Foro- Ciudad.com

Alfajarín - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Alfajarín
07-06-11 18:07 #8080902
Por:rancavites

blog "republicaya2012"
Muchos de vosotros conoceréis el blog de moda ( ) lo habréis leído, os habrá sorprendido, estaréis de acuerdo, le maldeciréis, simplemente os entretiene; vamos lo que sea.
Y como es imposible hacerle cualquier tipo de replica anónima a nuestro ciudadano “el republicano” quiero abrir un post en este foro neutral para que podamos debatir, comentar, discutir o lo que nos venga en gana acerca de semejante individuo y sus reflexiones.
Desconozco el volumen de usuarios alfajarinenses que posee este foro, pero me parece muy útil el poder hacer uso de nuestra libertad de expresión.
Puntos:
06-07-11 17:36 #8310876 -> 8080902
Por:No Registrado
RE: blog
Muy buenas Rancavites
No quisiera que mi blog fuera una moda, porque las modas pasan, y lo que pretendo es que la gente se responsabilice con lo que dice y hace. La política se convierte por desgracia en un terreno demasiado enfangado, y frente a los discursos de buenismo y generosidad de los partidos, subyacen intereses particulares, y desgraciadamente, mucha ignorancia y mala leche.
Me uno a tu foro, si no tienes inconveniente, ya que aludes a mi, y discutimos de los temas que desees. No siempre tenemos porqué estar de acuerdo, pero nadie más que yo está a favor de la libertad de expresión, respetando el derecho al honor y a la imagen de las personas.
¿Así que sólo se te ocurre llamarme "semejante individuo"? Denota un prejuicio negativo ante mi personaje, pero lo importancia de lo que escribo es que la gente puede reflexionar, esté o no de acuerdo. De nada sirve una sociedad inútil e inerte, que baila cuando le ponen música, y que calla cuando la mandan callar. Los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de mantener un espíritu crítico y una capacidad de análisis que supere las limitaciones sociales e históricas, y ese espíritu que acompañó a la sociedad española en la transición, se ha ido perdiendo por el camino porque nos hemos ido aburguesando, algo que beneficia a las clases acomodadas, porque una sociedad dormida es una sociedad que no pide, es una sociedad que no rompe con el orden establecido.
Quizá tu y otras personas os quedeis en la superficie, pensando en las siglas y en los partidos, pero hay más, porque la situación es la adecuada para despertar la conciencia de la sociedad, para despertar el espíritu crítico frente al inmobilismo, y frente a la manipulación.
Si tu consideras que eres más que un voto cada cuatro años, házselo saber a los partidos, para que los representantes políticos sepan que el motivo por el que están en la política no son sus intereses, si no que el motivo de la política somos tu y yo, y nuestras familias y amigos, y nuestro beneficio.
No debemos caer en el error de dejar pasar el momento, de dejarnos llevar por los cantos de sirena, porque hay mucho lobo con piel de oveja, y la situación en la que estamos la han favorecido esos lobos.
Puntos:
10-08-11 15:06 #8534367 -> 8310876
Por:Rancavites

RE: blog
Amigo republicano, tras dos meses, desde mi mensaje, había perdido la confianza en leerte por estos lares, pero ha sido una grata sorpresa poder hacerlo. El llamarte “semejante individuo” no debes tomarlo de forma despectiva, tampoco es para tanto. Me felicito por que mis palabras han surtido el efecto deseado, no era otro que provocar, si provocar tu participación en este foro, de lo cual me alegro mucho y te doy la bienvenida, aunque no sea mí casa.

Mi intención, como digo en el primer y único mensaje (yo no he escrito ningún otro mensaje y menos “sin registrar”) es poder debatir en terreno neutral sobre tus reflexiones. Porque tu blog tiene ese fallo, que no se puede plaitear anónimamente, por lo menos en el mismo anonimato en que tu te amparas. Y no me vengas con que si se puede, ya sabes que no, que no es lo mismo tubérculo que vertuculo.
¿no piensas que es positivo que hablemos sobre tus reflexiones? ¿te parece mal lugar? O ¿prefieres que te pongan de chupadomino en los bares? Aquí podrían salir preguntas a las que podrías responder, dado los conocimientos que tienes.

Yo no voy a entrar en debatir ningún tema concreto contigo porque no tengo tus conocimientos ni la facilidad de palabra, es más, te aseguro que de muchos de ellos me he enterado en tu blog. no tenia ni idea de los avatares políticos, de los presupuestos, de la residencia, de los proyectos, de los complots y me alegra un montón que alguien me los cuente aunque me los cuente a su manera, luego yo aplicare mi propio criterio. Y por ello te doy las gracias.

Hay algo que me inquieta de sobremanera y es lo cerca que están muchas de tus reflexiones republicanas de mi derecha, no estoy seguro si me alegra o me entristece puede que tu te estés derechizando o yo izquierdizando, o simplemente sea sentido común ni mas ni menos.

No quisieras que tu blog sea una moda pero lo esta siendo y esta pasando de moda, fue el boom de la campaña electoral, creo mucha expectación hasta la investidura pero ahora ya te estas apalancando tus reflexiones son repetitivas, pesadas y excesivamente generalistas, no entras en temas concretos, pero claro estamos hablando de un pueblo de 2300 en el que tampoco pasan tantas cosas como para comentar todas semanas ¿no? Tu sigue, danos tu opinión de las cosas y nosotros reflexionaremos a favor o en contra, que para eso somos el ser vivo mas inteligente ¿no?

Pd: Hace mucho que no veo a proko ¿qué tal esta?
Puntos:
15-08-11 06:54 #8555311 -> 8534367
Por:republicaya2012

RE: blog
Pues me das una alegría sabiendo que estoy pasando de moda, así tendré más tiempo para pasear a Prokopin, y tu para revisar tu escala de valores.
Vivimos tiempos de ideologías cerradas, donde rechazamos todos los análisis críticos porque nada pueden enseñar, y nos dejamos llevar por tópicos. Pues que sepas que Marx creyó absolutamente necesario escuchar las teorías económicas de los liberales protocapitalistas para mejorar los conceptos propios.
El unilateralismo y seguir la corriente ideológica marcada por el tiempo en el que vivimos provoca el anquilosamiento teórico.
La izquierda sufre una crisis de identidad en ideas y en la práctica, pero si Norberto Bobbio ponía en duda hablar en terminos de derechas e izquierdas, quiénes somos nosotros para llevarle la contraria.
Vente a pasear a Prokopin y a la abuela Chabiera, y nos conoces mejor, que con el tiempo nos cogeras cariño.
Puntos:
07-07-11 01:51 #8314402 -> 8080902
Por:No Registrado
RE: blog
tienes razón el puede insultar mentir,aparte de ser un cobarde,algo de lo que nos cuenta en sus capítulos tiene razón,parece mentira que tenga tanta información de primerisima mano y se preocupe tanto por los puestos de trabajo y ahora se vaya de vacaciones y no informe que hay una prejubilacion en la residencia con lo cual un puesto de trabajo a cubrir por cuatro años en los tiempos que estamos un buen chollo o no,¿quien ocupara el puesto¿ igual lo sabe el republicano y nos lo cuenta
Puntos:
07-07-11 15:48 #8317233 -> 8314402
Por:republicaya2012

RE: blog
La verdad es que en una sóla cosa tienes razón, con la de paro que hay y algunos de vacaciones. Espero no defraudarte si te contesto, pero como ya das por supuesto que soy un cobarde te puedes ahorrar leer lo que te voy a contar.
¿Prejubilación en la residencia de ancianos? Suena a tema espinoso, y como siempre digo en estos casos, si además de espinoso es denunciable, espero que lo hagas donde debes hacerlo. Si prefieres hacerlo aquí y de forma anónima no creo que saques nada de mucho provecho. No creo que porque tu cuentes una cosa, eso me desacredite a mi, ni a lo que de momento voy contando.
Yo si fuera tu, para empezar, exigiría a todos los representantes del ayuntamiento, que para eso están, que examinen las contrataciones que se hayan realizado en los últimos cuatro años, por ejemplo, la idoneidad de las personas seleccionadas para los puesto, formación y experiencia, para llegar a tan preocupante caso al que te refieres. No vaya a ser que la selección de personal en este y en otros ámbitos esté afectada por algún defecto, que supongo que es a lo que te quieres referir.
Por lo demás, te recomiendo que aproveches el verano para un curso en reciclaje en la lectura, no veo el insulto en ningún lado, ni tampoco la mentira, pero lo que si apreció es el partidismo en tu comentario.
Vale, te puedes cagar en mis muertos e insultarme si te place, puedes montar un blog alternativo, etc, etc, y siento que no entiendas que con eso me das más publicidad, que es lo que están intentando evitar los partidos, o no encuentras extraño que los partidos no me manden a hacer puñetas.
Ya lo he dicho alguna vez, en política los tiempos son fundamentales, y frente al olvido del pueblo por mantener el blog cerrado durante el verano, vas tu y haces la gracia, pues venga, adelante.
Como veo que me tienes ganas, te dedicaré todo el tiempo del mundo y ya me puedes enumerar las mentiras a las que haces referencia para demostrarte que son verdades.
Te espero camarada.
Puntos:
07-07-11 23:01 #8320363 -> 8317233
Por:No Registrado
RE: blog
Perdona yo no denunciaba nada solo informaba de lo que habia oido por ahí y como tu tienes tanta información de todo pensé,igual nos lo aclara todo el republicano,si tuviese que denunciar algo se donde debo acudir tengo varios conocidos abogados igual el que no sabe donde tiene que denunciar eres tu,si dices que habría que revisar las contrataciones de cuatro años atrás,ha que esperas tu "listillo",mas de alguno que se encuentra sin trabajo te lo agradecería,claro es mas fácil tirar bombas y esconderse en el bunker
Puntos:
08-07-11 16:26 #8324393 -> 8320363
Por:republicaya2012

RE: blog
Al final acabaremos siendo amigos, porque veo que nuestra relación va in crescendo; si hace un par de días era un cobarde, hoy ya he pasado a ser un listillo.
Te reconozco el merito de tener amigos, y más si son abogados, ¡jo, que lujo! yo no tengo amigos, qué le vamos a hacer, pero tampoco me hacen falta para saber discernir la diferencia en términos legales entre injurias y calumnias.
La verdad es que intento ayudarte diciendo lo que quieras oir sólo con ver una sonrisa de felicidad en tu rostro, pero no sé si te preocupa más tu "información", o dejarme en evidencia, para ver si me callo.
Pues lo siento, porque si quieres saber lo que opino del tema en cuestión, tendrás que esperar al 1 de septiembre, en mi blog, de forma que así me habrá dado tiempo de enterarme del asunto, y tampoco me voy a callar, porque quiero hacer uso de mi libertad de expresión.
Gracias por dedicarme tu tiempo, aunque si te entretiene este tira y afloja es que tienes mucho libre, más que yo.
Saludos camarad@, seguimos el lunes.
Puntos:
02-08-11 17:26 #8476976 -> 8314402
Por:No Registrado
RE: blog
el puesto ya esta cubierto, alguien tenia que entrar, pues eso
Puntos:
07-08-11 12:19 #8506569 -> 8476976
Por:No Registrado
RE: blog
Tienes razón,había varias personas para optar al puesto pero el azar a querido que le tocara a la hija del presidente de la junta tu lo has dicho y que, la suerte esta para el que la encuentra o no
Puntos:
07-08-11 14:48 #8507441 -> 8506569
Por:No Registrado
RE: blog
y a lo mejor hasta cumple, no creo que coja la baja a los cuatro dias y se pegue asi año y medio
Puntos:
15-08-11 06:28 #8555307 -> 8506569
Por:republicaya2012

RE: blog
No respetais ni las vacaciones!
Las casualidades no existen, todo tiene su razón de ser en esta vida, y nos podemos pegar todo el tiempo del mundo discutiendo del temita en cuestión, a ver si le sacamos rédito electoral, pero te garantizo que acabaremos con estas gilipolleces como en la fábula, "son galgos, son podencos", pues ya sabes el final, que llegan los perros y se meriendan a los conejos.
Reorganizaremos la frase:
"había varias personas para optar al puesto pero el azar a querido que le tocara a la hija del presidente de la junta"
¿Cómo se ha realizado y cómo se realiza la contratación en los puestos de la residencia? ¿Se emplean criterios de experiencia profesional y formación para todas las personas que han accedido a puestos laborales?
Seguramente que sí, no soy quién para ponerlo en duda, ni para cuestionar la profesionalidad de las personas que le dedican su tiempo y trabajo a nuestros mayores, entre otras cosas porque a mi no me va la vida en este asunto como a tí.
Pero veo que en todo el tiempo de funcionamiento de esta institución es la primera vez que te quejas. Igual el problema es que al anterior alcalde y a su prole había que hacerlos desaparecer del mapa, que es más una cuestión de tenerlos atragantados.
Todos tenemos nuestros fantasmas y a ti esto veo que no te deja descansar, pues venga, a seguir, que cuando estos casos de los que tu "informas" y que tanto te preocupan, le afectan a un amigo, hasta le reimos la gracia.
Puntos:
15-08-11 15:02 #8556768 -> 8555307
Por:No Registrado
RE: blog
Sin lugar a dudas tu lo has dicho todos tenemos nuestros fantasmas tu tienes al propio republicano que te has inventado y al final de la novela igual hasta te lo crees y todo,en cuanto a lo de descansar, parece que tu conciencia no te deja dormir tranquilo porque estar de vacaciones y escribir a estas horas "extraño"
Puntos:
06-09-11 05:57 #8679861 -> 8556768
Por:republicaya2012

RE: blog
¿Horas extrañas? La primera obligación de una persona es saber que entre el día y la noche no hay pared, pero lo más importante es que no se tratas de mi conciencia, si no de la tuya, que la estoy buscando de noche, porque lo que es de día no hay ni rastro.
Muy bien, pero no creo que tu seas ejemplo político de nada para examinarme. Te queda poco para saber lo que opino de la residencia pero seguramente no te guste, para variar, no te voy a llevar a bailar estas fiestas.
Puntos:
19-08-11 19:15 #8579797 -> 8555307
Por:No Registrado
RE: blog
Hola, soy un vecino que lleva poco tiempo en el pueblo, pero un fans de los foros, y he encontrado este de Alfajarín y por lo que leo esta entretenido, yo pregunto si me lo podéis decir quien es el presidente del patronato de la junta que aquí nombráis, porque entiendo que es la de la residencia, y veo que han contratado a una persona, me podéis decir si esa residencia es municipal, o privada porque mi mujer esta en el paro y tiene experiencia en ese trabajo por haber trabajado antes con ancianos, y no le ha llegado ninguna carta del Inaem, ni hemos oído ninguna noticia como dan otras por esos altavoces que escasamente se oyen por donde vivo Yo, entiendo que la persona contratada tendrá experiencia y titulación para ese puesto y que llevaría años trabajando con ancianos, espero noticias vuestras.
Puntos:
06-09-11 06:03 #8679863 -> 8579797
Por:republicaya2012

RE: blog
Te lo contaré yo en mi blog,

Pero para aprovechar el viaje te puedo recomendar que te pongas en contacto con el concejal responsable de empleo, D. Miguel Angel Villalba para que pueda ayudar a tu mujer en la busqueda de empleo.
Para todo lo demás, con cualquier concejal de la oposición te basta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Candidatura independiente municipal Por: royet 14-12-13 16:22
royet
0
Peligro en el pp Por: No Registrado 30-03-11 17:04
No Registrado
0
Busqueda de posibles familiares Por: juan fau 04-03-10 14:49
juan fau
0
VAMOS A ANIMAR EL FORO CON FRASES Por: No Registrado 13-10-09 21:30
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com