Foro- Ciudad.com

Arándiga - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Arándiga
25-05-15 22:57 #12653179
Por:No Registrado
el alcalde va a ser......
Emilio.... "el chulo"
El nieto del Emilio "el chulo"

Firma: Inma Cabello. "Otra nieta"
Puntos:
26-05-15 10:10 #12653835 -> 12653179
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Vaya chulada¡¡¡¡¡ A trabajar. Muchisma suerte
Puntos:
26-05-15 11:24 #12653976 -> 12653835
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Alegría por partida doble ,aunque parece lo mismo no lo es
Por un lado El Emilio gana la alcaldía ,mis felicitaciones y mucho animo para esta nueva etapa y por otro el conrado la pierde.
Desesperado pensando que este hombre dejaría el cargo a modus propio...al final no lo ha hecho y ha perdido...me alegro que se presentara.
Con ilusión y esfuerzo a ver si somos capaces entre todos de devolver la luz a nuestro pueblo. Que ya era hora.
A la a por todas.
Puntos:
29-05-15 20:38 #12660517 -> 12653179
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Mirá que bien el Emilio de alcalde.Me alegro por el y a ver si es por el bien del pueblo.FELICIDADES y a trabajar con oesfuerzo tacto y honestidad
Por cierto. muchos recuerdos para ti Macu.
Puntos:
30-05-15 20:17 #12661773 -> 12660517
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
A ver, que algún paisano me aclare, si es tan amable, que llevo muchos años fuera del pueblo y siento interés y nostalgia. Por lo que he leído aquí, el nuevo alcalde es nieto de Emilio "el chulo", hermano del Leandro, compañero mío en la escuela. ¿Es así?. Si la memoria no me falla, cosa que hace tiempo que me ocurre, su bisabuelo (el padre de Emilio y Leandro) fue también alcalde de Arándiga, hace lo menos medio siglo. ¿Estoy en lo cierto? Otra pregunta: ¿de quén es hijo Emilio el joven?
Gracias, paisanos, y buena suerte al nuevo alcalde.
Puntos:
01-06-15 10:50 #12663195 -> 12661773
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
A ver si alguien nos dice, aparte del alcalde, quienes más formarán parte del grupo m7unicipal de Chunta.
Puntos:
01-06-15 12:47 #12663319 -> 12663195
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Emilio Garza,Dabi Perez,Jose Domingo Gil,Raul Robledo
Puntos:
15-06-15 20:34 #12697736 -> 12653179
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Felicidades al nuevo alcalde.. esperemos que estos cuatro años venideros podamos participar mas el pueblo.., que en años anteriores..,entre todos se puede hacer una gran Villa. Emilio nos ha llenado de esperanzas a muchos..,se respira un aire de libertad, todo tiene que renovarse, y siempre era lo mismo, un aburrimiento. Por eso ahora tenemos la posibilidad de cambiar.., gracias al empeño del municipio y sus habitantes. El nuevo alcalde y su junta de Gobierno, tienen una dura labor, y conociendolos seran aptos y capaces de resurgir de lo ambiguo y aplomado que habia quedado nuestro pueblo.Enhorabuena y adelante.
Puntos:
16-06-15 12:13 #12698429 -> 12697736
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Vaya declaración de amor, sí señor. Esto es ternura y pasión y no aquello de "Lo que el viento se llevó".
¿Qué tendrán los cargos para provocar esos ríos de rendida admiración?
En fin, me alegro por el amigo Emilio,no es de lo peor que hay en el pueblo, pero ¡ojo!, en este país hay demasiada gente dispuesta a reírle las gracias al primero que tiene un garrote en la mano y un cachirulo en la cabeza.
Puntos:
24-06-15 22:30 #12726650 -> 12698429
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
si si,lo que tu digas, declaración de amor o sexual.., lo que te parezca, pero ilusión llevamos.., y pelotas he visto muchos pero estos años atrás, al que había antes, lo importante en los ayuntamientos de todas España que se ha arrebatado el gobierno a la gaviota.., maldito pajarraco que nos ha dado tantas desgracias.., y ha marcado tanta diferencia entre pobres y ricos..,
por cierto donde esta el garrote que no lo encontramos.., no lo tendrá alguno metido en culo y por eso no esta....
Puntos:
25-06-15 11:30 #12727077 -> 12726650
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Me apena profundamente leer intervenciones del estilo que se aprecia en la de arriba, son de una demagogia rayana con la obscenida; deduzco además que quien escribe es un miembro del equipo municipal que se ha hecho con el ayuntamiento.
Vamos a ver "espabilado", yo soy uno de los que creía necesario desde hace tiempo que el anterior alcalde debía dedicarse a cuidar de sus nietos y dejar el pueblo en manos de gente con una manera distinta de entender las cosas, pero si la alternativa es el personaje que dibuja el comentario, no estoy nada seguro de que las cosas vayan a mejorar.
No, lo importante en España no es arrebatr el poder a la gaviota, lo importante en España es arrebatar el poder a los golfos, arribistas, sinvergüenzas, ladrones, chorizos, pedantes, neocaudillos, intolerants,fascistas, marxistas-leninistas camuflados bajo ropaje borreguil, fariseos que esconden su propia naturaleza inquisitorial para colársela al paisano, ricachones vestidos de progresistas que tienen la jeta petarda de decir aquello de " hay ricos que son buena gente", naturalmente para juustificar la fortuna propia y la del resto de la banda, no de los otros.
No, aunque no te quepa en tu cabeza, la mayoría de la gente queremos gente honesta, trabajadora, esforzada, que distinga antes ante el honrado y la decencia que ante el mangoneo y el sectarismo, ¿puedes entenderlo?
Si llegas a entenderlo, quizás puedas entender también que en un país libr, democrático, no eso que aparece detrás de tu comentario, precisamente porque cada cada cual puede hacer con su vida lo que le dé la gana: trabajar más o menos, esforzarse poco o mucho, fundirse lo que no está escrito en los libros o ahorrar, ser un manirroto o diligente, etc etc cada cual debe ser responsable también de su destino. Ayudar a levantarse al caído sí, darle una nueva oportunidad sí, tender la mano solidaria a quien en algún momento de la vida lo necesita, claro que sí, pero no me vengas con la gilipollez de pobrs y ricos en abstracto.Por cierto, tú, los tuyos, tenéis muchos multipropiedades, u os toca en la vivienda que disfrutáis de más netros cuadrados de los que en mi familia nos corresponde a cada miembro, ¿habéis pensado alguna vez, más que nada para que no arrastréis esa pena del dolor ajeno, recoger en casa a pobres de solemnidad( gitanos rumanos, subsaharianos, asiáticos, sudamericano, magrebíes,o mendigos españoles) abandonados a su suerte hasta que pueda arreglarse su vida? Si tienes la voluntad pero hasta hoy no has encontrado la forma de hacerla realidad, puedes dejar aquí mismo el mensaje y tu dirección, puedes tener la certeza de que en pocos días tendrás la oportunidad de ser coherente con lo que presumees, si no es así. mejor te callas y nos evitas de paso soportar la pedantería cutre y maliciosa. ¿ Te animas pues a dar el paso, querido consejal o lo que seas?
Puntos:
25-06-15 14:49 #12727326 -> 12727077
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Mu bueno, tío. Estoy contigo, tanto en la forma como en el fondo. Ya está bien de mesías pseudo progres. Que se les va viendo el plumero.
Puntos:
25-06-15 23:51 #12727880 -> 12727326
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
ya.., es muy fácil insultar en el anonimato.., ni soy concejal, ni pertenezco al grupo que ha ganado el ayuntamiento,, soy uno más del pueblo.., y respecto al análisis que has hecho del sistema con el que funcionamos.., no me dices nada nuevo, pero algo hay que hacer al respecto.

Por cierto si soy progresista ..., y tú veo que eres un frustrado.., no sé por qué...
Puntos:
26-06-15 10:40 #12728135 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
A ver buen honbre,no creo haberte insultado en ningún momento, lo que sí pretendo es facilitar a ti y a todos los que como tú presumis de esos tipos extrañpos de solidaridad el que paséis de las palabrs a los hechos.Mira que es fácil abrir las puertas de la casa o a la cartilla del banco a los pobres, pues no, que no hay manera de ir más allá de la solidaridad en el papel o en la barra del bar.
Claro que no digo nada nuevo, pero eso no lo deberías de comentar tú, ya que juzgas que el mero hecho de tener relación con una gaviota ya es motivo para echarlo al fuego de la inquisició. En relación con este asunto quiero decirte algo que no sé si puede sorprenderte. De entre mis conocidos y amigos hay de todo,algunos se identifican con la filosfía del partido de la gaviota, no con los chorizos y sinvergüenzas que lo rodean, ensucian y utilizan para su medro personal más miserasble.Bien, puedo asegurarte que entre aquellos los hay que podrían darte a ti y ami profundas lecciones de honestidad, respeto y tolerancia. Para ellos pido respeto y si no se hace, al menos me tomo la libertad de salir en su defensa.
Para acabar, dices que eres progresista. A ver, explícanos a todos qué es eso de progresista. ¿ Es algo bueno o es algo malo? Ya comienzo a estasr un poco harto de que cada cual coja la palabra del diccionario que más chula le parezca, se la cuelgue en la solapa así por las buenas y empiece a sacar pecho por la calle como si fuera desde siempre santa Teresa de Calcuta. Que no hombre, que no. Para ser buena persona no hace falta o no es necesario ser progresista, a ver si te entereas, o por lo menos yo no estoy dispuesto a darlo por bueno sin más.Hay progresistas violadores, maltratadores, ladrones, como taqmbién los hay del PP y de todos los paartidos, por tanto te agradecería que te apartaras de ese símil engañoso y falso. Créeme, a mí me da igual lo que hagas, pero es algo que puede ayudarte a mejorar como persona en la vida, claro está si es eso lo que persigues. Peor sería que imitaras a Podemos. P=uedo soportar casi todo en la vida, pero no a los miserables que esconden su pasado y su naturaleza, que esconden sus símbolos y que de la noche a la maña pasan de matones,soberbios, puritanos y jueces impalacables contra la casta y la corrupción a materse en en la cama con ellos para procrear pactos con los que repartirse el botín; de amenazar con aplicar la justicia proletaria (Pablo Igloesias) o los comentarios de los seis millones de judios y el cenicero del 600, entre otros (Zapata), del escrache en la universidad a una nujer dirigente de un partido político ( Rosa Diez-UPyD),y asaltasr una capilla semi desnuda y al grito de "arderéis como en el 36", ¡casi 80 años después! (Rita Maestre) a presentarse todos ellos como inmaculados ciudadanos que nada tienen que ver con lo que dijeron ayer mismo. Eso no es admisible, aunque sobre el particular yo desconozco lo que tú opinas. A ver si nos lo cuentas un día.
Puntos:
26-06-15 21:56 #12728831 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Pero bueno si tenemos un iluminado paternalista en el pueblo.Si es que eres del pueblo por que llamar al Emilio "ese personaje",en fin tus motivos tendrás?.
Primero quisiera decirte que quien eres tu para decirle a la gente como tienen que sentir,o como tienen que pensar.Si alguien se slente progre,pues déjalo en paz,faltaría más hombre.N
De todas maneras no confundas ser progresista y querer un estado solidario,con la caridad,pero vamos,estoy acostumbrado a ese tipo de simplezas.O es que tu no quieres PROGRESAR en la vida?...en todos los ámbitos,tanto materiales como en libertades individuales y como sociedad
Por otra parte te veo bastante escéptico con el actual ayuntamiento,y eso que no llevan ni un mes.Vamos a dejarles trabajar,o que?....aunque con el presupuesto que tienen,no esperemos milagros.
Por cierto,veo que nos has recordado algunas cargadas de podemos,PEROOOOOO....y del resto de partidos???.AAAAAAH!!!,que se te han olvidado,claro,claaaaro!!!...Por que anda que el guardia civil y las Waffen SS...manda cupones...En fin,salud y suerte para tod@s .
Puntos:
27-06-15 09:40 #12729044 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
"Y EL RESTO DE LOS PARTIDOS??? AHHH"
Ya salió la estrategia del "Y tú más". Si para defendernos de nuestros errores sólo tenemos el argumento de que tú eres peor, entonces si que no tenemos salvación. Si cuando se nos nombra al corrupto X sólo se nos ocurre eso de "y vosotros tenéis a Y"... ya me dirás qué hacemos los que no queremos ni a X ni a Y ni a ninguno que haya puesto la mano. No podemos justificar a Stalin diciendo que Hitler fue peor. Ni a Bárcenas echando mano de los ERES. Y viceversa, claro
Puntos:
28-06-15 23:07 #12730498 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
buenas noches.., soy el "progre", y me dirijo al que nos mete semejante retahíla de conceptos, y de lo que debemos hacer. Efectivamente no me has insultado, pero lo de "espabilado", creo que lo dices con ironía..,o lo interpretado como ofensa. pero bueno, aparte de eso, SÉ QUIEN ERES.

Y aunque te parezca mentira somos conocidos, y normalmente nos saludamos. Solo te quería decir, que independientemente de tus ideales, que los conozco, los demás tenemos la libertad de pensar como queramos y comprende que tenemos mucha ilusión puesta, en la nueva generación de gobierno que los vecinos del municipio han confiado. Entonces ante estas alusiones de exponer tu criterio y decir que le reímos las gracias a este individuo, déjalo actuar a él y a su junta de gobierno,y luego criticar . Aunque vengas precedido de tus ideales que presiento que nunca serán de tu gusto.
Puntos:
29-06-15 12:54 #12730850 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Vaya qué bien, así me dices que "SÉ QUIEN ERES" y " que conoces mis ideales". Pues la verdad es que después de saber cómo piensas, me dejas un poco preocupado por mí mismo e incluso que por mi familia. Me suena para mal esa frase cuyos caracteres que no sé por qué razón escribes en mayúscula, ¿será quizás para hacer más sugerente el mensaje?. Te ha faltado añadir, como hacen algunos que antes que tú han utilizado 3ese método de amedrantamiento político, palabras como " sé dónde vives", "conozco a tu faqmilia", "sé donde trabajas", " sé en que bar tomas café", conozco la matrícula de tu coche" etc, etc. Gracias por prevenirme y de paso inconscientemente facilitar alguna pista por si en el futuro a mí o mi familid pudiera ocurrirnos algo inexplicable. Unos señalan al enemigo y el más lerdo del grupo y quizá con alguna copa encima, previamente aleccionado para la ocasión se encarga de hacer el trabajo sucio. Gracias, paisano.
En relación con esto quiero hacerte una observación: entre mis amigos y conocidos hay de todo, y generalmente cada cual dice lo que le da la gana sin más y sin ofender al contertulio,pero lo que no estoy dispuesto nunca a permitir es que se amenace u ofenda a nadie poor su manera de enternderr la vida. Sé que a tí esto te cuesta entenderlo, pero es así. Con lo que has escrito jamás tendrás la suerte4 o la desgracia de estar entre mis amigos ni entre la gente con la que amistosamente practico el contraste de opiniones. También te pido, puesto que como dices me tienes localizado, que no vuelvas a saludarme. No quiero cruzar contigo el mínimo saludo ni en las situaciones más desesperadas.¿ De acuerdo? No tolero ese tono pedante ni tolero a quienes lo utilizan. Por cierto, si visto lo anterior se diera alguna razón por la que supusiera algun obstáculo en tu camino y decidieras despejar la vía, te agradecería que fueras tú mismo quien vienera a darme loa buena nueva. Tu mismo, sin la guardia de hierro que te haga el trabajo sucio.
Por último y para aclarar una frase dicha por mi en un comentario anterior que o bien no entiendes o bien la tergiversas. Cuando digo " ... "pero si la alternativa es el personaje que dibuja el comentario..." me refiero ahí a un comentario tuyo anterior, y el personaje es la persona que PUEDA RESPONDER a cuanto tú describes, ¿lo entiendes?, de ninguna manera pretende decir que Emilio sea un personaje de ningúnb tipo, aunque si miras el diccionaruio de la RAE, la palabra "personaje" no tiene ninguna acepción PEYORATIVA ni yo se la he pretendido dar en ningún momento, ¿me sigues?, pues eso. Dicho lo cual, creo al nuevo alcalde una persona normal, ni mejor ni peor que la mayoría de mortales, simpático y muchísima mejor persona que la gente como tú, me refiero ahora a valores humanos, a la carencia de esos odios intrínsecos e irracionales propios de la peor condición humana, posiblemente más cercana a los depredeadores de la libertad y de la democracia aunque a veces intentéis dimimularlo.
Hay un libro por ahí dando vueltas de un tal Leonardo Padura, se titula EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS, una joya que habla sobre la peripecia personakl de Troski, mezclando secuencias con nuestra guerra civil. Un buen libro para conocer como se las gastan algunas ideologías y hasta dónde puede llegar la maldad y el sadismo humanos. Si tenéis unos eurillos, compradlo, merece la pena.
Puntos:
29-06-15 23:21 #12731373 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Vaya cirio se ha montado.Al forero de arriba,decirte que yo soy quien te reprochaba llamar personaje al Emillo,no el forero que dice que sabe quien eres.Lo digo para que no le atribuyas todos los comentarios,ni te sientas acosado,ni te cebes con el.En mi opinión creo que exagerado un poco...no???.De verdad,me duele ver que te lo has tomado así,,creo que el mensaje no era para tanto hombre.En fin,que vamos a intentar llevarlo bien.Un saludo...
P.D.En cuanto al libro que recomiendas,yo no lo he leído,perovamos ,que te veo venir.Yo también me he leído uno hace poco muy interesant,"Las Falacias de la guerra civil",no recuerdo el autor,pero creo que era coronel de artillería o algo así....Lo dicho salud y suerte.
Puntos:
30-06-15 00:24 #12731453 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Vaya cirio se ha montado.Al forero de arriba,decirte que yo soy quien te reprochaba llamar personaje al Emillo,no el forero que dice que sabe quien eres.Lo digo para que no le atribuyas todos los comentarios,ni te sientas acosado,ni te cebes con el.En mi opinión creo que exagerado un poco...no???.De verdad,me duele ver que te lo has tomado así,,creo que el mensaje no era para tanto hombre.En fin,que vamos a intentar llevarlo bien.Un saludo...
P.D.En cuanto al libro que recomiendas,yo no lo he leído,perovamos ,que te veo venir.Yo también me he leído uno hace poco muy interesant,"Las Falacias de la guerra civil",no recuerdo el autor,pero creo que era coronel de artillería o algo así....Lo dicho salud y suerte.
Puntos:
30-06-15 16:29 #12738712 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
si señor, estoy de acuerdo con el facha. El progre no tiene que decir a otra persona por este medio que lo conoce. El libro que nombras "El hombre que amaba los perros", es muy cierto, y te narra la verdad del comunismo. Estoy contigo amigo. Que le den al progre.
Puntos:
30-06-15 17:07 #12738746 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Yo también estoy de acuerdo con el que se queja de la amenaza, aunque no lo considero "facha", como lo ha catalogado alguno. Uno puede decir que sabe quién es otro forero (dicho sea de paso, yo también creo que sé quién es). Pero lo que de verdad asustan son esas mayúsculas. "SÉ QUIÉN ERES..." y más aún en el contexto de insultos y contrainsultos en que se sueltan. Ufff... Suena a amenaza mafiosa. El amigo lo ha descrito muy bien. Sólo le faltaba añadir: SÉ DÓNDE VIVES, etc. Si nuestras diferencia políticas se solventan así, que Dios nos coja confesados.
Puntos:
30-06-15 19:01 #12738894 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Gracias por las palabras tranquilizadoras al autor del comentario 12731373,pero he de decirte querido amigo que a quien se dirigía la frase de "SÉ QUIÉN ERES" era a mí. Quiero decdir que tú no estás dentro de mi piel, y que yo sepa tampoco formas parte de mi círculo familiar más próximo.Espero que sea más la forma que el fondo, más amedrentamiento que otra cosa, pero el comandante de esa fuerza emergente que se pasea por ahí con aires de Napoleón, tiene dicho en un mitin de no hace tanto, y no se ha retractado,ser partidario deaplicar la justicia revolucionaria, que para entendernos viene a significar separar cabeza del cuerpo a quien se oponga a sus sueños (Se puede ver el video en Youtube) Bueno pues por ahí lo tienes dando lecciones de ética , estética y todo lo demás. Ah, y como puedes ver, tiene por aquí bastantes admiradores sin ningún complejo de declararse incondicionales, por loque de tranquiliad.... mejor tomar algunas medidas en donde corresponda por si acaso. Gracias t6ambién a los paisanos que se han molestado en apoyar.
Puntos:
30-06-15 23:19 #12739177 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
soy el progre.., y eres muy tonto pero que muy tonto.., y no te preocupes que no te voy a decir nada en el pueblo.., tranquilo..,

pero eres muy TONTO...
Puntos:
01-07-15 10:44 #12740174 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
El progre ha completado su autorretrato.
Puntos:
01-07-15 17:56 #12740591 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
No voy a entrar en tu juego descalificador y violento, tío progre, me asquean esas maneras. Piérdete entre los tuyos y deja vivir en paz.
Puntos:
01-07-15 18:36 #12740627 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
tenemos que estar todos con Grecia, es un país saqueado por los países centro-europeos.
Que más quieren de ellos dejarles sin comer, el pueblo griego esta pasando muchas penurias.., no se merecen esto, son aliados nuestros y un países arruinado por las políticas de gobierno de enriquecimiento propio de los mismos políticos.
pero gracias Txipras y Varufakis los países antes nombrados están reculando, y en España hace falta un cambio, y personas como estas son las que hacen recular al imperialismo y capitalismo.

Arriba el pueblo..!,, hermanos vayamos todos juntos..
Puntos:
01-07-15 18:54 #12740645 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Estás bien enterao tú. Quiénes son tus fuentes, Podemos?
Puntos:
02-07-15 10:05 #12741097 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
No, me lo ha dicho uno del Partido Popular, y otro del Partido Socialista Obrero Español ( que tiene guasa que se llamen así, porque son peores incluso que los otros), pues bien éste, me ha comentado que no se les ocurría más maneras de poner el cazo.
¡Y como tú eres tan listoooooo!, se me ha ocurrido que les podrías asesorar.
Puntos:
02-07-15 10:32 #12741124 -> 12727880
Por:limonero73

RE: el alcalde va a ser......
ya veo que hay polémica, y que tendrá que ver los Griegos con el pueblo de Arándiga? Digo yo, pero al final el alcalde ha cambiado. Y la gente esta contenta por lo que deduzco en este cambio de opiniones. Enhorabuena a todos, a los progres y a los demás, un saludo.
Puntos:
02-07-15 11:09 #12741152 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Solo los fachas van contra podemos
Puntos:
02-07-15 13:32 #12741272 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Libre Mercado


Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza ni Podemos
La ruina de Grecia es una historia plagada de engaños, despilfarros, irresponsabilidad política y una gran hipocresía social.



M. Llamas

Grecia no sólo es un país quebrado, sino una de las economías más pobres y menos desarrolladas de Europa desde hace décadas. Y ello, pese a seguir, curiosamente, los dictados de la izquierda radical, puesto que el Estado heleno se ha caracterizado por ser uno de los más intervencionistas de Europa (ocupaba el puesto 100 del ranking mundial sobre facilidad para hacer negocios cuando estalló la crisis del euro) y con uno de los mayores niveles de gasto público.

Y es que, el origen de la tragedia griega, muy al contrario de lo que defienden Syriza o Podemos, no radica en la pretendida austeridad, sino en su desbocado e insostenible sector público. Grecia fue el país de la UE que más aumentó su gasto público real (un 80% entre 1996 y 200Chulillo y su deuda pública (un 400% superior a sus ingresos públicos en 2011) durante los felices años de la burbuja crediticia. Pero estas grandes cifras, siendo relevantes, se tradujeron en hechos muy concretos, cuya realidad ocultan hábilmente partidos como Syriza en Grecia o Podemos en España.

A continuación, se resumen las diez grandes vergüenzas de Grecia que la izquierda europea se niega a reconocer. La ruina helena es una historia llena de mentiras, despilfarros y una enorme hipocresía.
Publicidad
1. Mintieron sobre el déficit público

Lo primero que cabe señalar es que los políticos griegos ocultaron su déficit público real durante años. Cuando el nuevo gobierno de Atenas llegó al poder en 2009, se encontró un agujero fiscal equivalente al 14% del PIB, frente al dato oficial del 3,7% comunicado a Bruselas.

De un día para otro, el déficit pasó de 7.000 a cerca de 30.000 millones de euros, casi cuatro veces más. Este manifiesto engaño evidencia la enorme irresponsabilidad política de los distintos gobiernos griegos.
2. Atenas recurrió a la banca de inversión

La izquierda carga constantemente contra los mercados, en general, y la malvada banca de inversión, en particular, pero olvidan que su admirada Grecia recurrió a los financieros de Wall Street para ocultar sus desastrosas cuentas públicas.

El anterior Gobierno presidido por Yorgos Papandreu reconoció que Grecia mintió en las cifras de déficit y deuda para entrar en el euro y, por tanto, ofreció datos falsos hasta 2009, valiéndose, entre otros, de los servicios de Goldman Sachs. A este respecto, cabe señalar que el hoy presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dirigía las operaciones de Goldman en Europa en 2002, cuando Grecia inició sus fraudulentas operaciones de ingeniería financiera.
3. El Estado causó la quiebra de la banca

Otra verdad incómoda es que, en el caso de Grecia, la quiebra de la banca fue responsabilidad directa del Estado heleno, no al revés. Las entidades financieras se cargaron de deuda pública helena durante los años de la burbuja para financiar el enorme y suntuoso gasto de los distintos gobiernos. Por ello, la banca griega entró en quiebra cuando se aplicó una quita del 50% sobre los bonos helenos en manos de los acreedores privados en 2011, tras acordar el segundo plan de rescate con la troika.

Posteriormente, Europa tuvo que inyectar dinero extra para salvar los depósitos de Grecia. Es decir, los depositantes griegos fueron rescatados con el dinero de los contribuyentes europeos a través de la troika, después de que la insolvencia de Atenas arrastrara a la banca nacional a la quiebra.
4. Vida a todo tren, pero con el dinero de otros

Durante la burbuja, Grecia vivió muy por encima de sus posibilidades reales, recurriendo a una ingente deuda pública para poder financiar ese insostenible nivel de gasto. Más de la mitad de la economía griega dependía, de una u otra forma, del maná estatal, creando así una gran estructura clientelar a base de enchufes, corrupción y subvenciones. Algunos ejemplos:

Durante años, y pese a tener un PIB per cápita muy inferior al de España, el salario mínimo en Grecia era un 50% superior.
Durante décadas, cuando un partido llegaba al poder enchufaba a gente en el sector público a cambio de su voto, acrecentando de forma insostenible la plantilla estatal.
El Hospital Evagelismos, uno de los principales de Atenas, por ejemplo, llegó a tener en nómina a 45 jardineros para cuidar de las cuatro macetas de su entrada; algunos organismos públicos contaban con 50 conductores por cada coche; un antiguo ministro de Agricultura creó una unidad no contabilizada que daba empleo a 270 personas para digitalizar las fotografías de las tierras públicas griegas, sin que ninguno de los contratados tuviera experiencia en fotografía digital, ya que eran carteros, peluqueros, agricultores y, en general, afiliados del partido...
El gasto en educación, sanidad y política social fue, de lejos, el que más aumentó hasta el estallido de la crisis de deuda, superando el 31% del PIB en 2012.
Además, Grecia, el gran referente de la izquierda radical, era el país de la UE que más dinero destinaba a gasto militar antes de la crisis, con una media superior al 4% del PIB.

5. Exceso de funcionarios e ineficiencia

El empleo público es, sin duda, uno de los grandes paradigmas del despilfarro griego.

- Durante la burbuja, Atenas ni siquiera sabía cuántos empleados tenía en nómina: los sindicatos estimaban unos 700.000, mientras el Gobierno hablaba de 800.000; pero, sumando los contratos temporales, la cifra superó el millón de personas en 2007, equivalente al 10% de la población y a casi el 20% de la fuerza laboral del país.

- Ganaban una media de 1.350 euros mensuales, superando el sueldo medio existente en el sector privado. Pero lo relevante es que la ganancia real de los empleados púbicos era muy superior: además de cobrar dos pagas extra, recibían pluses y remuneraciones adicionales aduciendo todo tipo de excusas, como llegar al trabajo en el horario previsto, presentarse correctamente vestido, usar ordenador o hablar idiomas. Los guardas forestales, por ejemplo, recibían un plus por trabajar al aire libre.

- Sumando todas las extras, los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania.

- Asimismo, los funcionarios también disfrutaban de una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales para las hijas solteras de empleados fallecidos, entre otros muchos privilegios y prebendas.

- Grecia tenía cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota saca en el Informe PISA de calidad educativa, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas de Enseñanza. Muchos griegos que envían a sus hijos a las escuelas públicas tienen que contratar luego profesores particulares de refuerzo.

- Otro dato curioso es que su Sanidad pública era de las que más invertía en suministros, superando la media de la UE, sin que los griegos sufrieran más enfermedades que el resto de europeos. ¿Razón? Uno de los muchos escándalos destapados durante estos años es que era tradición entre médicos y enfermeras salir de los hospitales cargados con todo tipo de material higiénico y sanitario...
6. Empresas públicas, el culmen del despilfarro

Sin embargo, más allá del desproporcionado número de funcionarios, sus suculentos sueldos o la grave ineficiencia de los servicios públicos, el culmen del despilfarro era su sobredimensionada estructural estatal a base de cientos de empresas, organismos y entidades inútiles. Basta señalar algunos ejemplos para percatarse de dicho despropósito:

El sueldo medio en la Renfe griega llegó a superar los 70.000 euros al año, incluyendo las profesiones de baja cualificación. Sus ingresos operativos apenas rondaban los 100 millones al año, mientras que sus gastos alcanzaban los 700 millones.
"Hace veinte años, un próspero empresario llamado Stefanos Manos, nombrado después ministro de Finanzas, señaló que sería más barato meter a todos los pasajeros de los ferrocarriles griegos en taxis: sigue siendo verdad", tal y como detalla Michael Lewis en su libro Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo, publicado por Deusto, en donde explica buena parte de los desmanes helenos cometidos durante la burbuja.
El presupuesto del metro de Atenas rondaba los 500 millones de euros al año, mientras que los ingresos en taquilla apenas alcanzaban los 90 millones.
Grecia también creó un comité para gestionar el Lago Kopais, a pesar de que se secó en 1930.
Tras el rescate de la troika, Atenas anunció la eliminación o fusión de 75 organismos públicos en los que trabajan más de 7.000 personas y que, anualmente, recibían 2.700 millones de euros en subvenciones (unos 386.000 euros por cada empleado).

7. Jubilación de oro

Hasta el estallido de la crisis, los griegos se podían jubilar con poco más de 61 años, cobrando casi el 96% de su sueldo, siendo uno de los sistemas de pensiones públicas más generosos (e insostenibles) de la UE.

Pero es que, además, en Grecia existían cerca de 600 categorías laborales que, alegando motivos de salud, podían optar a la jubilación anticipada, establecida en 50 años para las mujeres y 55 para los hombres. Y entre estos últimos beneficiados había todo tipo de profesiones, desde peluqueros hasta trompetistas, flautistas, cocineros, masajistas e incluso presentadores de televisión, entre otros.

Precisamente por ello, los griegos disfrutaban de la mayor esperanza de vida tras la jubilación, y no porque vivieran más, sino porque se jubilaban mucho antes. En concreto, mientras la media de la OCDE es de 18,5 años tras el retiro (en España es de 17,9), los helenos gozaban de más de 24 años de plácida existencia tras la jubilación, a base, eso sí, de pedir prestado un creciente volumen de dinero a los mercados en forma de deuda pública.

Además, el control sobre la gestión de las pensiones era inexistente. Durante la crisis, se han detectado miles de familias que cobraban jubilación años después de que fallecieran sus titulares o prestaciones de desempleo sin tener derecho a ello.
8. Sobornos y evasión fiscal

Grecia también destaca por liderar todos los indicadores de evasión fiscal a nivel europeo. Antes de la crisis, uno de cada cuatro trabajadores no pagaba nada en impuestos, de modo que las arcas públicas dejaban de ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de euros al año.

Prueba de ello es que, antes de la crisis, menos de 5.000 contribuyentes griegos, en una población total de casi 12 millones, reconocían cobrar más de 100.000 euros al año. Lewis, por ejemplo, explica en su obra que dos tercios de los médicos privados no pagaban ni un euro de impuestos, ya que declaraban unos ingresos de menos de 12.000 euros al año, el umbral mínimo para empezar a tributar.

Además, los sobornos estaban a la orden del día. Algunos estudios señalan que los griegos se gastaban unos 800 millones de euros al año en mordidas para evitar el pago de multas o para que los funcionarios hicieran la vista gorda, incluyendo los inspectores fiscales. Por poner tan sólo un ejemplo, el Ministerio de Hacienda despidió hace escasos años a 70 funcionarios con un patrimonio inmobiliario medio de 1,2 millones, cuando su sueldo no superaba los 50.000 euros.

Otro dato llamativo es que la proporción de autónomos en Grecia era también de las más altas de la UE, y no porque fueran especialmente emprendedores, sino por la facilidad de ocultar ingresos al Fisco. Por si fuera poco, en años electorales, como 2009, la recaudación bajaba de forma muy sustancial (hasta el 30%), con independencia de cómo evolucionara el PIB, ya que los políticos, sobre todo a nivel local, solían perdonar el pago de impuestos como forma de comprar votos.
9. Deuda pública desbocada

Como consecuencia, toda esta borrachera de gasto y despilfarro estatal se financió emitiendo deuda. Grecia fue el país que más recurrió a la deuda pública durante la época de burbuja y, por ello, su factura anual en el pago de intereses superó, hasta el segundo rescate a Grecia, el 12% de los ingresos públicos (en 2011, antes del rescate alcanzó, el 17%), mientras que en Alemania dicha factura se ha mantenido estable en el 6% de todos los ingresos públicos.
10. Pueden pagar, pero no quieren

Syriza y Podemos reclaman ahora una nueva quita soberana, pese a que el Estado heleno se endeudó voluntariamente para cometer todos los excesos descritos anteriormente, en lugar de que Grecia asuma su responsabilidad y pague lo que debe.

Aunque muchos dicen que es imposible, lo cierto es que, según el Banco Central Europeo (BCE), Atenas posee una enorme cartera de activos públicos, cuyo valor estimado asciende a 300.000 millones de euros, incluyendo empresas, infraestructuras, acciones, participaciones, suelo y todo tipo de bienes inmuebles. Además, Grecia también podría vender islas, playas, oro y hasta monumentos si es necesario con tal de cumplir sus compromisos y evitar el doloroso estigma de la quiebra y posible salida del euro.

Pero ni siquiera haría falta llegar tan lejos: si Atenas redujera el peso del Estado a la mitad (unos 60.000 millones), con la consiguiente privatización de pensiones, sanidad y educación, y vendiera el 50% de sus activos públicos (otros 100.000 millones por lo bajo) su deuda quedaría reducida al 70% del PIB; ello, unido a un compromiso serio de equilibrio presupuestario (déficit cero) y a un ambicioso plan de reformas para liberalizar la economía y bajar impuestos, permitiría reducir aún más su endeudamiento a medio plazo por la vía del crecimiento económico. Grecia puede pagar, lo que pasa es que no quiere y, por lo tanto, todo apunta a que no lo hará.
Puntos:
02-07-15 17:30 #12741450 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
No te canses, paisano. Por muchos datos que les des y por muy objetivos que sean, para estos seguidores de consignas lo que diga el Iglesias va a misa, valga la redundancia.
Para el forero de más arriba, que ha dicho que los que no apoyan a Podemos son fachas, le voy a dar un ejemplo que confirma su brillante teoría. Atento a la frase, que se dijo ayer mismo:
"El 99% de los votantes de Podemos no tiene ni idea de lo que ocurre en Venezuela"

Esto lo dijo Felipe González, que, como todo el mundo sabe, es un FACHA
de toda la vida, y además no tiene ni idea de política.
Puntos:
02-07-15 18:13 #12741487 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Pues nada, a votar a Podemos otra vez, no ya para perdonar solamente lo que nos deben los griegos, sino también para buscarle a toda la manga de trincones maleducados y sus parejas/parejos un buen futuro en el maldito estado capitalista español.
Con lo que mal que se vive aquí, por qué demonios no se largarán todos a los paraísos socialistas.
Puntos:
02-07-15 21:13 #12749776 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
No se quienes sois ni me importa, ni vuestras ideas políticas tampoco.Que tendrá que ver todo lo que estais escribiendo con la nueva corporación municipal, lo que realmente nos importa a los del pueblo es el cambio para mejor que ya nos estaba haciendo pero que mucha falta
Puntos:
03-07-15 11:20 #12750203 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
La verdad es que nos hemos desviado un poco del tema, pero eso no quiere decir que no nos importe lo que pasa en el pueblo. En cualquier conversación uno va saltando de tema en tema y no pasa nada; eso es inevitable. Lo que ha pasado aquí es que alguno se ha sentido insultado o amenazado y, naturalmente, ha respondido. Pero yo, que he asistido al debate desde la imparcialidad, he encontrado el debate interesante y hasta instructivo. Y sobretodo, en términos generales, correcto. Nada comparable con otras páginas de este mismo foro donde algunos miserables sacaban a relucir asuntos privados de otras personas desde el anonimato más cobarde.
En suma, tachando tres o cuatro calificativos, por otra parte nada graves, ("espabilado, listillo, tonto") este intercambio de opiniones me ha parecido constructivo y hasta ejemplar.
Saludos, paisanos.
Puntos:
03-07-15 16:45 #12750502 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Soy el progre y pido disculpas por el insulto del otro dia. Me puse nervioso. Tiene razon esta ultima critica.
Hombre pues Felipe Gonzalez facha no es.., pero socialista tampoco.., un saludo. Y venga.., arriba conla nueva corporacion municipal..., que esto gusta....el pueblo emociona
Puntos:
03-07-15 20:39 #12750744 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Considero al rencor como el cáncer del alma, y yo no deseo morir de esa enfermedad, ahora bien, me jode el recurso al dedo acusador con malsana intención.
No tengo nada que perdonar, no es eso, pero si tuviera lo haría aunque solo fuera para reconocer en el entrañable paisano (12750203)su bonhomía, de la que sospecho que en alguna otra ocasión hemos tenido la fortuna de disfrutar.
Ah, por si es preciso aclarasr alguna duda, no soy del P.P. ni me veréis aplaudiendo a sus líderes, tampoco aplaudo a los del resto de partidos.
Puntos:
04-07-15 14:19 #12751161 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Ok,parece que las aguas han vuelto a su cauce y no han dejado ningún cadáver por las orillas...como debe ser.De todas formas,respecto al ayuntamiento,hay que dejarles trabajar,y que demuestren lo que valen.Se lo han ganado en las urnas.
Con respecto Grecia,me parece correcto en gran medida el desglooooooooose de las causas de su ruina.Lo que no entiendo es porque responsabilizas aL actual gobierno?'??
En fin que ha gestado bien el debate,a ver si continúan...Salud y suerte.
Por cierto.....FELICES FIESTAS DEL ORGULLO GAY PARA TOD@S.
Puntos:
05-07-15 08:32 #12751632 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
El PP es el unico partido que nos puede sacar de la crisis. Lo que veo mal es que se gaste dinero en la fiesta del orgullo gay, que clase de orgullo siente uno cuando en tu pais se celebra este tipo de fiestas? El hombre esta concebido por obra del espiritu Santo y hecho para mantener relacion sexual con una mujer, lo demas son aberraciones del ser humano compartidas con el demonio. La vida es una fase del alma, debemos vivirla de manera que mandan las santas escrituras, alabando y venerando al redentor y en monogamia con personas del sexo opuesto.
Puntos:
05-07-15 08:40 #12751635 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
vete a cagar...,
Puntos:
05-07-15 14:00 #12751836 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Este forer@ ha salido del túnel del tiempo. O también podría ocurrir que el agitrop que con tanta eficacia manejan partidos y países totalitarios haya enraizado en este foro.
Puntos:
05-07-15 17:21 #12751947 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
para mi que algo tocada la deja el calorcico
Puntos:
06-07-15 02:30 #12752272 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
JA...JA...JA...!Muy bueno el chiste....porque supongo que será un chiste,no?
Bueno,por si no lo es , te voy a entrar al trapo.Lo del P.P vamos a dejarlo que bastantes problemas tienen ya,pero lo del orgullo te lo voy a explicar desde mi punto de vista,que me has tocado la fibra, hombre.Promero decirte que no soy gay,que yo sepa vamos,pero si que
tengo buenos amigos y conocidos que si lo son,HOMBRES Y MUJERES,te lo pongo en mayúsculas porque en este país,para reconocer estas cosas,habiendo gente como tu ,hay que ser muy valiente y tenerlos bien puestos.Acabo de subir de tomar unas birras con uno de ellos,que por cierto hace un mes más o menos,unos "valientes"en grupo,eso si tiene que ser en grupo, eh?pues le dieron unas collejas sin venir a cuento,sólo por ser como es,...
Dices que no entiendes Perogrullo,pues yo si que me siento orgulloso de que en este país,"la reserva espiritual de Europa"(anda ya!),las cosas por fin estén cambiando,de que por fin se respete lo diferente,salvo desastrosas excepcioNES como tu.gente de mente cuando circulaba y anacrónica .En fin que ya se que no vale la pena iinsistir,sólo permiten que te de un consejo,...quítate el silicio,sal de tu cascarón conservado,vive tu vida y se todo lo feliz que puedas, sin cuestión mar la fefelicidad de los de los demás.Haznos el favor anda.E n fin....Salud y suerte...y unas gotitas de agnosticismo,al fin al cabo....QUE SABE NADIE....!
Puntos:
06-07-15 11:36 #12752425 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
anda este también, cada vez que dice algo sube el pan, porque supongo que este ultimo comentario habra sido escrito por el que se siente amenazado, aun no sabemos por qué.
Pero bueno en esto estamos de acuerdo..,camarada..!

La cuestión es: si hacemos caso al comentario del nazi ese.., PODEMOS acabar más modorros que él.., entonces caso omiso a esa tontada..,y seguimos con nuestro debates, de las generaciones de Felipe Gonzalez y Arias Navarro, contra las nuevas tendencias.
yo tengo amigos gays y también me lo paso muy bien con ellos. sobre todo cuando nos ponemos en pelotas.., en una piscina..
Viva el sexo libreee..!,
Puntos:
06-07-15 13:21 #12752520 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Soy el que dices que se siente amebnazado sin saber por qué, no el autor del comentario anterior al tuyo. Vamos a ver, si decir "SÉ QUIÉN ERES" "conozco tu ideol9ogía" por parte del un individuo admirador del Pablo Iglesias y por extensión de todo cuanto supone por lo que tiene dicho y filmado( vuelvo a insistir, YOUTUBE- Pablo Iglesias justicia proletaria-)pues también dice bastante de ti si eso te parece normal, vamos que debéis ser como dos gotas de agua, lo que no me tranquiliza. Por cierto en cualquier país del mundo demócratico un tipo como él y con esa clase de amenzas vertidas en público y sin arrepentirse, ya tendría abierto un proceso penal en su contra y por supuesto inhabilitado para cualquier tipo de representación pública, aquí como el fascismo rojo hace lo que quiere, pues a ver si tenemos suerte y nos dejan en paz.
Puntos:
07-07-15 00:29 #12753216 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Podemos nació de la audacia y de la confianza en la mayoría social que podía construir una herramienta para el cambio cuando imperaba el miedo a la participación de la gente en los partidos políticos. 50.000 firmas en 24 horas para empezar un camino a las que siguieron más de 1000 círculos, 1.200.000 votos en las elecciones europeas, una asamblea con más de 120.000 personas eligiendo los principios del partido y el proceso más vertiginoso que se recuerde de construcción de una alternativa política ganadora en miles de pueblos, ciudades y autonomías.

Ahora todas y todos somos conscientes de que estamos en un momento crucial para el cambio político en nuestro país. Las elecciones autonómicas y, sobre todo, las elecciones municipales han cambiado el mapa político territorial del estado con la entrada de decenas de “ayuntamientos del cambio” y de cientos de activistas en concejalías y parlamentos regionales. Iniciativas desbordantes, desde abajo, que permiten que los viejos partidos del régimen o sus nuevas opciones de recambio no recuperen espacio. En este contexto, y gracias a las posiciones ganadas de manera épica en lugares como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Cádiz, A Coruña o Santiago, Podemos tiene una oportunidad para hacer historia, para asaltar el cielo. Y para asaltar el cielo debemos hacer un esfuerzo más, de generosidad, de unidad y de participación. Todavía queda mucho territorio en el que el cambio debe implantarse, todavía quedan muchos activistas que sumar al cambio de país.

Por eso quienes firmamos este manifiesto tenemos el convencimiento de que podemos todavía aprovechar esta oportunidad y estamos convencidos que el Reglamento elegido para las primarias en Podemos no lo permite. Queremos que se abra una consulta sobre el mismo, porque esta convicción recorre a toda la organización, sus Círculos y Consejos. Necesitamos unas primarias que abran un plazo razonable que permita discutir con otras fuerzas sociales y políticas sin caer en una suma de siglas o de aparatos. Necesitamos unas primarias que faciliten la pluralidad para reflejar la diversidad de quienes nos sumamos al cambio. Necesitamos unas primarias que conformen las listas en virtud de criterios de cercanía, ya sea a escala provincial o autonómica, potenciando la relación de los inscritos con sus candidatos y candidatas, mejorando la implantación territorial y necesaria para ganar las elecciones. Necesitamos unos plazos y un modelo de circunscripción que estimulen la participación, nuestra mejor arma para ilusionar, para crecer y para ganar.

Podemos fue desde el principio una plataforma para el empoderamiento popular y ciudadano, y es lo que tenemos que seguir siendo y demostrando ser para ganar las elecciones generales. Algo más que un partido político. La herramienta que todos y todas podemos utilizar para cambiar las cosas. Es ahora el momento de volver a hacer valer algo que dijimos en Vistalegre: “en nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de innovación está gran parte de nuestra fuerza”.

Muchos de nosotros/as aprendimos con Podemos a recuperar un protagonismo político que como ciudadanía no estábamos acostumbrados a ejercer. Un protagonismo que ahora no queremos perder. Queremos seguir construyendo juntos y juntas porque la ruta del cambio tiene que construirse en común.
Creemos que todo esto no es posible con el reglamento aprobado y por eso lanzamos esta recogida de firmas instando al Consejo Ciudadano Estatal y al Secretario General para que convoquen una consulta para que la Asamblea Ciudadana pueda decidir entre el modelo de primarias aprobado por el Consejo Ciudadano Estatal y otro que apueste por la elección territorializada de los candidatos y candidatas y con un sistema electoral proporcional.

En Podemos nunca nos hemos equivocado cuando le hemos dado la palabra a la gente.
Puntos:
07-07-15 05:21 #12753273 -> 12727880
Por:No Registrado
RE: el alcalde va a ser......
Muy bien dicho. Y si no, ahí están Grecia y Venezuela.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
horario bus Por: No Registrado 24-09-09 23:51
No Registrado
5
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ARANDIGA Por: Foro-ciudad.com 01-07-09 13:28
No Registrado
28
Aportar ideas Por: No Registrado 20-03-09 20:55
No Registrado
19
Resultado Elecciones Locales 2007 en Arándiga. Por: Locales2007 28-05-07 01:33
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com