Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
06-12-12 12:27 #10836341
Por:ozelui

Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
“La iglesia, como los bancos y las grandes empresas, vive inmune ante la crisis mientras la población se empobrece”

El colectivo de Cristiano de Base de Madrid ha dirigido una carta al presidente del Gobierno Mariano Rajoy planteando la urgente necesidad de que el Gobierno denuncie los acuerdos firmados por el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979 porque consideran que “tales acuerdos consagran para la Iglesia Católica numerosos privilegios, lesionan seriamente los derechos de muchos españoles que tienen otras creencias u otras convicciones filosóficas, y lastran de forma grave el genuino sentido del cristianismo, a causa del contradictorio proceder de la Iglesia Católica, motivo de escándalo para muchos”.

El escrito está firmado por Gloria Encinas, como presidenta de la Asociación y dice así: “Somos un colectivo de comunidades de base, agrupadas como “Cristianas y Cristianos de Base de Madrid” y coordinadas con otros grupos análogos en diferentes territorios del Estado, que formamos parte de la Iglesia Católica. Tras mucho tiempo de reflexión sobre la actuación de la Iglesia Católica en el seno del Estado democrático que, desde hace décadas intentamos consolidar, hemos llegado a la conclusión de que el actual marco de relaciones Iglesia-Estado colisiona frontalmente con distintos principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución (ver documento en pdf), lesiona derechos básicos de muchos ciudadanos y traiciona la neutralidad del Estado respecto a las diferentes corrientes de pensamiento, convirtiéndolo, de facto, en un Estado Confesional”.

Acuerdos contrarios a la Constitución
Los cristianos de base de Madrid consideran que “los Acuerdos con la Santa Sede (al margen de su estructura jurídica que piensan puede ser contraria a la Constitución) mantienen casi intacto el núcleo del Concordato de 1953 (pre-democrático y nacido en el marco de la Dictadura), especialmente en los privilegios que otorgan a la Iglesia Católica en el ámbito de la Economía y de la Enseñanza, y fueron concebidos, negociados y acordados sin contar con la ciudadanía. Vieron la luz sólo unos pocos días después de la promulgación de la Constitución Española de 1978, poniendo de manifiesto la urgencia por resolver el tema antes de que las reglas del juego democrático estuvieran plenamente establecidas”.

Iglesia y bancos inmunes ante la crisis
“Tanto el Acuerdo sobre Asuntos Económicos como diferentes normas legales posteriores –continúan-, atribuyen a la Iglesia Católica unos derechos que implican subvenciones, exenciones fiscales y facultades de apropiación patrimonial, inexplicables en un Estado democrático. Por el contrario, la Iglesia, la mayor propietaria de bienes inmuebles en España, incumple su compromiso de autofinanciación, tal como reconoció en los citados Acuerdos, y continua reclamando incrementos en las subvenciones estatales que, en estos momentos, superan ya los diez mil millones de euros al año”. Añaden que la población se empobrece con la crisis, y los ajustes y recortes recaen especialmente sobre los más débiles, “mientras la Iglesia Católica es la única instancia, además del sector financiero y las grandes empresas, que se mantiene inmune ante la crisis: ningún recorte en subvenciones, las mismas exenciones fiscales que décadas atrás. En su defensa, siempre alega la labor de Cáritas (que todos reconocemos), pero oculta que la financiación de la Iglesia a esa labor no llega ni al 3% del presupuesto de Cáritas”.

La educación no es tarea de la Iglesia
Para este colectivo, solo el Estado puede propiciar la formación plena del alumno, “ya que solo él puede garantizar, de forma universal e igualitaria, una escuela pública de calidad para todos. Por ello pensamos que esta tarea no le incumbe directamente a la Iglesia, que no representa al conjunto de la población sino solo a una parte. Y, sin embargo, la Iglesia, a través de diferentes confesiones religiosas, acapara hoy más de 2/3 de los centros educativos no públicos”.

Religión en los templos, no en la escuela
“Otro anacronismo difícil de entender es la presencia de la Religión en la escuela. La educación en la fe religiosa pertenece a otro lugar, y a otros protagonistas: los templos, las sinagogas, las mezquitas, etc. Si hoy pervive es porque los Acuerdos con la Santa Sede garantizan y blindan para la Iglesia ese dominio ideológico de las conciencias. Asimismo, nos parece totalmente irregular que sea el Estado el que pague a los profesores de religión y sean los obispos los que los elijan y los puedan expulsar a su conveniencia, al margen de la normativa que rige para el resto del profesorado”, añaden.

Poder de coacción moral incompatible
Los Acuerdos afirman, son también contrarios a la lógica democrática, “ya que consolidan la casi omnipresencia de la Iglesia Católica en instituciones y espacios que no son los suyos: hospitales, fuerzas armadas, ceremonias civiles. etc., sin olvidar su constante intento de injerencia en las políticas sociales así como en el desarrollo legislativo regulador de los derechos civiles, la moral pública, la investigación, etc. Un poder de coacción moral incompatible con el pluralismo ético y cultural de la sociedad española y con el ejercicio de las libertades que consagra nuestra Constitución”.

Derogar los acuerdos, respetar las libertades
Por último, las cristianas y cristianos de base de Madrid entienden que “ninguna confesión religiosa ni cosmovisión alguna puede imponer sus códigos morales al conjunto de la sociedad, y que la libertad de conciencia es anterior y superior a la libertad de las organizaciones para difundir sus propias creencias y puntos de vista”. Por esta razón reclaman del Estado un marco jurídico nuevo “que garantice el derecho de los ciudadanos a la libertad de conciencia moral, así como el compromiso por consolidar una ética pública basada en el respeto a los Derechos Humanos y a los principios y valores democráticos recogidos en la Constitución.

En conclusión, Sr. Presidente, creemos que es cada vez más urgente la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede, que deben ser derogados y sustituidos por normas acordes a un Estado democrático de derecho, es decir, con máximo respeto a las libertades civiles de los ciudadanos y bajo los principios de no discriminación y no confesionalidad del Estado”.
Puntos:
06-12-12 12:37 #10836364 -> 10836341
Por:ozelui

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Estos cristianos son un ejemplo a seguir y SÍ que merecen mi total respeto y el de todos los ateos y no creyentes.
Puntos:
06-12-12 12:57 #10836406 -> 10836364
Por:ozelui

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Tengo a gala citar siempre la fuente en la información que facilito previa a mi opinión.
En este caso está extraida de elplural.com
Puntos:
06-12-12 17:55 #10836976 -> 10836406
Por:kemados

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
EL DINERO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Dinero público para la Iglesia católica
Solo la actividad educativa, cultural y asistencial desarrollada por la Iglesia católica ahorra al Estado cada año alrededor de 30.000 millones de euros.
La Iglesia católica no recibe dinero de los Presupuestos Generales del Estado, como sí perciben las ONG, fundaciones, sindicatos, partidos, asociaciones varias y hasta cineastas. Los laicistas suelen acusar a la Iglesia católica de recibir subvenciones diversas ajenas a los Presupuestos Generales del Estado, procedentes de autonomías y ayuntamientos. Suelen cifrar esas supuestas subvenciones en 6.000 millones de euros. l Estado, las autonomías y los ayuntamientos subvencionan en efecto a numerosas ONG, fundaciones, asociaciones, etc., que pertenecen o no a partidos políticos, sindicatos u otras organizaciones. Cualquier entidad puede presentar su solicitud para dichas subvenciones, y algunas de las asociaciones que lo hacen pueden ser católicas. Pero las subvenciones a que se refieren estas partidas no van a parar a la cuenta de resultados de la Iglesia católica, sino a organizaciones que gozan de autonomía económica plena. El hecho de que sean asociaciones católicas no significa que estén intervenidas por la Conferencia Episcopal Española. No se trata pues de subvenciones a la Iglesia sino a asociaciones civiles que pueden ser católicas.
AUSTERIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA: SUELDOS DE CURAS Y OBISPOS
Los sacerdotes españoles tienen un salario base de entre 600 y 800 euros al mes. Todos ellos cotizan a la Seguridad Social por la base mínima y sin tener coberturas ordinarias de baja laboral, desempleo o protección a la familia. Asimismo, la gran mayoría de los curas jubilados perciben la pensión mínima.
La mayor parte de las 22.000 parroquias tienen que autofinanciar sus gastos de luz, agua y calefacción, así como los impuestos municipales.
Los obispos reciben 900 euros al mes, según los datos del Fondo Común Diocesano.
Casi todas las actividades que lleva a cabo la Iglesia católica las asumen de manera altruista miles de fieles voluntarios. Sólo en Cáritas hay más de 60.000 personas trabajando sin remuneración.

LA IGLESIA SÍ PAGA EL IVA
Con el nuevo sistema de asignación tributaria, aprobado por el Gobierno en 2007, la Iglesia católica renunció a la exención por IVA en la adquisición de bienes inmuebles y en la adquisición de objetos destinados al culto.

LA IGLESIA NO SE ESTÁ BENEFICIANDO DE LA LEY DE MECENAZGO
La Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002) equipara el régimen fiscal de la Iglesia católica al del resto de entidades del sector no lucrativo (ONG, Fundaciones, etc.).

LO QUE LA IGLESIA AHORRA AL ESTADO EN EDUCACIÓN
Según los datos oficiales de la Estadística del Gasto Público en Educación 2007, publicados por el Ministerio de Educación, la actividad educativa de la Iglesia católica ahorra al Estado 4.148 millones de euros
El Estado, las autonomías y los ayuntamientos subvencionan en efecto a numerosas ONG, fundaciones, asociaciones, etc., que pertenecen o no a partidos políticos, sindicatos u otras organizaciones. Cualquier entidad puede presentar su solicitud para dichas subvenciones, y algunas de las asociaciones que lo hacen pueden ser católicas. Pero las subvenciones a que se refieren estas partidas no van a parar a la cuenta de resultados de la Iglesia católica, sino a organizaciones que gozan de autonomía económica plena. El hecho de que sean asociaciones católicas no significa que estén intervenidas por la Conferencia Episcopal Española. No se trata pues de subvenciones a la Iglesia sino a asociaciones civiles que pueden ser católicas.
El personal educativo de los centros de la Iglesia católica, que atienden a 1.370.151 alumnos, está formado por 112.439 docentes, de los que solo 11.399 son religiosos.

BIENES CULTURALES Y MONUMENTOS
Uno de cada tres monumentos de España es propiedad de la Iglesia católica.
Solo en el mantenimiento de los templos la Iglesia gasta cada año en torno a los cincuenta millones de euros.
Los bienes culturales de la Iglesia católica, que influyen decisivamente en la vida económica nacional y acentúan el atractivo turístico de los lugares donde se encuentran, se pueden dividir en (fuente: La financiación de la Iglesia católica en España, Fernando Giménez Barriocanal):

1) PATRIMONIO MONUMENTAL. SE TRATARÍA DE:
• Patrimonio Inmueble: Catedrales, Iglesias, ermitas, etc.
• Patrimonio Mueble: En el que destaca, de manera especial, las imágenes, esculturas, pinturas, objetos litúrgicos, ornamentos, etc. Gran parte de este patrimonio está catalogado en Museos Diocesanos o se expone periódicamente en eventos como las “Edades del Hombre”, etc.
2) Patrimonio Documental. Se trata de documentos de todo tipo, reunidos en archivos.
3) Patrimonio Bibliográfico. Constituido por las Bibliotecas, algunas de ellas de una gran importancia.
4) Patrimonio Arqueológico. Conformado por todos aquellos bienes, muebles e inmuebles, susceptibles de ser analizados y estudiados con métodos arqueológicos.
5) Patrimonio Etnológico. Se trata de aquellos bienes muebles e inmuebles, así como los conocimientos y actividades que han sido y son, de hecho, una expresión de la cultura tradicional en sus aspectos materiales, sociales o espirituales (tradiciones, romerías, fiestas, escenificaciones, etc.).

ACTIVIDAD ASISTENCIAL
Cáritas y Manos Unidas.
4.459 centros de asistencia.
2.800.000 personas asistidas

EN QUÉ GASTA EL DINERO LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA
• Cerca de 1.400.000 niños que asisten a centros educativos de la Iglesia.
• Más de 200.000 inmigrantes en distintos Servicios y Centros.
• Los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
• Más de 50.000 niños y jóvenes de educación especial.
• Más de 25.000 huérfanos.
• Más de 57.000 ancianos.
• Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
• 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
• Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
• Más de 300 guarderías.
• 365 centros especiales de educación o reeducación social.
• 144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
• 147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones.
“El canon 1254 del Código de Derecho Canónico, texto reconocido por el Estado, realiza una enumeración de los fines propios de la Iglesia. Son los siguientes:
a) Sostener al Clero y a sus Ministros. Hay cerca de 20.000 sacerdotes seculares en España.
b) Ejercicio del Apostolado. La Iglesia, como depositaria de la Buena Noticia, tiene la misión de anunciar esta palabra de salvación al mundo. Las palabras de Jesús: “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio”, o de San Pablo: “Ay de mi si no evangelizare”, son un buen ejemplo de esta misión de la Iglesia. Esta buena noticia de “Cristo Resucitado” es presentada y anunciada de muchas maneras a través, no sólo de la acción directa (por ejemplo la catequesis o la misión), sino a través de la presencia en los distintos ámbitos de la vida pública (educación, medios de comunicación, etc.).
c)Mantener el Culto (Actividad litúrgica). La Iglesia vive y expresa su fe en comunidad a través de la liturgia (celebración de la eucaristía y del resto de los sacramentos). Para ello, es preciso disponer de los lugares apropiados (parroquias, salones, etc.) y de su consiguiente mantenimiento. Hay en España unas 22.700 parroquias canónicamente erigidas, sin contar ermitas y otros centros de culto.
d) El ejercicio de la Caridad. La experiencia del Amor de Dios derramada en Cristo Jesús, lleva a la Iglesia a reconocer en el prójimo el rostro de Cristo, de manera particular en el pobre y en el más necesitado. La Cáritas cristiana es imagen del gran amor que Dios tiene al hombre y que lleva a éste a darse a los demás sin esperar nada a cambio. Toda la ingente acción social y caritativa de la Iglesia nace de esta experiencia”
(Fuente: La financiación de la Iglesia católica en España, Fernando Giménez Barriocanal).

ACUERDOS IGLESIA CATÓLICA-ESTADO ESPAÑOL
“El 3 de enero de 1979 el Estado Español y la Santa Sede firmaron una serie de Acuerdos. Entre ellos está el Acuerdo sobre Asuntos Económicos, que establece los mecanismos de colaboración del Estado con la Iglesia. Se trata de un Tratado Internacional entre dos Estados, refrendado por la Cortes Españolas y firmado una vez entrada en vigor la Constitución. Por tanto, el actual mecanismo de colaboración con la Iglesia no obedece a un capricho de un Gobierno, sino que se ajusta a un compromiso de carácter legal, de acuerdo con los artículos 93 a 96 de la Constitución Española.”
(Conferencia Episcopal Española)

ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA
“Sin contar con aquellas que no tienen personalidad jurídica civil, existen unas 40.000 entidades que pueden incluirse dentro del concepto “Instituciones de la Iglesia Católica en España”. Todas estas entidades operan con la autonomía que les ofrece la normativa canónica. Por ejemplo, y contrariamente a lo que algunos piensan, la Conferencia Episcopal Española no tiene ninguna competencia ni capacidad de decisión sobre los bienes y recursos de las Diócesis españolas, que no tienen ni siquiera obligación de rendir cuentas a la misma. En consecuencia, hablar genéricamente de “los dineros de la Iglesia” intentando descubrir una unidad de decisión, carece de todo sentido. ”
(Fuente: La financiación de la Iglesia católica en España, Fernando Giménez Barriocanal).

OTROS DATOS
10 millones de católicos que asisten a Misa cada domingo.

Con todo y esto no lo quereis reconocer y nos hariais desaparecer de la faz de la tierra ,el nacismo y el stalinismo estan con vosotros. Pero no nos importa.
Si conocierais a Dios......
Dejar de faltar e insultar, por favor.
Ya llegara un dia que el estado,los partidos y sindicatos presenten igual de claras las cuentas y sus servicios a todos,acccion social y de enseñanza.
Otro pelo nos correria.
Puntos:
06-12-12 19:11 #10837206 -> 10836976
Por:ozelui

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Kerido kemados. En vez de lanzar basura, manipulación de datos y mentiras por doquier, a las que ya contestaré en su momento,¿por qué no opinas sobre la visión de otros cristianos coherentes y que no parecen estar ofuscados ni aborregados con tus estúpidos dogmas de la edad media?
Puntos:
06-12-12 22:08 #10837730 -> 10837206
Por:kemados

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Aquí el único que lanza basura eres tu, porque además no puedes lanzar otra cosa; contestarte no merece la pena y opinar cada cual puede pensar lo que quiera pero respetando al otro.
Lo que yo he puesto es fácilmente contrastable, no solo lo que dicen otros cristianos, que solo son opiniones y pensamientos, estos son realidades, las que además estáis cansos de negar y para nada os vale, porque la razón sale adelante ella sola, no como los panfletos revolucionarios, nacidos del odio, y sobran comentarios.
Os habéis quedado solos en el foro y es como tenéis que estar y bien merecido, eternos descontentos.
Lo unico que os pido es respeto,si sabeis lo que es eso,claro.
Puntos:
07-12-12 07:34 #10838226 -> 10836976
Por:marlin444s

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
'''''OTROS DATOS
10 millones de católicos que asisten a Misa cada domingo.

Con todo y esto no lo quereis reconocer y nos hariais desaparecer de la faz de la tierra ,el nacismo y el stalinismo estan con vosotros. Pero no nos importa.
Si conocierais a Dios......
Dejar de faltar e insultar, por favor.
Ya llegara un dia que el estado,los partidos y sindicatos presenten igual de claras las cuentas y sus servicios a todos,acccion social y de enseñanza.
Otro pelo nos correria.´´´´


Osea,que sgun tu toda persona que no piense como tu,no abraze a dios,y opine o coincida con algun comentario de ozulei,es NAZI,O STALINISTA...


ole tus huevos
Puntos:
07-12-12 11:45 #10838581 -> 10838226
Por:kemados

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
No, el que no piensa como yo no le pasa nada, los que pensáis como vosotros, sobre los que pensamos como yo, solo les tenéis odio y en cualquier momento lo demostráis.

Siempre metiéndoos con la iglesia eje de vuestras desdichas, sinceramente ¿que daño os ha hecho?.La realidad es la que es y de nada de eso presume la iglesia, pero que además se le este hostigando, es de consigna, por las cosas mal hechas ha pedido hasta perdón algo que no han hecho políticos y gobernantes de todos los tiempos por muchísimas peores cosas, equivocarse no es querer.
Dejemos y vivamos cada uno con nuestras creencias, únicamente la alegría de conocer a Dios si que la podíamos compartir, que maravilla, pensar que todos somos hermanos y como tal deberíamos de querernos.
Mi religion es la del amor,al hermano,al projimo y hasta al enemigo, no lo olvideis y en ella existe el perdon.

-Dejaros tambien de tacos y palabras mal sonantes,no por eso teneis mas razon-
Puntos:
07-12-12 13:42 #10838879 -> 10838581
Por:kemados

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Sin comentarios
Actualizado 20 de Noviembre de 2012
LO QUE NADA DICEN LAS TV
Persecución islámica de cristianos. La mayor actual persecución mundial

Este es un documento dividido en tres pequeñas partes, donde podrás ver lo que esta ocurriendo con los cristianos que viven en los países donde el Islam es la religión.
La organización británica Release International ha advertido en un informe que este año 250 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo. Según esta organización, los abusos que sufren los cristianos pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución. Asegura también que los Gobiernos de países musulmanes moderados a menudo no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas.

Release International explica que uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. Un musulmán declarado ´culpable´ de convertirse al cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía.

Mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo.
Según esta organización, la situación ha cambiado desde el 11 de septiembre de 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas. Aunque la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos.
Hablar mal del Islam en Pakistán acarrea la muerte. Ser cristiano en Sudán asegura una plaza "forzosa" en el ejército. Catorce estudiantes de la Universidad Nasser de Trípoli (Libia) tuvieron la mala idea de convertirse al cristianismo. Hoy se enfrentan a un juicio.
Son innumerables los casos recogidos en el informe publicado a mediados de octubre por el Gobierno estadounidense. Y sigue: en Irán, por ejemplo, hay "una atmósfera de amenaza para algunas minorías religiosas". Los grupos minoritarios son discriminados a la hora de conseguir un empleo y de acceder a la educación o a una vivienda.
Pero los cristianos no son los únicos perseguidos. Es conocido el caso de Irak, donde continúa la paradójica persecución contra la minoría musulmana chií. El informe acusa al Gobierno de "una brutal campaña de asesinatos, ejecuciones sumariales, arrestos arbitrarios, y detenciones prolongadas contra los líderes religiosos chiítas y sus seguidores".
El caso de Arabia Saudí es uno de los más clamorosos del mundo. "No existe libertad de religión en Arabia Saudí", sentencia a las bravas el informe del Gobierno estadounidense refiriéndose a su país aliado. Están prohibidas las manifestaciones religiosas de cualquier religión que no sea la islámica; los misioneros tienen vetada la entrada en el país, y recientemente fueron detenidos unos pastores protestantes por repartir biblias y folletos religiosos.
Todos los cristianos fueron expulsados del país hace más de 1.300 años, cuando el Islam se convirtió en la religión dominante.
Hoy en día, sólo una pequeña minoría de la población es cristiana y la mayoría de ellos son expatriados.
Extremistas
Arabia Saudí ha pasado de ser un desierto insular a una de las naciones más ricas del mundo. Esto es en gran medida gracias a tener un cuarto de las reservas de petróleo del mundo conocido.
La libertad religiosa no existe en Arabia Saudí. La ley requiere que todos los ciudadanos deben ser musulmanes.
Arabia Saudí sigue una rama en particular del Islam sunita y está bajo estricta ley islámica (Sharia), aplicada por el Mutawwa´in, o policía religiosa.
Las libertades religiosas se permiten sólo a aquellos que practican el wahabismo (islam suní) y no a los miembros de otras religiones, como el Islam chiíta.
Está prohibida la impresión, la posesión y distribución de cualquier material religioso no musulmán. Incluso a los expatriados no se les permite reunirse para el culto que no sea suní.
Arabia Saudí castiga a cualquiera que esté involucrado en la evangelización, o que convierte a un musulmán, con la cárcel o la expulsión.
Además de la policía religiosa, hay informes de los grupos paramilitares que operan con el permiso del gobierno para hostigar a los no musulmanes.
Puntos:
07-12-12 20:40 #10839929 -> 10838879
Por:ozelui

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
...Pero qué atrevida es la ignorancia, y qué hipócritas son muchos cristianos que se creen el ombligo del mundo.

Si la historia no miente, y fue el franquismo el encargado de airearla y engrandecerla a los cuatro vientos, fueron los cristianos los que echaron a hostias, primero a los moros y después a los judíos de España.

Si avalas la legitimidad para ello (no me ha parecido apreciar nunca en tus “sentidas palabras” arrepentimiento ni condena), no en vano lo denominasteis la cruzada contra el infiel, supongo que avalarás el derecho de otros a desear que en una futura y espero que no muy lejana RE Reconquista, se acabe por echar (eso sí ,al contrario que vosotros hicisteis, sin violencia y con mucho cariño) a todos los cristianos bien lejos de aquí (allí junto a Palestina y a Israel sería un buen sitio para que os fueseis enterando de lo que vale un peine). Aunque, la verdad sea dicha, con desenmascarar de golpe vuestra sarta de mentiras sin fin, y vuestra ruin y rastrera hipocresía yo ya me daría por satisfecho.

TODAS las religiones monoteístas han demostrado sobradamente ser criminales, sectarias, excluyentes, violentas, promueven la destrucción física y mental no solo de sus adversarios sino incluso de sus seguidores, y han dejado y siguen dejando un reguero de millones de muertos (y vivos aterrados) a su paso, a lo largo de la historia pasada, presente y me temo que también futura al paso que vamos. TODAS ELLAS persiguen con mil veces más saña al ateo y no creyente que al del otro bando religioso declarado. Así que dejad de hacer repugnante victimismo ya que carecéis de legitimidad alguna para denunciar los que vosotros habéis hecho con todo quisqui durante siglos.

No apoyo la muerte de nadie, pero al final nos vais a obligar a terminar deseando que si unos y otros vais a seguir manipulando vilmente todo y a todos, abusando del poder, discriminando y minusvalorando a la mujer, aterrorizando, torturando y asesinando en nombre de vuestro dios, por lo menos hacedlo y mataros entre vosotros y dejadnos tranquilos a todos (cada vez más) los que no creemos en fenómenos para-anormales y abogamos por la libertad individual del ser humano.
Aunque de momento sé que no es más que una utopía, no dejaré de luchar nunca por ella.
Puntos:
08-12-12 06:52 #10840605 -> 10838581
Por:marlin444s

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
na..paso es iutil,por cierto "ole tus webos" no es un taco



a dios rogando y con el mazo dando es un refran no lo digo yo...seria nazi o satlinista el que lo creo seguro



ale tira
Puntos:
08-12-12 07:13 #10840607 -> 10840605
Por:riopiedra

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
¿pero es que no os acordais de la inquisicion?
Puntos:
08-12-12 13:34 #10841088 -> 10840605
Por:kemados

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
HAGAMOS HISTORIA Y DESTERREMOS BULOS YA

La historiografía actual se ha conciliado con esta denostada y vilipendiada, en siglos anteriores, Inquisición Española admitiendo que colaboró en extender una cultura basada en el miedo o el terror, aunque no fue un movimiento distinto al que, en Europa, se estaba viviendo; incluso se acepta que la Inquisición Europea fue más represiva y cruel que la española; los herejes eran execrados en toda Europa junto con las brujas, a las que el Santo Oficio español juzgó en muy pocos ocasiones. No sólo fue menos cruenta que su análoga sino que no fue más implacable que la justicia de los Tribunales Ordinarios contemporáneos. La Iglesia no ejecutaba, sino sentenciaba; la condena a muerte era traslada a los Tribunales Seculares que la ejecutaban al igual que la tortura; la asistencia de un médico se hacía obligatoria en los ajusticiamientos y en los suplicios, decidiendo éste la viabilidad de dicho tormento. Desde una perspectiva actual no se quiere justificar su existencia pero se intenta lograr una empatía con una sociedad en la que la política y la religión tenían fines comunes.
Masacres en la Historia de la Humanidad
Prehistoria Hace 24.000 años, los Homo Sapiens causaron probablemente la extinción de los Homo neanderthalensis
Imperio Romano En el año 52 a.C. concluyó la Guerra de las Galias, en la que Julio César conquistó 800 ciudades, subyugó 300 tribus celtas y germanas y un millón de personas fueron vendidas como esclavos y otros 3 millones muertas en el campo de batalla
La Revuelta de An-Lushan Entre 755 y 763 el líder militar An-Lushan, étnicamente de origen centroasiático, que vivió durante la dinastía Tang en China, instigó una rebelión contra el poder imperial. Como consecuencia de la represión murieron 35 millones de personas. El propio An Lushan fue asesinado por su propio hijo cuando contaba con 54 años.
Las Cruzadas Entre 1096 y 1444, la Europa católica lanzó múltiples expediciones armadas deno minadas cruzadas con la excusa de recuperar Tierra Santa pero motivadas por los intereses expan sionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente. En ellas se marchó contra los musulmanes, pero también contra los cristianos orientales, rusos y bizantinos, contra el movimiento de los cátaros en el sur de Francia y contra los judíos. Se calcula que las diversas matanzas y guerras llevadas a cabo por los cruzados produjeron 5 millones de muertes a lo largo de tres siglos y medio.
Las Masacres de los Mongoles Durante el siglo XIII, las distintas y múltiples invasiones llevadas a cabo por los mongoles al mando de Gengis Khan y Hulagu en el Asia Central produjeron la cifra de al menos 30 millones de muertos, en su mayoría musulmanes, aunque algunas fuentes cifran en 60 millones. La población de la región, originalmente de sesenta millones, se redujo a diez millones, debido a las muertes y a los refugiados que huyeron a otras comarcas. Desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XV, las sucesivas masacres llevadas a cabo por Tamerlán Timur en el mundo musulmán oriental acabaron con la vida de 17 millones de personas.
La Conquista de América La conquista de América (1492) por los europeos y la expoliación de ésta por sus herederos criollos ha provocado, aproximadamente, la muerte de alrededor de 100 millones de personas hasta la actualidad, entre matanzas, represiones y las múltiples enfermedades derivadas del encuentro intercultural
Las Guerras de Religión en Francia Las guerras entre católicos y los protestantes franceses de doctrina calvinista o hugonotes, entre 1562-1598, causaron la muerte de al menos 3 millones de seres humanos. Entre las masacres más recordadas se encuentra “La noche de San Bartolomé” (el 24 de agosto de 1572) en París cuando una gran cantidad de Hugo notes fueron asesinados por los bandos católicos. Las rebeliones se extendieron por varias ciudades francesas, muriendo más de diez mil personas en todo el país en sólo una noche.
La caída de la dinastía Ming La dinastía Ming reinó entre los años 1368 y 1644. La conquista manchú de China (1618-1644) produjo la muerte de no menos de 25 millones de personas.
Rebelión Taiping La Rebelión Taiping fue una guerra civil con grandes connotaciones religiosas y sociales, que ocurrió en China entre los años de 1851 y 1864, en las que se enfrentaron las fuerzas imperiales de la dinastía Qing y el Reino Celestial de la Gran Paz, un estado revolucionario teocrático gobernado por un místico cristiano autodefinido como Mesias (inclusive declarándose hermano menor de Jesucristo y enviado de Dios para erradicar el culto al demonio). Las fuentes más fiables establecen en 20 millones las muertes provocadas por esta confrontación.
Guerras del Opio Como consecuencia del aumento del consumo de opio en China (entre 100 y 150 millones de personas a comienzos del siglo XIX) monopolizado su comercio por el Imperio Británico, el gobierno chino lo prohibió, desembocando así la Primera Guerra del Opio (1839-1842) que perdería China y por la que ésta cedía Hong Kong a los ingleses. La Segunda Guerra del Opio (1856 -1860) tuvo lugar después de que los chinos se negaron a ceder ante la presión británica de legalizar el opio y permitir el acceso a puertos en el interior. Se calcula que en 1880 las importaciones chinas del opio pasaban de las 6.500 toneladas al año y la población adicta en más de 15 millones. Según estimaciones de historiadores, en este período murieron cerca de 60 millones de chinos.
Leopoldo II en el Congo Leopoldo II, entre los años 1835-1909, dictó normas por las que expropiaba a los pueblos congoleños de todas sus tierras y recursos, e incitaba a su ejército privado, la Fuerza Pública, a someter a la población a los trabajos forzados. Si no cumplían eran asesinados, violados o en otros casos les cortaban las manos, orejas, narices, senos y los decapitaban, matándolos igual que a sus familias. Se calcula que al menos 10 millones de personas perdieron la vida en estos años. Leopoldo murió en el 1909, pero durante su reinado, la población del Congo se redujo de 9 a 30 millones de habitantes.
Primera Guerra Mundial (1914-191ChulilloSe estima que el coste humano de esta guerra fue de 23 millones de muertos, 9 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. En esta cifra se incluye el millón y medio de armenios que fueron masacrados por orden del gobierno turco laico liderado por Enver Pashá a partir de 1915 en Anatolia y Siria. También se incluyen los 10 millones de civiles rusos que murieron.
Joseph Stalin Joseph Stalin, dictador de la Unión Soviética entre 1924-1953, fue responsable de la muerte de 40 millones de personas, entre purgas, hambrunas, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas de ucranianos, chechenos, etc. Otros 4 millones de rusos murieron por la paranoia del “zar rojo” en autotitularse “estratega militar” y tratar de conducir las operaciones en los primeros meses de la invasión nazi a la Unión Soviética. Entre 1932 y 1933 provocó la muerte de 7 millones de personas por hambruna al cortar los suministros de elementos básicos con el deseo de erradicar el espíritu de independencia del estado georgiano.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945) La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 60 millones de muertos en el mundo, 25 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. La Unión Soviética tuvo 23 millones de muertos por efectos de la guerra con la Alemana nazi y Japón. El Holocausto, o persecución y asesinato sistemático organizado, provocó la muerte aproximadamente 6 millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. La bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre Hiroshima produjo la muerte de 120.000 causó otros 70.000 heridos. La lanzada sobre Nagasaki causó 40.000 muertes y 25.000 heridos. Entre 1940 y 1945, los aliados descargaron sobre Alemania un millón trescientas cincuenta mil toneladas de bombas. En la ciudad alemana de Dresden se produjo la mayor concentración e bombardeos. En total, los aliados arrojaron sobre Dresden en menos de 14 horas de bombardeo un total de 4.000 toneladas de explosivos y bombas incendiarias.
Masacre Francesa en Argelia Entre 1956 y 1962 las fuerzas armadas de Francia y sus servicios de inteligencia asesinaron a un millón doscientos mil argelinos durante la Guerra de Liberación de ese país norteafricano.
La Guerra de Vietnam (1964-1975) La guerra de Vietnam enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. Esta guerra supuso la muerte de 58.000 americanos (según cifras oficiales) y 224.000 survietnamitas. Del otro bando, 6 millones de vietnamitas, entre civiles, la mayoría, y soldados.
Mao Zedong En 1949, bajo el liderazgo de Mao, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental. Con ello se introduce el comunismo en China, donde los planteamientos del marxismo-leninismo se caracterizan por intensas campañas de reafirmación ideológica, que provocarían grandes conmociones sociales y políticas en China, como el Gran Salto Adelante y especialmente la Revolución Cultural. Las cifras estimativas del número de muertes que ocasionaría a consecuencia de hambrunas y represiones varían entre 10 y 70 millones de personas.
Camboya y Pol Pot Este país, de 8 millones de habitantes en 1975, se convirtió en un campo de concentración, en el que todas las actividades eran planificadas por el Partido, dirigido por Pol Pot. Los sentimientos humanos eran despreciados y considerados un pecado de individualismo, el canibalismo se convirtió en costumbre por la hambruna. En solo tres años y ocho meses, más de 2 millones de muertos para una población total de 8 millones.
La Masacre de Ruanda En 1994, el gobierno hutu de Ruanda temía una invasión de los tutsis que habían sido antes exiliados, por lo que distribuyó garrotes, machetes y azadas entre los habitantes, que aniquilaron en sólo 100 días a 800.000 tutsis, el 75% de su población. Este genocidio terminó cuando los tutsis tomaron la capital, que en represalia mataron, al menos, a 25.000 hutus…
Los fanáticos religiosos han hecho cosas que son imposibles de defender y algunos de ellos, mayormente en el mundo musulmán, siguen multiplicando horrores en nombre de su credo. Pero aunque sea verdad que algunas veces la religión predispone a cierta gente hacia el orgullo y el absolutismo, es cierto también que la religión proporciona un código moral que condena la matanza de inocentes. Particularmente, las enseñanzas morales de Jesús no proveen apoyo alguno-de hecho, lo que hacen es fustigar- las injusticias históricas perpetradas en el nombre del cristianismo.

Este espíritu de arrepentimiento comporta el firme propósito de buscar en el futuro caminos de testimonio evangélico de la verdad.
El 12 de marzo de 2000, con motivo de la celebración litúrgica que caracterizó la Jornada del Perdón, se pidió perdón por los errores cometidos en el servicio a la verdad recurriendo a métodos no evangélicos. La Iglesia debe realizar este servicio imitando a su Señor, manso y humilde de corazón. La oración que dirigí entonces a Dios contiene los motivos de una petición de perdón, que es válida tanto para los dramas ligados a la Inquisición como para las heridas en la memoria que han provocado: «Señor, Dios de todos los hombres, en algunas épocas de la historia los cristianos a veces han transigido con métodos de intolerancia y no han seguido el gran mandamiento del amor, desfigurando así el rostro de la Iglesia, tu Esposa. Ten misericordia de tus hijos pecadores y acepta nuestro propósito de buscar y promover la verdad en la dulzura de la caridad, conscientes de que la verdad sólo se impone con la fuerza de la verdad misma. Por Cristo nuestro Señor».

Los crímenes del ateísmo han sido perpetrados a través de una ideología soberbia que ve al hombre y no a Dios como el creador de los valores.

Usando las últimas técnicas de la ciencia y la tecnología, el hombre busca desplazar a Dios y crear una utopía seglar aquí en la tierra. Claro, que si hay que eliminar a cierta clase de gente para alcanzar esta utopía — sean estos judíos, terratenientes, los infirmes o discapacitados — esto es el justo precio que los tiranos ateos y sus defensores han demostrado que están dispuestos a pagar. De este modo confirman el dictado de Fyodor Dostoyevsky: "Si Dios no existe, todo está permitido."

Cualesquiera que sean los motivos de la sed de sangre de los ateos, el hecho indisputable es que todas las religiones del mundo juntas no han podido matar tanta gente en estos 2,000 años como los que han sido muertos en nombre del ateísmo solo en las últimas décadas.

Pero sabes cuál es LA PEOR MASACRE? El aborto preconizado desde la izquierda y apoyado a veces desde la derecha (poderes tienen para suprimirlo y no lo hacen). Y eso ocurre todos los días. Nadie habla como tal y es un genocidio que nos está convirtiendo en un mundo decadente que tapa todo hasta con eufemismos: Interrupción del embarazo, para que no suene feo. Así, algún día al ahorcamiento le llamarán interrupción de la respiración y estará bien, y al asesinato a balazos, le llamarán introducción de metal. Qué se yo?
Puntos:
09-12-12 18:01 #10843324 -> 10840605
Por:ozelui

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Sí,si,si...aaahhhh. Tú no pares que yo te aviso aaahhhh.
Puntos:
09-12-12 20:24 #10843718 -> 10840605
Por:ATTACUM

RE: Cristianos de base reclaman a Rajoy que derogue urgentemente los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede
Jajajaja pero que mal lo tienes que pasar ozelui acordandote tanto de la iglesia y los cristianos...jajajaja tienes que estar con una rabia por dentro que no te tiene que dejar vivir...jajaja es sin ninguna duda un sin vivir...jajaja sigue sigue que yo me parto leyendote...jajajaja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
luces Santa María Por: pasabaporaquidecasua 12-01-13 16:14
pasabaporaquidecasua
2
Rajoy, además de mentiroso compulsivo, sinvergüenza redomado Por: ozelui 07-08-12 16:34
riopiedra
4
Si hubiera triunfado el Golpe de Estado del 23-F, fui consciente de que hubiera sido fusilado Por: inmanuel 11-06-11 00:06
josete123456
3
Semana Santa (350 aniversario) Por: cafeconleche 07-04-10 21:14
xxxxz
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com