Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
26-03-15 02:25 #12541323
Por:Marceloo

Los dilemas
El desarrollo, la superación y síntesis de los dilemas.

Relato

Carmen Delia Ruiz Fonseca se encontraba preocupada, triste y desconsolada frente al dilema que más le obsesionaba: seguir con el psicólogo y dejar al psiquiatra sin que le pudiera ajustar la medicación, continuar con el psiquiatra abandonando al psicólogo que tan buenos consejos le daba.

Carmen Delia vivía con sus abuelos, don Venancio Fonseca, boticario y doña Micaela Paradas, maestra sin ejercer el magisterio. Su padre era el crápula más libertino y parrandero de la ciudad, su madre una caprichosa, jaranera y tarambanas; apenas tuvieron tiempo de ser sus progenitores, porque volvieron del viaje de novios con lo puesto y en autobuses diferentes, cada uno creía que el otro recogería sus pertenencias.Fuerte pelotera formaron con el personal del hotel porque no les subían el desayuno a la habitación después del mediodía, luego se pelearon entre ellos al querer entrar primero en el cuarto de baño y la suite sólo disponía de uno.

Don Venancio Fonseca era un buen patriarca,de mente despejada y con las ideas claras,actuaba con mucha determinación: era benevolente con su nieta y la quería mucho,le había dado un buen dinero a su yerno para que no volviera por la casa con más molestias y a su hija le ofreció un billete para las Antillas Holandesas, con la idea de que si se encontraba bien no volvería y si le iba mal pediría ayuda económica para ubicarse en otro lugar.Doña Micaela Paradas era una señora piadosa,Presidenta de las Hijas de María y entregada a la parroquia, ayudaba en la organización de los oficios religiosos y atendía la casa parroquial, allí no faltaba en el desayuno la leche evaporada, café ,el chocolate, las ensaimadas con nata y cabello de ángel, las torrijas con miel de caña; y por la tarde, después de la siesta, las tostadas de queso francés y el jamón de Jabugo con pan tomaca, acompañados de Matarromera.

El psicólogo de Carmen Delia había sido antes maestro de escuela y seguía el enfoque humanista de la psicología, el psiquiatra tenía formación psicoanalítica y ambos entraron en disputa a través de su paciente: la base científica del psicoanálisis es comparable a la homeopatía y su eficacia terapéutica como el agüita de Firgas,dcía el psicólogo y el psiquiatra le advertía que si seguía los consejos del psicólogo se convertiría en una gazmoña.

Cuando trataron el tema de las figuras parentales el psicólogo lo despachó de un plumazo diciendo que no habían sido buenos patrones,pero el psiquiatra según decía el psicólogo quería buscar tres pies al gato por analizar las influencias de los abuelos en la infancia de su nieta.Don Venancio estaba amancebado con la estanquera de la plaza y doña Micaela era criticada con el señor Cura Pároco y un canónigo de la catedral,que además le daba palmadas en el culo a su nieta.

Carmen Delia se sentía cada vez más atribulada con su dilema, dejar al psiquiatra o abandonar al psicólogo, porque en cada consulta el psicólogo arremetía contra el médico diciéndole que no fuera al psiquiatra más que para recoger las recetas y el médico descalificaba al psicólogo sugiriéndole que no lo volviera a ver.Entonces la joven decidió acudir a un despacho holístico de reciclaje psicosomático integral, donde fue atendida por un doctor argentino, don Álvaro Carballo Galimberti y le dijo: “vos tenés un psicólogo prudente y un analista muy competente,pero sus tesis enfrentadas se cruzan creándote una gran inseguridad; andate a decirles que has hecho caso de los dos, no vuelvas a las consultas y déjate ver por aquí cuando lo necesites;toma Hierba de San Juan con el desayuno,Pasiflora en la comida y Valeriana al acostarte;procura tener buenas relaciones sociales,grandes amistades y si puedes diviértete.”.

Carmen Delia dejó la medicación del psiquiatra poco a poco,comenzó a tomarse las recetas del herbolario que le había mandado Galimberti y se dio cuenta que podía echarse algún pizco de ron.Fue a la discoteca Coquelicot,participó en un concurso y resultó elegida Miss Sabrosura por un jurado cubano.Le llovían los tejos en la discoteca,se olvidó de sus enredos mentales y decidió disfrutar de la compañía de un periodista deportivo hasta el amanecer,que se fueron a un hotel y unieron esa noche con la siguiente.

Al bajar en el ascensor y antes de despedirse pidió a su amigo acompañarle, si no estaba casado,pero el joven declinó la propuesta diciendo que no le podía invitar por motivos de trabajo y viajaba formando parte de un grupo deportivo.Carmen Delia se sintió muy desangelada y antes de caer por la pendiente de la angustia decidió descansar y depués prepararse para volver a la Coquelicot .Al llegar a la discoteca de nuevo, pudo ver sus fotos en una vitrina anunciando una glamurosa y animada velada que esperaba a la juventud para disfrutar del encuentro más chic.

Carmen Delia conoció mucha gente,tuvo que rechazar a dos chicas muy quedonas que deseaban hacer cariños con ella y finalmente, con la euforia de los chupitos de ron,entabló un encuntro especial con un joven economista de la Agencia Tributaria,se fueron al apartamento de su nuevo amigo hasta la madrugada del día siguiente que volvió a sus expedientes,no sin antes dejar a su amiga un buen desayuno con zumos,frutas y algún regalo para cuando despertara.

Pasaron las semanas muy deprisa hasta que de repente volvieron las preocupaciones a Carmen Delia con un nuevo dilema:Gustavo,el comentarista deportivo, la quería poco y a ella le gustaba mucho;sin embargo Roque la quería muchísimo,pero a ella le gustaba menos.Se planteaba costantemente con quién de los dos se quedaba y a cuál rechazaba,sin encontrarse cómoda y satisfecha con ninguna de las dos alternativas.

Decididamente un día volvió al Centro Holístico de Reciclaje Psicosomático Integral,donde se encontró de nuevo con el argentino y le planteo cómo resolver el dilema,siempre se sentía trabada con sus intranquilidades sin darles la respuesta necesaria.Galimberti le preguntó hasta dónde llegaba la pasión, la intimidad y el compromiso con cada uno de ellos,enseguida encontró el “inside”,tuvo la respuesta clara y rápida:”El desarrollo,la superación y síntesis del dilema era,sin lugar a dudas,quedarse con los dos,así estaría más satisfecha y se sentiría mejor”.

Carmen Delia se puso a vivir con paz y tranquilidad su relación sin hacer una doble vida, explicando a cada uno lo que tenía con el otro y así pudo experimentar al cabo de algún tiempo que el que le quería poco cada vez la quería más y el que le gustaba menos ahora ya le gustaba más y se sentía encantada con los dos,que a su vez habían establecido una buena amistad entre ellos.

Marcelo Rodríguez
Puntos:
26-04-15 17:33 #12586340 -> 12541323
Por:ventepaca

RE: Los dilemas
07-1kama(905).jpg
La alcaldesa, Clara Luquero, entregado a Marciano Cuesta el diploma que le acredita como ‘Hijo Adoptivo de la ciudad de Segovia’. / Kamarero
“Así vosotras, no para vosotras, hacéis la miel, abejas”. Leopoldo Yoldi tomó prestado ese verso del poeta romano Virgilio para resumir la trayectoria de Marciano Cuesta Polo (Veganzones, 1932), que ayer recibió el título de ‘Hijo Adoptivo de la ciudad de Segovia’. “(Ese verso) describe tu vida”, aseguró, explicando a continuación que lo que el homenajeado se ha dedicado a hacer desde joven es a “aprender para luego enseñar”. En un emotivo discurso, Yoldi agradeció a Cuesta, “maestro y amigo”, el “habernos regalado tu vida”. “Es un privilegio tenerte, y tenerte tan cerca”, concluyó el naturalista.
Las palabras de Yoldi recogían el sentir de los segovianos, un centenar largo de los cuales llenaron ayer el Patio del Ayuntamiento, donde se sitúa la estatua de otro ilustre, Agapito Marazuela, para asistir a la concesión del título.
Tras la lectura del acuerdo del pleno de la corporación del pasado 6 de abril, por el que se concedía el título de ‘Hijo Adoptivo de la ciudad de Segovia’ a Cuesta, tomó la palabra la alcaldesa, Clara Luquero, quien comenzó diciendo que, en su responsabilidad municipal, ha tenido “la suerte” de encontrarse con personas como el homenajeado, del que señaló que es “un hombre que ha puesto su trabajo, desinteresadamente, al servicio de los demás”, lo que, “nos debe de servir de ejemplo a todos”.
Luquero resaltó las diferentes facetas de Cuesta. La de profesor, enseñando a sus alumnos Lengua y Literatura; la de investigador, extrayendo de los archivos datos desconocidos, “para en un acto de extrema generosidad, ofrecérselo a la sociedad” y, por último, su asesoramiento histórico - literario al servicio municipal de Parques y Jardines, una labor poco conocida. A este respecto, Luquero reveló un secreto, el de que fue Cuesta fue quien orientó a Parques y Jardines cuando se proyectó colocar en diversos rincones de la ciudad citas literarias grabadas en piedra. La alcaldesa subrayó ayer que, esas frases, cinceladas, proporcionan un valor añadido al espacio donde se encuentran.
“La ciudad de Segovia —prosiguió— quiere cuidar a quienes la quieren, a quienes, desde el anonimato, trabajan por hacerla mejor, a quienes, nacidos o no en ella, se sienten cómplices de su pasado y responsables de su futuro. Por eso estamos aquí”. Acabado su intervención, Luquero entregó un diploma a Cuesta, arrancando a renglón seguido a aplaudir, lo que fue seguido por todos los presentes.
El nuevo ‘Hijo Adoptivo de la ciudad de Segovia’, que también recibió ayer el cariño de Audite y Ágora —las dos formaciones musicales impulsoras de la concesión del título— habló, en un sencillo discurso, de recuerdos de infancia, en concreto de cuando su padre le trajo por primera vez a Segovia, y al final del viaje le preguntó si le había gustado la ciudad. El pequeño contestó diciendo que estaba “muy contento” por haber nacido en Veganzones, pero que después de haber visitado la capital comprendía que, también, le gustaba ser de Segovia. Quizá aquel episodio le marcara el futuro. Lo cierto es que, ayer, Cuesta aseguró que él, como el famoso Buscón don Pablos de Francisco de Quevedo, dice “con presunción” aquello de “yo, señor, soy de Segovia”. Y, para demostrarlo, acabó dedicando a la ciudad unos hermosísimos versos, escritos por Félix García Vielva: “... Eres como una vieja nave anclada / en el dormido mar de la llanura (...) si un día levas anclas y te evades / llévame a bordo de tu nao velera”.

Marciano Cuesta Polo
Nacido en el seno de una familia de doce hermanos, Cuesta se ha dedicado profesionalmente a la docencia, y también al estudio de la música.
Licenciado en Filosofía, y con estudios de Teología, Cuesta aprobó la oposición a la cátedra de Lengua y Literatura, ejerciendo en varios destinos. En su larga trayectoria figura su estancia en el instituto de Cantalejo, y su labor como director del colegio Hispano Brasileño de Sao Paulo. En 1988, el Ministerio de Educación y Ciencia le concedió la orden civil de Alfonso X el Sabio.
Durante ocho años ha investigado el Cancionero de la Catedral de Segovia, que contiene música de compositores españoles, franceses y flamencos, principalmente, de finales del siglo XV e inicios del XVI.
Puntos:
26-04-15 17:34 #12586342 -> 12586340
Por:ventepaca

RE: Los dilemas
asi se copia y pega un mensaje
Puntos:
26-04-15 17:35 #12586343 -> 12586342
Por:ventepaca

RE: Los dilemas
joerrrrr q pestiñooooooo
Puntos:
26-04-15 23:05 #12586786 -> 12586343
Por:No Registrado
RE: Los dilemas
Marcelo que sepa vd que el foro es otra cosa porque para leer lo que vd pone ya tenemos imternet y los diarios. no nos haga perder el tiempo ni lo pierda vd. Se lo digo con todo respeto.
Puntos:
27-04-15 12:41 #12587302 -> 12586786
Por:Marceloo

RE: Los dilemas
Recibido.

El respeto es mutuo.

A seguir bien.

Saludos.

Marcelo
Puntos:
05-05-15 00:37 #12598422 -> 12587302
Por:No Registrado
RE: Los dilemas
De aquellos Aznar, estos Rajoy

El gran mitin del Día del Trabajo lo dio el ministro Luis de Guindos, la víspera, al terminar el Consejo de Ministros. España va mejor y Mariano Rajoy es su profeta. El lince económico de la recuperación española anticipó su mitin al de los sindicatos del Primero de Mayo: lo importante no es crear empleo de calidad, como los de antes de que se hundiera nuestra Atlántida, sino rebajar el paro hasta la cifra en que lo dejó el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero cuando perdió el Gobierno tras haber perdido los papeles.

Tanto se habla del supuesto milagro económico de José María Aznar que el susodicho lleva ofreciéndose desde 2013 a volver al Gobierno para salvarnos, como si alguna vez lo hubiera hecho: ¿no tuvo su gestión un no se qué de trilero de primera? En los últimos diecinueve años, nos han presentado tres cubiletes a ver si acertamos donde esta el tesoro. El primero fue el del aznarato: España iba bien y el dinero era fácil como cuando un gancho tima al Paco Martínez Soria de turno. El segundo, el de Zapatero: nos hizo creer que en todos los cubiletes había esperanzas de profundizar en las libertades hasta que levantó uno de los señuelos y apareció el Ecofin de mayo de 2010 con unas enormes tijeras de cortar alas. El tercero, fue Rajoy: todas las bolitas eran negras y el que ganó con el tío del bigote lo perdió definitivamente con el héroe del plasma. De aquellos barros, estos lodos. De aquel Aznar, estos Rajoy.

Un país sin memoria, en donde a falta de ETA el ejecutivo intenta criminalizar a los anarquistas o en la noche de los gatos pardos se confunde al Islam con el yihadismo. Un país donde el sueño es un empleo y no el reparto de la riqueza. Un país donde el primero de mayo no es un trending topic sino una fiesta vintage. En fechas como esta, retornan los brujos, las medias tintas, la publicidad subliminal que hipnotiza a esos votantes del PP que nunca confiesan en público cuál es su voto, pero que hablan genovés en la intimidad, a pesar de la Gurtel y de todos los pufos que recorren la geografía de las gaviotas.

Hay que explicar lo inexplicable. Así que Rajoy, en vez de a González Pons o a Floriano, nos manda a Guindos como evangelista. Su buena nueva es el mantra del empleo a granel aunque olvide que también resulta bajo en calorías de sueldo y de futuro, Las bienaventuranzas del Consejo de Ministros consisten en contratos low-cost, un curro-exprés que permita convertir a la estadística en marchamo electoral. Si nos votáis, exhortarán los voceros monclovitas, 2018 será la fecha del paraíso. ¿Será capaz de meter la papeleta del PP en una urna esa muchedumbre que convirtió la Fiesta de Trabajo en un pic-nic, en un fin de semana lejos de pancartas y de mareas, en el peor momento de la historia de la clase trabajadora en España después de los pactos de la Moncloa?

Les votarán probablemente quienes olviden –esa inefable costumbre patria—o quienes crean a pies juntillas su discurso, quienes piensen que los socialistas no sirven para corregir los excesos del Partido Popular porque ellos iniciaron su disparatada escalada de recortes o no fueron especialmente hábiles a la hora de pasarse al lado oscuro de la fuerza. Ni pensar en Izquierda Unida, porque a la luz de sus resultados electorales viene a ser como esos productos de calidad que sólo consume un selecto grupo de iniciados. UpyD va a ser más que nunca tan sólo el partido de Rosa Díez y Podemos, como pregonan los altavoces de los think tanks, ya no sólo es la barberie bolivariana sino la descomposición interna, sin importar demasiado que en todas partes cuecen habas o que el ministro Rafael Catalá quiera amordazar a la prensa como se supone que ocurre en Venezuela. ¿Ciudadanos? Buenos chicos, aseados, bien peinados, seguro que estarán a la altura de los acontecimientos en caso de que el poder real de este país les necesite.

¿Votarán los españoles a quienes enjugaron la deuda de los bancos con el dinero de los ciudadanos? Elena Salgado, a quien la política de puertas giratorias llevo de la vicepresidencia económica de ZP al consejo de administración de Endesa en Chile, anunció en su día, que la reestructuración del sistema financiero –así lo declaró en 2011– “la pagará el sector y no los contribuyentes”. Tras el 20-N de aquel mismo año, fue Guindos, como flamante ministro de Economía, quien proclamó: “Los contribuyentes no pondrán ni un euro en la reestructuración”. A finales de abril de este año, el Eurogrupo proclamaba el final del programa de rescate de la banca española, que costará 36.000 millones de eruos a los españolitos y no a los verdaderos culpables de que nuestras finanzas se vinieran abajo. Las ayudas públicas, sin embargo, han sido mucho mayores: 100.000 millones se calcula que nos ha costado la broma y el rescate de la banca nos llevó a pedir 41.000 millones a Europa: ¿cuánto dinero hemos recobrado los españoles por la venta del 7,5% de Bankia, por ejemplo, y Catalunya Banc, qué resultados arroja el banco malo del FROB?. ¿Es cierto que SAREB ha pagado a los bancos por sus activos un precio superior al de mercado? Con dinero público, por supuesto. Por no hablar de los créditos fiscales en compras de bancos, cuyas condiciones ventajosas también salieron de los bolsillos de todos.

Los brotes verdes son bares llenos y el turismo en alza. Ya se habla de que la construcción, la que fuera la mayor fábrica del país, volverá a levantar sus grúas. ¿A qué precios, con qué salarios, con qué garantías sociales? Cuando vuelva la crisis, que siempre es cíclica aunque nunca igual, volveremos a proclamar que el futuro no es el palaustre sino el microchip, pero en los últimos cinco años de historia española nos hemos cargado algo más que las becas Erasmus: el acceso a la universidad pública y sus equipos de investigación, por ejemplo. Por no hablar de otros aspectos de la educación, la cooperación internacional, la cultura, el concepto de salud universal y gratuito. Los bares están llenos pero los derechos están vacíos.

La última reforma laboral facilitará, en el futuro, la negociación individual de los contratos: ¿asistiremos al fin de los convenios colectivos y de los comités de empresa? De momento, no hay acuerdo entre los empresarios y los sindicatos porque estos no quieren pactar subidas inferiores al 1 por ciento y la patronal, lejos de la propaganda mediática, asegura que hay que optar por la moderación porque la crisis no ha pasado y la situación es inestable. ¿Por qué los representantes empresariales hablan de una forma en la mesa de negociaciones y, de cara al exterior, le dan palmaditas en la espalda a los ministros Guindos y Montoro?

Si en la privada los despidos se han convertido en la mejor arma para la sumisión, los empleados públicos se han convertido en los principales paganos de una brutal poda que no sólo se ha cebado con sus pagas extras, los días de libre disposición o la incapacidad temporal. ¿Cuántos profesores interinos dejaron de contratarse, cuántos médicos?

Todo ello ha sido posible a partir de un imaginario popular, alentado desde el neoliberalismo, que divulga el albur de que España, las autonomías y los ayuntamientos, están sobrecargadas de funcionarios. Y también la caricatura habitual de ellos es la de un señor con bigote que pasa su jornada laboral tomando café en el bar de la esquina. Nadie parece recordar que gracias a los chupatintas funcionan los gobiernos. Por no hablar de bomberos, policías, médicos o cantantes de ópera. Todo es fruto de un formidable embuste: en cuanto al número de empleados respecto a la población activa, España está por debajo de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, Rusia, Hungría, Estonia, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Israel, Australia, Irlanda, Eslovenia, Estados Unidos, Italia y República Checa. Empleados públicos respecto a la población activa.

En los supuestos años locos que mediaron entre 2002 y 2011, el incremento de empleados públicos de la Administración General del Estado se basó tan sólo en la contratación de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. En la administración autonómica, su número creció en esos años, en contrataciones en Educación y en Sanidad. Para pagar la deuda que había generado la banca y la avaricia inmobiliaria, también se redujo el número de empleados públicos, especialmente en los ayuntamientos: alrededor de 150.000 habrían causado baja en los últimos tres años. Sorprende que el menor número de recortes en la plantilla haya tenido lugar en la Administración central, que es la que menos impacto tiene en aspectos relacionados con los servicios sociales y hayan sido los municipios, la primera trinchera administrativa frente a la crisis, quienes hayan sufrido mayores daños colaterales. ¿También lo olvidaremos, o asistimos entusiasmados a los contratos precarios que se están firmando en vísperas de las elecciones y que a muchos les alivia el luto que habría de llevarles a ese potosí de familias españolas que ya no perciben ningún subsidio y nadie sabe como no mueren de inanición en esa España que saluda las buenas expectativas de la macroeconomía?

¿Olvidaremos los desahucios? Según datos del Consejo General del Poder Judicial, desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014, se contabilizaron 360.125 lanzamientos por orden judicial. Esto es, 146 desahucios diarios si las cuentas no fallan. ¿O no hemos olvidado ya que la aplicación de la ley de dependencia era muy distinta hace cuatro años a lo que hoy es?

Pero, más allá de los números, ¿olvidaremos la ley mordaza, la prisión permanente-revisable, el tira y afloja con el aborto? ¿Olvidaremos la amnistía fiscal, la fianza menguante de Bankia, las palabras de Blesa, los papeles de Bárcenas? Frente a la corrupción y so pretexto de defender la presunción de inocencia, el ministro de Justicia amaga con restaurar la censura y las multas tardofranquistas a los medios de comunicación. ¿No echaremos cuenta a la utilización, según y como, de los datos que obran en poder de la Agencia Tributaria, para lanzarlos a los cuatro vientos en caso de que los defraudadores sean robagallinas y escondiendo sus 700 nombres si se trata de gente principal?

El viernes, en 80 ciudades españolas, miles de personas salieron a la calle en defensa de un país donde el diferencial entre los exiguos muy ricos y los innumerables muy pobres no constituya un abismo. Así no se sale de la crisis, sostenían con la convicción de quienes tienen los datos de su parte. Sin embargo, millones de españoles no estuvieron allí. Su silencio, como el de los corderos, sólo puede llevarnos a todos a los establos. Sobre todo si olvidamos el rostro de los lobos y en las próximas urnas metemos papeletas con su nombre.
Puntos:
05-05-15 23:57 #12599941 -> 12598422
Por:No Registrado
RE: Los dilemas
es vd un plomazo. yo paso de rajoy de zapatero de de guindos. esto es un foro de san esteban y nos importan los que van a mandar en el pueblo. aqui lo que haga barcenas me la suda. me importa lo que hagan el alcalde nuevo y los concejales. hable vd del pueblo o calle para siempre. pesado.
Puntos:
12-05-15 21:19 #12610198 -> 12598422
Por:onega

RE: Los dilemas
Marcelo, quiero decirte que no estoy de acuerdo con ese NO REGISTRADO que te dice que cortas y pegas y que el foro no está para eso; eres grande y aunque no coincido contigo en casi nada, voy a decirte que cuando cortas y pegas me ayudas mucho, pues así no tengo que andar perdiendo el tiempo buscando en GOOGLE.
Sobre todo, me pareces una buena persona y para mi eso ya es razón suficiente para respetar todo lo qeu hagas en el foro.
Un saludo grande grande para ti

Onega
Puntos:
12-05-15 23:11 #12610366 -> 12598422
Por:elocdi

RE: Los dilemas
Me sumo a la opinión de onega todos en San Esteban apreciamos mucho a Marcelo a pesar de algunos tener ideas políticas distintas y todo lo que aquí pone y expone tiene su importancia y relevancia y lo lee mas gente de la que parece, claro nos gustaría verle mas a menudo por el pueblo y así poder opinar sobre asuntos locales, pero bueno yo creo que todo se andará, Marcelo sigue así como siempre que te lo agradecemos mucho.
Puntos:
14-05-15 16:24 #12621434 -> 12598422
Por:Marceloo

RE: Los dilemas
Muchas gracias, muy amables.

Mucha salud y suerte.

Un fuerte abrazo.

Marcelo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las Marchas de la Dignidad Por: Marceloo 28-04-14 17:13
Marceloo
3
Voces del pueblo para el pueblo Por: No Registrado 15-02-14 00:03
No Registrado
3
Un artículo de Gustavo Duch Por: Marceloo 31-01-12 00:07
Marceloo
0
Toros 2010 en San Esteban del Molar Por: SEDM 25-07-10 21:53
SEDM
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com