Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
15-04-12 12:41 #9930746
Por:Marceloo

El Monarca que tenemos,según Amadeo
"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY

Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español

Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

Amadeo Martinez Inglés, coronel del Ejército español

Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco

Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España... tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente...
(De Kaosenlared)
Puntos:
16-04-12 00:16 #9933414 -> 9930746
Por:Marceloo

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
MATAR ELEFANTES

Higinio Polo

A veces, los días nos traen burlas renovadas en las fechas más inesperadas. En un 14 de abril, aniversario de la digna República española, llegan las noticias de que Juan Carlos de Borbón (a quien los ciudadanos podían suponer preocupado, es un decir, por el estado progresivo de ruina del país, trabajando para sacar a España del hoyo) ha sufrido un accidente mientras se encontraba en Boswana, a donde había ido a cazar elefantes, una ocupación que, por lo visto, debe considerar imprescindible, con la que está cayendo. Si hubieran podido, como en otras ocasiones, sus cortesanos y funcionarios del besamanos hubieran ocultado los hechos. No ha podido ser, y podemos imaginar el manojo de nervios que son ahora esos cortesanos que dan servicio a la monarquía, con el dinero del ciudadano, para limitar los daños, para tapar el despilfarro de aviones privados utilizados por el monarca, para pedir que se cierren páginas web de la empresa que organiza esos safaris millonarios, para retirar todas las imágenes del rey que puedan aumentar el escándalo. Seguro que los teléfonos arden en el palacio de la Zarzuela, agobiados no por la sucesión de escándalos, sino porque los ciudadanos los conozcan: del palacete del hijo, pagado con el dinero público, al abuso de los centenares de criados y personas a su servicio; de los viajes de relajo, a la corrupción de Urdangarín, a los negocios turbios, a tantos episodios de la regalada vida del monarca. Sólo le faltaba una historia de safaris millonarios en el preciso momento en que España atisba el fantasma de la ruina, de la intervención y del “rescate”. Ya está bien.

No es la primera vez que Juan Carlos de Borbón, un rey caprichoso, roza el ridículo y esquiva después el bulto. Lo ha hecho en muchas ocasiones: cuando fue a ver las pingüineras antárticas, o cuando cazó un oso en Rusia, en circunstancias lamentables; o cuando, hace unas semanas, proclamó que no le dejaban dormir los problemas del país y de la juventud… y unos minutos después se puso a hacerlo en la mesa del acto que presidía. A estas alturas de reinado, son tantas las picardías, tantas las burlas, tan repetidas las bufonadas insultantes, tan constante el abuso que hace el monarca de la prudencia del país, que se hace difícil imaginar qué esperamos para renovar el aire viciado de esta habitación lóbrega y oscura, cerrada, en que se ha convertido España.

Seguro que no cree que el país merezca una explicación. ¿Va a darlas la peculiar Casa Real, ese organismo absurdo que gasta lo que no tenemos? Seguro que esos funcionarios reales encuentran razonable gastar una verdadera fortuna en un viaje inútil y ostentoso, aunque se hubiera mantenido oculto de no ser por un inoportuno accidente. Seguro que no les importa que se siga desvalijando al país.

Mientras se suceden los escándalos de corrupción, el robo de los presupuestos, el saqueo de empresas públicas y cajas de ahorro, los sueldos millonarios de quienes componen una casta que exprime al país, mientras campea el vergonzoso nepotismo, parece que el desprecio de los poderosos no tiene límites: cuando los trabajadores empiezan a soportar una reforma laboral que hace retroceder a España a los años más duros de la ferocidad y la avaricia empresarial; cuando esos empresarios se permiten rebajar salarios, aumentar jornadas, echar a patadas a la calle a obreros (como si fueran escoria y no fuesen quienes se esfuerzan en que el país no se hunda), cuando ni al gobierno ni a los banqueros, los empresarios, los prelados de la Iglesia, parece importarles que se esté echando a la calle a decenas de miles de familias, desahuciadas, cuando no parece que se conmuevan porque millones de personas tengan miedo por su futuro, nos llega esa ridícula noticia de un accidente de caza de Juan Carlos de Borbón.

Ya está bien. No podemos saber cuánto tiempo más tendremos que soportar esta monarquía, este escarnio, esta sucesión de familiares corruptos, de parásitos próximos, de escándalos, que sigue los pasos de la corte de los milagros que narrara Valle-Inclán. No sabemos a qué punto de codicia llegarán estos incompetentes empresarios que viven satisfechos en esta corte de los milagros, en que, mientras el país se hunde, el jefe del Estado se marcha a cazar elefantes. Si tuviera dignidad, si mirase un instante la charca pútrida, la asfixiante atmósfera en que se ha convertido el país, si reparase en el sufrimiento social que el despilfarro y la incompetencia de los suyos han creado, Juan Carlos de Borbón abdicaría de inmediato y España terminaría con una servidumbre que será duramente juzgada por la historia. Parece una broma de mal gusto, pero no lo es: para combatir la crisis en que nos han metido, Juan Carlos de Borbón se va a matar elefantes.

Ya está bien.

(De Rebelión)
Puntos:
16-04-12 11:23 #9934242 -> 9933414
Por:abuyaco

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
Margarita, te voy a contar un cuento:
Este era un rey que tenia.... manias. Como por ejemplo, cazar elefantes y coger sus trompas.
Puntos:
16-04-12 17:10 #9935689 -> 9934242
Por:sandia1980

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
Para Salvar España,: fuera monarquia, fuera todos los politicos corruptos y supresiòn de todos los partidos politicos y organizaciones sindicales y oeneges supresion del senado y de los 17 reinos de taifas llamense autonomias y los 17 parlamentos autonomicos.

Aqui lo que hace falta es que algun alto mando militar tome las riendas del pais y con mano dura y ferrea disciplina meter mano a toda esta clase de mangantes que pululan por esta nuestra sufrida Naciòn que es España. Necesitamos un gobierno de economistas y tecnocratas que saquen al pais de la crisis con los politicos del PPSOE la ruina serà total.

Levantate España!!! Vuelva General!!!
Puntos:
17-04-12 01:23 #9938369 -> 9935689
Por:petrusca63

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
claro que si "sandia1980"y que te nombren ministro sin cartera que ya te encargaras tu de cogerla.algunos mensajes se responden por si solos.Debemos mejorar la democracia no eliminarla si añoras el pasado es que te fue bien en el y si te fue bien......a tu lado pudo haber gente que le fue muy mal.
Puntos:
17-04-12 02:21 #9938412 -> 9935689
Por:Marceloo

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
EL CAMINO VA A SER EL CONTRARIOMuy FelizE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA

De la dictadura financiera a la democracia participativa, a través de la revolución sin violencia de Gene Sharp,"De la dictadura a la democracia".

Hace ya mucho tiempo anunciaron el fin de las ideologías,en España Gonzalo Fernández de la Mora,un reaccionario ilustrado, y el pensamiento humano siguió crando nuevas ideas:en nuestros días el altermundismo se abre paso con el Foro Social Mundial.

Con la dialéctica de Hegel se creía que la filosofía había alcanzado la cumbre del pensamiento y luego apareció el materialismo dialéctico de Marx y Engels,a continuación surgió la escuela de Frankfurt.

Fukuyama anunció el fin de la historia con el triunfo de las democracias liberales y la implosión del comunismo:ahora el neoliberalismo es insostenible para los ecosistemas por su huella ecológica,a la vez es impracticable en la vida social por la especulación financiera y la crisis económica.En América Latina se vislumbra el socialismo del siglo XXI.

Los tecnócratas llegaron al gobierno de España después del plan de estabilización del año 1959 de la mano del Opus Dei,a este periodo le dieron el nombre de desarrollismo,pero el desarrollo de España vino del exterior:remesas de los emigrantes,inversiones extranjeras,turismo y se alcanza el nivel de producción de preguerra en los sectores de la economía que no lo habían conseguido.

Los golpes de estado en Europa los está dando el capital finaciero cambiando la constitución o colocando al frente de los gobiernos a sus economistas:la Goldman Sachs ha puesto en Grecia a Lucas Papademos y en Italia a Mario Draghi.

Con la dictadura financiera estamos pasando de una democracia burguesa a una aristocracia financiera y el darwinismo social de Herbert Spencer es su modelo.

El pueblo y las clases medias empobrecidas forman el sujeto histórico que acabará con la aristocracia financiera luchando contra la dictadura de los mercados financieros mediante la insumisión,el desacato,la insubordinación y la desobediencia civil generalizada.

Es la revolución sin violencia contra las dictaduras para llegar a la democracia que propugna Gene Sharp en su manual,"De la dictadura a la democracia,ahora también aplicado a la dictadura financiera,que ya ha tenido un exito relativo co la experiencia de Tunez y Egipto.

El Tercer Mundo desde América latina y los países árabes nos marcan el camino,sin olvidar Islandia:pronto estaremos todos juntos,yo espero conocerlo.

Como dice el amigo Abuyaco,a seguir bien:suerte en lo personal y familiar,en lo laboral o profesional;pero no así en lo ideológico ni político.

Marcelo
Puntos:
17-04-12 11:24 #9939163 -> 9938412
Por:Marceloo

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA
Un marco conceptual para la liberación
GENE SHARP

Categoria: Estrategia

En este resumen usted aprenderá

Qué métodos de resistencia funcionan contra los dictadores
Qué hace a los dictadores vulnerables
Por qué la estrategia es crucial para convertir dictaduras en democracias

Por qué debería leer De la dictadura a la democracia

El politólogo Gene Sharp escribió este poderoso ensayo en 1993 para apoyar al movimiento de resistencia en Myanmar, donde el gobierno sentenció a siete años de prisión a quien tuviera este cuadernillo. Desde entonces, los opositores a la opresión – notablemente durante los levantamientos árabes del 2011 – han distribuido ampliamente este texto entre activistas políticos y sociales que quieren aplicar los 40 años de investigación, experiencia y escritos de Sharp sobre las luchas no violentas, las dictaduras y los movimientos de resistencia. Sharp resume su trabajo sobre teoría política y sociología en un volumen accesible, estricto y práctico. Su apéndice menciona docenas de tácticas específicas para aquellos organizadores que quieren montar campañas pacíficas en contra de fuerzas opresoras establecidas.Se recomienda este influyente folleto a cualquier persona interesada en comprender cómo funcionan las revoluciones pacíficas.

Sobre el autor

Gene Sharp es profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Massachusetts y en Dartmouth. Conocido por sus amplios e influyentes escritos sobre la lucha no violenta, es autor de Waging Nonviolent Struggle y Gandhi as a Political Strategist.

Si le gusta el resumen lea el folleto o adquiera el libro

www.getabstract.com/es/resumen/estrategia/de-la dictadura-a-la-democracia/15716/
Puntos:
17-04-12 13:42 #9939698 -> 9939163
Por:abuyaco

RE: El Monarca que tenemos,según Amadeo
Hombre, una dictadura militar, no.
Y un gobierno más tecnocrata y menos ideológico, pues a lo mejor en estos momentos no estaba mal.

Pero yo tambien apuesto por la democracia. Ahora, por una democracia de verdad, no por esto, que es una partitocracia de casta donde cada uno hace de su capa un sayo, los nacionalistas, los jueces, las empresas, los sindicatos....

El que mucha gente ya añore hasta una dictadura militar, es la reacción a esta partitocracia insolidaria que nos lleva al desastre.
Hemos entendido mal la transición. Y el resultado es que las autonomias han sido tomadas al asalto por los independentistas y los vividores, que en el fondo no quieren separarse, porque estan mejor así,yendo a su bolilla y jorobandolo todo, por que no les importa más que sus propios partidos y su feudos.
Y la izquierda apoyandolos basandose en el respeto de sus derechos, y apoyandose en ellos cuando electoralmente les conviene, aunque les tengan que pagar con la merma de derechos y el dinero de los demás.

Comprendo el cabreo de muchos, y el que, creo que equivocadamente, llegen a pensar en una dictadura militar como solución.

A seguir bien y no ponernos drásticos, que es peor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Médicos Sin fronteras Por: Marceloo 21-01-17 00:28
Marceloo
0
Felices Navidades Por: Marceloo 17-12-16 03:02
Marceloo
0
Engaño anunciado.... Por: Soitu 27-10-16 20:18
Marceloo
2
visita www.benavente.net Por: No Registrado 18-08-09 01:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com