Foro- Ciudad.com

Bardallur - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Bardallur
20-08-08 16:43 #1099625
Por:No Registrado
LAS FIESTAS SE CONJUGAN EN PASADO (troll)
Otras fiestas pasaron,sin pena ni gloria,otra muesca en la memoria de mi ancho cinturon.Confundo las fechas,los dias y las horas,amalgama de tiempos,crisol donde se mezclan lo vivido con la ficcion,otro empujon y acabamos empezando lo que nunca fue.
Me divierte ver al "Pocho" como se multiplica estos dias asando chorizos,cerrando y abriendo calles,velando por que todo salga bien.
Me encanta la cara de responsabilidad que pone cuando lanza los cohetes contra el cielo,como si intentase habrir una brecha en el infinito llevando el mensaje de las fiestas mas alla de las estrellas.
Cerca el Señor Alcalde con un gesto de aprobacion da la salida, aviso sonoro y estruendoso del comienzo festivo.
Los bancos de la calle Mayor,desiertos la mayoria del año,se llenan de personas mayores en un intento timido de participar en el regocijo popular,dede alli lanzan sus miradas rememorando situaciones que vivieron en otra epoca.
Los jovenes se refugian en sus peñas en un intento de preservar su intimidad,lejos de las miradas criticas de los mas mayores.
Suena la orquesta al fondo y como tantas otras veces la pista de baile permanece vacia,negocio para la barra,en la cual se hace dificil el conseguir una cerveza.Todos parecen esperar que alguien sea el primero en ponerse a danzar,un extraño sentido del ridiculo les impide moverse.
Solo los niños que en su inocencia desconocen la palabra ridiculo corren y saltan sin importarles un bledo el sentir popular.
La gastronomia es la estrella en estos dias,de forma progresiva el vermut se convierte en un acontecmiento social de primera magnitut,la comida nos une,las fiestas de medio mundo giran alrededor del yantar y el alcohol.
El Señor Cura oficia la misa lleno de regocijo,la iglesia esta a rebosar,los motivos que llevaron hasta alli a las personas no importan,en este caso los medios justifican el fin,la devocion y la piedad durante estos dias hacen un sitio al modelito veraniego,al que diran si no voy.La rueda sigue girando sobre su eje cerrando el ciclo con otra vuelta completa,otro año mas,otra muesca en el cinturon,solo las heridas de guerra nos recuerdan que ha pasado otro año.
De vuelta a la "normalidad"en la intimidad de nuestros hogares nos lamemos las heridas,desprecios ,criticas,altaneria y nos recuperamos para las proximas,el tiempo de convalecencia nos devolvera la salud mental necesaria para las que estan por llegar.
He repasado el escrito,(en cuanto al contenido)creo que no he ofendido a nadie,pero si asi fuese,pido disculpas,¡yo lo veo asi!.

Post data: ya se que tengo faltas de ortografia y otras inconfesables.

el trol
Puntos:
21-08-08 13:14 #1101820 -> 1099625
Por:Birchinia

RE: LAS FIESTAS SE CONJUGAN EN PASADO (troll)
jejej hay que ser positivos, ya solo quedan seis meses para Santa Águeda y 4 días para San Bartolo, una buena oportunidad para comer o cenar con los amigos y pasar un buen ratico...
<<San Bartolomé bendito
que estás de espaldas al sol
saca tu mano derecha
y échanos la bendición>>
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas (Ricla) Por: No Registrado 23-07-09 23:01
No Registrado
2
Ni propuestas ni gente para hacer nada en las fiestas Por: No Registrado 04-06-09 23:56
Birchinia
17
Voluntarios para las fiestas Por: No Registrado 02-06-09 22:22
No Registrado
16
LAS CUEVAS,PATRINONIO SIN CATALOGAR (troll) Por: No Registrado 25-08-08 10:19
Birchinia
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com