Foro- Ciudad.com

Villaveza del Agua - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villaveza del Agua
23-08-13 20:54 #11521261
Por:No Registrado
La biorrefinería de Barcial del Barco pagará a los agricultores 40 euros por tonelada de remolacha .
El uso habitual del cultivo de remolacha es la obtención de azúcar. Pero la alternativa que presenta el proyecto de biorrefinería situado en Barcial del Barco (Zamora) propone una planta de producción de biotenol con una capacidad de 120.000 metros cúbicos, 100.000 toneladas de piensos anuales, una congeneración de 25 Megawatios de potencia eléctrica y equipos auxiliares de producción de vapor.
Las materias primas previstas durante los once meses al año, en los que trabajará esta planta serán la remolacha y el maíz.
Desde octubre hasta abril se empleará remolacha y el cierre de ciclo, los cuatro meses restantes, se realizará con maíz. Traducido a una superficie de plantación, se necesitarán unas 600.000 hectáreas de remolacha, que se obtendrán del municipio donde se tiene prevista la construcción de la biorrefinería, Barcial del Barco. Es decir, esta materia prima principal se conseguiría en un radio de 70 kilómetros.
En el suministro de este cultivo estarían implicados los agricultores de la provincia de Zamora, dónde se lograría crear unos 700 puestos de trabajo.
La impresión general de los agricultores de la zona es satisfactoria. Afirman estar «contentos» por la apuesta del cultivo de remolacha en esta provincia, donde en el último año la producción de este vegetal «se ha visto mermada en un 25 por ciento», según explica Vicente Calzada, vicepresidente de Asaja Zamora.
Fernando García, miembro de la Alianza Upa-Coag Zamora, reconoce tener «constancia» de un precio «orientativo» que se pagaría por la remolacha al emplearla en la biorrefinería.
El primer cultivo se empezará a morturar en 2017, fecha prevista para el inicio del trabajo de esta planta. La remolacha con la que se podría comenzar a trabajar «tendrá que tener 16 grados», medida a partir de la cual se valora el precio de esta plantación. «Estaría en torno a 40 euros la tonelada», explica García, dependiendo de si el importe del etanol en el momento de producción está mas elevado, de la misma manera «el coste de la remolacha variaría según el precio de este combustible».
Vicente García está de acuerdo con el precio. Según explica «la remolacha que se emplearía para la producción de etanol no habría que quitar la corona, como se hace en el proceso de obtención del azúcar, cuando se quita el 7% del precio final por el descoronado».
Para Aurelio González, secretario de UPA Zamora, el conocimiento del total de los beneficios económicos que obtendrían los agricultores supone «una primera toma de contacto con los ingenieros que están interesados en desarrollar el proyecto». Desde UPA, Gónzalez explica que «si quieren utilizar la remolacha, la tienen que pagar por encima de los costes de producción que está en torno a 40 euros por tonelada». González cree que el empleo de este cultivo tiene que suponer «un precio digno».
En definitiva todos los agricultores reconocen que lo que se puso de manifiesto en las conversaciones mantenidas con los proyectistas de la planta de bioetanol es que se apueste por la remolacha siempre que haya precios dignos.


aaaaaaaa plantar remolacha sa dicho!! ¿veis? buena noticia para los agricultores o eso espero por que yo no se de agricultura pero espero que sea buena;ya le preguntare a mi.....la proxima vez que vaya Riendote
vuelvo a repetir suena bien y espero pos eso que lo que hoy es noticia no se quede solo en noticia y siga para adelante y yo mas feliz que un regaliz Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: torre Barcial Por: No Registrado 20-03-11 14:30
Majasolana
3
Barcial ampliará las instalaciones del colegio el próximo curso Por: Majasolana 23-12-09 08:09
Majasolana
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com