Foro- Ciudad.com

Vadillo de la Guareña - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Vadillo de la Guareña
15-12-09 17:11 #4173990
Por:No Registrado
esta bien criticar?
por favor!!!!!menos criticar uniros todos a una y luchar por el pueblo,por la gente,por el coto,....por todo lo q es vuestro pq lo q dejeis pasar hoy os pesara mañana.
Puntos:
15-12-09 23:01 #4179258 -> 4173990
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
se levanto una empresa y se cerro por unos metros, por los olores,luego se recojieron firmas para cerrarla,lo con siguieron,despidieron a los trabajadores, si los mismos del pueblo no hacen nada por mantenerlo en pie de aqui a unos años sera un pueblo fantasma
Puntos:
16-12-09 10:27 #4182160 -> 4179258
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
vamos a ver, por mucho que sea una empresa tambien es verdad que no se puede saltar las leyes a la torera perjudicando a los habitantes del pueblo en cuanto a calidad de vida, no me imagino a vadillo oliendo de por vida como olia!! el problema fue del que puso ahi las naves, que tenia que haber sido mas avispado y llevarlas a un punto lo suficientemente cercano del pueblo pero que a su vez estuviese a una distancia suficiente para que no llegase el olor. Claro que es una pena que se pierda una empresa, aunque sea de cerdos como en este caso, pero hay que mirar por el bien del total de sus habitantes.
Puntos:
16-12-09 13:57 #4184221 -> 4182160
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Claro estoy de acuerdo porque seguramente si hubieran estado legales a su kilometro de distancia hubieramos olido a limpio.
Como nadie a vivido entre marranos,vacas y gallinas en su casa,ahora nos molesta hasta el humo de la chimenea.Y que decir de tener que aguantar las pulgas y los olores a ovejo por no decir de la limpieza que queda cuando pasan por las calles.
Tienen mas privilegio el olor a ovejo que el olor a marranos cuando estas estan dentro del casco urbano?
Como el porcentaje de habitantes del pueblo es mayor,la juventud se tiene que ir fuera a trabajar,entonces que habitantes quedarian???.
Puntos:
27-12-09 14:38 #4256667 -> 4184221
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Tienes razon tampoco esta bien tener que oler a ovejo, pero estaras conmigo en que huele mas el cerdo que la oveja, sobre todo si estamos hablando de mas de 6.000 cerdos.

A mi me dieron una copia de la sentencia y te voy a poner lo que decia la segunda sentencia:
" ....sin que en linea con lo que subraya en la sentencia del juzgado haya la menor duda de que la ampliacion cuestionada en este proceso merecia la calificacion de nueva actividad y no solo porque se producia un incremento de la actividad productiva en mas de un 15% sobre lo inicialmente autorizado simo porque la propuesta realizada podia sin discusion alguna tener repercusiones perjudiciales o importantes en la seguridad, la salud de las personas o el medio ambiente- articulo 4.g de la Ley 11/2003....."
"...Asi las cosas, cabe concluir que en los terminos interesados la actividad litigiosa no es susceptible de ser autorizada ni a dos kilometros ni a ninguna otra distancia."

Como puedes ver todo se hizo de forma ilegal, aunque se podia haber evitado si el Ayuntamiento hubiera mirado mas por las personas del pueblo que por el dueño de la explotacion.

Tampoco digas que se han perdido puestos de trabajo, que yo sepa solo el chico de concha estaba trabajando y luego ha ido a lo que pusieron en Castrillo y segun me comentaro ayer le han despedido y le deben cinco meses. Los que estuvieron trabajando antes se fueron bastante cabreados con el hijo del millonario o ex-millonario, segun dicen,

No se trata de criticar sino de contar lo que pasa en el pueblo. A mi personalmente me parece bien las cosas que se dicen en el foro y por supuesto estoy mucho mejor desde que no huele a cerdo. Las ovejas y las vacas tambien huelen pero son de gente que viven de ello y no son tantas. Saludos.
Puntos:
27-12-09 23:09 #4259879 -> 4256667
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Contestacion al mensaje anterior.Antes de escribir informate bien,el hijo de Concha es uno de los 9 trabajadores que han quedao en el paro.Estas 9 personas vivian de los marranos,al igual que los pastores de las ovejas.
Ninguno de esos 9 trabajadores se fue cabreado,simplemente han ido aguantado en su puesto de trabajo.
Despues vinieron las lamentaciones,pero mientras tanto todos estaban dando todo por su pan de cada dia.

El ayuntamiento miro por una explotacion para dar trabajo a los del pueblo,cosa que muchos no hicieron con toda la importacia que se creen la mayoria.
Y luego decir de las famosas reuniones que engañaron a la mayoria del pueblo a que firmaran la sentencia de esas naves.Gracias a que el abogado que ha llevado todo este tema,a salido gratis,si hubieran tenido que poner un duro,muchos de los que firmaron en contra de ellas ahora estarian jodiendose y oliendo a marrano como toda la vida.

No se critica estamos contando la verdad de lo que sucede en el pueblo.Si ahora tu estas mucho mejor desde que no huele a cerdo,sera porque no te hace falta dinero para comer.Mientras que ahora toda esta gente,si les falta.gracias a las firmas.

Y dices que las ovejas y las vacas no huelen tanto como los marranos,pero ahi estan dentro del casco urbano,seguramente en su tiempo ilegales.Estoy de acuerdo que estas personas viven de ello,pero recuerda que tambien han estado viviendo 9 personas de esos marranos.
Alomejor si la idea hubiera sido de alguno de los terratenientes de antes,estaran algunos mas contentos.(lo que hace la envidia).
Puntos:
28-12-09 12:15 #4261943 -> 4259879
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
A mi no me salen 9 porque tienes que quitar a las 4 (creo) personas que eran socios y que trabajan actualmente, tambien las que se fueron antes de que se cerrara que fueron 2 y que yo sepa solo han ido al juzgado 2. faltaria 1 que podria ser de fuentelapeña.

El Ayuntamiento si tuvo la culpa, porque desde el principio sabia que esas naves no cumplian con la ley, pero le importo poco al alcalde y a los concejales.

Yo fui uno de los que firmo y te puedo asegurar que firme en la calle y que no hubo reuniones y por supuesto no me engañaron en ningun momento y el abogado que era de los mas perjudicados nunca pidio dinero y antes de empezar presento escritos en el ayuntamiento que no le contestaron y hablo con chus varias veces para que pusieran remedio y este dijo que los olores no venian de ahi sino que era de los cerdos de Juan Carlos.

el hijo de concha ha estado trabajando en lo que se hizo en castrillo, pero como ese señor siempre hace las cosas ilegalmente, incluso con amenazas de muerte, resulta que tambien le han parado la obra, pero ya llevaban cinco meses sin cobrar y de esto solo se puede culpar al dueño y desde luego hay mas gente cabreada pregunta a los que han hecho trabajos para esa persona y no les ha pagado. Si esa persona presume de tener buenos coches, buenas casas y mas dinero que nadie.¿ cual es el motivo por el que no paga ni los salario ni las indemnizaciones que corresponden por despido?.

Tengo que darte la razon en que si hubiese sido uno de los terratenientes del pueblo, quizas nadie se hubiese atrevido a mover un dedo para firmar pero date cuenta que cuando esa persona vino al pueblo con dinero con los primeros que hizo amistad fue con ellos y el alcalde siempre estaba de merienda y metido en ese corrillo.
Puntos:
29-12-09 21:26 #4274710 -> 4261943
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Hablais de lo de Castrillo, pues bien, hoy he oido en la radio que el juzgado numero uno de Zamora ha fallado a favor del vecino que denuncio las ilegalidades que se estaban haciendo, ante el ayuntamiento, y este hizo caso omiso,por lo que le condenan ahora a restaurar la legalidad y anulan de pleno derecho todo lo autorizado, por el contrario al vecino denunciante, todos sabemos que ha sufrido amenazas, insultos e intento de agresion, esta en Vadillo, nuestro pueblo, por parte de trabajadores de esta empresa.

Y alguna o algunas personas desconocidas le quemaron un tractor, que podia haber sido mucho mas, por cierto, en relacion con esta quema del tractor, me consta que Luis Guijarro el mes pasado declaro en el juzgado como imputado.

Se puede sentir por los que trabajadores, pero estas no son formas de hacer las cosas, ilegales y por las bravas, de los profesionales y agricultores que no han cobrado sus trabajos o sus cosechas, ¿que pasa con ellos?

Que cada uno saque sus conclusiones.
Puntos:
29-12-09 23:21 #4275879 -> 4261943
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Pues siento decirte que respecto a los trabajadores estas equivocada/o;los ultimos que quedaron fueron 3 personas,de los cuales en ningun momento se meten a los socios.Y sobre el tema denuncias hay cuatro denuncias por parte de los trabajadores.

El ayuntamiento por supuesto que tiene la culpa,todos sabian que estaban ilegales y aun asi,miro por su interes.Estamos de acuerdo en eso,pero cuando el alcalde se a preocupado por el interes del pueblo?

El abogado,nunca pidio dinero puesto que el mismo sabe de leyes y sus chanchuyos habra echo.Las reuniones me constan,pues en casa de algunos vecinos se vieron movimientos extraños,justo despues la empresa empezo a tener problemas.

Estamos de acuerdo que el unico culpable es este señor.Pero este señor de momento a sido el unico que a tenido la iniciativa de intentar levantar el pueblo.Y por unos y por otros se a ido todo a pique.
Saludos.
Puntos:
06-02-10 14:10 #4581934 -> 4261943
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Una pregunta, ¿Vadillo ahora es un pueblo residencial? Yo creia que seguia siendo un pueblo agricola y ganadero. No será que algunos se han equivocado de residencia de ocio y vacacional.
Puntos:
07-02-10 01:24 #4586259 -> 4261943
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Parece que por fin nos vamos enterando de que va la cosa.
Puntos:
25-05-11 14:30 #7956254 -> 4184221
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
No estamos en madrid como el keridisimo abogadillo kiere y tiene k oler a lo k tiene k oler ai gente k tiene vacas muycerca o las tenia huele y nos jodemos x muy legales k esten,nos kejams k el alcalde no da trabajo... y por culpa del abogadillo familias sin trabajos y encima nos toca pagar mil euros...xk no lo ba a pagar el alcalde desde luego.Asik menos pijerias y a joderse con lo que toca y el k no kierA marranos ovejas y cerdor pues que se joda o sino k se pire y punto... k soms muy señoritos m parece ami y si an votado al alcalde sera por que no kquieres ni a la Cuca y albogadillo y era el k manejaba a todos y encima dicen k no!amos anda Remolon
Puntos:
25-05-11 19:52 #7961000 -> 7956254
Por:guareñasmix

RE: esta bien criticar?
Estarás dispuesto a pagarlo tu porque lo que es yo....o que lo pagué el alcalde que fue el que dio los permisos que como se ha demostrado no estaban bien, por que si no no se lo habrían cerrado.
Puntos:
25-05-11 21:49 #7962592 -> 7961000
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Pues mira tu que cosas que la cuca ya esta en el ayuntamiento y la acompaña maria angeles y para postre emilianito. Quien dio las licencias que responda que yo ni hablar, ya esta bien de hacer el g...
y a ti si te gusta el olor a cerdo comprate uno y asi puede ir todos los dias de paseo con el y OLIENDO A CERDO.
Puntos:
25-05-11 22:53 #7963634 -> 7956254
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
MIRA MAJO tu si kieres oler a mierda todo el dia pues te metes la cabeza entre las piernas y te vas oliendo el culo xo en el pueblo ahi gente ke no estamos dispuestos a soportar eso asike callate un pokito anda ke no tienes ni idea de lo ke dices
Puntos:
26-05-11 21:24 #7975365 -> 7963634
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
madre mia que pokito respetooo tenems a la gente eh!!! joder y no mandes callar a nadie k tu no creo k seas nadiepra acerlo o da la cara bonitaa o bonitooo!!k no sabes kien es la gente y andaisss diciendo tioO iros paii ombre y comprate tu un gorrino tamb o si no alkila a la cuca o al abogadillo k estan en venta si kieres un toston emiliano .com ajjaja sin ofenderr Diabolico
Puntos:
27-05-11 00:16 #7977986 -> 7975365
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
xo como puede ser ke este tio able de respeto acia los demas con todas las bobadas ke esta diciendo el...ke no sabe ablar si soltar algo de la cuca el abogadillo o emiliano.
por cierto no me ace falta comprarme un gorrino porke ya tenemos cerdos en el pueblo como tuu..
y aora ke ya me e kedao agusto me despido de este foro porke cada dia huele peor
Pasmado
Puntos:
27-05-11 01:13 #7978540 -> 7975365
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Menos insultitos tu si hueles da la cara aer kien eres lissstillloooooooooo! x lo menos pongo ..sin ofender jaja ai si paso d esta basura que no sabeis mas que insultar que no vais y se lo decis al cabezon a la cara tanto que decis al otro que se lo diga eh!!tanta valentiiiaaaa buuuuuuuuuuuuuu!!!tu y tu basura Enseñando la lengua
Puntos:
27-05-11 01:15 #7978555 -> 7975365
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
cuantas cosas...dejar de faltaros al respetoo que aqui todos sabems o intuimos quie comenta C.A cuidado con lo que soltais que luegooo cuando salgan en el ayuntamiento os suben los impuestos....a no que sige el Fernando ja ajajajajajajajajaj Riendote
Puntos:
27-05-11 14:29 #7982577 -> 7963634
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Que vergüenza dais,parece mentira que haya cuatro bobos que lo unico que piensan es en conseguir un Vadillo d'or Ciudad de vacaciones.Para los que todavia no lo saben Vadillo es un pueblo como otro cualquiera,necesita de sus negocios para que la gente pueda vivir sin depender de fuera.Si no te gusta como estamos,te cojes y te marchas a la capital,y nos dejais vivir tranquilos a los demas.Unamonos todos en contra de toda esta gentuza que dice ser de Vadillo y sin embargo lo echa por tierra,haber si en vez de pensar como joder a los ganaderos del pueblo,conseguimos echar a esta gente que lo unico que quieren es que termine por desaparecer Vadillo.Quereis oler a florecitas,a cesped recien cortadito,iros a la Casa Campo que alli tendreis todo el olor que querais.

Un saludo a todos los ganaderos agricultores y demas vecinos que sienten y luchan porque Vadillo siga siendo Vadillo.No un pueblo fanstama como otros quieren
Puntos:
27-05-11 14:58 #7982856 -> 7982577
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Por fin una persona con dos dedos de frente! pues es lo que digo que es un pueblo ganadero y huele a lo que huele, no que somos muy pijillos y kerems que huela a jazmin y pues no! lo sentimos pero os habeis equivocado d pueblo si no os gusta el olor como dice la persona que a comntado ace un rato iros a la Casa campo!
Puntos:
27-05-11 17:02 #7984237 -> 7982577
Por:__BIN LADEN__

RE: esta bien criticar?
Xo os estais oyendo lo ke decis.....una cosa es el olor a campo y otra mui distinta estas oliendo a mierda todo el dia ... si esas nabes ubiesen estado legales y no soltando toda la mierda acia el pueblo aki nadie ubiese abierto la boca... lo ke no se puede acer es ke para ke 4 bobos se llenen los bolsillos los demas tengamos ke ir oliendo a miereda
Como ya e dixo en el otro foro.. yo yebo en el pueblo mas aÑos ke cualkiera de vosotros incluso yege a vadillo antes de ke nacierais y nunka abia tenido ke soportar esta gentuza
Puntos:
27-05-11 17:15 #7984391 -> 7982577
Por:tolondorro

RE: esta bien criticar?
Que listo/a eres.Alomejor te llevas una sorpresa y el unico que no habia nacido eras tu.Si bien dices que llevas toda la vida,seguramente en tu propia casa habria marranos,gallinas y de mas clase de animales como en la mayoria de las casas.A no ser que hablemos de la epoca antes de cristo.
Puntos:
31-05-11 12:47 #8013346 -> 7982577
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Exactamente como bien dices,no es del abogado si no de la gente que firmo.Hasta ahi estoy de acuerdo contigo,pero claro habria que saber que les convencio para que firmaran,y despues alcabo del tiempo se arrepintieran.Me alegro de que tengas balcon para poder salir a tomar el fresco,yo tan siquiera le tengo.Y perdona; aqui la unica idiotez que acabas de cometer es llamarnos ignorantes.A caso tu eres tan letrado que por eso no te incluyes.
Puntos:
31-05-11 16:44 #8015202 -> 7982577
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
YO FIRME y no me arrepiento para nada y creo ke la mayoria de los ke firmaron tampoco porke ke yo sepa nosotros no icimos nada ilegal y si el millonario y el cabezon...yo tampoco tengo valcon xo me da igual en cuanto salia a la calle el olor ke abia no era normal si todo eso ubiese estado en regla nada ubiese pasado aora
Puntos:
02-06-11 14:12 #8034559 -> 7982577
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Claro que no soy letrado y cuando me refiero a balcon quiero decir ventana que es que parece que mirais todo con lupa. Permiteme que vuelva a decir que en el pueblo hay ignorantes y te digo el porque, si como tu dices el abogado les a mentido para firmar y lo ha conseguido es porque muy inteligentes no son de todas formas pienso que quien haya firmado no se arepentira bueno si sabe lo que ha firmadooo
Puntos:
02-06-11 15:10 #8035003 -> 7982577
Por:guareñasmix

RE: esta bien criticar?
En vadillo hay mucho listillo o listilla, que se cree que lo que ellos piensan y opinan es lo que vale lo que pensemos los demás no tiene valor, porque como somos unos ignorantes y hemos firmado lo que nos dijo el abogado si antes leerlo pero no os dais cuenta que ese olor era insufrible. Que los que firmamos fue por que quisimos.
Puntos:
26-05-11 06:20 #7966186 -> 7956254
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Tio tu que te has pinchado en la vena jajajajajajaj.Estas rabioso jajajajajaja.Abre los ojos tio que las leyes son para todos.Y en esto de los marranos no hay cuentos o chismes es una sentencia de un juez en base de unas leyes que se hacen para proteger a los ciudadano y no favorecer a cuatro jetas.Un saludo a todos.
Puntos:
26-05-11 08:53 #7966560 -> 7966186
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Este tio solamente sabe hablar de los cerdos y de lo malo que es el abogadillo, joder vete y se lo dices a la cara, pero dejanos en paz y en el foro comenta las cosas importantes que afecten al pueblo y por lo unico que se puede hablar del tio de los cerdos es del tufo que ha dejado y no ha sido de olor precisamente, y fernando dijo antes de las elecciones que si salia el, no habia que preocuparse porque ese asunto lo iba a tapar.
iba a decir algo del alcalde, pero me voy "VIVA EL SR. ALCALDE" El de los cerdos que no me siga por favor, no te cabrees que no es para tanto..
Puntos:
02-06-11 10:49 #8033002 -> 4179258
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Unas autoridades fantasmas y un montón de fantasmas, al consentir todo lo que se hizo.
Puntos:
08-01-10 01:35 #4335408 -> 4173990
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
LA VERDAD QUE LA GENTE DE VADILLO DEBERÍA DE PREOCUPARSE MÁS DE SUS VIDAS PROPIAS QUE ANDAR CON LAS HISTORIAS DE QUE SI ESTAN LEGALES O NO LAS EMPRESAS DE ALLÍ, SI EMPEZÁRAMOS A MIRAR UNA A UNA , A VER LAS QUE QUEDABAN.....
LA GENTE SE ABURRE MUCHO, PARECE SER. ES INCREIBLE!!
Puntos:
12-01-10 19:35 #4370560 -> 4335408
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Si nuestro dirigentes locales cumplieran fielmente con su obligacion y midiesen con la misma vara a todos , seguro que nadie protestariamos, porque el que mas y el que menos tenemos nuestros pecadillos, pero si unos se les hace la vista gorda y a otros no retasan todo lo que quieren y mas, pidiendonos papeles y mas papeles o poniendonos toda clase de trabas, como no vamos a protestar? o criticar, llamalo X.

En estos dias ha salido en la prensa provincial, la sentencia de lo de Castrillo, y parece calcada a la que en su dia salio en Vadillo, declarando todo ilegal, ¿porque? porque en su dia se lo autorizaron, mal autorizado, nuestros dirigentes, ellos sabran el porque, como dicen ambas sentencias, y peor en la de Castrillo que solo habian autorizado para una pequeña porcion de lo que han hecho.
Puntos:
03-02-10 20:38 #4557420 -> 4370560
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Esta sentencia ya es firme, dado que ninguna parte ha recurrido, y coincidiendo con la salida de la sentencia firme, se publican dos anuncios en la Opinion de Zamora, del Ayuntamiento de Castrillo, sobre la tramitacion de licencias urbanisticas para algo que ya tienen hecho, ademas no se ajusta a la realidad, ya que en uno de los anuncios se solicita para naves ganaderas y estancias del personal, cuando lo que tiene es una vivienda y el restaurante, por cierto amplio y bonito.

Legalidad poca pero que dure.
Puntos:
05-02-10 21:12 #4577638 -> 4370560
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Estos temas los podriais tratar en el bar o en la plaza del pueblo, cara a cara y no dar la imagen que estais dando.
Hay intereses por ambas partes.
Puntos:
09-02-10 20:41 #4620528 -> 4577638
Por:No Registrado
RE: esta bien criticar?
Nuestra comarca sale en prensa.

https://ww.nortecastilla.es/v/20100205/zamora/sentencia-firme-para-cierre-20100205.html

Ojala salieramos por otras cosas, pero ahora toca esto, habra que aguantar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas de san antonio 2012 Por: aldara5 09-06-12 13:47
aldara5
0
fiestas 2011 Por: No Registrado 01-06-11 11:04
No Registrado
0
felices fiestas. Por: No Registrado 23-12-10 20:16
No Registrado
0
Ayuntamiento de Vadillo de la Guareña - Aprobados 35.026 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:04
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com