Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
14-08-14 13:49 #12190068
Por:inmanuel0

la mÁs sucia actuaciÓn con intenciÓn delictiva que alguien se pueda imaginar.
LA MÁS SUCIA ACTUACIÓN CON INTENCIÓN DELICTIVA QUE ALGUIEN SE PUEDA IMAGINAR. PARA DAR UNA IDEA DEL HECHO QUE EXPRESO A CONTINUACIÓN HAY QUE TENER EN LA MENTE UNA REFERENCIA COMPARATIVA COMO POR EJEMPLO: QUE LA GUARDIA CIVIL LE META UN ALIJO DE DROGAS EN EL COCHE A UNA PERSONA CON LA INTENCIÓN DE CONDENARLO POR ALGO QUE ESA PERSONA NO HA HECHO, O POR EJEMPLO: ESA FRASE QUE SE SUELE DECIR “YO COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO”. SI TENEMOS EN LA MENTE ESTAS ACTUACIONES COMPRENDEREMOS LO QUE SIGNIFICA PREPARAR DURANTE MESES LAS CONDICIONES PARA QUE UNA PERSONA QUE NO SABE DE QUE VA EL ASUNTO, COMETA UN DELITO PREFABRICADO Y CHANTAJEARLO EN EL ACTO SIGUIENTE.



El momento más impresionante de una enorme cantidad de hechos que me empujaban a irme del pueblo, se dio el día que asistí por primera vez a un Pleno del Ayuntamiento de Ateca, yo quería asistir a ese pleno porque no quería que tiraran el Palacete de “Los Franchos” que tenía un solanar único en Aragón, coincidió ese mismo día en que fui objeto de un intento de chantaje en el que no caí, durante meses alguien había preparado sistemáticamente una trampa delictiva que me podía haber llevado a la cárcel, porque nunca hubiera admitido el chantaje y me di cuenta de esta situación que se me había planteado de una forma clara y diáfana en la mañana de ese mismo día.


Al llegar al Pleno llegué tarde, unos 15-20 minutos, subí las escaleras del Ayuntamiento y por los rumores de voces supe dónde estaban, la gran sorpresa fue que al entrar en la sala, el Alcalde Señor Sada interrumpe la sesión, se dirige a mí y me dice –En este Pleno no vamos a tratar temas personales-, yo todavía no sabía que quería decirme el Alcalde, porque yo no acudía allí a manifestar la trampa que me habían preparado y que se hizo explícita en la mañana de ese día. Sino a ver que pasaba con la casona de “Los FRANCHO” y en fracciones de segundo se me hizo la luz , el señor alcalde, funcionario y representante de todos los Atecanos, y además representante del Estado en el pueblo, estaba informado del intento de hacerme cometer una acción que se había desarrollado durante meses y que había tenido su momento crucial en la mañana de ese día, el Alcalde que está obligado por ley a denunciar cualquier intento de delito que se cometa, era cómplice por acción u omisión de lo que me había ocurrido aquella mañana.


Está claro que estaba prevaricando con dolo, lo que me hizo ver en fracciones de segundo, que no solo era un profesional de la política en el peor término de la palabra, sino que además aparecía ante mí como Mercenario de la misma con la sangre fría suficiente para dejar que se preparara sobre mi persona, una celada que en sí mismo era delictiva y que me podía haber llevado a la cárcel.


En ese mismo instante de mi entrada en el Pleno, y de las palabras que me dirige el Alcalde y que constaran en acta, se me hizo también la luz sobre un hecho que había ocurrido unos días antes al entrar en la cafetería Atacun, entré a comprar unos pasteles. Y Hubo un hombre que habló en tono muy alto en el bar dejando en silencio a toda la clientela que era muy numerosa y que dijo en voz alta –“A este le están preparando una por allá arriba que lo van a dejar sin un chavo”- yo continué comprando los pasteles y no sabía si se refería a mí o a algún asunto que trataban en el bar, pero en el momento de la interpelación que me hace el alcalde se me hizo la luz y me di cuenta que AQUEL HOMBRE JUSTO se había arriesgado a avisarme de que tuviera cuidado, porque me iban a chantajear. Desde aquí le doy las gracias, no sé quién es pero desde luego era el único Hombre Justo que en aquella situación intentó ayudarme. Siempre hay un hombre justo en todas las circunstancias.

Otro hecho que me hablaba de que todas las autoridades del Pueblo sabían que me preparaban una trampa delictiva, fue cuando en la puerta de los Juzgados de Calatayud, el Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Ateca se cuadro ante mí, me hizo el saludo militar y me dijo –Sepa Usted que la Guardia Civil está al servicio de todos los ciudadanos del Pueblo-. Posiblemente hacía alusión a que conocía también aquel asunto y quería hacerse perdonar. Desde entonces siempre que me vio me hacia el saludo militar, también es cierto que al tiempo pidió el traslado del pueblo y se marcho


Fue realmente sorprendente, como me negaron en distintas ocasiones el atenderme en el Bar Goya que parecía depender también de las consignas del PSOE.


Igualmente en el Bar El Faro, cuando fue traspasado, los nuevos propietarios me negaron reiteradas veces el atenderme.


Resultó absolutamente incomprensible para mí, cuando paseando por el pueblo y buscando la Ateca Judía, los adeptos y compañeros de juerga de Sada me iban controlando con sus móviles y no ocultaban cuando yo pasaba cerca de esos grupos, que decían a voz en grito –Acaba de pasar por aquí y va sólo, todo controlado-. Se habían instituido en la Inquisición y trataban de evitar por lo que se ve, que este vecino que era yo, pudiera cometer pecados sobre la moral al más puro estilo de la Iglesia Católica, eran realmente ridículos cuando manifestaban que querían controlar mi vida privada, a mí me daban asco como todavía me da asco la Institución de la Inquisición, estos “tutas” se habían arrogado el quemar como los Inquisidores a los pecadores, que no seguían la norma de la Iglesia. Se les veía el “pelo de la dehesa”, y de su falta de respeto a las libertades individuales. Todo este cenagal que tenían en sus mentes, y que hace ver la degradación que proyectaban sobre mí, que no era otra que como dice la Psicología es la proyección sobre otro de lo que tienen en sus mentes como suyo. Según el lenguaje popular se les hacía los dedos huéspedes o tenían una continua reiteración de “pajas mentales”. ¿Qué se ha hecho de la educación durante los últimos 30 años?, ¿Qué se ha hecho con los miles de millones de euros que nos hemos gastado todos para el sistema educativo? Y que no ha dado otro resultado, que nada más que basura mental. ¿Qué ha hecho el Alcalde de Ateca durante todos los años de mayoría absoluta con la Educación del Pueblo?, ha controlado la Concejalía de Educación, la Dirección de las Escuelas del Pueblo, igual que la del Instituto de Enseñanzas Medias, las Asociaciones de Padres, por controlar ha controlado hasta las cofradías religiosas. Ha estado en el poder casi tantos años como el Dictador Franco en España. Para dar como resultado “un buen grupo de seudopsicólogos de secano”, a los que se les ve “el pelo y la basura de la dehesa”.


Otra prueba de la intransigencia del señor Alcalde se demostró cuando unos años antes del arreglo de la calle Barrionuevo, se reventó una tubería de suministro de agua prácticamente enfrente de mi vivienda. En aquella época yo trabajaba fuera de Aragón, y volvía a dar una vuelta a la casa una vez al año y, a veces, ninguna. Cuando volví y vi que había estado el agua encharcada en el interior de mi vivienda ocupando toda la planta que está por debajo del nivel de la calle, y que aquello ya estaba prácticamente seco pero debió estar durante meses el agua afectando a muebles, enseres y a la misma vivienda en la que habían aparecido unas grietas desde los graneros a la parte baja, que me obligaron a realizar unas obras de consolidación en las paredes maestras de la vivienda. Fui al Ayuntamiento a preguntar y es cuando me indicaron que meses atrás se había roto esa tubería de la calle. Me prometieron unas ayudas que nunca se materializaron en la realidad.


Fue vergonzoso un día en que asistí a una subasta de roscones y objetos del Santo en la Plaza del Ayuntamiento, prácticamente al final de la misma quise llevarme a casa un pequeño recuerdo del Santo y pujé por aquel pequeño bastón, inmediatamente intervino en la puja alguien que estaba al lado de Sada y es el que se ha beneficiado de la venta de materiales de construcción durante años y años al Ayuntamiento, aquel atecano pujaba insistentemente para impedir que me llevara el pequeño objeto, ocurrió que intervino un niño en la puja, yo en cuanto vi esto no quise elevar el precio ya que ese pequeño objeto lo quería un niño, sin embargo y pese a mi silencio, el acólito de Sada continuaba insistentemente y tal como le habían dado la orden continuaba pujando, vista la situación me marché inmediatamente de la Plaza, pues aquel niño se le ponía aquel pequeño objeto como el más caro que se había pujado durante toda la tarde, no sé si evité que este hombre , dejara de pujar y le permitiera al niño llevarse el objeto que quería.


El dinero que recibe el Ayuntamiento por mi empadronamiento en el pueblo, no me ha reportado nunca nada, ni siquiera un vaso de vino para la Fiesta de las Hogueras.


Acudí por primera vez a la fiesta de San Blas a la que no había podido asistir nunca porque eran fechas en las que yo siempre había estado trabajando, tuve la ilusión de que “LA MÁSCARA” tocara con su tapadera mi cabeza, intenté hasta seis veces que así lo hiciera como hacía con mucha gente, y “LA MÁSCARA” me negó esa posibilidad reiteradamente, me marché de la fiesta, el cordón sanitario seguía funcionando como me dijo el Teniente de Alcalde tendría que irme del Pueblo.


Quise hacerme socio del equipo de fútbol del Pueblo, conseguí contactar con alguien de la directiva que no podía venir a cobrarme la cuota y le dije que se la dejaría en el bar en que me encontraba en “Los Arcos” la camarera se negó radicalmente a hacerme ese favor. Sé que en este bar no han comprado jamás el “HERALDO DE ARAGÓN” como me dijo un día una de las propietarias, allí no entraría jamás el periódico de la derecha, allí sólo tenían el “PERIÓDICO DE ARAGÓN” periódico del PSOE. Estaba claro que la consigna continuaba funcionando, no había que favorecerme mi estancia en el pueblo.


Después de mi jubilación, tenía mucha ilusión de asistir a las Fiestas del Pueblo, la primera vez que asistí durante el primer día de fiestas tuve que soportar la falta de respeto que algún grupo de jóvenes vertían sobre mí en “a voz en grito”, diciéndome que iba buscando ligue y otras cuestiones humillantes. Ese grupo de jóvenes acompañaban a una chica, que en aquella época era camarera del Bar Goya y que era la que llevaba “la voz cantante” en el grupo, fueron los que más me insultaron, tuve que marcharme a casa porque resultaba extraordinariamente ofensivo que los jóvenes adeptos, ellos o sus padres, al PSOE faltaran a mi dignidad de una forma tan ostensible. Por la mañana a primera hora me marché a coger el tren para irme a Zaragoza, al pasar por el centro algunos grupos de jóvenes que todavía estaban de fiesta me insultaron, fue testigo de este hecho el hoy Teniente de Alcalde y Concejal de Obras del Ayuntamiento, que en aquella mañana salía a hacer deporte de bicicleta, que yo creo que era también de campaña electoral para manifestar la vida sana que el fututo candidato llevaba, cuando vio el hecho se paró un instante, pero no se atrevió a frenar los insultos y continuo con su mañana deportiva. Ya nunca jamás he asistido a las fiestas de mi Pueblo, me habían echado de ellas, continuaba funcionando el cordón sanitario.


Era evidente el miedo que se tenía en Ateca a que no te relacionaran en contra del PSOE de una forma u otra, pues ha habido mucha sumisión al poder. Recuerdo a mi vecino Morte, que me han dicho que ha muerto hace poco en la Residencia de Ancianos en la que estuvo muy poco tiempo, recuerdo que llegué un día a Ateca, siempre le saludaba a él y a su esposa porque estaban muy solos, me dice…. “pero que se piensa éste (hacía referencia a un vecino que trabaja de recepcionista por la noche en Calatayud). Pues que te parece el periódico que me ha estado dando siempre, resulta que es de derechas, anda que si se hubieran enterado en el Ayuntamiento, he cogido y se lo he tirado a la cara”… Morte representaba en esta frase de confianza que me decía, miedo al guerra-civilismo que había utilizado el Alcalde permanentemente para mantener al pueblo totalmente agarrado, Morte con estas frases me manifestaba que muchos ancianos estaban asustados, y desde luego está claro que no se manifestaban en libertad nada más que con los amigos de confianza.


El resucitar la Guerra Civil será la crítica más poderosa que harán los historiadores a esa histeria de los socialistas por el poder, hasta el punto de que por los votos han resucitado el horror más grande que hayan cometido españoles contra españoles. La historia no les perdonará


Siempre vi en esta maldad, algo parecido a lo que ocurrió durante la Dictadura de Franco con el periódico “Madrid”, en el que el dictador cuando los señores Rafael Calvo Serer y Antonio Fontán le insinuaron que había llegado el momento de retirarse. Franco no solo suspendió la actividad del periódico (año 1971), sino que para advertir al resto de la prensa, voló físicamente el edificio con una voladura controlada (año 1973). Conmigo no se conformaron con utilizar todas sus terminales para hacerme la vida imposible, sino que además intentaron emparedar mi casa.


Manuel Pérez Barra, -Cucarro-
Puntos:
18-08-14 12:57 #12193623 -> 12190068
Por:asino

RE: la mÁs sucia actuaciÓn con intenciÓn delictiva que alguien se pueda imaginar.
Me he leído todo el chorizo que has escrito y no me he enterado de cual es "LA MÁS SUCIA ACTUACIÓN CON INTENCIÓN DELICTIVA QUE ALGUIEN SE PUEDA IMAGINAR"

De verdad que no me he enterado de que es lo que te hubiera podido llevar a la cárcel...

Eso si... de lo del cordón sanitario, de que siempre te echan del pueblo y de los problemas con tu casa sí. Pero vamos... con que lo escribas una vez es suficiente. ¿No crees? Es que siempre cuentas lo mismo...

P.D. No te voy a poner ni mi nombre real, ni mi dirección, ni mi DNI. Esto es un foro. La gente suele usar un nick que para eso esta y si no fuera así, aparecerían directamente los datos personales de los usuarios (muy probablemente saltándose la ley de protección de datos).
Puntos:
18-08-14 18:35 #12194007 -> 12193623
Por:inmanuel0

RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Para dialogar conmigo es imprescindible y necesario dejarse de simplezas y no tener miedo a la libertad.

-cucarro-
Puntos:
18-08-14 19:45 #12194097 -> 12194007
Por:san turce

RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
inmanuel0 habra que recordarte que no es lo mismo «hablan con...» que «dirigirse a ...» porque parece que se dirigen a ti aunque no se sabe si esperan tu respuesta
Puntos:
19-08-14 17:46 #12194978 -> 12194007
Por:asino

RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Ni tengo miedo a la libertad, ni necesito que dialogues conmigo.

Es muy fácil. Te he dicho que has contado mucho sin contar nada que no hayas contado mil veces. Y te he llamado "pesao" sin utilizar esa palabra.

Nos cogen pocos datos personales en muchas paginas de internet que encima me los exige un usuario de un foro...

Si no te gusta como funcionan los foros, no los uses. Nadie te obliga...

Puedes "exigir" que los usuarios y usuarias escriban bien (fijate que "exigir" va entre comillas) y que se trate con respeto a TODOS entre otras cosas, pero no que te pongan sus datos personales.

P.D. Seguramente has leído esto ¿verdad? Estas dialogando conmigo (tu escribes, yo escribo, tu escribes...)
Puntos:
21-08-14 13:52 #12196929 -> 12194978
Por:Tomiflu

RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Me parece muy mal que borréis mis mensajes.
BESOS. Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Puntos:
21-08-14 13:55 #12196935 -> 12196929
Por:Tomiflu

RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Cucarró va a tener razón yen Ateca se persigue alas personas.
BESOS Triste Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Puntos:
22-08-14 16:26 #12198219 -> 12196935
Por:Tomiflu

RE: la más sucia actuación con intención delictiva que alguien se pueda imaginar.
Hola señor moderador, se deben respetar las opiniones de todo el mundo, en vez de dedicarse a borrar las de los demás. En general en el pueblo nos conocemos todos y sabemos de que pie cogeamos.


BESOS Y GRACIAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
comida china . que asco, lastima no se puedan ver fotos. Por: estanter 27-11-11 22:46
estanter
2
Me gustaria si alguien puede indicarme Por: historiador1996 31-01-11 23:06
historiador1996
3
Alguien podria decirme si hay setas Por: joaquincruellas 04-12-06 21:11
joaquincruellas
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com