Foro- Ciudad.com

Brea de Aragón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Brea de Aragón
26-02-12 19:01 #9685727
Por:No Registrado
Tala de los arboles
Soy amante de la naturaleza; la tala de los chopos que se han cortado en la orilla del rio en el puente ha sido una salvajada, porque no amanazada en nada a los viadantes. con este corte, de aqui en pocos aÑos no habra cuatro chopos, si no cientos de rechizos y habra desaparecido un bonito paisaje ,donde se refugian varias especies de aves que conviven en el rio.
Por el hecho que hayan estado inclinados por lo que parecia que se iban a caer, ya pueden empezar a cortar todos los arboles, incluidos lo de los parques.
En este ayuntamiento, los operarios no saben podar los arboles, y deberian hacer algun curso si queremos tener los parques bien bonitos.
La poda que estan haciendo ahora sirve para que no les falte trabajo para el aÑo siguiente; cuanto mas leÑa les corten mÁs leÑa le salen. comprobado. y si no que se lo pregunten a los agentes del medio ambiente que son los que saben; y si los han mandado cortar ellos, abria que quitarles su titulo y que se vayan a limpiar los montes.

Con la minuta que se le pagaba al abogado sr. macua para cuatro consultas que el secretario le hacia al aÑo, se podria traer un ingeniero agrononomo dos veces a mes durante los dos meses que dura la poda de los arboles de los parques para darles un curso de poda; y en poco tiempo tendriamos unos buenos operarios en este ayuntamiento.

En la anterior legislatura hubo un concejal que se molesto en esclarecer los arboles que habia en el parque zapatero, porque ese parque parecia una selva; nunca, ningun ayuntamiento han sabido hacerlo,y saben a quien me refiero ( domingo ruiz ) un concejal que ha trabajado para el pueblo y no para los socialistas como lo han criticado su mismo partido.

Es una lastima que no se haya presentado en estas elecciones, porque es una persona que sabe mas de lo que se imaginan la gente y llevaba proyectos en su mente que hubiera sacado adelante, ademas de la crisis que estamos pasando, y a sabiendas que no hay dinero, y sin don dinero no se puede hacer nada.
Nadie ha sabido reconocer su trabajo;ni el partido socialista le ha dejado trabajar; ese puede ser el motivo de que no se haya presentado en estas elecciones, porque la gente solo piensa que se entra a los ayuntamientos a lucrase y esa persona que yo muy bien conozco no es asi.

Espero al sr. raul que lo sepa hacerlo bien, porque se le presentan unos aÑos muy dificiles, porque vamos a ver cosas muy raras.
El tiempo lo dira; ojala me equivoque.
Puntos:
26-02-12 20:59 #9686425 -> 9685727
Por:jose580

RE: Tala de los arboles
Muy bien, tenia ganas de que alquien hablara con mucha razon
Puntos:
26-02-12 23:21 #9687124 -> 9685727
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
Comparto opinion..y ojala te equivoques.
Puntos:
03-03-12 21:28 #9719021 -> 9687124
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
Mas destruccion , y si plantamos arboles en lugar de talarlos ?
Puntos:
10-03-12 18:41 #9758947 -> 9719021
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
Si se plantan mas arboles hay que plantarlos con conocimiento; pero si se plantan mas arboles y despues no se sabe mantenerlos mejor que no se haga; porque para verlos como se plantaron en el parque zapatero,ver, 4 arboles por metro cuadrado sin cuidar y lleno de enfermedades por falta de luz por el interior, por que todas plantas requieren mucha luz calor y riego para que prosperen.
En un parque los arboles deben estar sueltos o algo distanciados; cada arbol tiene su poda de formacion en los tres primeros aÑos y una vez formados dejarlos que crezcan y no dejarlos pelados como si fueran melocotoneros. los arboles de los parques son arboles ornamentales y no fruteros y no hay que tratarlos con el mismo rasero como hacen los operarios de este ayuntamineto.
Tenemos unos sauces en la urbanizacon oriente los mas bonitos del pueblo
Y los han dejado perder por esta mala poda del sr. jardinero porque es un arbol ornamental que solo habia que esclarecerlos por dentro, y los ha dejado pelados y ahora ya no son arboles; ahora requieren poda todos aÑos y nunca los veremos con esa belleza que se caracteristica este tipo de arbol.

Estos operarios deberian hacer un curso de poda fundamental y practica
Y tendriamos todos parques dignos de verlos; y estoy muy de acuerdo sobre algun mensaje que he leido de que el ayntamiento deberia traer en los meses de poda un ingeniero agronomo que les de su curso y en un aÑo tendriamos buenos operarios para siempre y nos ahorrariamos muchas criticas.

En la anterior corporaciÓn tubimos un concejal del partido popular que se preocupo en levantar los parques porque han estado siempre abandonados; si tenia alguna duda, siempre consultaba con los agentes de la naturaleza para hacer las cosas bien y les decia que adelante que tendria toda ayuda que necesitara, y asi fue; hasta que el partido socialista le empezaron a poner piedras para que no siguiera.
Querian ponerse la medalla ellos. ¿que lamentable verdad ?

Ese fue uno de los motivos de que dejara de trabajar. y para que conste para algunos dejaba de trabajar en su negocio para estar encima de los operarios, para que hicieren las cosas como el sabia; todo esto muy poca gente lo sabe; pero lo han visto todos vecinos de la urbanizacion oriente y sanchez pinilla y mas; hasta su partido le criticaban por trabajar para los socialistas.
Asi se fue del ayuntamiento y sin ganas de presentarse para estas ultimas elecciones. se lo cargo esa seÑorita que lleva tres legislaturas
Presentandose y nadie la quiere. deberia dimitir y dejar el partido limpio, porque hay gente mejor que ella y el partido tendria mas votos
Incluso se podria ganar por mayoria sin tener que ir a los pactos para gobernar.
Puntos:
11-03-12 21:59 #9763369 -> 9758947
Por:pistolero 1957

RE: Tala de los arboles
no a la tala, no a la tala¡ jajaja que los poden todos pero por el troco y para leña , que hay que regarlos y el agua es escasa muy muy cara. si quieres arbolicos te los pones en tu puerta y los riegas y podas como te salga de los coj......................
Puntos:
11-03-12 23:53 #9763884 -> 9763369
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
Mas conocimiento es lo que falta en este pueblo para sembrar , para podar y para muchas otras cosas .
Puntos:
12-03-12 19:25 #9766918 -> 9763884
Por:yo_yo_si_yo

RE: Tala de los arboles
Sr. Pistolero un donde explicaban los beneficios de las plantas en el ecosistema aunque igual no hace mucho que haya sido. poco de respeto cuando comente algo, a parte de que se ve que se perdió la clase de naturales
Puntos:
12-03-12 23:44 #9768610 -> 9766918
Por:Mozart68

RE: Tala de los arboles
Este señor se perdió la clase de naturales y la de buenos modales ( Se decia así ¿ no ? )
Puntos:
13-03-12 16:40 #9771068 -> 9758947
Por:A 1000

RE: Tala de los arboles
Totalmente de acuerdo si se han talado por las buenas.Si es porque podian crear algun problema prefiero la tala de cuatro chopos a que un vecino del pueblo tubiera un problema por no haberlos talado antes.

Aqui parece que hay alguno que entiende mucho de poda de arboles,yo le propongo que si tanto quiere a su pueblo,que despues de su trabajo o a fines de semana puede pedir al ayuntamiento que le deje hacer este trabajo ya que el lo va a hacer mejor que cualquier operario del ayuntamiento.Si tan naturalista es lo hará,como va a dejar que acorten la vida de un arbol.

Venga por favor que hay problemas mucho mayores.
Puntos:
28-09-12 16:27 #10604596 -> 9685727
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
Si sr. para todos que han criticado a esta persona por que a criticado la poda de esos chopos; este sr. a tenido toda la razon.
Hay lo tienen ustedes; ya han pasado varios aÑos y hay tienen los cientos de rechizos que decia que iban a nacer; y no es todo eso; sino que si no se lleva a cabo la destrucion total de lo que esta naciendo, este paisaje que hay en el puente va a parecer lo que tenemos en la chopera de la central ¡ una selva ! este es el paisaje que vamos a tener en la entrada del pueblo. ¡ vergonzoso ! ¿ verdad ?
Mientras no se mate este problema de la raiz, lo vamos a tener de por vida.
Este ayuntamiento tenia que consultar a alguna esperta, ¡ que los ha! para que solucionen este problema; por ejemplo algun ingeniero agricola o algun agente forestal especializado, que por eso pagamos nuestro impuestos los espaÑoles.
Puntos:
28-09-12 18:05 #10604921 -> 10604596
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
Cuidado con lo que dicen , los arrancaran del todo y haran un aparcamiento !!

No haya que buscar ingenieros y pagarlos, en el pueblo hay gente que sabe del campo sin tner ningun título.
Puntos:
29-09-12 12:01 #10607138 -> 10604921
Por:No Registrado
RE: Tala de los arboles
si hay gente del pueblo que saben del campo sin tener ningun titulo, vayan a buscarlos.

Tambien hay agentes forestales que tienen titulos y lo pagamos todos los españoles; no van a vivir sin trabajar.
A ellos hay que ir a buscarlos, porque saben más de la naturaleza que la gente que hay en el pueblo sin ningún titulo.

Y referente al aparcamiento; en una curva no se debe hacer ningun aparcamiento, por el peligro que esiste para los automovilistas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Insatisfaccion en la Sociedad Catalana..? Por: El Diablo Cojuelo 19 08-08-15 14:43
El Diablo Cojuelo 19
0
catalan en aragon Por: No Registrado 08-12-09 21:15
namaste30
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com