Foro- Ciudad.com

Toro - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Toro
27-12-11 18:12 #9350830
Por:No Registrado
Alcaldes y ex dirigentes del PSOE de Zamora piden la dimisión de Óscar López
Crisis socialista

Alcaldes y ex dirigentes del PSOE de Zamora piden la dimisión de Óscar López

Consideran ciertas actuaciones como 'injustas y antidemocráticas'

Reclaman un profundo cambio federal, regional y provincial en el partido

Efe | Zamora
Actualizado lunes 26/12/2011 17:15 horas

Al menos una decena de alcaldes, además de concejales, militantes y ex dirigentes del PSOE de Zamora han suscrito un documento que remitirán a la Comisión Ejecutiva Federal del partido en el que piden la dimisión del líder regional del PSOE de Castilla y León, Óscar López.

La solicitud de la dimisión de López y del cese de la actual gestora provincial del PSOE de Zamora está motivada por el expediente de expulsión abierto al ex concejal de Benavente y ex diputado provincial Jesús Posado por criticar a López y por no presentarse como apoderado ni interventor el pasado 20-N.

Los firmantes del escrito, entre los que figura el ex secretario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, han reclamado la "dimisión inmediata" de Óscar López y han pedido un "profundo cambio federal, regional y provincial" en el PSOE.

Consideran "injusto y antidemocrático" el expediente de expulsión abierto a Posado, ya que si no compareció como interventor o apoderado fue porque prestó sus servicios como delegado gubernativo y esa labor es incompatible legalmente con la de ser apoderado o interventor.

En el escrito que se remitirá a la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz también se alude al agravio comparativo con otros militantes que también acudieron como apoderados o interventores y no se les ha abierto expediente informativo.

Asimismo, los firmantes han alegado que al alcalde de Puebla de Sanabria y senador José Fernández no se le ha abierto expediente en el partido pese a que durante la campaña electoral llevó a cabo una campaña "personal" en la que pidió el voto únicamente para él mismo y no para los tres candidatos socialistas al Senado.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/castillayleon/1324916152.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se busca fox terrier perdida en zamora Por: Ruben Martin ANDRES 01-04-12 17:37
Ruben Martin ANDRES
0
SE BUSCA CHINA, PERRA FOXTERRIER PERDIDA EN TORO(ZAMORA) Por: Melotxu 09-07-06 04:04
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com