Foro- Ciudad.com

Villaveza del Agua - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villaveza del Agua
18-09-12 23:47 #10565217
Por:No Registrado
MUERE CARRILLO
Ayer, cuando Esperanza Aguirre murió para la política, no se me ocurrió escribir una nota necrológica, a pesar del respeto que puedan merecer algunos de sus rasgos personales. Sin embargo, hoy, la despedida de Carrillo me induce a la reflexión, a preguntar: ¿qué debemos hacer como seres humanos en este mundo?.

Pienso en la política actual plagada de recortes, movida por un liberalismo dogmático, donde lo importante es producir ("competitividad"), aunque los trabajadores vivan cada día peor y tengan menos derechos (educación, sanidad, etc.). Estos trabajadores ya no son los desherados de otros tiempos (trabajadores sin formación, jornaleros...), sino que incluyen también a las clases medias (ingenieros, médicos, maestros, abogados...).

¿No necesitamos personas con coraje que despierten en nosotros aspiraciones, ideales que INTENTEN hacer de nosotros personas más felices, más flexibles y capaces de entender al resto de seres humanos, más dignas...? Personas capaces de rebelarse contra la situación actual.

Con una tasa tan alta de fracaso escolar, ¿no parecen envidiables aquellos ejemplos míticos de estímulo de la lectura, del teatro, de lucha contra el analfabetismo dirigidos a toda la sociedad, pero en particular a los más desfavorecidos, que tenían lugar en España hace más de 70 años? ¿No era la cultura un remedio contra la pobreza, la ignorancia, la manipulación...? Esos eran ideales republicanos (¿idealizados por los que vivimos el momento actual?). La formación sigue siendo una herramienta, o la herramienta para el desarrollo personal y social.

¿No podría la cultura, la reflexión, la razón frenar las disfunciones de nuestra sociedad, tales como la destrucción del medio ambiente? ¿No podría la reflexión y el idealismo frenar el deterioro del estado de bienestar que se producirá como resultado de las condiciones que el Gobierno de Rajoy se autoimpone -al seguir las normas dictadas en Europa- y que se traducirá en recortes presupuestarios con resultados trágicos para la sanidad, la educación, la solidaridad y la justicia social? ¿Se debe cuestionar el Gobierno por las mentiras y engaños electorales? ¿Hay lugar para la ética y la responsabilidad en el mundo actual?

Carrillo era un misionero de esos ideales y su forma de vida respaldaba sus creencias. Estas palabras son un homenaje a todos aquellos dispuestos a luchar por la igualdad de los seres humanos y por los ideales.
Puntos:
09-10-12 14:15 #10656397 -> 10565217
Por:No Registrado
Re: muere carrillo
Vayamos por partes..... (como dijo Jack "El Destripador"):

- No es necesario escribir una nota necrológica a la Sra. Esperanza Aguirre, ya que no se anunció su muerte, ni tan siquiera en la Política, solamente se ha tratado de su retirada de la "primera línea", para poder disponer de más tiempo para su faceta.

- Soy un trabajador dentro de este "liberalismo dogmático", con la formación necesaria (e incluso no necesaria) que me permite tener actualmente y con la "que está cayendo" un trabajo y un sueldo, y como tal es mi deber "producir" con eficiencia (que no con eficacia), pues es para lo que se me paga. Creo que mis derechos no están recortados, sino que su calidad se ve afectada y menguada debido a los despilfarros de la clase política que nos ha estado llevando (p.ej.: duplicidad de competencias dentro del engaño que son las Autonomías, enjambre de funcionarios administrativos cuya principal función es y ha sido la de salir a desayunar y leer el periódico dentro de su jornada laboral). Piensa en la cantidad de miles de millones que se invierten en soportal tal estructura administrativa y funcionarial totalmente innecesaria, o en los planes de estímulo económico (tales como el "Plan E", subvenciones al Campo, subvenciones por las famosas cuotas, etc...) que sólo han servido para que los de siempre se llenen los bolsillos. Qué me dices de los inexistentes planes de estímulo industrial? ¿Qué pasa con el I+D+I o R+D, nos lo tomamos a "chufla"? ¿que basemos el grueso de nuestra Economía en el turismo rural y en el "campo y playa"?

- ¿Qué dices? ¿Que necesitamos "superhéroes" como el Sr. Carrillo para liderar tu supuesta liberación? ¿Quién dice que yo no soy una persona feliz y digna? ¿Crees que es mejor liderar una revolución genocida que acabe como Paracuellos (a grandes males grandes remedios), si no hay recursos para todos, nos "deshacemos" de los sobrantes? ¿Y si pertenecemos a ese "sobrante"? (ah, no!!! que seguiríamos a nuestro nuevo Caudillo/líder)

- El fracaso escolar no está en la falta de estímulo a favor de la lectura o de la Cultura. Hoy en día el que quiere estudiar estudia, y el que no..... pues no, con independencia de su clase social. ¿A caso es la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" un estímulo para el estudiante? Si te coges cualquier periódico, o si te pasas por cualquier Centro Cívico, los verás repletos de eventos culturales (teatros, musicales, representaciones, exposiciones) y talleres de lectura y escritura. Muchos de estos eventos son gratuitos o con "precios populares" (no es necesario ser de un estatus muy alto) para asistir. El problema realmente está en la desidia de los más jóvenes, que se lo han encontrado "todo hecho", sus progenitores con tal de no aguantar los lamentos e impertinencias del niño les han proveído de "todo", menos de interés cultural. La mayoría de los progenitores prefieren salir "a tomar algo", ó jugar a "los marcianitos" en vez de leer un buen libro o de gozar con una buena obra de teatro......... Lo que se ve en casa es lo que se aprende. Es un gran fallo creer que la educación de los hijos está sólo en el Colegio. ¿Has probado a leer delante de tus hijos? (si es que los tienes).

- ¿Crees que la culpa es de Rajoy? ¿y de sus medidas de recortes? ¿No está haciendo el Sr. Hollande lo mismo y es de sesgo político contrario? Si el Sr. Zapatero no se hubiera dedicado a la "contemplación de nubes" y al despilfarro, y hubiese intentado el fomento de la industria y de apoyar a los empresarios, en vez de regalar "cheques bebé", quizá nuestro declive hubiera sido menor, e incluso quizás, tendríamos las bases para poder salir de esta crisis sin necesidad de tantos recortes. En lo que sí que te doy la razón, es en la falta de ética y la poca responsabilidad de gobiernos anteriores.

- Carrillo fue un asesino, un genocida, un "trepa", que para escalar y sobrevivir se encargó de un pequeño "problema" con unos presos de guerra (con independencia del bando) que como no había con qué alimentarlos, pues tampoco les iban a "soltar"...... para eso pues los eliminamos, así se resuelve el "problema" y me apunto un tanto con el jefe. Carrillo fue un cobarde, que no dio la cara, que huyó y se exilió cuando vio que su "trasero" peligraba. No se quedó a compartir con sus compañeros "ni su cultura" ni sus ideales. Sí es cierto, que gracias a una conversación en París con el actual monarca, el cuál le pidió que le ayudase a restaurar la Democracia en España, tuvo un lúcido momento de cordura y toda la "izquierda radical" en España entró en razones...... "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villaveza del Agua - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:16
Foro-ciudad.com
1
amiga pradi Por: No Registrado 08-03-14 22:21
No Registrado
3
¿Que futuro tiene Villaveza? Por: No Registrado 01-09-09 21:06
No Registrado
13
mejor pueblo de zamora(aunk alguns ls pese) Por: No Registrado 09-06-05 22:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com