Foro- Ciudad.com

Villafáfila - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villafáfila
10-10-15 18:16 #12868376
Por:E PILLOLLA

Dia internacional contra la pena de muerte
10 DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA PENA DE MUERTE

"Los derechos humanos son para los mejores y para los peores, para los culpables y para los inocentes."

"Ese es el motivo por el que la pena de muerte debe abolirse en todo el mundo".


Irene Khan
Secretaria General de Amnistía Internacional
Puntos:
10-10-15 18:39 #12868396 -> 12868376
Por:E PILLOLLA

RE: Dia internacional contra la pena de muerte
Día internacional contra la pena de muerte

“por la Presidenta de Suiza Micheline Calmy-Rey”

“El garantizar la seguridad a los ciudadanos es uno de los deberes más importantes del estado. Las autoridades y los gobiernos tienen el deber de proteger a los ciudadanos en todo lo posible contra la violencia, la criminalidad, la guerra, los conflictos internos, y, naturalmente contra las violaciones de los derechos humanos."

“El derecho a la vida es el derecho fundamental de la humanidad. Si no es respetado tampoco se tienen en consideración los otros derechos. ¿Cómo puede un estado conservar su credibilidad como garante de la seguridad de las personas, si puede decidir sobre vida o muerte?
Lógicamente, tratándose de crímenes graves, un tribunal debe poder dictar sentencias severas. Pero, para la pena de muerte, no hay ninguna justificación. No hay pruebas de que sirva como escarmiento. Es inhumana ya que un error de la justicia nunca puede evitarse cien por ciento. Con la aplicación de la pena de muerte, el estado corre peligro de convertirse en criminal. Por todos estos motivos, la pena capital debe ser abolida. Muchos países miembros del Consejo Europeo se han comprometido a ello. Pero el derecho a la vida es un valor universal, un derecho que debe ser protegido por todos los gobiernos de nuestro planeta.”

“La lucha contra la pena de muerte está dentro de las metas más altas en la política de los derechos humanos. Suiza toma parte activa en los debates contra la pena de muerte que se realizan en organizaciones como la ONU, el Consejo Europeo y OSCE. Suiza brinda apoyo a organizaciones no gubernamentales en el compromiso para la abolición de la pena capital, y además, en sus relaciones bilaterales, mantiene discusiones con muchos paises sobre la problemática de la pena de muerte.”

“Algunos estados no están dispuestos a desistir de la pena de muerte. Por eso es necesario continuar con un trabajo de persuación a nivel internacional. El medio más adecuado es el diálogo y la propagación activa de nuestros puntos de vista.”

“El Día internacional contra la pena de muerte es una ocasión importante. Quiero felicitar a las organizaciones no gubernamentales que se han unido en la «Coalición mundial en contra de la pena de muerte» («World Coalition against the Death Penalty») y al Consejo Europeo por haber declarado el 10 de octubre como el día mundial contra la pena de muerte. Un día tal contribuye a hacer un llamado de atención a nivel internacional. Mientras se siga condenando a muerte a seres humanos y en algunos estados la pena capital esté prevista en las leyes, su abolición debe estar en primer lugar en la lista de prioridades de la política internacional de derechos humanos.”

“Agradezco a los responsables del Consejo Europeo y la Unión Europea, así como a los representantes de los paises miembros, quienes se reunieron en Lisboa el 9 de octubre, para una conferencia internacional contra la pena de muerte. Esa conferencia organizada por el presidente portugués de la UE y con el apoyo de la Comisión Europea, nos ofrece la posibilidad de reforzar el compromiso de Europa para una abolición de la pena de muerte en todo el mundo. Además, hará un llamamiento para una moratoria a nivel mundial.”

Fuente: Departamento confederado para asuntos exteriores, www.admin.ch (Traducción Horizons et débats)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
dia internacional de la mujer trabajadora Por: E PILLOLLA 08-03-15 13:58
E PILLOLLA
0
Día Mundial contra el Cáncer Por: E PILLOLLA 05-02-15 18:01
E PILLOLLA
0
Encontrar a mis amigos y quintos del año 1937 Por: Estebitan1937 21-11-11 16:26
Estebitan1937
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com