Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
13-07-14 01:46 #12134773
Por:Marceloo

Gaza
Gaza: de nuevo, la barbarie

Editorial de La Jornada ( México )

Con el pretexto de frenar los ataques con misiles de fabricación casera lanzados contra su territorio desde la franja de Gaza, Israel inició ayer una nueva ofensiva bélica que cobró sus primeras 22 bajas mortales ?siete niños y 10 civiles, entre ellos? y unos 150 heridos en ese devastado territorio de 360 kilómetros cuadrados en el que viven casi dos millones de palestinos.

Los antecedentes inmediatos del castigo militar en curso contra Gaza empiezan con la suspensión unilateral, por parte del gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu, de las negociaciones de paz (27 de abril), tras el acuerdo entre Fatah (partido del presidente Mahmoud Abbas, que gobierna en las porciones de Cisjordania que no han sido anexadas por Israel) y la organización fundamentalista Hamas (que controla la franja) de conformar un gobierno de unidad nacional (2 de abril). En mayo, dos jóvenes palestinos fueron asesinados a tiros por efectivos del régimen de Tel Aviv y al mes siguiente éste ordenó la construcción de centenares de viviendas para israelíes en la Cisjordania ocupada. Días más tarde, tres muchachos israelíes fueron secuestrados y asesinados cerca de Hebrón. En la búsqueda de los secuestrados, los ocupantes apresaron a centenares de cisjordanos y asesinaron a otros dos. Tras el hallazgo de los cadáveres de los secuestrados, el gobierno israelí bombardeó Gaza y un día más tarde, el 3 de julio, un grupo secuestro y quemó vivo a un adolescente palestino en Jerusalén. Hamas replicó lanzando decenas de cohetes desde Gaza hacia diversos puntos del territorio israelí.

Un correlato fundamental de la escalada es el pleito entre Netanyahu y su ministro del Exterior, el ultraderechista Avigdor Lieberman, quien ha exigido incrementar la agresividad de las respuestas de Tel Aviv al secuestro de los jóvenes en Hebrón y a los lanzamientos de misiles caseros. Tras varias semanas de «contención», el primer ministro, acaso para no verse rebasado por la derecha, ordenó a las fuerzas militares de Tel Aviv que «quitaran los guantes de seda», y dio inicio a esta nueva oleada de bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza.

El hecho es que, con independencia de los vericuetos políticos, el régimen de Tel Aviv ha vuelto a lanzar su aparato militar, uno de los más mortíferos del mundo, contra una población de refugiados miserables, confinados en Gaza a consecuencia del despojo de tierras palestinas perpetrado por Israel desde 1948, cercados y bloqueados de manera permanente. Aunque los ataques a civiles son inadmisibles, no es difícil entender que en esa situación exasperante muchos palestinos no tengan otro horizonte que fabricar cohetes artesanales y dispararlos a ciegas sobre el territorio israelí. Esas agresiones, que han causado decenas de muertos en tres lustros, no justifican, sin embargo, las desproporcionadas venganzas israelíes con aviones bombarderos, helicópteros de ataque y tanques de guerra.

En 2012 el gobierno de Israel mató a unos 170 palestinos ?hombres, mujeres y niños? en ocho días de bombardeos sobre Gaza. En 2008 lanzó la operación Plomo fundido sobre la franja, y en el curso de 22 días provocó cerca de mil 400 muertes, en su mayoría civiles. Hoy, la comunidad internacional debe movilizarse para frenar la barbarie en curso contra los palestinos de Gaza y presionar a ambos bandos a que vuelvan a la mesa de negociaciones.

Los lanzamientos de cohetes desde Gaza no podrán ser frenados con más baños de sangre. Éstos, por el contrario, sembrarán y atizarán los rencores históricos y provocarán más acciones desesperadas de los despojados. Es necesario encauzar el conflicto hacia la única solución justa y permanente posible que permita a ambas naciones coexistir en paz: la restauración de las fronteras israelíes de 1967, el retiro de los asentamientos judíos en territorios árabes, la conformación de un Estado palestino en la totalidad de Cisjordania y en Gaza, así como el establecimiento de un estatuto internacional para Jerusalén.
Puntos:
13-07-14 01:55 #12134777 -> 12134773
Por:Marceloo

RE: Gaza
Morir en Gaza, un artículo de la periodista Teresa Aranguren

Ya ha ocurrido antes. Todo se repite. Israel bombardea Gaza. ¿Y qué? Todo pasa sin que pase nada. Una y otra vez. A esta matanza le precedió otra, le llamaron Pilar Defensivo, noviembre de 2012, 150 muertos, y antes fue Plomo fundido, diciembre 2008-enero 2009, 1400 muertos, y Lluvias de verano en el verano de 2006, 450 muertos, y Dias de Penitencia en septiembre de 2004, y Cinturón Defensivo en abril de 2002, en Cisjordania, 545 muertos… Una y otra vez.

Entremedias, el goteo habitual de muertos palestinos que difícilmente llega a ocupar un breve en la prensa occidental, las razias del ejército israelí irrumpiendo por la noche en las casas, llevándose a los hombres y a veces también a los niños porque a los 12 años ya se puede lanzar una piedra contra un tanque, la impunidad de los colonos que queman labranzas y olivares y las excavadoras del ejército demoliendo la vivienda del vecino o la tuya o las dos, y la indiferencia de los soldados del check-point mientras una larga cola de mujeres y hombres, ancianos y niños espera que les dejen pasar… Entremedias, la atroz cotidianidad de la ocupación.

Conviene recordarlo. Porque el relato que señala los cohetes de Hamás como desencadenante de esta escalada de violencia es falso. Está elaborado para ocultar la realidad. No es el relato de los hechos. Es el relato israelí de los hechos. Y siendo la versión israelí, es también la estadounidense, y siendo la versión estadounidense, es también, para nuestra vergüenza, la de la diplomacia europea. Y la de los grandes medios estadounidenses y europeos.

Pero el punto cero de la escalada de violencia que desemboca en esta matanza contra la población de Gaza, no está en los cohetes lanzados desde la Franja , ni en el asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania, ni en el del adolescente palestino que vino después, tampoco en el impacto de las imágenes recogidas días antes por la cámara exterior de una tienda de Ramalla en las que vimos caer, alcanzados por disparos de un francotirador del ejército israelí, a dos chavales que paseaban tranquilamente por la calle. En realidad el desencadenante, o más exactamente, la razón de esta última demostración de barbarie, no es un acto de violencia, sino lo contrario, un acto de paz, un compromiso de reconciliación. Entre palestinos. El acuerdo entre Fatah y Hamas que ha conducido a un gobierno de unidad nacional y al anuncio de elecciones presidenciales en el plazo de unos seis meses. Ese es el desencadenante de esta escalada. Y su objetivo.

La airada reacción del Primer Ministro israelí a las pocas horas de conocerse el acuerdo fue tan desmesurada como previsible. A Benjamin Netaniahu se le da bien sobreactuar, sabe que tiene un público propicio. De modo que el acuerdo con Hamás tenía que presentarse como el nuevo e insalvable obstáculo para la paz, como antes lo fue la división entre el gobierno de Gaza y el de Cisjordania y antes Yasser Arafat cercado en la Mukata y antes aún la OLP y así hasta llegar a Golda Meir y su famosa frase: “¿ Palestinos? Los palestinos no existen”.

El caso es que los palestinos que, mal que le pesara a Golda Meir, existían antes de que existiese Israel y además tienen la terca manía de seguir existiendo, parece que, pese a todas las dificultades y suspicacias, estaban en vías de recomponer la perdida unidad, su más preciada arma de pueblo resistente. Esta vez el afianzamiento del gobierno de unidad nacional, incluido un cambio en la postura europea hacia Hamas, parecía posible. Y eso no es algo que el gobierno israelí esté dispuesto a tolerar. Hamás nunca ha sido la causa ni el objetivo. El objetivo es el acuerdo de unidad nacional. Para acabar con este acuerdo, están bombardeando Gaza.

Artículo publicado en www.lamarea.com/2014/07/12/morir-en-gaza/
Puntos:
15-07-14 16:44 #12145220 -> 12134777
Por:Marceloo

RE: Gaza
Israel: criminal de guerra

Editorial de La Jornada ( México )

En el más reciente episodio, el régimen israelí advirtió a cientos de miles de habitantes del norte de la franja de Gaza que abandonaran sus viviendas, pues la zona sería atacada por aviones bombarderos de Tel Aviv. Ello generó, hacia el sur de ese inmenso campo de refugiados, un éxodo que empeora las catastróficas condiciones en que se encuentra la población palestina, con miles de heridos, los hospitales atestados, carencia de medicinas de primera necesidad, escasez de agua y de alimentos y un solo punto abierto, en la frontera con Egipto, para comunicar a Gaza con el resto del mundo. En los días del ataque militar denominado Borde protector han muerto ya más de 170 personas, cientos de hogares y edificios han sido destruidos y la aviación agresora ha elegido entre sus blancos un hospital, una escuela y una mezquita.

De acuerdo con el recuento palestino, la mayoría de las víctimas ?muertos y heridos? son civiles, y entre 25 y 30 por ciento, niños. Pero tras bombardear más de mil 600 objetivos y de lanzar cientos de toneladas de bombas de alto poder sobre Gaza, los militares israelíes no han matado a un alto dirigente de Hamas ni de la Jihad Islámica, que son los supuestos objetivos del régimen de Tel Aviv, el cual no ha logrado, por lo demás, ni siquiera una reducción significativa en el ritmo de lanzamientos de cohetes caseros desde la franja sobre territorio de Israel.

Tales proyectiles, que causan temor en las localidades israelíes aledañas a Gaza pero poseen una capacidad destructiva insignificante, han seguido saliendo por decenas cada día como única posible respuesta defensiva de los palestinos. Por lo demás, tras las dos agresiones militares previas en gran escala contra Gaza urdidas con el mismo pretexto (2008-2009 y 2012), las autoridades de Tel Aviv han de tener claro que los bombardeos masivos y las incursiones militares en gran escala sobre la franja no conseguirán detener la fabricación ni el uso de tales armas rudimentarias.

El único objetivo real del actual ataque parece ser, en consecuencia, matar civiles, como expresó el periodista Gideon Levy en su artículo publicado ayer en Haaretz (?Israel?s real purpose in Gaza operation? To kill Arabs?), habida cuenta de que «el derrocamiento del gobierno de Hamas es un objetivo irreal (e ilegítimo), además de indeseable, porque la alternativa podría ser mucho peor», «Israel cree sinceramente que si mata a cientos de palestinos en la franja de Gaza reinará la calma».

Ese cálculo, además de la destrucción de hogares, ?es un crimen de guerra, incluso si los militares de Israel los llaman ?centros de control y comando? o ?salas de conferencias??, expresa el articulista, conocido por sus posturas críticas al régimen de Tel Aviv.

La brutalidad y la crueldad empeñadas contra la inerme población de Gaza no caben en el entendimiento, pero tampoco resultan comprensibles la pasividad y la indiferencia de Estados Unidos y la Unión Europea ante una operación militar de claro corte genocida. Por mucho menos que eso las potencias occidentales han armado campañas contra el gobierno sirio e intervinieron militarmente en Libia para derrocar a Muamar Kadafi.

En suma, el sufrimiento de la población palestina exhibe en toda su obscenidad la hipocresía de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, los cuales se han hecho cómplices por omisión de los crímenes de guerra que perpetra Tel Aviv en la Gaza martirizada.
Puntos:
20-07-14 19:26 #12152828 -> 12145220
Por:Marceloo

RE: Gaza
La responsabilidad de Washington en Gaza

Editorial de La Jornada ( México )

Ayer, pocas horas antes de que las fuerzas israelíes asesinaran a cuatro niños que jugaban futbol en una playa de Gaza, una comisión del senado estadunidense aprobó una partida de 622 millones de dólares para financiar sistemas de defensa de Israel; esto en el contexto de una ayuda militar global de Washington a Tel Aviv que asciende, en el presente año fiscal, a 3 mil 600 millones de dólares. Para el próximo periodo el gobierno de Barack Obama ha solicitado una suma similar. De acuerdo con un reportaje publicado ayer en estas páginas, las cifras indican que el mandatario ha mantenido e incrementado la asistencia militar pactada en 2007 por su antecesor, George W. Bush, quien se comprometió a aportar a las autoridades de israelíes 30 mil millones de dólares en 10 años para la adquisición de equipo bélico, en lo que llamó una «inversión en la paz» (La Jornada, 16/7/14, p. 27).

En realidad, tal inversión ha dejado hasta la fecha un saldo de cerca de 2 mil muertos y más de 6 mil heridos (parte importante de ellos, civiles), así como miles de viviendas y edificios demolidos sólo en los ataques masivos lanzados por el régimen de Tel Aviv contra la población de Gaza en 2008, 2009, 2012 y el presente año. En efecto, los cazabombarderos y los helicópteros de guerra empleados por los militares israelíes contra civiles inermes son, invariablemente, de fabricación estadunidense, como lo son, en parte, los explosivos (unas mil 500 toneladas de bombas) y las municiones lanzadas sobre los habitantes de Gaza.

En contraste con la total indefensión de los palestinos, el gobierno de Estados Unidos aporta centenas de millones de dólares para el desarrollo de un sistema israelí «antimisiles» destinado a atajar proyectiles rudimentarios lanzados desde la franja de Gaza que en una década han causado la muerte a una treintena de israelíes, civiles en su mayor parte.

En tales circunstancias, resulta inocultable la doble moral de Washington: por un lado, la Casa Blanca ?esté habitada por republicanos o demócratas? habla de «ayudar a la paz» mientras despacha envíos masivos de armas a Israel; por el otro, invierte sumas estratosféricas en sistemas de intercepción para cohetes carentes de valor militar y con una capacidad destructiva casi simbólica ?sistemáticamente presentados en los medios occidentales como una grave amenaza a los habitantes del Estado judío?, pero dota al régimen de Tel Aviv de aeronaves y de materiales bélicos con tecnología de punta y un poder devastador.

Es significativo, por cierto, que a pesar de la pregonada «inteligencia» de las armas israelíes (o estadunidenses) y de las declaraciones de los gobernantes de Tel Aviv de que no buscan matar a civiles inocentes, cuatro niños muertos fueron ultimados ayer en una playa de Gaza en presencia de periodistas internacionales, y todos los testimonios coinciden en afirmar que no había manera de confundirlos con combatientes ni con «escudos humanos».

Así pues, el gobierno de Estados Unidos es inocultablemente corresponsable y cómplice de los crímenes de guerra que se están cometiendo contra la población de Gaza y no tiene autoridad moral alguna para presentarse como promotor de paz en un conflicto en el que es, de hecho, parte beligerante, y en el cual los agresores realizan una permanente siembra de rencores y de odios. Con estos hechos en mente, no deja de resultar paradójico que en ocasiones los funcionarios de Washington se digan sorprendidos por la virulencia antiestadunidense que adquieren diversas organizaciones fundamentalistas árabes e islámicas, cuando esa virulencia ha sido sistemáticamente alimentada durante décadas por la propia superpotencia.
Puntos:
24-07-14 19:47 #12157698 -> 12152828
Por:Soitu

RE: Gaza

No hay ningún lugar más cargado de historia y sangre que la Tierra Santa, llamada Israel, Palestina, Caanán, Levante, etc.: diferentes pueblos, diferentes dioses y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte. Luchando por dominar una zona que se ha convertido en una encrucijada real y simbólica por milenios.



https://ww.upsocl.com/mundo/nunca-habia-visto-el-conflicto2-israel-palestina-ilustrado-de-una-manera-tan-2excepcional/#
Puntos:
25-07-14 18:17 #12158825 -> 12157698
Por:Marceloo

RE: Gaza
Apuntes sobre Palestina

Palestina tiene 27.000 Kilómetros cuadrados de extensión que comprenden :la zona costera mediterránea; la zona montañosa, donde se encuentran importantes lugares santos del judaísmo, el cristianismo y el islam; la zona del valle del río Jordán, aquí estaba la ciudad más antigua del mundo, Jericó; y el desierto palestino.

La población palestina puede llegar a diez millones de habitantes: la mitad aproximadamente vive en el exilio y la otra mitad se distribuye entre Cisjordania(1,8 millones),Gaza(1,4 millones),Palestina histórica (1,2 millones) donde se fundó a partir de 1.948 el estado de Israel.

Los habitantes de Palestina han vivido hasta el siglo XX de la agricultura y la ganadería, ahora al sector primario hay que unir las remesas de los palestinos del exterior, el turismo y la industria.

Palestina ha sido numerosas veces invadida a lo largo de la historia por causas fundamentalmente económicas y comerciales, siendo la motivación religiosa y política una superestructura de la economía.

-Los ghassulianos, hacia el 4000 a.C.

-Los cananeos, por el 2500 a.C.

-Los egipcios, en torno al 2300 a.C.

-Los israelitas conducidos por Moisés, según la Biblia, abandonan Egipto y llegan a Palestina, Josué sucesor de Moisés conquistó Jericó en el 1240 a.C. En el 1120 a.C.se forma el reino hebreo que duró hasta la llegada de los asirios.

Moisés es importante en lo religioso para las cuatro religiones monoteístas y su nexo de unión: el judaísmo, el cristianismo, el islam y el bahaísmo.

-Los filisteos, en el 1185 a.C.

-Los asirios en el 842 a.C. con Salmanasar III. Sergon II invade el reino de Israel y su población es conducida al exilio. Nabucodonosor destruye el reino de Judá y lleva a sus habitantes al exilio.
El reino de Israel se había dividido en dos, el reino del Sur se denominó reino de Judá.

-Los persas, en el 538 a. C.
Ciro conquista Babilonia y Palestina permitiendo el retorno de los hebreos.

-Los griegos, en el 332 a.C.
Alejandro Magno invade Mesopotamia, Egipto y Palestina.

-Los romanos, en el 64 a.C.

-Los árabes, en el 636

-Los europeos occidentales, en el 1099.
Los cruzados ocupan Palestina y Jerusalén para defender los intereses comerciales del Mediterráneo y con Asia, siendo el control cristiano sobre Tierra Santa la superestructura religioso-ideológica de la economía.

-Los musulmanes, en el 1187
Saladino reconquista Palestina y Jerusalén.

-Los turcos, en el 1517.
Estos musulmanes otomanos ocupan y gobiernan palestina durante cuatro siglos.

-Los ingleses, en 1917.

-Los sionistas, a partir de 1917.
La declaración Balfour, Ministro de Asuntos Exteriores Británico, defendiendo la creación de una patria judía en el mando Británico de Palestina da lugar a la emigración de judíos de diferentes lugares a Palestina, en 1948 se proclama es estado de Israel en la Palestina Histórica desplazando a los palestinos.
Progresivamente aumentan los asentamientos judíos a medida que son expulsados los palestinos.

Marcelo Rodríguez Santiago
Puntos:
25-08-14 14:42 #12200882 -> 12158825
Por:Marceloo

RE: Gaza
‘La verdadera amistad’, un artículo de FIDEL CASTRO
Domingo,24 de agosto 2014

A su paso por Cuba (Nicolás Maduro) aprovechó para hacer un contacto conmigo y saludarme personalmente como había prometido, el 13 de agosto.

Ayer recibí la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país.

A su paso por Cuba aprovechó para hacer un contacto conmigo y saludarme personalmente como había prometido, el 13 de agosto del presente año cuando tuve el privilegio de cumplir 88 años. Ese día me había obsequiado algunas frutas, entre ellas, unas pequeñitas como perlas, que yo ni siquiera había visto nunca y son de excelente sabor. También me regaló un uniforme deportivo, obsequio de los atletas venezolanos que buscan laureles para su país.

Me alegró extraordinariamente que cumpliera tan pronto su visita, no solo por el honor que implica su presencia y acción rápida, que requiere la difícil tarea de llevar adelante la épica lucha de Hugo Chávez, sino también por las actividades excepcionales que está realizando.

Nuestro mundo está viviendo un momento excepcional y único, cada día es mayor el número de personas que está pendiente de ello. Entre tales acontecimientos, uno de los más dramáticos es el genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde 1,8 millones de seres humanos viven acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar de un país del Oriente Medio, donde el imperio más poderoso que ha existido nunca ha creado a lo largo de más de medio siglo, y a un costo, según algunos estimados, que se aproxima a cien mil millones de dólares, una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable. Muchas personas se preguntan: ¿Quién gobierna a quién, Estados Unidos a Israel o Israel a Estados Unidos?

Los hechos son visibles. Cohetes con blancos programados, bombarderos veloces y precisos, artillería blindada y tanques modernos, atacan edificios repletos de personas, así como a hospitales, escuelas e instalaciones de servicios, matando niños, jóvenes, ancianos, madres y padres indefensos.

Antes ocurrían hechos atroces. Sin remitirnos desde luego a pasados milenios, sino a luchas que sucedían antes de la Segunda Guerra Mundial: guerra de Etiopía, Guerra Civil de España, bombardeo de Guernica, guerra de Japón para conquistar a China, intervenciones de Estados Unidos en América Latina; hechos que causaban conmoción, pero que en nada se parecían a las espeluznantes escenas que hoy se observan en las imágenes que cada ciudadano ve en sus hogares por televisión. Los políticos se turban y el caos se hace evidente en la política mundial.

Por ello resultó tan útil el encuentro con el Presidente Venezolano. Me pareció sin embargo que guardar silencio no beneficiaría a nadie. Con la mayor sinceridad lo felicité por lo que estaba haciendo por el pueblo mártir de la Franja de Gaza. Que los países que sufren una tragedia merecen una ayuda continua en la medida de los recursos de un país, por dura que sea su propia situación. Eso fue lo que hizo Cuba, aun en sus tiempos más difíciles, bajo el feroz bloqueo yanki que dura ya más de medio siglo.

Lo que hace hoy Venezuela es un ejemplo excepcional. Son conocidas las medidas púnicas del imperialismo contra ella, desde que intentaron derrocar a Chávez con el apoyo de la oligarquía fascista de Venezuela, y eliminarlo si fuera posible. Éste nunca vaciló y fue solidario con nuestra Patria en los tiempos más difíciles.

Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza. Apenas llegaron noticias del genocidio y el elevado número de niños, madres y otras personas heridas o asesinadas por los ataques genocidas de Israel, ordenó preparar un avión militar de carga, de fabricación norteamericana, que solo con grandes dificultades puede superar el bloqueo de piezas por sus fabricantes, y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza; envió además al incansable Ministro de Relaciones Exteriores a El Cairo a fin de obtener el apoyo pertinente para hacérselos llegar a quienes desesperadamente lo necesitaban.

Desde entonces los valientes pilotos venezolanos transportan su carga humanitaria, que permite salvar madres, niños y ancianos de la muerte. Leía hoy sin embargo un despacho de la agencia AP procedente de Venezuela, en el que se publican declaraciones de la “Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, que agrupa” a “centros de salud privados del país”, pidiendo al Gobierno que se declare una “emergencia humanitaria” para hacer frente a la “escasez de insumos, medicamentos, equipos médicos y repuestos” que, aseguran, “ponen en riesgo la vida de la población.”

¡Qué enorme casualidad! Esta demanda se realiza precisamente cuando en la Franja de Gaza se produce el genocidio yanki-israelita de la zona más pobre y superpoblada de esa comunidad que ha vivido allí a lo largo de milenios.

Eso es lo que hace tan meritoria la conducta de Maduro y los militares y especialistas venezolanos que llevan a cabo tan ejemplar acción ante la tragedia del pueblo hermano de Palestina.

Muchas cosas se podrían decir ante este hecho notable si el Homo Sapiens lograra vivir -lo que estaría en sus manos-, y no se extermina a sí mismo.

Durante un recorrido por áreas que implican grandes perspectivas alimentarias, aparecen dos trabajadoras. Les pregunté si conocían al acompañante. Lo miraron bien y dijeron: “El presidente Maduro”, y sonrieron con picardía. Les pregunté qué nivel de escolaridad tenían. La más joven dijo: “12 grados”. La otra, todavía joven y fuerte, respondió que era graduada como profesora de Educación Física y Deportes, en lo que trabajó varios años. Finalmente les pregunté si estarían dispuestas a trabajar en Venezuela, y con entusiasmo me respondieron: “¡Por supuesto que sí!”.

No me extiendo si pretendo publicar este escrito hoy mismo, como le expresé al Presidente venezolano.

Fidel Castro Ruz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Franja de Gaza Por: El Ciego del Molar 20-11-12 01:27
El Ciego del Molar
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com