Foro- Ciudad.com

Abanto - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Abanto
02-01-07 14:11 #294814
Por:Javi07

Aragón está condenado a la mendicidad con el Nuevo Estatuto de Autonomía

Deja fuera las ideologías y haz números porque esto te INTERESA:

1.- Cataluña va a conseguir que el Estado le pague durante los próximos 7 años un 18,8% de inversión. Antes recibía el 15%. Su Estatuto lo aprobaron todos menos el PP.

2.- Andalucía pasa del 15% al 17,8%, tal y como lo recoge su Estatuto aprobado por todos los partidos políticos.

3.- Baleares cuantificó en 3.000 millones de euros, la deuda que el estado tenía con ellos a pagar en diez años y han conseguido que les paguen 2.500 millones en siete.

4.-El PSOE Gallego y el Bloque Nacionalista han pactado para Galicia una inversión fija del 8% más, aparte de estar en el Fondo de Compensación.

5.- En Castilla-La Mancha cuyo Estatuto, junto con el Balear, está en trámite parlamentario, quieren un 7,80% de inversión, complementada con otras inversiones que sean equivalentes al 1% de su PIB, y más el dinero que recibirán del Fondo de Compensación Interterritorial.

6.- Y QUE HEMOS INCLUIDO EN EL DE ARAGÓN? Agárrate y no te desmayes: NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Nuestro estatuto sugiere, sólo sugiere, al gobierno español que, si tiene a bien, invierta en este deprimente y deprimido territorio. CHA dice que el Estado tiene una deuda histórica por déficits en infraestructuras de 5.000 millones de euros. El cuatripartito: PSOE,PP,PAR e IU, dicen que nooooooooo!! que no nos deben nada. Como el Canfranc está abierto al mundo, tenemos unas carretaras impecables, un eje pirenáico de botones, unos servicios sociales de p. madre, un nivel educativo de los mejores de Europa, una población dispersa por un vasto territorio que cuenta con todos los servicios... pues nada. No nos falta de nada. Esto es jauja!.


7.- Es decir, cada autonomía HA NEGOCIADO con el Estado para conseguir una mejor financiación. Aragón, en cambio, no ha hecho nada. EL PSOE, PP, PAR e IU no sólo no han querido cuantificar la deuda histórica ni han querido negociar un sistema de financiación, sino que además han impedido que las enmiendas de CHA para tal fin, prosperen.

8.- En qué lo notarás "este no abrir la boca para pedir"? Pues en que no habrá dinero para mejorar las carreteras, ni centros de salud, ni servicios sociales básicos... Tendremos que seguir dependiendo de la limosna de Madrid, porque al no contemplar en el Estatuto, estas inversiones, nos condenan al saco común. Demasiado triste para ser verdad, pero con gente que no sale a la calle para reinvindicar que los políticos aragoneses sirvan de verdad a esta tierra en lugar de a sus propios intereses, Aragón está condenada a desaparecer con la peor muerte posible: LA INDIFERENCIA.

9.- Nuestro Estatuto tampoco reconoce las lenguas que se hablan en Aragón. Resulta que el Estatuto de Cataluña reconoce hasta la variedad occitana del aranés que se habla en el pirineo de Lérida. Pues bien. En su estatuto no sólo se protege sino que además es oficial en toda Cataluña. Castilla-León reconoce el "leonés" y el gallego que se habla en el norte de León. Asturias, el bable. Valencia el valenciano. Baleares el catalán (a ellos no les duele reconocer que su lengua es el mismo sistema lingüístico que el catalán) y, Andalucía, RECONOCE EL HABLA ANDALUZA EN SUS DIFERENTES MODALIDADES. ¡Fantástico, no?! ¿Y Aragón? Pues resulta que sólo dice que tenemos lenguas (no sabemos si físicas o si se refiere al chino, rumano, suajili, o qué) Ni siquiera las nombran. No dicen que tenemos dos lenguas con más de mil años de historia que se hablan en Aragón, como son el aragonés y el catalán. Pa qué van a decir nada.....

10.- En lo relacionado con el agua, mientras Valencia se garantiza el agua sobrante de las cuencas, en Cataluña sólo dependen de ellos; Andalucía se otorga las competencias exclusivas de las cuencas de sus ríos cuando la directiva europea dice que no puede quebrarse la unidad de cuenca y en Castilla- La Mancha otro tanto. Sin embargo, el Estatuto de Autonomía de Aragón RENUNCIA a BLINDAR EL EBRO. Y METEN LOS 6.500 hm3 de reserva cuando servirán sólo para un futuro trasvase. Esta reserva de agua ya la puso Jaime Matas y luego su sucesora en el Ministerio de Medio ambiente y también estaba contemplado en el PHN. Es decir, que si el gobierno de turno decide utilizar esa reserva.... nuestro estatuto, nuestra ley orgánica que vale tanto como la constitución española, no lo podrá impedir.

11.-Y por último, las 12 competencias que el PSOE;PP;PAR e IU no han querido meter en nuestro Estatuto porque decían que era poca cosa. Una de estas pocas cosas es la competencia para regular, entre otras cosas, las transacciones electrónicas e Internet.... como para ellos la palabra ratón equivale a roedor, pues eso! Ni idea. Pa qué vamos a legislar algo de lo que no tenemos ni idea? (estarán diciendo)

SI HAS CONSEGUIDO LLEGAR HASTA AQUÍ SIN DEPRIMIRTE, HAZ ALGO. MUEVE ESTE COMENTARIO. COMUNICALO A QUIEN SEA. ORGANICÉMONOS PARA SALIR A LA CALLE. HAY QUE MANIFESTARSE COMO SEA. El Estatuto de Autonomía de Aragón puede arreglarse si el PSOE y el PP apoyan en Madrid las enmiendas de CHA. Hay tiempo hasta MARZO O ABRIL DEL 2007. Pero si nadie dice nada en la calle, nuestro futuro estará hipotecado para los próximos 20 años y tú también tendrás la culpa por haberte callado.

para más información:

https://ww.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=290037
ARTICULO DE CHESUS BERNAL, PORTAVOZ DE CHA EN LAS CORTES DE ARAGON, PUBLICADO EN EL PERIODICO DE ARAGON, EL 23 DE DICIEMBRE DE 2007
Puntos:
06-01-07 20:41 #295626 -> 294814
Por:mochi

RE: Aragón está condenado a la mendicidad con el Nuevo Estatuto de Autonomía
Gracia por preocuparte por esta nuestra tierra. Un fuerte abrazo de una mostillera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Abanto Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 00:06
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Abanto Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 23:08
Foro-Ciudad.com
0
Particular vende o cambia piso con trastero y terraza exterior en calatayud Por: No Registrado 07-10-12 20:01
No Registrado
0
1 Proyecto aprobado en Abanto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:49
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com