Foro- Ciudad.com

Biota - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Biota
23-11-09 17:17 #3938631
Por:No Registrado
donde esta la civilización????
habeis visto lo que ha pasado por la pista este fnd? y por los baños de las piscinas, que verguenza. por dios, acaso en sus casas también lo hacen, sera que si, alo visto...
no se puede hacer nada. me gustaria saber si en los demas pueblos pasa lo mismo. menuda fama vamos a cojer los biotan@s.
Puntos:
24-11-09 00:45 #3944598 -> 3938631
Por:No Registrado
RE: donde esta la civilizacin???
que a pasado no nos emos enterado
Puntos:
25-11-09 09:12 #3956314 -> 3938631
Por:No Registrado
RE: donde esta la civilización????
segun he oido fueron chicas que sin verguenzas, de los baños de las piscinas no e oido nada ya tardaban esta visto que aqui no puede aver nada . ahora que destrozen la nueva ludoteca
Puntos:
26-11-09 15:14 #3971309 -> 3956314
Por:No Registrado
RE: donde esta la civilización????
BUENO, LA LUDOTECA, LO DUDO PORQUE HABRA CHICAS QUE ESTAN ALLI TRABAJANDO, PERO LO DE LA PISTA LAS PUERTAS IVAN POR AHY SUELTAS COMO EL PAPEL, LOS BAÑOS DE LAS PISCINAS, NO VEAS, EN FIN, ASI ESTA LA JUVENTUD DE BIOTA, CUALQUIERA QUE LEA EL FORO, PENSARA, EXISTE CIVILIZACIÓN EN ESE PUEBLO???????
Puntos:
27-11-09 21:54 #3985137 -> 3971309
Por:No Registrado
RE: donde esta la civilización????
Yo no estoy de acuerdo con que ocurran estas cosas, la verdad que no es de gusto para nadie, pero ahora me vas a decir que esto solo pasa con nuestra juventud oq?? porque yo creo que a pasado siempre no?
Puntos:
28-11-09 12:58 #3988408 -> 3985137
Por:No Registrado
RE: donde esta la civilización????
ya..pero no escuses lo que esta pasando en Biota. que ya vale. antes nos divertiamos de otra manera. ahora la gente solo piensa en armarla y gorda. por favor! las puertas ivan bailando, el portarollos (papel-higienico)rancado. donde estaban las cabezitas en ese momento???tambien lo haceis en vuestras casas no? alo visto?
Puntos:
18-02-10 18:56 #4693893 -> 3985137
Por:Acro

RE: donde esta la civilización????
Disculpa, siempre no ha pasado, ni mucho menos! Yo soy biotano, y de joven, habia respeto a todo el mundo. Primero a los padres, y luego a las personas mayores, ni que decir tiene, que al cura, a la guardia civil, y a los maestros, habia que pasar por su lado y el saludo obligatorio era " Ud, lo pase bien " Y en aquella época, no se rompia nada, ni se destrozaba nada,, se iba a la escuela, y luego a trabajar, o en casa, o en el campo, o ayudando a la familia.. Pero? luego nos viene la "DEMOCRACIA"???, y la gente, la ha confundido con el libertinaje, ha tergiversado todo,, y para colmo, se nos llevan a la guardia civil, " que no se tenía que haber consentido en su dia" y ahora asi nos va... peleas, sobre todo en fiestas, destrozos, droga, enfin paisanos,, como no hay castigo, ni nada. Si esto es democracia, que venga Dios,y lo vea!!!
Puntos:
21-02-10 11:55 #4710549 -> 4693893
Por:lolo1955

RE: donde esta la civilización????
No hay mal que cien años dure y no os crais todo los han hecho mal tendran su merecido con creces he dichooo.
Puntos:
22-02-10 10:30 #4716900 -> 4710549
Por:Acro

RE: donde esta la civilización????
Dios te oiga!! Ojalá sea así !!!!
Puntos:
23-02-10 13:57 #4728403 -> 4693893
Por:rascayuu

RE: donde esta la civilización????
Deja...que no venga Dios a ver nada, que debe de estar muy ocupado sacudiendo la tierra con temblores, inundaciones y demás catástrofes atmosféricas. Así que mejor que mire para otro lado.

No sé en que Biota vivías tú, desde luego que en la que yo conozco pasaba basicamente lo mismo que ahora. Bueno, lo de la peleas se ha moderado. Antes era peor. De drogas ni hablemos, porque anda que no se le pegaba a la bebida. No hay más que ver los estragos de alcohólicos que ha dejado la época, en este pueblo al igual que en el resto de España.

Tú mismo dices que el saludo a las autoridades(hasta el cura era autoridad) era obligatorio. Eso no es respeto...es acatamiento y sumisión.
Soy feliz al contemplar que mis hijos gozan de la libertad de elegir a quien saludan y no a quienes se les obliga.

El respeto es, en mi opinión, el fundamento básico de la educación. Un niño que no tiene respeto es porque no han sabido educarle.

Saludos


Puntos:
28-02-10 21:18 #4775384 -> 4728403
Por:Acro

RE: donde esta la civilización????
Antes eran peor las peleas??? Jolines !! pues ahora me entero ! por que antes y vuelvo a insistir soy del año (56) si en Biota hubo alguna pelea, ( que dicho sea de paso, se pueden contar con los dedos de una mano) eran simplemente con nuestros puños.. hoy en dia, ya no digo las armas que se utilizan, aparte de las blancas,, claro esta..

Sobre estragos de alcoholicos en Biota?? Otra vez que me quedo estupefacto,, tantos hay??? ,, por que tal y como lo dices, lo mismo tenemos que proponer al alcalde que haga reuniones de alcoholicos anónimos en nuestro pueblo.. creo que te confundes eh?? digo yo , no sé. tú sabras !!.

Sobre que el cura era autoridad, pues claro que si,, al igual que hoy, Por lo menos en la Iglesia, lo mismo que siguen siendo autoridades, la Guardia civil, La Policia Nacional, La local, y toda la jerarquia militar,, o es que ya no són autoridad en nuestros tiempos????? según tú ???.

Acatamiento ya te lo he dicho antes, lee el diccionario,, por que "acatar" es cumplir con la ley, y es nuestra obligación acatar las leyes y todo lo que de ellas derive,, si no esta sociedad que sería si no se acatara nada???.

Puedo estar de acuerdo en que seas feliz de que tus hijos gocen de entera libertad para saludar a quienes les de la real gana.. logico y normal, por supuesto,, Pero si me leiste bien, yo me refería , que saludar y respeto a los mayores, en aquella época , mejor dicho en mi época. era obligatorio, si pasabas por su lado,, tampoco era una imposición ni mucho menos, si queria lo hacias y si no, pues NO.. y no pasaba nada.. Y finalmente, hay padres que educan muy bien, a sus hijos,, sobradamente bien, diria yo.. Pero?? por desgracia, esos hijos, un dia salen de sus casas, y se juntan y mezclan con otros, y a veces pueden perder por desgracia los papeles,, y incluso en algunos momentos, olvidar esa eduación que les hemos dado, Yo tengo hijos, y supongo que tú también,, pero que sepas, que por mucha educación, que se les de y por mucho tiempo que les dediques, no siempre vas a estar a su lado,, y todos , todos, lo digo por experiencia tanto propia como lo que he visto en los demás.. a veces, hemos tropezado en la misma piedra dos veces, por desgracia, a veces hemos perdido los papeles, a veces, hemos olvidado cosas que se nos ha inculcado.. el ser humano es asi,, no es perfecto,, Eso si, tenemos nuestro cerebro y entendimiento, para reflexionar, meditar, y tratar de subsanar los errores cometidos.


Saludos a todos mis paisanos.
Puntos:
01-03-10 03:01 #4777298 -> 4775384
Por:rascayuu

RE: donde esta la civilización????
No hay ceguera peor que no querer mirar.

Resulta que en Biota no ha habido peleas ni drogas(lease alcohol)hasta la llegada de los hijos de la democracia. Los jóvenes de antes eramos intachables. Los de ahora, parece ser, van con el machete en la cintura y colocados hasta la médula.
Ya se sabe que no hay jóvenes como los de antes ni vejos como los de ahora. Lo que sucede es que esto ya se lo oía decir a mi abuelo y, posteriormente, a mi padre. Hoy en día tan apenas se oye, pero hay quien lo sigue pensando.
Desde luego tenemos una percepción muy distinta de las situaciones.

Te he podido parecer exagerada en el comentario del alcoholismo, simplemente he seguido la tónica general de tus propios opiniones. Y no, no creo que no haga falta reuniones para alcohólicos, al igual que tampoco hacen falta para la desintoxicación de otras drogas. Tampoco creo que sea necesario un reformatorio para delincuentes. Admito que hay jóvenes que tienen problemas con las drogas y otros, no tan jóvenes, con el alcohol pero no hay que generalizar.

También tenemos distinta apreciación sobre lo que es autoridad. Vayamos por partes:
El cura sin ninguna duda era una autoridad, dado que la dictadura le otorgó este poder a la iglesia con el Concordato de la Santa Sede. La diferencia es que antes viviamos en una dictadura de estado confesional y ahora, dando gracias a la Democracia y Constitución, somos un estado laico. El cura, hoy en día, tendrá autoridad en su iglesia, como yo en mi casa. Por lo cual; él tiene sobre mí la misma autoridad que yo sobre él. Ninguna.
En cuanto a las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; son representantes de la autoridad, que no es lo mismo que ser La Autoridad. Otro concepto que, para la mayoría, ha cambiado gracias a la democracia. Igualicos eran los de antes que los de ahora...

No necesito leer el significado de una palabra que he escrito. Si no supiera su significado no la utilizaría. Por lo tanto no ACATARÉ tu sugerencia de leer el diccionario. Si en tu diccionario sólo consta la definición de que "acatar es cumplir con la ley" permíteme que te recomiende que compres otro, ese se ha quedado obsoleto.

Dices, referente al saludo en aquella época, que era obligatorio pero no una imposición. Vuelve a permitirme que te recomiende, además del anterior diccionario, otro de sinónimos.
De sobras conozco lo que era obligado e impuesto por aquel enconces, te lo aseguro.

Tengo hijos y, por supuesto, no voy a estar simpre a su lado. Ya no lo estoy. Los he intentado educar para que sean independientes, tomen sus propias decisiones y aprendan de sus propios errores. Y sí, allí te doy la razón, perderán los papeles, troperan dos veces (incluso más) en la misma piedra, olvidarán lo que les he inculcado...ni más ni menos que como nos ha ocurrido al resto. También ellos, como nosotros, reflexionarán, meditarán y tratarán de subsanar los errores cometidos. Pero todo esto ocurrirá así porque es inherente al ser humano, no porque lo haya traido o llevado la democracia.

Saludos.
Puntos:
28-02-10 18:30 #4774079 -> 4693893
Por:-112-

RE: donde esta la civilización????
No, no se ha confundido nada Acro, el libertinaje forma parte de la democracia.La democracia también nos aporta: totalitarismo, desorden, decadencia,genocidio, belicismo, hambrunas, imperialismo, materialismo, deforestación, inseguridad, hostilidad cultural, deforatación...¿en favor de quien? DEL DINERO
Puntos:
28-02-10 20:55 #4775196 -> 4774079
Por:Acro

RE: donde esta la civilización????
Hola -112- Asi es por desgracia, el libertinaje, nace en el momento que no se entiende la democracia, y se hace una mal uso de ella, y de ahi viene todos los calificativos, que muy bien has definido.

Pero a rascayuu.. que pregunta en que época vivia yo, Pues mira, naci en el año 1956 en el mismo Biota. Y comentarle que mire el diccionario, si es que lo tiene,, por que la palabra " acatamiento " es demócrata total.. En esta vida, por mucho que les pese a algunos,, sean de la època que sean, hay que acatar sobre todo las leyes.. y eso revertiria, en una mejor educación civica para el bien de todos,, si acatamos lo que nos da la gana o lo que nos conviene ,, en que va a revertir??? en tener una sociedad como la que actualmente tenemos. Y que sepas " rascayu" Que esto viene sobre lo que pasó en los vestuarios en la educación que tienen algunos, o mejor dicho en la poca eduación y respeto del cual carecen... Yo no me meto ni me meteré jamás en politicas ni mucho menos criticaré la educación que los padres procesan a sus hijos,, Cada cual que lo haga como mejor lo entienda!! Saludos paisanos !!
Puntos:
01-03-10 03:03 #4777300 -> 4775196
Por:rascayuu

RE: donde esta la civilización????
Ya te he contestado en el anterior post de este mismo hilo. Simplemente apuntar unos pequeños detalles.

En primer lugar, cierto que hay personas con muy poco respeto y peor educación pero de lo que pasó en los vestuarios a lo que se cuenta aquí...hay bastante diferencia, como suele ocurrir con la mayoría de hechos. Y que quedé claro que no disculpo esas actitudes.

En segundo, y último, lugar: La democracia es nuestro sistema político. Te invito a que vuelvas a leer las opiniones que has expresado en el primer post.

Un saludo.
Puntos:
06-03-10 22:38 #4842793 -> 4775196
Por:ACRO

RE: donde esta la civilización????
Rascayu, es ya mi última intervención, en este asunto. Pero creo que la palabra " AUTORIDAD ". Te aterra bastante, no entiendo el por que?. Que pasa si quitamos la autoridad a maestros, profesoros de Universidad, y tanta gente de la enseñanza. que últimamente hay un absentismo laboral tremendo y muy grave, con unas depresiones en esta gente, por culpa de alumnos, que se toman la democracia por libertinaje, y se jactan grabando en móviles, las agresiones tanto verbales como físicas, que propinan a éstos profesores, y que luego cuelgan en internet?- Claro11 no quieren tener ninguna autoridad ni nadie por encima de ellos, Como la autoridad está cogida de pies y manos, y no se les puede pagar con la misma moneda,gracias a esta """ democracia """ campan a su libre albedrio, sin nadie que se les enfrente. Esto es lo que quieres para tus hijos?? que no exista la autoridad???? Pues yo para los mios deseo más bien lo contrario..
Puntos:
07-03-10 22:45 #4849230 -> 4775196
Por:rascayuu

RE: donde esta la civilización????
Te equivocas. No solo no me da terror la autoridad, ni de palabra ni de hecho, es más...la creo necesaria e indispensable, así que no sé de donde sacas la idea de que me aterra.

Debido a que no quiero "eso" para mis hijos me he encargado de educarlos para que respeten y toleren a los demás de igual manera que desean que los traten a ellos. El que no se ha encargado de inculcar esos valores tiene un grave problema; él y sus descendientes.

Justicia y autoridad no es equivalente a la ley del talión.
Puntos:
01-03-10 03:07 #4777301 -> 4774079
Por:rascayuu

RE: donde esta la civilización????
¿Esa es tu idea de Democracia?
¿Estás seguro que vives en Biota de la provincia de Zaragoza perteneciente a España?¿o por el contrario vives en algún pueblo que también se llama Biota y pertenece a algún país tercer mundista?
Puntos:
05-03-10 20:09 #4835254 -> 4777301
Por:-112-

RE: donde esta la civilización????
Si, esa es mi idea de democracia , y sí , soy de Biota.Ademaás deberías saber algo más y es la gran ignorania de gran parte de la ciudadanía acerca de los aspectos políticos, económicos y sociales fundamentales en una sociedad.Este desconocimiento es nefasto a la hora de elegir propuestas y supone que la mayoría de las elecciones que realiza el pueblo sean erroneas. Además esta claro que la misma clase política promueve la ignoracia (no hay más que abrir los ojos, somos como los yanquis en versión española o por lo menos se intenta, jajajajajaja)para lograr sus objetivos personales(DINERO, PRINCIPALMENTE = PODER).

Si te refieres a tercer mundista en cuanto a grado de desarrollo te diré que no implica que un país ,por ser pobre economicamente ,tenga carencias o impactos en cuanto a pobreza en lo social o político( en la mayoría de los casos se da esta relación).Generalmente donde no hay influencias capitalistas o materialistas (hoy en día ... difícil) y en donde las necesiades básicas y naturales están cubiertas estoy seguro que se disfruta de mayor libertad y se es más feliz.

Por estas influencias nuestra democracía ,como todas , se caracteriza por ser una plutocarcia,oclorocracia y bastante pobre.Además no creo que la democracia sirva para el desarrollo economico, y sino mira como están las ¨democracias bananeras¨ de América del Sur.
Puntos:
07-03-10 22:31 #4849109 -> 4777301
Por:rascayuu

RE: donde esta la civilización????
Desde luego, eres muy libre de tener la idea que te parezca de la democracia, por muy triste que a mi me parezca, además de poder expresar esa idea. En otros sistemas de gobierno, por ejemplo la DICTADURA, no se tiene ese derecho.
Prefiero el gobierno elegido por la mayoría, por muy errona que a ti te pueda parecer su elección, que un gobierno de facto caracterizado, principalmente, por la falta de libertad y la ausencia de división de poderes. La diferencia entre una y otra es clara: el poder de elección.

Creía que la plutocracia tomaba verdadero sentido en otros sistema´de gobierno, antes mencionado. Y desde luego, prefiero la oclocracia frente a una teocracia o ceptocracia, por poner algún ejemplo.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FIESTAS Por: No Registrado 21-08-09 09:34
No Registrado
4
fiestas Por: No Registrado 13-08-09 23:26
No Registrado
5
FIESTAS 2008 Por: No Registrado 12-09-08 11:52
No Registrado
8
Aquellas maravillosas fiestas Por: No Registrado 27-06-08 21:58
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com