Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
13-05-11 16:43 #7792380
Por:glub

Programa Partido Popular Ateca Elecciones 2011
Les presentamos el Programa de el Partido Popular de Ateca

Es un programa que vive en directo la cruda realidad de crisis que atraviesa nuestro país, y más en concreto nuestra villa. No es un programa lleno de grandilocuencias, ni maravillosas promesas. Es realista, definiendo cada uno de sus puntos, con una realidad lógica, y sentido común.

Planteamos lo que estamos seguros se puede llevar a cabo durante los próximos cuatro años, y cuyo eje fundamental se basa en dos pilares: trabajar duramente por la generación de empleo y la puesta a disposición y disfrute de nuestros ciudadanos de unos excelentes servicios públicos y sociales.

Basado en el sacrificio que supondrá tener que buscar el ahorro para intentar minorar nuestra deuda, no deja de estar lleno de esperanza, ilusión y sobre todas las cosas ganas, fuerza y trabajo.


Un programa para y por Ateca. Un programa para y por cada uno de los ciudadanos de Ateca, indiferentemente de sus creencias, ideas o intereses


Es hora de cambiar, es hora de devolver a nuestra villa al lugar que se merece por historia, es hora de devolver el color a nuestras calles, campos y travesías.

Es hora ya de empezar a trabajar en un nuevo presente y futuro más prospero.


AYUNTAMIENTO / GESTION MUNICIPAL

- Control total y transparente del gasto, informando a los ciudadanos de la Situación periódica de las arcas municipales.

- Reducción de la deuda actual, mediante la aplicación de presupuestos efectivos, y buscando el ahorro de una reducción clara del Gasto Corriente.

- Creación de una Concejalia de Participación Ciudadana

- Horarios mas flexibles para ala atención al ciudadano, que no olvidemos nunca, que es un ciudadano / cliente, sujeto de obligaciones pero sobre todo de derechos.

- Un Ayuntamiento abierto a todos los ciudadanos, independientemente de sus ideas, una Alcaldía y Concejalias dispuestas y cercanas con horarios de atención muchísimos mas flexibles.

- Instalación Real de un buzón de sugerencias

- Actualización y creación de un portal activo de consultas e interacción entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos.

- Buscar la participación ciudadana en los Plenos, informando varias veces públicamente sobre la realización de los mismos.

- Mejora de las instalaciones, modernización necesaria y informatización de todos y cada uno de los servicios municipales.

- Que la bandera de nuestra villa ondee en el balcón todos y cada uno de los días del año.

- Cubrir la plaza vacante de Agente Municipal/Alguacil


URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

- Terminar real y efectivamente el Plan General de Ordenación Urbana.

- Finalización de las obras de la Travesía, que llevan ya tres años de demora.

- Elaboración del Plan Municipal de ordenación y regulación del tráfico.

- Exigir al Ministerio de Fomento mayor agilidad en la finalización de obras de la Autovía A-2 y que tantos inconvenientes provoca desde hace tiempo (atascos, retenciones,accidentes,)

- Restauración y adecuación de los bienes inmuebles Municipales, que día a día se están dejando perder, ejemplo Casa de los Cejadores o Matadero.

- Utilización más activa de los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

- Ayuda al alquiler para jóvenes y personas con escasos recursos.

- Ayuda a la reforma y restauración de fachadas, haciendo especial hincapié en el casco antiguo (Calle Real).

- Restauración del Castillo para poder realmente ofrecer un establecimiento de calidad (mejorar la accesibilidad, aire acondicionado, humedades) y mejorar su oferta y servicios.

- Seguir con la recuperación de las pinturas de la Iglesia de Santa María, y restauración pendiente de edificios anexos a la misma parroquia.

- Mejora y adecuación a la normativa, no solo desde la limpieza, de los parques infantiles.

- Creación de una Brigada especializada para el mantenimiento, limpieza de los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento (Parques infantiles, Jardines, Fuentes, calles, Castillo, Cárcel,etc....).Dicha Brigada no sera una nueva, sino que sera una especialización de la ya existente.

- Aumentar los ingresos, en la mayor medida posible, por utilización de los espacios públicos de nuestra villa, por parte de grandes compañías de suministros (Luz, gas, Telefonía móvil,etc..)


INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO

- Hacer realidad efectiva, no solo como promesa electoral, sino porque es demandado, un Polígono Industrial, que facilite la instalación de futuras nuevas empresas, empresas que se marcharon fuera por carecer del mismo o las ya establecidas en nuestra villa y que precisan de espacio para su desarrollo.

- Búsqueda activa de iniciativas para la instalación de nuevas compañías en nuestro pueblo, ya lo hemos hecho una vez con el Call Center, actualmente se esta negociando con una gran compañía de logística y transporte.

- Ayudas directas a la creación y generación de empleo.

- Impulso de la Agencia de Desarrollo Local, esta no solo estará para mandar cartas de Subvenciones o sellar el paro, deberá aportar ayuda, gestión y decisión, en la creación de nuevas propuestas de actividades económicas (público joven, femenino, etc.….).

- Fomentar el autoempleo y las ayudas a emprendedores mediante la gestión de subvenciones, formación y apoyo burocrático y administrativo.

- Ayudar al impulso claro de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Ateca.


MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA


- Utilización efectiva del Punto Limpio.

- Plan de Recogida efectiva y selectiva de residuos urbanos.

- Planes de Concienciación de la utilización racional de automóviles.

- Mejora total de la limpieza de nuestras calles y vías.

- Desarrollo de Energías Renovables, prestando ayuda y asesoramiento en materia de requerimientos,inversiones y subvenciones en esta matería.

- Análisis y estudio para ahorro energético, valorando la iluminación mediante lámparas LED.

- Limpieza de cauces, acequias y recuperación de riberas.

- Ayudas para la modernización de regadíos y acequias.

- Recuperación de espacios verdes, fuentes y miradores, llevando a cabo la señalización e información de paseos entorno a nuestra villa y sus rios.

- Estimular la industrialización agroalimentaria en origen, favoreciendo la industrialización y comercialización de alimentos de gran consumo.

- Buscar el relevo generacional de nuestros campos y explotaciones ganaderas, consiguiendo un rejuvenecimiento y al mismo tiempo una sustancial integración de la mujer.

- Crear una bolsa activa de terrenos y tierras, que sirvan como un portal de venta, alquiler o intercambio agrícola.

- Luchar por cambiar la fiscalidad de las transmisiones patrimoniales, que tanto castiga y penaliza a este sector.

- Inventariar todos los caminos rurales, determinando su propiedad y servidumbre.

- Buscar aprovechar todo, en la medida de lo posible, los recursos propios forestales.


BIENESTAR SOCIAL

- Hacer realidad la construcción de una nueva Residencia, pero sin mentiras desde el primer momento, con un mínimo de 70 plazas. Haciendo de dicha Residencia un centro comarcal para nuestros mayores, y la creación real de un Centro de Día con al menos 10 plazas.

- Solicitar mediante la utilización de todos los cauces administrativos y políticos, que el Hospital Comarcal de Calatayud cuente con los medios humanos y técnicos, para atender las especialidades que actualmente carece y son precisas, Reumatología y una Unidad de Cuidados Intensivos.

- Potenciar la ayuda domiciliaria para mayores y personas dependientes.

- Ayuda efectiva a familias con pocos recursos, y apoyo a Asociaciones caritativas.

- Mejora, potenciación y fomento del Centro de la 3ª Edad, promocionando sus actividades culturales, sociales, etc.…..

- Participación de Jubilados en Jornadas de intercambios de experiencias, conocimientos, “talleres de sabiduría” dirigidos a jóvenes.

- Gratuidad de la Escuela Infantil (0 a 3 años), llevando a cabo su apertura definitiva, subvencionar actividades de la Escuela Abierta.

- Promover la construcción de viviendas sociales, del alquiler a jóvenes o familias con escasos recursos.

- Fomentar y garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de las mujeres en el mercado laboral; e igualmente favorecer la formación y su integración a dicho mercado.

- Consolidación del programa de detección precoz del cáncer de mama.

- Programas de información sobre embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

- Plan de seguridad Municipal para los centros educativos, con especial atención a la prevención del consumo de drogas.

- Buscar y crear un modelo de Plan de Integración del Inmigrante, buscando hacerle ciudadano de Ateca, desde el primer día, sin tener que perder para nada sus creencias e intercambiando nuestro cotidiano vivir con el conocimiento de su cultura, tradiciones,etc…


TURISMO Y FESTEJOS

- Mejorar, rehabilitar y promover el entorno del Castillo.

- Crear un centro de estudio y presentación técnicas y evolución en la elaboración del Chocolate.

- Campañas de promoción en el ámbito comarcal, regional y nacional de nuestra villa, creando rutas señalizadas de senderismo, bicicleta y caballo.

- Potenciar y desarrollar el “Camino del Cid”

- Promocionar Deportes de Aventura y talleres de Naturaleza.

- Recuperar y habilitar viejos corrales como refugios de uso publico (cazadores, senderistas, etc...).

- Fiestas populares, no populistas, y en la medida de lo posible gratuitas.

- Creación de un Patronato de Festejos, donde se recojan ideas de todos los colectivos, asociaciones y entidades.


CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES

- Declarar Bien de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, la plaza octogonal de toros de nuestra villa, que la convierte por su estructura y forma en un coso de los únicos del mundo

- Fomentar la Escuela de Música, que junto con la Agrupación Musical Atecana, permita acercarse a gentes de todas las edades a esta disciplina del arte.

- Crear una radio local, que nos permita estar informados a los ciudadanos de nuestra realidad diaria y asistir al conocimiento diario de la actividad municipal.

- Unido a la restauración de la Casa de los Cejadores, crear una Casa de la Cultura, que sea centro de Exposiciones, de presentaciones y actos culturales, etc….

- Apoyar claramente todas las iniciativas culturales y deportivas que se presenten (Maratones de deporte, concursos fotográficos, ciclos de cine, lectura, música y conciertos).

- Desarrollo Real del Servicio Municipal de Deportes, volver a crear la liga municipal de fútbol-sala, baloncesto, gimnasia…..

- Estudio, análisis y viabilidad de construir un nuevo Complejo Deportivo, incluyendo una Piscina climatizada.

- Apoyo constante y continuo con el CD ATECA para el desarrollo de nuevas categorías y escuelas de fútbol base.

- Apoyar a las actividades de investigación y estudio sobre Ateca y su entorno.

- Apoyo a todas y cada una de la Cofradías y Asociaciones, y no mediante subasta, o subjetivas opiniones políticas, sino como medio de colaboración directa o intermediaria ante la Comarca, Diputación Provincial o Gobierno de Aragón.

- Fomentar y dar notoriedad a Concursos de pintura, literarios, fotografía, comic, teatro,etc…..

- Potenciar los encuentros corales, musicales y teatrales.

- Que nuestra villa sea una villa por y para la Cultura, cultura popular, nunca populista!
Puntos:
13-05-11 22:48 #7795717 -> 7792380
Por:maceteros1963

RE: Programa Partido Popular Ateca Elecciones 2011
Lo que la bandera ondee todos dias en el balcon del ayuntamiento me ha llegado al alma
Puntos:
14-05-11 08:29 #7797477 -> 7795717
Por:jose3076

RE: Programa Partido Popular Ateca Elecciones 2011
Con la mitad de lo que pone me conformo.
No se por que se promete lo inalcanzable.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Noche Sin Techo 2011 Por: MedLegMan 16-10-11 12:05
chocheatk
3
fiestas 2011 Por: loz 19-09-11 15:04
untrocitodealli
19
ATECA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-05-11 20:06
tamiflu
3
PROGRAMA EDUCATIVO ESCUELA ABIERTA MUNICIPAL Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:28
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com