Foro- Ciudad.com

Villalpando - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villalpando
26-12-13 12:46 #11767493
Por:No Registrado
Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
Es una llamada de atención a todos los alcaldes de la comarca para que como una piña se junten para que todo aquello que suponga una pérdida de servicios a los ciudadanos de nuestros pueblos sea un motivo de lucha y de reivindicación para que no suceda. Me explico:
Que no nos quiten el Registro de La Propiedad. Si lo hacen es una pérdida más de nuestra identidad como comarca, una pérdida de un servicio público cercano.
En esto de defender lo nuestro no tiene que haber medias tintas. Todos a una. ¿Quiénes? Principalmente nuestros representantes, elegidos democráticamente, nuestros alcaldes, sean del partido que sean, no importa.
Recuerdo que hace ya algunas décadas, allá por el 86 o 87 desde el gobierno hubo intento de reducir los partidos judiciales en algunas provincias de nuestra comunidad (Cebreros - Ávila-), Fuentesaúco, y de Villalpando, entre otras-
Hay que reconocer, nos guste o no, que hubo dos alcaldes en nuestra comarca que lucharon para evitar que Villalpando dejase de ser cabeza de partido en Tierra de Campos, y fueron nuestra alcaldesa Carmen y el alcalde de Castroverde, Cecilio Lera. Dieron la cara para evitar que los servicios derivados de la Cabeza de Partido se fueran para otra localidad fuera de la comarca. Cecilio era entonces Diputado Provincial y se le presionó para defendiera la permanencia de Villalpando como Cabeza de Partido.
Ahora les toca a los demás también presionar para que no se pierdan los servicios que recibimos en la comarca. Y lo tienen fácil, ya que todo está a favor de obra, ya que tanto la mayoría de las alcaldías de la comarca, como el gobierno autonómico y el central son del mismo color político, es decir, del PP, aunque el alcalde de Castroverde es del PSOE.
Hay que unirse. No queda otra. No importa de qué partido se es. Ya en el 86, Carmen y Cecilio, de partidos políticos distintos, se unieron y dieron la cara. Ahora hay que seguir defendiendo que no nos quiten lo que nos afecta.
Me consta que Cecilio se entrevistó con el entonces ministro Carlos Romero para exponerle la situación, y Carmen también se preocupó por esto. Y el resultado fue que algunos municipios de Castilla y León perdieron la Cabeza de Partido, y otros, como Villalpando, la mantuvieron.
En nuestro pueblo, no veo que esta corporación tenga esto de defender lo que tenemos como una prioridad, aunque tímidamente sí lo ha hecho en prensa recientemente nuestro alcalde, pero no con la contundencia necesaria para que te hagan caso.
Hay que defender nuestras cosas para no perder identidad como comarca y para no perder los servicios que se han creado para los ciudadanos.
Alcaldes de la comarca, hay que estar más vivos, más activos, más preocupados por las cosas que afectan al bienestar de los que vivimos en esta tierra.
Ahora lo tenéis fácil, ya que la mayoría de las instituciones políticas son del PP. y la mayoría de alcaldes de los pueblos de la comarca también lo son, y el gobierno de la Junta de CyL, y el Gobierno Central también.
No se puede estar pasivo. Alcaldes, acción y a defender lo nuestro. A defender que no se lleven el Registro a otro sitio.
Puntos:
27-12-13 19:46 #11769489 -> 11767493
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
Tienes razon, ya comente en su momento que o nos defendemos como comarca, o es el principio del fin (Comarca tierra de campos zamorana)
Hay que empezar por la asociacion de pueblos con esta denominacion, y si hay que acaparar otras provincias que tengan tierra de campos pues a gestionarlo.
Puntos:
30-12-13 15:06 #11773885 -> 11769489
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
No solo es cuestión de alcaldes, es de la población, y me da que eso de salir a la calle...
Puntos:
31-12-13 19:11 #11775356 -> 11773885
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
Y Felipe González sigue sin dimitir.
Puntos:
09-01-14 18:13 #11790396 -> 11775356
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
tu te lo haces verdad?? Felipe ya no pinta nada de naaa
Puntos:
27-01-14 12:29 #11824170 -> 11790396
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
El alcalde se queja de muchas cosas. Basta leer La Opinión de Zamora del día 26 para enterarse de sus quejas, que no voy a repetir aquí.

Está muy bien eso de quejarse y de no estar quieto ante lo que se nos está echando encima, pero hay que recordarle a este señor dónde está el punto de mira hacia donde tienen que ir los dardos para que se solucionen las quejas que él presenta. El punto de mira está en la derecha, en su propio partido, el PP, el mismo que nos está dejando en cueros, Está terminando con el bienestar que tanto nos ha costado conseguir a los españoles.

Es la derecha la que gobierna casi desde la noche de los tiempos esta comunidad, y ahora la Nación está gobernada también por la derecha, y la Diputación de Zamora, más de lo mismo. Ahí está el problema. Hay que exigir responsabilidades a quienes gobiernan.

Hay que recordar a esta gente que nos hace la vida cada vez más difícil el artículo 1 de la Constitución Española:

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Se están cargando los de su partido El Estado Social. Y eso es un golpe de Estado en toda regla.

Haces bien en quejarte, pero apunta hacia tu partido. Ellos tienen la mayoria, y la solución.
Saludos

Puntos:
27-01-14 12:38 #11824185 -> 11824170
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
Y los otros, si lo hicieron mal, ya están pagando y cumpliendo la penitencia. No les echemos la culpa de los males a los que no gobiernan ahora, que es el único argumento que esgrime la derecha para justificar su incompentecia y sus mentiras electorales.
Ya queda menos de dos años para las elecciones. Esperemos que la gente de nuestra comunidad, votante en mayoría a favor del PP abra el ojo y busque otras alternativas más sociales y menos interesadas en privatizaciones y amiguismos.
Abramos el ojo. Estos terminan con lo poco que tenemos.
Puntos:
14-02-14 00:32 #11867051 -> 11824185
Por:No Registrado
RE: Que no nos quiten el Registro de la Propiedad
Dentro de nada, las europeas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Torero Por: No Registrado 27-03-12 13:02
No Registrado
1
FELIZ AÑO NUEVO 2011 Por: No Registrado 01-01-11 15:08
No Registrado
0
Foto: fiestas 2005 Por: No Registrado 16-01-08 17:13
No Registrado
2
EL ELOCUENTE Por: No Registrado 12-05-07 14:24
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com