Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
22-10-10 22:26 #6373873
Por:Marceloo

Las visitas del Papa
UN COMPAÑERO Y AMIGO NUESTRO DEL FORO NOS HACE LLEGAR LA SIGUIENTE PROPUESTA SOBRE EL SANTO PADRE QUE NO ES PAPÁ ESPIRITUAL DE TODOS.

Laica" - NO CON MIS IMPUESTOS
La visita del Papa, NO con mis impuestos

Entra en:
https://ww.laicismo.org/observatorio/destacados/la_visita_del_papa_no_con_mis_impuestos.html

y firma.

DIFUNDE

El papa Benedicto XVI tiene previsto realizar dos visitas a España, una el próximo mes de noviembre a Santiago y Barcelona, y en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. En ambos casos su asistencia se realiza con una doble condición, como Jefe de Estado de un ficticio país llamado Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica. Este incoherente estatus, jefe de un Estado y jefe de una iglesia, le permite realizar sus viajes pastorales a costa del Estado al que visita.
Así en el caso de la visita a Madrid, el Estado costeará la mitad del mismo, unos cinco millones de euros. Entendemos que la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que puede o no estar de acuerdo.
Por qué tengo que costearle la difusión de su doctrina o el fortalecimiento de una organización que:

- rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer;
- es homófoba, va contra el matrimonio entrre homosexuales;
- ataca el derecho al aborto;
- ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas por SIDA,
- mantienen y protege a pedófilos en su seno,
- mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas;
- mantienen miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas:
- que reciben miles de millones de euros al año del Estado
Por todo ello los ciudadanos y ciudadanas firmantes nos manifestamos en contra de que estos viajes se paguen con el dinero público, y exigimos de las administraciones que no se paguen estas visitas.

RESUMIENDO:EL SANTO PADRE ADEMÁS DE NO SER EL PAPÁ ESPIRITUAL DE TODOS ES UN PELIGRO PÚBLICO DE MUCHO CUIDADO.

AGÜITA CON EL PERSONAJE

Marcelo
Puntos:
23-10-10 15:21 #6376623 -> 6373873
Por:Marceloo

RE: Las visitas del Papa
LA OPULENCIA EN LOS VIAJES DEL PAPA

La federación de asociaciones de cristianos de base Redes Cristianas ha calificado de "escandalosa" la "opulencia" de los viajes del Papa y ha criticado la "teatralidad" del "modelo de viaje que inauguró Juan Pablo II y que se ha perpetuado hasta nuestros días".
"Nos escandaliza que el Papa necesite aviones privados, calles cortadas y tanta seguridad", ha señalado el teólogo Jaume Botey, durante la presentación de la Carta Abierta a Benedicto XVI que han consensuado las asociaciones españolas que forman parte de Redes Cristianas.

La Carta, que han hecho llegar al Papa y al Arzobispado de Barcelona, pide que la visita del Santo Padre sirva para que la jerarquía de la Iglesia reconozca "los derechos históricos" de Cataluña y Galicia.

"La Conferencia Episcopal Catalana es una vieja reivindicación nunca escuchada por la Jerarquía", ha añadido la Sefa Amell, miembro de la Junta Directiva de Cristianismo en el Siglo XXI, que agrupa a las asociaciones catalanas de Redes Cristianas.

El documento que han presentado hoy también hace referencia al gasto que supondrá la visita y pide al Santo Padre que "en estos momentos de crisis" se mantenga "dentro de unos límites de austeridad económica".

"El Papa debería aprovechar el peso popular que tiene para dar ánimos a los que sufren y no para encontrarse con banqueros y poderosos", ha añadido Botey, que considera que estos viajes "mediáticos" que realiza Benedicto XVI "no son evangélicos".

"El tipo de viajes que inauguró Juan Pablo II llena los estadios y vacía las iglesias", ha asegurado el jurista Josep Maria Guasch, que cree que "el Papa debería colocarse humildemente en su lugar".

"No puede avasallar a la sociedad civil dictaminando criterios para todos cuando el Papa sólo es el representante de una de las muchas religiones que existen", según Botey.

La Carta Abierta a Benedicto XVI también solicita respeto al pluralismo religioso, laicidad real del Estado, respeto a todas las religiones y democratización interna de la Iglesia.

"No nos sentimos representados por una jerarquía eclesiástica que no deja oír la voz de las comunidades de base", ha concluido Amell.

INSURGENTE.ORG
Puntos:
27-10-10 00:16 #6400281 -> 6376623
Por:Marceloo

RE: Las visitas del Papa
GAYS Y LESBIANAS CONVOCAN A BESARSE DELANTE DEL PAPA EN SU VISITA A BARCELONA

Gays, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales están convocando mediante Facebook, blogs y otras redes sociales a un acto masivo de besos de carácter popular durante la visita del Papa Benedicto XVI en Barcelona el próximo 7 de noviembre.

Tal y como anuncian en el blog "Queer Kissing Flashmob", la acción, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona cuando el papa inicie el recorrido hacia la Sagrada Familia, se ha planteado como "una lucha por los derechos sexuales y afectivos, no desde la violencia, sino desde la pasión".

"Cuando Benedicto XVI pase por delante de nosotros, nos besaremos, hombre con hombre o mujer con mujer. Es curioso notar como un acto tan noble como un beso pueda ser considerado revolucionario aún hoy en el siglo XXI", ha explicado a Efe una de las organizadoras del acto, Marylène Carole.

La preparación de este evento no se ha visto exenta de controversia, porque el grupo "Queer Kissing Flashmob", así como su perfil, fueron eliminados por Facebook cuando ya llevaban convocadas más de 1.500 personas y un total de 12.000 habían sido invitadas al evento.

El grupo ha organizado este acto de besos 'anti-Papa' para las diez de la mañana del domingo 7 de noviembre, cuando Benedicto XVI salga de la Catedral barcelonesa.

"Accionaremos una señal sonora que indicará el momento en que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos. Una vez finalizado el beso, nos iremos retirando como si nada hubiera pasado", ha indicado.

El acto pretende ser pacífico y los organizadores piden que los participantes no contesten a ningún tipo de provocación o insulto.

Esta iniciativa anti-papa se suma a otras organizados por la campaña "Yo no te espero", a la que ya se han adherido más de cincuenta entidades, o a un 'flashmob' de danza para la lucha contra el Sida que también tendrá lugar durante la visita del Papa a Barcelona.

INSURGENTE.ORG
Puntos:
27-10-10 00:31 #6400369 -> 6400281
Por:Marceloo

RE: Las visitas del Papa
RETRANCA

La revista satírica "Retranca",secuestrada en imprenta por dedicar su número a la visita del Papa.

Retranca

A VISITA DO PAPA CUESTA 3 MILLONS DE EUROS.

¡Nin milagre dos pans e os peixes,nin hostias!
Eu fago que me chovan billetes.

Retranca
Puntos:
28-10-10 00:06 #6406569 -> 6400369
Por:Cermeño

RE: Las visitas del Papa
Todavía quedan anticlericales decimonónicos. Pero no son capaces de reunir multitudes como hace el Santo Padre. Bueno, les leemos en este Foro y poco más.
Puntos:
28-10-10 11:55 #6408180 -> 6406569
Por:Marceloo

RE: Las visitas del Papa
Mi mayor afecto a este gran compañero y buen amigo del foro,Cermeño,al que nunca he olvidado.

No le puedo acompañar en su actitud nada crítica con el Vaticano,aunque ya me he puesto a su lado en otras cuestiones,como la crítica a los sindicatos mayoritarios y algunas más.

Un abrazo:Marcelo
Puntos:
28-10-10 15:57 #6409733 -> 6408180
Por:quevosunto1965

RE: Las visitas del Papa
La iglesia española no es decimononica ,es medieval, casi cavernicola.
Solo hay que escuchar las afirmaciones que hacen muchos de sus representantes como Rouco Varela, Martinez Camino y un largo etcetera.
Puntos:
28-10-10 23:47 #6413239 -> 6409733
Por:Cermeño

RE: Las visitas del Papa
Faltan muy pocos días para una nueva visita del Papa Benedicto XVI.
Peregrino en Santiago y Barcelona el Santo Padre trae palabras nece-
sarias para la sociedad española, no sólo para los católicos.
Palabras de compromiso como guía para el bien común y para la vi- da en sociedad de personas libres.
Palabras de fortaleza para defender nuestra forma de vida frente a
los ataques de Gobiernos a la dignidad de la persona, la familia o
la libertad de conciencia.
Palabras de esperanza en la fuerza regeneradora de la sociedad es-
pañola y en particular, de los jóvenes de nuestra gran nación.

Como muchos españoles, creyentes y no creyentes doy la bienvenida
a Benedicto XVI.
Su presencia es oportuna, su mensaje es necesario para todos. Nos
ayudará a reconocer los valores que conforman el bien común y nos
motivará para comprometernos con ellos en nuestra vida cotidiana.
Puntos:
29-10-10 21:14 #6418186 -> 6409733
Por:Marceloo

RE: Las visitas del Papa
EL DEBATE,EL DESENCUENTRO Y LA FALTA DE CONSENSO

Grandes debates,profundos desencuentros,sin poder vislumbrar el mínimo consenso y todos estamos inmersos en procesos paralelos.

El desarrollo ,la superación y la síntesis dialéctica de los temas para solventar los problemas de la época en que vivimos siguen ahí esperando mejor momento.

Un momento crucial para lo religioso y espiritual,lo ético y moral representó el Concilio Vaticano II:El aggiornamento,actualización o puesta al día, supuso el confrontar la realidad desde una perspectiva amplia, participativa y más humana.

La Teología de la Liberación nació tras el Concilio Vaticano II y considera que la salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica,política,social e ideológica;es reconocida por su parecido con el marxismo,pero tiene elementos propios coincidentes con la filosofía marxista.

Hans Küng fue un entusiasta del Concilio Vaticano II,asesor del Papa Juan XXIII.

Leonardo Boff de la Teología de la liberación y ecologista.

Miguel D´Escoto,sacerdote católico, fue canciller nicaragüense y Presidente de la Asamblea de Naciones Unidas,partidario de su democratización.

Juan José Tamayo sigue el espíritu de lo apuntado en el Concilio Vaticano II con un interés renovado,buen exponente de la Teología de la Liberación en España.

Enrique Castro ha puesto su vida ,la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías y su casa al servicio de los más necesitados.

Esteban Velázquez,sacerdote jesuita,hizo objeción de conciencia y se fue a El Salvador para acompañar a la guerrilla.

Todas estas personas y muchas más tienen un espíritu crítico y una voluntad transformadora,por eso creo importante recordar y cuando pueda presentaré una reseña.

Saludos a todos y un abrazo a cada uno
Marcelo
Puntos:
29-10-10 21:53 #6418485 -> 6409733
Por:quevosunto1965

RE: Las visitas del Papa
Esa deberia ser la verdadera iglesia con la que mucha gente se identificaria pero desgraciadamente son una minoria.Gente muy valiosa, gente integra y buena pero una minoria. El predominio del sector conservador es aplastante en el seno de la iglesia.
Puntos:
03-11-10 23:57 #6456385 -> 6409733
Por:zambujeira

RE: Las visitas del Papa
ESTOY DE ACUERDO CON LAS REFLESIONES DE cERMEÑO, y creo sinceramente que el rechazo y rencor para con los que piensan distinto , no es bueno para nadie.
QUE EL PAPA VENGA ES TAN RESPETABLE COMO CUANDO VIENE CUALQUIER JEFE DE GOBIERNO, DE OTROS PAISES O REYES O MANDATARIOS AUTORITARIOS, Y RETROGADAS QUE TODABIA EXISTEN Y LES DAN CUARTEL¡¡¡¡¡

MI BIENVENIDA AL PAPA¡¡
Puntos:
04-11-10 11:28 #6457828 -> 6409733
Por:Marceloo

RE: Las visitas del Papa
La visita del Papa ha removido el Foro de San Esteban,así tenemos la satisfacción de contemplar la vuelta de Zambujeíra y Cermeño.

Que sean bienvenidos de vuelta al foro estos compañeros y amigos nuestros.

Del Papa no digo nadita,me callo,me callo...

Un abrazo:Marcelo
Puntos:
04-11-10 20:50 #6461693 -> 6409733
Por:zambujeira

RE: Las visitas del Papa
MUY BIEN MARCELO, asi me gusta, ¡¡¡¡¡
OYE¡¡¡ QUE ES BROMA¡¡¡
UN ABRAZO¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este Papa ama al Señor Por: No Registrado 06-10-15 21:24
onega
2
Discurso del Papa Francisco a los Movimientos Populares Por: No Registrado 11-07-15 16:33
No Registrado
7
El Laberinto del Papa Francisco Por: No Registrado 09-07-15 13:58
No Registrado
2
El Papa y el Cuerno de África Por: El Ciego del Molar 24-08-11 17:56
Marceloo
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com