Foro- Ciudad.com

Alconchel de Ariza - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Alconchel de Ariza
02-04-09 19:32 #2034287
Por:No Registrado
Fomentar el turismo y la cultura de Alconchel de Ariza.
En Alconchel de Ariza,se podían hacer varias cosas para que vayan las personas y para que no se pierda la cultura.Se podía hacer lo siguiente:

1.En cultura y festejos:

1.1. Acontecimientos religiosos:

-San Antonio, el 17 de enero: a las 11h procesión en honor a san Antonio, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia. Después misa y a las 17h llevar a los animales a bendecirlos .

-San Blas, el 2 de febrero: a las 18:30h procesión en honor a san Blas, desde la iglesia a la ermita de éste, después la misa y a las 20h prender fuego a la hoguera y baile en el bar. El día 3 de febrero a las 11h procesión en honor a san Blas, desde la ermita a la iglesia; después misa y luego en el pabellón un piscolabis. Por la noche baile en el bar.

-Miércoles de ceniza: a las 12h la celebración de una eucaristía y repartir la ceniza.

-Semana santa:
-Domingo de Ramos: a las 11h sacar una imagen de Jesucristo en un burro, para la PROCESIÓN DE LOS RAMOS, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Castillazo, calle Mayor hasta la iglesia (las personas llevarán la rama de olivo). A las 12h misa.

-Jueves Santo: a las 20:30h sacar una imagen de Cristo y la Virgen de la Soledad, para la PROCESIÓN DE LA SENTENCIA, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle Soledad, calle Juan de Marcos, calle Horno, calle Castillazo, calle Mayor hasta la iglesia.

-Viernes Santo: a las 9h sacar una imagen de Cristo (en la cruz), para la PROCESIÓN DE LOS PASOS, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle Peñas, calle Arrabal, calle soledad, calle Juan de Marcos, calle Fragua, Calle Mayor hasta la iglesia. A las 20:30h sacar una imagen de Cristo (en la cruz) y la Virgen de la Soledad. para la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, por la calle Mayor, calle Castillazo, calle Morería, calle Juan de Marcos, calle Soledad, plaza Mayor, calle Mayor hasta la iglesia.

-Sábado Santo: a las 22:30h vigilia pascual (misa). A las 24h, sacar las imágenes de la Virgen de la Soledad y del Cristo en la cruz,a la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, el recorrido es éste:la Virgen de la Soledad, va desde la iglesia, por la calle Mayor, hasta la plaza Mayor (solo las mujeres); y el Cristo va desde la iglesia, por la calle Horno, hasta la plaza Mayor (solo los hombres). Después del encuentro en la plaza Mayor, se lleva en procesión por la calle Mayor a la iglesia.

-Domingo de resurrección: a las 11:30h misa de resurrección.

-San Jorge, el 23 de abril: a las 11h procesión en honor a san Jorge(patrón de Aragón), por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia. A las 12h misa y después un piscolabis en el pabellón.

-San Gregorio, el primer sábado de mayo: a las 10:30h llevar a san Pascual Bailón en procesión a la ermita de san Pascual. El domingo traer a san Pascual Bailón a la iglesia a las 10:30h, en procesión.

-San Pascual Bailón, el 17 de mayo: a las 10:30h procesión en honor a san Pascual Bailón, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia. A las 11h misa en honor a san Pascual Bailón y un piscolabis en el pabellón. La noches del 16 y 17 baile en el bar.

-Corpus Christi, el 11 de junio: a las 11h celebración de la eucaristía. A las 12:30 (después de pasar la bandera) un piscolabis en el pabellón.

-Santa Ana, el 26 de julio: A las 11h misa en honor a santa Ana. A las 12h procesión en honor a santa Ana, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia, y después, un piscolabis en el pabellón.

-La asunción de la Virgen, el 15 de agosto: A las 12h misa en honor a las Virgen de la Leche. A las 19h procesión en honor a la virgen de la Leche, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia.

-San Roque, el 16 de agosto: A las 12h misa en honor a san Roque. A las 19h procesión en honor a san Roque, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia.

-Virgen del Pilar, el 12 de octubre: a las 11h procesión en honor a la virgen del Pilar, por la calle Mayor, plaza Mayor, calle san Pascual Bailón, calle Juan de Marcos, calle Medio, calle Horno, calle Moncayo, calle Mayor hasta la iglesia. A las 12h misa y después un piscolabis en el pabellón.


2.2 Acontecimientos civiles:

-San Blas, el 2 de febrero: a las 21:30h cenar todo el pueblo en el pabellón, chuletas y patatas asadas y después baile en el bar.

-Jueves de Laredo: a las 17h hacer dulces típicos para comerlos el Lunes de Pascua.

-Sábado santo: después de la procesión del encuentro a las 24h, en las puertas de la iglesia se daría una chocolatada.

-Lunes de Pascua: a las 17h comer los dulces del jueves de Laredo en el pabellón.

-San Jorge, el 23 de abril: a las 18:30h en el Centro Cultural, se recogerán libros donados a la biblioteca gracias a los habitantes del pueblo. Después se leerá un libro, leído por todas aquellas personas que quieran leer.

-San Gregorio, el primer sábado de mayo: celebrar en la ermita de san Pascual una romería todo el día.

-Corpus Christi, el 11 de junio: a las 12h poner a los niños pequeños en la plaza, y pasarles el estandarte o bandera blanca por encima de ellos, como antiguamente se hacía.

-San Roque, del 13-16 de agosto:
-13 de agosto: por la tarde campeonatos de frontón y natación; por la noche la paella, las jotas, el chupinazo, pregón de fiestas, izada de banderas, apertura del Chaparral y ruta por las peñas.

-14 de agosto: por la tarde campeonatos de mus, guiñote, rabino francés y dardos; por la noche baile de disfraces y la orquesta (con el bingo y tocará dos veces como siempre) cuando termine apertura del Chaparral.

-15 de agosto: por la tarde juegos infantiles, y campeonatos de juegos típicos aragoneses, pocha y futbito; por la noche la orquesta (con el bingo, el baile del farolillo y tocará dos veces como siempre) cuando termine apertura del Chaparral.

-16 de agosto: por la tarde a las 20:30h cuando toque una campana se empezará a comer la merienda en honor a san Roque; a las 22h se realizará la entrega de trofeos y después se sorteará la cesta y la porra; las 23:30h empezará una ruta por las peñas, acompañada por la charanga.

-Virgen del Pilar, el 12 de octubre: a las 13h los habitantes ofrecen flores para decorar el manto de la Vírgen del Pilar.

Puntos:
03-04-09 13:29 #2038082 -> 2034287
Por:No Registrado
RE: Fomentar el turismo y la cultura de Alconchel de Ariza.
Para hacer la Semana Santa se tiene que comprar imágenes. Si se compran cinco imágenes y una peana sale todo alrededor de 16.269€. Las imágenes son: Jesús en el burro, Jesús de Medinaceli, Jesús de Medinaceli llevando la cruz, Jesús crucificado y Jesús resucitado.

Puntos:
03-04-09 20:02 #2040207 -> 2038082
Por:No Registrado
RE: Fomentar el turismo y la cultura de Alconchel de Ariza.
Las imágenes y elcoste de ellas lo he sacado en esta página web:
Puntos:
12-11-09 02:39 #3817408 -> 2034287
Por:No Registrado
RE: Fomentar el turismo y la cultura de Alconchel de Ariza.
Yo fomentaria el turismo, haciendo casitas rurales. Durante otoño, invierno y primavera, las alquilaria por internet. Y en verano, a la gente del pueblo, que seguro que hay mas de dos y de tres; que alquilarian. De esta forma, seria una manera mas de tener ingresos; eso si, con alguna subvencion que deberiamos sacar a la diputación. Un saludo
Puntos:
17-11-09 20:02 #3880778 -> 2034287
Por:No Registrado
RE: Fomentar el turismo y la cultura de Alconchel de Ariza.
Me parece bien, para la gente que se queda en el pueblo pero hay festividades como Pilar y S. Jorge que son festividades que quedarian copiadas de Zaragoza no es tradicion ni es de la cultura tipica de la zona, y la gente suele ir a Zaragoza al Pilar. Y otra cosa es JUEVES LARDERO, no de Laredo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Turismo Por: No Registrado 28-02-09 18:40
No Registrado
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Alconchel de Ariza. Por: Locales2007 28-05-07 01:32
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com