Foro- Ciudad.com

Vega del Castillo - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Vega del Castillo (Espadañedo)
18-04-06 21:42 #214700
Por:Asociación Furmientu

I CONCURSO DE VOCABULARIOS TRADICIONALES DE ZAMORA
I CONCURSO DE VOCABULARIOS
TRADICIONALES
DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

El objetivo del concurso es animar a todos los zamoranos a escuchar, recoger y aprender esas palabras y expresiones que aún hoy se oyen en nuestros pueblos y que corren serio riesgo de desaparecer. Si todos ponemos nuestro granito de arena, las hablas zamoranas tendrán un futuro y todos tendremos un legado que dejar a nuestros hijos.

BASES:
Podrá participar cualquier persona sin distinción de ningún tipo. Cada concursante podrá presentar un vocabulario recogido en cualquier zona geográfica de la provincia de Zamora, pudiendo presentar varios sólo si cada uno de ellos pertenece a una población, zona o comarca en concreto que no se solape con las otras. Podrán optar al premio sólo vocabularios inéditos, no publicados con anterioridad.
Los vocabularios deberán contener un mínimo de 60 vocablos. Cada vocablo deberá estar definido con una palabra o frase. Deberá constar la fecha, aproximada, de recogida del material.
Junto a cada vocablo se deberá indicar la localidad en la que se ha recogido, en el caso de que no todas los vocablos que aparezcan en el vocabulario procedan de una misma localidad.
El jurado valorará el número de vocablos recogidos, y tendrá en cuenta dicho número en relación a la zona o zonas en las que se ha recogido el material. También se valorará positivamente que el vocabulario contenga información complementaria de los vocablos o del habla local en general, como por ejemplo frases que ejemplifiquen el uso de los vocablos o información sobre su vigencia, así como la descripción de estructuras lingüísticas propias del habla local. Igualmente se valorará positivamente la aportación de otros datos complementarios, como pueden ser nombres de la toponimia local o información etnológica relacionada con los algunos vocablos.
Las vocabularios pueden entregarse escritos a mano, en archivo informático de texto o impresos en papel. Los vocabularios presentados deberán contener el nombre y apellidos del autor de la recopilación, así como su lugar de residencia y un teléfono de contacto. No es necesario la dirección completa, bastará con la localidad de residencia.
Para concursar bastará con ponerse en contacto con la asociación cultural Furmientu a través de los nos de teléfono 669 322 834 o 695 515 386 o enviar por correo los vocabularios a la siguiente dirección: Asociación Cultural Zamorana Furmientu C/Grijalva 6 2ºA. 49021 Zamora.
El período de recepción de los vocabularios se inicia el día 1 de Abril de 2006 y finaliza el día 31 de Diciembre de 2006.
El vocabulario ganador recibirá un premio consistente en un lote de libros donado por la Librería Semuret.
El fallo del jurado, formado por todos los socios de la asociación cultural “Furmientu”, será publicado en El llumbreiru y será inapelable. Los miembros del Jurado se comprometen a explicitar por escrito las razones de su fallo. Al autor se le informará del fallo en cuanto éste tenga lugar. Un fragmento del vocabulario ganador será publicado en el número siguiente de “El llumbreiru”.
Los participantes eximen a Furmientu de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
Los autores de los vocabularios enviados al concurso no tendrán la obligación ceder sus derechos de reproducción a Furmientu.
La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier caso no contemplado en las bases del presente concurso será resuelto por los miembros del jurado, que se reservan el derecho a modificar en cualquier momento dichas bases, comprometiéndose a comunicar las modificaciones con la suficiente antelación. El jurado se reserva el derecho a declarar vacío el premio si así lo considera oportuno.




Organiza: Asociación Cultural zamorana Furmientu C/Grijalva, 6 2ºA. 49021. Zamora.
www.furmientu.org.
furmientu@furmientu.org y furmientu1@yahoo.es


Patrocina: Librería Semuret
Ramos Carrión, 21. 49001. Zamora.
www.semuret.com
semuret@helcom.es






¡¡Anímate y participa recopilando palabras de tu tierra!!
Asociación Furmientu
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: El arroyo Por: No Registrado 19-01-13 11:24
No Registrado
0
nuevo usuario Por: Fernando Zamorano 23-06-10 03:22
No Registrado
7
¡¡¡Felices fiestas!!!! Por: Mariano Estrada 01-12-08 10:49
Mariano Estrada
0
Concentración de gaiteros de Vega del Castillo Por: No Registrado 14-07-08 13:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com