tengan la oportunidad del acceso a la plaza.
Echo de menos que en este expediente de modificación de plantilla no venga la supresión del puesto de trabajo de la Promotora de Igualdad de oportunidades, no sé si es porque finaliza en Septiembre o porque no lo quiere traer, pero de una u otra manera igual que lo aprobó con fórceps y sin modificación de plantilla, en el siguiente Pleno Ordinario se traiga la modificación de la plantilla para la disminución de la misma, ¿o es que la DPZ tiene previsto forzarnos a pagarle hasta final de año? Hágale caso a su partido, que Esperanza Aguirre está harta de mamandurrias y de liberados de los partidos.
Les tengo que recordar, para que nadie se equivoque, que aquí lo que vamos a aprobar es la modificación de la relación de puestos de trabajo, de ninguna manera estamos aprobando la designación de ninguna persona en concreto, como he dicho anteriormente espero que se realice de acuerdo a la legislación vigente.
Voto SI
6. Aprobación del programa de fiestas patronales 2012 y de los días de celebración de actos taurinos.
En este punto tengo que recordar a la Sra. Alcaldesa que la información que se le ha facilitado a los sres concejales son los carteles anunciadores de las actuaciones festivas y la revista de fiestas. Como a cualquier otro ciudadano más. Pero teníamos un acuerdo de intenciones, que no sé por qué se ha dejado de cumplir, de convocar dentro de la comisión de fiestas, a peñas, asociaciones y grupos políticos que quisieran participar. Así que como uds. son los que han desarrollado este programa de fiestas, y con la escasa información que tenemos, no se lo puedo aprobar.
Que las fiestas les salen bien, pues mejor para todos, que salen mal, será su responsabilidad.
Voto NO
7. información de la alcaldía

8. Mociones de los grupos políticos

PAR
1.- Carteles informativos.
Como que esta moción casi en los mismos términos ya fue presentada por el Grupo socialista, y aprobada por este pleno, solo queda que lo que se aprobó, que era la colocación de paneles para poner cartelería en diversos sitios del municipio, y reconocer por todos los demás que se han puesto los paneles gracias a la perseverancia y buen hacer del grupo PAR, puesto que la presentación de esta moción es lo único que significa, que el Grupo PAR quiere ser el protagonista de las mejoras del municipio.
Por mi parte ya he reconocido que el grupo Socialista fue el que presentó esta moción, que el grupo PAR está muy interesado en todo aquello que sea un beneficio para el pueblo, y que al grupo Popular le importa un bledo todo aquello que sea beneficioso para el pueblo, porque si a la propuesta del grupo Socialista y aprobada en este pleno la sra alcaldesa además, dijo que lo estudiarían rápidamente para solucionarlo y no lo ha hecho, me temo que al grupo PAR no le va a hacer ni caso, aunque sea aprobado esto en el Pleno.
no voto porque esto ya lo voté.

2.- Campo de fútbol tras el colegio
La moción es retirada

3.- Directorio de empresas.
No comprendo que se traiga esta moción si el directorio de empresas ya existe, está en el índice superior de la web, en el apartado de Municipio, y cuando sale el desplegable, a la izquierda, en el apartado de Empresas, con un ámplio índice alfabético.
Luego lo único que hace falta, y vemos necesario, es que por parte de la alcaldía se cite un día a todos los concejales del ayto y nos enseñe a navegar por la nueva página web del ayto. Porque aunque lo sepamos siempre aprenderemos algo nuevo.
Sugiero que se añada además un enlace desde la página principal del ayto de Cadrete a la página web de la Asociación de Empresarios Cuarte-Cadrete y Mª de Huerva para atender a la petición del Grupo PAR.
Además, se pueden incluir unas fotos de cada polígono industrial de tal manera que nada más pinchar en la foto nos salga la página del listado de las empresas del polígono, e inclusive mapa de ubicación de calles, y nada más pinchar en el nombre de cada empresa que nos salga la información diga a qué se dedica la empresa. Y luego que saque una foto con los elementos de su producción. Ej . Distriplas, empresa dedicada a la producción y distribución de elementos de plástico. Ubicación y foto.
Sra. Alcaldesa, el Consejo Industrial de Cadrete, que se creó con la aprobación de este Pleno en Mayo de 2008 y se les dotó de alguna subvención por parte de nuestro ayto, para dar ideas al equipo de Gobierno ¿no le ha propuesto esto todavía? Porque si esto lo hace el ayto es publicidad gratuita, luego se me ocurre ofrecer este proyecto a la asociación de empresarios y que los costes de este proyecto lo asuman ellos.
¿por cierto, dicho órgano asesor ha hecho alguna propuesta en estos años?
Voto NO, no porque la propuesta nos parezca mal sino porque ya está contemplada en la web


CHA
1.- Reglamento Orgánico Municipal
Consideramos importantísimo que el ayuntamiento de Cadrete se dote de una importante herramienta de trabajo para el desarrollo de la vida política municipal y la participación de todos los que integramos nuestro municipio.


Esta norma regula el conjunto de órganos a través de los que se ejerce el Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Cadrete, con especial detenimiento en la definición de los actores y en la composición, competencias y actuación de los órganos principales (Alcalde, Pleno, Tenientes de Alcalde, Junta de Gobierno Local, etc..) introduciendo las novedades legislativas de obligada incorporación y especialmente fomentar la acción ciudadana en el Ayuntamiento mediante la mejora de la información, la participación, incluso la gestión, y, en definitiva, la calidad democrática de Cadrete, un Reglamento moderno y capaz para el futuro, contemplando todas las posibilidades de regir de forma ordenada y capaz la vida municipal y la participación, y que sea una herramienta que nos sirva durante mucho tiempo, pues el crecimiento que está planteado en nuestra población para el futuro hace que pensemos en nuestro Ayuntamiento como en una gran institución.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Cadrete somete a la consideración del Pleno la aprobación de la siguiente:


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:
La aprobación del Reglamento Orgánico Municipal para la organización de nuestro municipio



Aceptamos transacción con el grupo PP-CHA para formación de Comisión de Pleno. en la que aceptamos la conformación de una Comisión de Pleno para el debate del documento que presentamos como Reglamento Orgánico Municipal, y que sea de consenso entre todos los grupos Municipales, usándolo como documento de trabajo.
Voto SI.

PP Cuenta General. Aprobar la inclusión de un punto en el orden del día para la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2011. Voto SI

Debate: Explíquenos la Cuenta General que va a aprobar, porque yo tengo los datos que traen al pleno y no sé si serán los mismos que los que tengo de las comisiones, porque información no tenemos ninguna.
Voto No
9. Ruegos y preguntas
Ruegos y preguntas Pleno Junio 2012 no contestadas
• La calle Pablo Serrano, recientemente ejecutada la obra de dicha calle en la que fueron invertidos 50.000€ ha sido finalizada ya, pero los remates ejecutados en dicha calle dejan mucho que desear. ¿Va a exigir el ayto de Cadrete que los remates entre el vial y la finalización de las paredes que sujetan el monte sean reparadas y rematadas convenientemente?
• ¿Nos puede informar la Sra. alcaldesa al Pleno sobre las cuentas de la Mancomunidad de aguas Cuarte-Cadrete y Mª de Huerva?
• La C/ Pablo Serrano, entre la C/ Pilar Lorengar y la zona nueva recientemente arreglada este año, tiene unas graves deficiencias, como es la aparición de un gran socavón producido por el fallo del terreno en una cueva, que antiguamente servía de casa, y que está situada bajo la calle Pablo Serrano, el terreno está fallando apareciendo grietas importantes en las propiedades aledañas a la sima, además esto se suma al estado en el que está el vallado de la calle (que no ofrece ninguna seguridad) y como se encuentra el talud sobre los solares que están bajo la calle, que presentan riesgo de desplome como en la zona donde se ha actuado al principio de la calle y se ha hecho la obra de consolidación del talud. ¿va a hacer algo al respecto el ayto de Cadrete en esta zona?
• ¿Se ha terminado ya la obra del Castillo de Cadrete? ¿Ha dado ya el visto bueno el ayto de Cadrete a la obra? ¿Se va a poner alguna señalización para su visita? ¿Se tienen previsto ya como se va a realizar la visita del monumento?
• La empresa Aquagest es la encargada de la limpieza del alcantarillado de las calles, recientemente pasaron y echaron un poco de agua a presión en algunas alcantarillas, pero no ejecutaron su limpieza integral retirando los materiales que se pudren en ellas y que dan un olor insoportable con el calor que hace en estas fechas ¿va a exigir el ayto. de Cadrete a dicha empresa que ejecuten el trabajo de limpieza como deben de hacerlo?


Preguntas Pleno Septiembre 2012
1- En el pleno pasado preguntamos sobre si se había recibido, ante nuestro escrito al Sindicato de Riegos, los estatutos y ordenanzas, seguimos sin tener en nuestra mano dicho documento. Recordaremos de nuevo por escrito nos sea facilitado, como representante del ayuntamiento en dicho órgano. ¿Es común esa actitud del sindicato en su lentitud para enviar documentación al ayto requerida por los órganos municipales?
2- Se han realizado podas en nuestro municipio en los árboles que se encuentran en él, podas realizadas en estos meses de verano poco adecuados para dicha labor. ¿Se instruye correctamente al personal de jardinería de nuestro ayuntamiento para realizar las tareas de jardinería correctamente?
3- Los algarrobos de la C/ Tenor Fleta definitivamente han muerto, evidentemente por la ineficacia y mal hacer del tratamiento de podas que se han realizado sobre ellos. ¿Van a seguir llevando esta forma de trabajos de jardinería? ¿Se va a instruir correctamente a nuestros trabajadores para evitar más desastres en el arbolado público? La experiencia nos está demostrando que se necesita un curso completo de poda.
4- ¿Tiene pensado la sra. Alcaldesa atender las peticiones y compromiso de colocación de contenedores de reciclado en las zonas que no existen y que los ciudadanos han reclamado por escrito?
5- Visto el trámite largo y costoso que se está llevando en la obra de urbanización de la zona verde de la unidad UR-6, en las que está incluida la obra del aparcamiento de vehículos, por un importe de 208.167,37€, y en la cual están pendientes de ejecutar todavía 45.000€, y siendo que el ayuntamiento de Cadrete declaró finalmente en Mayo de este año la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización para su finalización definitiva, al no responder finalmente la empresa contratada para la realización de la unidad de ejecución completa.
Visto además que se hizo en Mayo concurso público a empresas y se contrató a un arquitecto y a un ingeniero industrial, por un importe de 49.121,82€ para su finalización
Sabe ud. sra. Alcaldesa que nuestro grupo ha estado siempre en contra de la realización de esta obra, y que recurrimos la decisión tomada en su Junta de Gobierno Local, pues cambiamos zona verde por aparcamientos sin otra compensación en dicha unidad, pero lo que no es de recibo es que esto no va ni a un lado ni a otro ¿van a resolver finalmente la situación de esta zona? ¿Cuándo, cómo y de qué manera van a realizarlo? ¿Considera que la empresa que ejecutó las obras de la unidad, y a la que le reclaman la reparación de los desperfectos detectados por importe de casi 80.000€ va a realizar finalmente dichas obras, cuando no ha sido capaz de finalizar lo que le correspondía siendo la mitad de dinero que el ayto les reclama?


Ruego:
Entre el restaurante el Genaro y la nueva gasolinera, hay un espacio que parece una calle de entrada al polígono industrial, que termina en un precipicio (antigua báscula)y puede dar motivo a accidentes cuyo responsable pueda ser el ayto.
Independientemente de quien sea el propietario de dicha franja de terreno te sugiero que se impida físicamente el acceso a dicha calle mediante una pared, zanja, señales de tráfico, cadenas o lo que sea, y que el importe de la obra se le pase subsidiariamente al propietario. De esta manera solucionarás dos problemas, la posibilidad de un accidente, que es lo importante, y la propiedad del terreno.
Puntos:
07-09-12 22:57 #10514583 -> 10512111
Por:cadretino novato

RE: Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
vamos que no sólo se ha malempleado el dinero dispuesto para la obra sino que además está mal realizada, sin terminar y así se va a quedar indefinidamente......¿y quién asume responsabilidades de este desastre????

Por lo menos gracias por informar.
Puntos:
09-09-12 19:15 #10519278 -> 10514583
Por:cha-cadrete

Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
No te desesperes, la obra se terminará,porque el ayto con el aval de los bancos es el responsable subsidiario de su finalización.
Lo que no sabemos es cuando, porque puede liarse con el tema de lo que la empresa ejecutora tiene que hacer de arreglos de lo que ha realizado y está mal ejecutado, que son los 80.000€ que el ayto les exige.
Lo que yo me temo es que, como digo en la intervención, si no han sido capaces de finalizar lo que quedaba, vemos dificil que ejecuten lo que han hecho mal, que es el doble de dinero.

El ayuntamiento tiene interés en terminarlo, por lo tanto se terminará, pero no se puede de momento evitar el follón burocrático de este asunto que es lo que al final ralentiza las cosas.
Las empresas que accedieron al concurso, en este caso la empresa que finalmente se quedó con la obra para su finalización, se echó atrás, pues se quedó corta en el presupuesto y desistió de seguir con lo comprometido.
Vamos, que no está siendo nada fácil, pero esque lo que mal se empieza mal acaba, y esto empezó mal, pues se eliminó zona verde sin compensarla en otro espacio en el sector, para colocar los aparcamientos, que de zona verde no tienen nada y si de viales, con lo que nuestra crítica y nuestro recurso fué la primera que se encontraron, ya que no se informó de esta modificación a Ordenación del Territorio en su momento para su aprobación, fué simplemente un empeño de cambiar las cosas al estilo de "como a mi me da la gana" que es el que toma el equipo de Gobierno cuando así lo considera oportuno.
Luego el cúmulo de adversidades han sido todas y de todos los colores, retraso en las obras, negativa de la empresa a ejecutar la zona verde, casi intervención de este asunto en los tribunales por la no ejecución de la empresa del contrato comprometido, acuerdo para retrasar un tiempo el plazo de ejecución, incumplimiento del plazo dado y ejecución de los avales, concurso de empresas y contratación de los arquitecto e ingeniero para la finalización de la obra, abandono de la empresa que ganó el concurso y ahora petición a la empresa primigenia de la ejecución de aquello que hizo mal y que tiene que reparar.

Ya veremos cuantas cosas más nos encontraremos antes de la finalización definitiva, y mientras tenemos un estercolero, lo ejecutado terminará destruyendose por el paso del tiempo, los bancos con su funda desaparecerán por arte de magia o de algún espabilado que les de otra ubicación o se destruirán por las inclemencias del tiempo y deberemos de comenzar de nuevo, y mientras no tenemos parque, ni árboles ni espacio para pasear.
Lo mismo que pasa con el campo de fútbol tras el colegio, ni campo, ni parque ni nada, solo un "patatar" que sirve para alguna competición de quads de vez en cuando.
Puntos:
11-09-12 21:17 #10534793 -> 10519278
Por:cadretino novato

RE: Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
Pues queda algo que ya deberían haberse aplicado...... hagan un ejercicio de responsabilidad y hagan unión en la oposición y moción de censura...... y si es necesario que vote otra vez el pueblo para dejar claro el futuro de este pueblo....si realmente tiene.
Puntos:
12-09-12 12:19 #10544505 -> 10534793
Por:cha-cadrete

Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
Pues aludiendo a ese ejercicio de responsabilidad que me pides te diré, que una moción de censura no es lo mejor para este municipio, lo mejor es que los ciudadanos elijan a sus representantes libremente.
¿Sábes cuál es el resultado de una moción de censura en un pueblo? que la siguiente es una elección por mayoría absolutísima del censurado.Y yo no estoy dispuesta a ello.

Hubo una oportunidad en los momentos previos después de las elecciones para los pactos, y no llegamos a un acuerdo de los grupos.

Un gobierno en minonía no es tan malo para la oposición, y se puede hacer mucho en esta situación. Quien gobierna debe de ser flexible a la situación en la que se encuentra, y quien está en la oposición jugar bien su papel de oposición y obtener los máximos beneficios para el pueblo con el acuerdo de los grupos políticos.
Lo demás es revolver el patio y no obtener nada bueno.
Puntos:
12-09-12 18:45 #10545708 -> 10544505
Por:cadretino novato

RE: Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
También es más cómodo no tener que tomar las decisiones y hacer oposición diciendo a todo que no.

Hay que ser valientes y dar el paso. Lo demás sobra.....querer es poder. Conformarse con la silla es menos conflictivo. Es comprensible.
Puntos:
16-09-12 13:09 #10556220 -> 10545708
Por:superkok

RE: Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
Es buena opción esperar a las próximas elecciones, sin descartar aquellas que estén dentro de ese marco tan "manido" como es el de la "legalidad vigente". Mientras tanto, invitaría a los vecinos a acudir a los plenos del ayuntamiento. Es una forma de acceder a la información referente a decisiones que se toman en nuestro Municipio y es la oportunidad de ver cómo trabajan las personas (dependiendo del color, del partido) en las que hemos depositado nuestras esperanzas e ilusiones para vivir en un Municipio mejor.

¡Vecinos, acudid a los plenos!

!Salud¡
Puntos:
26-09-12 01:07 #10588584 -> 10545708
Por:cha-cadrete

Intervención de CHA en el pleno de 5 de Septiembre 2012
Las decisiones las toma quien gobierna, la oposición está para controlar a quien gobierna, dar su idea de como gobernaría mejor ante las propuestas que se plantean y realiza mociones para mejorar en lo posible y dar ideas que beneficien a todos, otra cosa es que se aprueben y se lleven a cabo.
El conformarte con la silla es una cuestión que no tiene vuelta, un compromiso con los ciudadanos de cuatro años, hasta las próximas elecciones en las que resumes tu trabajo, te presentas de nuevo y el pueblo te examina por lo que vales o lo que hayas hecho en cuatro años.
Por mucho que me esfuerce la silla de la alcaldía no está en estos momentos disponible para ocuparla, ya está ocupada.
Mientras lo importante en tu silla es ser minucioso en tu trabajo, responsable en la parte que te toca ejercer, acudiendo a las citas a las que se te convoca y dedicándole tiempo y esfuerzo al conocimiento de lo que te llevas entre manos, coherente con tus ideas y con tus electores y sobre todo escrupulosamente respetuoso en todas aquellas cosas de tu competencia, información, conocimiento y exposición de propuestas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Intervención de CHA en el Pleno extraordinario de 27 de Diciembre 2013 Por: cha-cadrete 27-12-13 23:02
cha-cadrete
0
Convocatoria del Pleno Ordinario 10 Abril 2013 Por: cha-cadrete 09-04-13 22:07
cha-cadrete
0
Pleno Ordinario 25 Junio 2010 Por: cha-cadrete 25-06-10 10:49
cha-cadrete
0
Intervención de CHA en el pleno ordinario de 28 de Septiembre Por: cha-cadrete 30-09-09 17:51
cha-cadrete
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com