Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
19-05-11 12:41 #7859611
Por:ERIZA EIRZADA

UNAS FABULAS...
Adjunto un par de fábulas, a buen entendedor.....
Sobre envidias y la manera de conseguir las cosas.....y más en política, COMO DICE LA CANCIÓN: "Que 20 años no es nada....."....pues ya lo son.............creo que suficientes para comprobar el desgobierno y las malas artes para conseguir renovaciones.....

1ª FÁBULA: BOREAS Y EL SOL:

Bóreas y el Sol disputaban sobre sus poderes, y decidieron conceder la palma al que despojara a un viajero de sus vestidos.
Bóreas empezó de primero, soplando con violencia; y apretó el hombre contra sí sus ropas, Bóreas asaltó entonces con más fuerza; pero el hombre, molesto por el frío, se colocó otro vestido. Bóreas, vencido, se lo entregó al Sol.
Este empezó a iluminar suavemente, y el hombre se despojó de su segundo vestido; luego lentamente le envió el Sol sus rayos más ardientes, hasta que el hombre, no pudiendo resistir más el calor, se quitó sus ropas para ir a bañarse en el río vecino.

MORALEJA: Es mucho más poderosa una suave persuación que un acto de violencia.

2ª FABULA: LA CARRETA DE HERMES Y LOS MALVADOS

Conducía Hermes un día por toda la tierra una carreta cargada de mentiras, engaños y malas artes, distribuyendo en cada país una pequeña candidad de su cargamento.
Más al llegar al país de los malvados, los astutos y los aprovechados, la carreta, según dicen, se atascó de pronto, y los habitantes del país, como si se tratara de una carga preciosa, saquearon el contenido de la carreta, sin dejar a Hermes seguir a los otros pueblos.

MORALEJA: Por eso los malvados, los astutos y los aprovechados son los mayores mentirosos de la tierra.

VOTAR, VOTAR, VOTAR,............. HAY QUE VOTAR POR CONSEGUIR CAMBIAR LAS COSAS Y MEJORAR TODO AQUELLO QUE NO QUEREMOS, QUE QUEREMOS, QUE DESEAMOS Y SOBRE TODO POR UN PUEBLO MEJOR......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se caldea el ambiente. Por: atajo de payasos 20-12-11 18:03
borriko
1
senado Por: estanter 18-10-11 08:32
estanter
0
!!felices fiestas del pilar!! Por: estanter 12-10-11 11:52
kemados
1
chicles Por: estanter 29-08-10 17:01
estanter
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com