Foro- Ciudad.com

Villamor de los Escuderos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villamor de los Escuderos
18-07-08 00:56 #1019194
Por:No Registrado
leña a la alcaldesa
INTERIOR CERTIFICA QUE CUATRO PUEBLOS OCULTAN INFORMACIÓN

Los municipios que incumplen la ley son El Maderal, Villamayor de los Escuderos, Carbajales de Alba y Robleda-Cervantes

16.07.08 - RAQUEL HERNANZ| ZAMORA
El procurador socialista por Zamora Manuel Fuentes anunció ayer que la Consejería de Interior y Justicia ha certificado que los municipios de El Maderal, Villamor de los Escuderos, Carbajales de Alba y Robleda-Cervantes, no sólo ocultan información a los concejales de la oposición, sino que en ninguno de los últimos cuatro años han enviado copia de la liquidación de los presupuestos a la Junta de Castilla y León, excepto el municipio de Carbajales de Alba, que lo cumplió únicamente en el año 2004.
El partido socialista hizo un llamamiento «amistoso» a estos cuatro alcaldes del Partido Popular para que cumplieran la ley y para que enviaran a la Junta de Castilla y León las liquidaciones de sus presupuestos de estos últimos cuatro años y asimismo, «si no tienen nada que ocultar», les entreguen una copia a los concejales socialistas en la oposición.
Fuentes anunció que seguirán ampliando «pruebas» para poder llevar a los tribunales a los municipios que sigan infringiendo la normativa. En este sentido, el procurador precisó que en alguno de estos ayuntamientos la situación ha cambiado sensiblemente, ya que facilitan «un poco más» la información requerida por los concejales en la oposición. «Ése es el camino», sentenció Fuentes.
Por su parte, Rosa María Muñoz, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Zamora, incidió en el caso de la alcaldesa de Villamor de los Escuderos, ya que según afirmó Muñoz, ésta además ha sido procuradora y es diputada provincial. «Está ocultando información, no solamente a la oposición, sino a las propias Cortes de Castilla y León, gobernadas por su propio partido», manifestó la diputada socialista, quien recalcó que las ilegalidades en las que incurre son «constantes y reiteradas».

Proceso

Fuentes recordó que a finales del mes de febrero del 2008 el PSOE criticó públicamente las formas «antidemocráticas e inusuales» que los alcaldes de los municipios de El Maderal, Villamor de los Escuderos, Carbajales de Alba y Robleda-Cervantes practicaban, ya que negaban información a los concejales socialistas de la oposición y «hacían y deshacían a su antojo». «La democracia no ha llegado aún a estos pueblos», denunció.
Debido a esta situación, a principios de abril, los socialistas trasladaron la denuncia al Procurador del Común. Fuentes explicó que desde las Cortes instarán al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, a que exija a estos consistorios que le envíen la documentación presupuestaria pertinente. Asimismo, adelantó que esperarán una docena de días antes de emprender nuevas acciones.

Puntos:
26-11-09 19:52 #3974548 -> 1019194
Por:No Registrado
RE: leña a la alcaldesa
SOIS UNOS ROJOS DE MIERDA.MENTIROSOSSS
Puntos:
30-12-09 00:47 #4276588 -> 3974548
Por:No Registrado
RE: leña a la alcaldesa
rojos con mucho orgullo, pero no ciegos ni sordos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villamor de los Escuderos - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Villamor de los Escuderos Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:53
Foro-Ciudad.com
0
fiestas Por: No Registrado 15-07-11 00:34
No Registrado
0
1 Proyecto aprobado en Villamor de los Escuderos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:49
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com