Foro- Ciudad.com

Alto de la Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Alto de la Muela (La Muela)
23-08-12 15:32 #10451584
Por:No Registrado
La tomadura de pelo de las cuotas de esta comunidad
En esta comunidad solo queda como zona común el decadente y cutre centro deportivo -y su mantenimiento- porque como todos sabrán, aunque ilegalmente, la vigilancia comunitaria la han suprimido los señores de la actual Junta Directiva. Las empresas que venden alarmas seguro que están muy agradecidas a esta iniciativa tan poco democrática.

Por tanto, me pregunto si es razonable que se siga pagando la comunidad de acuerdo a los metros de la parcela. La respuesta en mi opinión es obvia y es NO.

Es de risa que actualmente las cuotas de la comunidad se paguen de acuerdo a los metros de parcela, siendo que hay copropietarios con más de 10-15 tarjetas/parcela, incluso hay otros con menos miembros pagando varias cuotas porque tienen varias parcelas. Con la cantidad de propietarios que tienen sus casas cerradas y lo agarrados que son la mayoría, estoy seguro que una iniciativa de este tipo les va a parecer fenomenal.


De paso, no estaría mal algo de transparencia y que se informe mediante correo ordinario a los propietarios cuántas tarjetas tiene cada parcela. A ver si hay narices.

Y, por supuesto, se pague la cuota por mantenimiento y uso del centro deportivo que es lo único que desgraciadamente tenemos en común buscando un sistema mixto y razonable que sea justo.
Puntos:
26-08-12 17:51 #10459951 -> 10451584
Por:No Registrado
RE: La tomadura de pelo de las cuotas de esta comunidad
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior porque lo único que tenemos común es la zona comunitaria y su mantenimiento.

Lo lógico y de sentido común es que las tarjetas de acceso al centro deportivo deberían ser proporcionales a los metros de cada parcela, pues es el criterio que se sigue para determinar las cuotas de la comunidad ya que cada propietario, en proporción a su terreno, tiene una parte alícuota de la zona comunitaria.

Por ejemplo:

-Hasta 500 metros: 2 tarjetas

-De 500 a 999 metros: 3 tarjetas

-De 1000 a 1249: 4 tarjetas

-De 1250 a 1500: 5 tarjetas

El que quiera más tarjetas para toda su "saga familiar" o que sus amigos tengan piscina en veranito por la face, que pague un importe proporcional. Un ejemplo, si la cuota comunitaria para 1000 metros son 40 euros, y ello implica 4 tarjetas, entiendo que una tarjeta adicional valdría 10 euros/mes.

Para controlar la entrada en verano y fines de semana, es tan sencillo como contratar a un/dos vigilantes cuya única labor sea controlar si los que están en la zona comunitaria están acreditados. Con un pequeño programa informático y un Ipad, en el momento puede hacer las comprobaciones precisas.

De paso, controlar que en la zona comunitaria los niños menores, incluso de 14 años, no fumen sustancias que no les benefician precisamente y aprovechen el centro comunitario como un territorio de nadie para hacer lo que les de la gana.


Esto se debería proponer en la asamblea, lugar non grato hace años para mí, así que lo dejo en este foro para que si a alguien le parece interesante y tiene ganas lo utilice.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Nos intentan tomar el pelo? Por: No Registrado 19-01-11 22:57
No Registrado
0
NO HABIDO COJO...PARA DECIR QUE HAN VUELTO A PERDER EN LA AUDIENCIA LA COMUNIDAD Por: No Registrado 21-11-10 23:35
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com