Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
03-03-13 02:07 #11110269
Por:Marceloo

Juan Carlos,persona non grata
LA AMIGA ENTRAÑABLE

Martínez Inglés.

En este país, estimados amigos, somos especialistas en no llamar a las cosas (y a las personas) por su nombre, en jugar al equívoco, en usar y abusar de los eufemismos hasta extremos increíbles y ridículos. Así, por ejemplo, en los últimos tiempos, los españoles en general y los periodistas, tertulianos y dirigentes políticos en particular, en el colmo de la sumisión a lo políticamente correcto, nos hemos puesto de acuerdo en llamar “monarca” a un elitista cazador de elefantes por cuenta ajena; “profesional”, a una señora, también de rancio abolengo, con cuernos perpetuos; “duque”, a un chorizo institucional de larga mano; “infanta”, a una tontita que no se enteraba de nada pero ponía el cazo; “secretario de las infantas” a un orondo y risueño conseguidor regio; “conde”, a un abúlico testaferro, también regio; “ex tesorero”, a un bribón coge taxis de cuello blanco; “sobrecogedor”, a todo político inmerso en apócrifos listados de dinero negro partidario…

Y también, y de acuerdo con nuestro deprimido lenguaje social en el que la cobardía intelectual tiene gran peso especifico, los habitantes de este nuevo protectorado europeo denominado en la actualidad Merkelandia (antes, según la época, Celtiberia, Iberia, Hispania, Califato Cordobés, España, Borbonia…), nos hemos permitido calificar una y otra vez como “falso, salvo algunas cosas” a lo presuntamente muy veraz; como “cierto” a lo previamente manipulado; como “contrato en diferido y simulado” a lo que no deja de ser un descarado chantaje; como “indiscutible mayoría absoluta” a lo que a todas luces es una encubierta dictadura neoliberal; como “necesarios recortes” a las tajantes ordenes del nuevo Tercer Reich económico alemán… Sin olvidarnos del renuente trágala político consistente en llamar “Estado de las Autonomías” al demencial e ingobernable guirigay taifal, presuntamente federal, en el que a día de hoy nos ahogamos casi todos los ciudadanos españoles.

Y no para ahí la cosa porque, dejando de lado la sabiduría popular de siglos pasados, los que ahora malvivimos en la antes boyante, y ahora reseca, piel de toro ibérica, no nos sonrojamos en absoluto cuando llamamos “amiga”, “amiga íntima”, amiga entrañable”, compañera de caza”, “acompañante regia” o “asesora estratégica”, a una señora de muy buen ver, extranjera ella, a la que nuestros antepasados, los vasallos borbónicos de toda la vida, no se hubieran cortado un pelo en cargarle el nada honroso sambenito popular de “querida”, “amante”, “favorita”, “mantenida regia”, concubina e, incluso, el a todas luces feo y detestable de “barragana”.

Pero, amigos, así somos en este país. Tenemos una forma de ser y de hablar muy peculiar, utilizamos a mansalva la perífrasis y los eufemismos para enmascarar nuestro miedo y nuestro ancestral servilismo ante el poderoso. Ahora bien, a mí, que como escritor no tendría por qué molestarme para nada la libertad de expresión y el puro decir de cada quisqui, lo que más me desagrada (y por eso protesto) de todo este tinglado parabólico nacional es lo que acabo de mentar: el miedo, el miedo insuperable, el pánico (tanto personal como colectivo) de amplísimas capas de la sociedad española a enfrentarse al poderoso, al que gobierna, al famoso, al que tiene la sartén por el mango… que todavía en el presente, a comienzos del siglo XXI, sigue instalado, grabado a fuego, en el alma, teóricamente valerosa, de un pueblo como el español. Un pueblo que en estos momentos se debate entre la pobreza, la sumisión y la ruina de los valores morales e intelectuales que fueron el motor de su valía histórica ¡Da pena de verdad, amigos!

Pero, y ya termino esta pequeña digresión personal sobre la actualidad que cubre la penosa realidad española ¿Por qué no nos rebelamos los españoles ante este lamentable estado de cosas? ¿A qué viene tanto miedo? ¿Qué tememos los ciudadanos de este país para arrastrarnos permanentemente ante el poderoso que desprecia y arruina nuestras vidas? ¿A un jefe del Estado cojo, lisiado, golferas, acabado, desprestigiado, enfermo, en permanente estado de revisión médica en el “taller” biológico (al que quizá ya esté unido con carácter permanente), que tuvo que pedir perdón por sus pecados al pueblo español (no al cardenal Rouco) y al que todo el mundo, incluidos los sorprendidos embajadores que presentan sus cartas credenciales esbozando una sonrisa ante su juego de muletas previo al besamanos, mira ya con una mezcla de compasión y deseo de que abandone cuanto antes su personal vía crucis? ¿Al presidente Rajoy, a punto de ser desahuciado de su vivienda oficial, con un partido cogido in fraganti cuando se repartía el botín del ladrillo, con una secretaria general que le ha salido tartamuda, con la espada de “Barcenocles” permanentemente sobre su cabeza (y la de todos los españoles) y que se pone como un flan en cuanto su aparato inmunológico le avisa de que la señora Merkel está cerca?

¡Venga ya, amigos, a ponernos las pilas y a reaccionar cuanto antes que la cosa está fea y el futuro más negro que la boca de un lobo estepario! Empecemos a llamar a las cosas, y a las persona, por su nombre, sin miedo alguno. El miedo no es una rareza, es algo consustancial con el ser humano pero muy fácil de canjear por el valor, estado anímico mucho más placentero y que rinde bastantes más beneficios morales y espirituales; aunque, todo hay que decirlo, en la mayoría de los casos muy pocos materiales.

Fdo. Amadeo Martínez Inglés

Coronel. Escritor. Historiador.

www.insurgente.org
Puntos:
03-03-13 02:17 #11110272 -> 11110269
Por:Marceloo

RE: Juan Carlos,persona non grata
España: corona averiada

La Jornada

La orden del gobierno español de defender la figura del rey Juan Carlos se emitió muy tarde. En aras de la estabilidad institucional, debía evitarse que el nombre del monarca terminara enlodado por las maquinaciones empleadas por el yerno consentido del rey, Iñaki Urdangarin (esposo de la infanta Cristina), para embolsarse millones de euros pertenecientes a diversas instituciones gubernamentales. El daño estaba hecho y no había manera de evitar que los negocios ilícitos de Iñaki salpicaran a la casa real.

En medio de una profunda crisis económica y cuando muchos piden que el rey (75 años) abdique, aparece en la escena la princesa Corina Zu Sayn-Wittgensetein (48 años), la amante de don Juan Carlos. Quien exige ser llamada Altísima Serenísima dio en exclusiva una entrevista al diario El Mundo y ayer a la revista Hola para confirmar lo sabido: su íntima cercanía con el rey, al que conoció en una cacería en tierras castellanas y el cual la puso en contacto con el marido de su hija Cristina, que andaba en busca de un empleo bien remunerado. Había uno (260 mil dólares anuales) y perfecto para hacer negocios: director de la Fundación Laureus, que presume ser «un movimiento mundial que celebra el poder del deporte para unir a la gente». Su presidente honorario es alguien que sí merece respeto, Nelson Mandela.

No logró ese empleo, pero sí otro bien remunerado en las oficinas de Telefónica en Washington, inventado para tratar de que se olvidaran los millonarios negocios que, tomando de pretexto el deporte, el yerno había hecho a través de un instituto sin fines de lucro, el Nóos.


Al comparecer recientemente ante la justicia, Iñaki aseguró que nunca tuvo el apoyo real para sus tropelías. Pero su socio en Nóos, Diego Torres, al que han querido echarle la culpa de todo lo malo que pasa, demostró por medio de correos electrónicos que sí hubo complicidad y que la hija del rey sabía de los ilícitos de su marido y disfrutó de lo mal habido.

En el clímax del proceso judicial no apto para las revistas del corazón, Torres suelta información explosiva cada vez que se siente acorralado y traicionado. Y las de más poderoso efecto son las revelaciones sobre la Alteza Serenísima y su cercana relación con el rey y el yerno. La que presume de ser rubia, ciudadana del mundo, consultora internacional y enemiga de la fama echa más gasolina al fuego al asegurar que realizó trabajos importantes, confidenciales y delicados por encargo del gobierno español y hasta desactivó una crisis política. Y que no hará nada que perjudique a la corona.

Ni falta que hace. Está severamente averiada y desprestigiada. Tanto que la ciudadanía española exige ya trasparentar la forma en que la casa real gasta el abundante dinero público que cada año recibe. Por algo se comienza.

- See more at:
Puntos:
06-03-13 11:23 #11119416 -> 11110269
Por:jacintorej

RE: Juan Carlos,persona non grata
Que tiene que ver esto con San Esteban
Puntos:
06-03-13 12:16 #11119518 -> 11119416
Por:Marceloo

RE: Juan Carlos,persona non grata
Hola Amigo

Entiendo que este tema no es de interés,interesa menos que otros o casi nada;recibido,gracias sinceras;también es de agradecer que se comenten otros asuntos que son de mayor interés.

Alguien propuso hacer reuniones en las plazas de los pueblos para defender los intereses de agricultores y ganaderos,me parece que tendría buen tratamiento en el Foro y te digo más:se podían hacer concentraciones móviles,en vez reunirse en la plaza acudir a un lugar cerca de la carretera y todos los pueblos que se sumaran a la vez,lo verían todos los que pasaran y el interés se multiplicaría acudiendo con pancartas.

Estas concentraciones no tendrían el riesgo de represalias judiciales como ocurrió con las tractoradas,que restan fuerzas a la lucha reivindicativa.

Salud,amigo,un abrazo:Marcelo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Conversaciones con Juancito Por: Marceloo 15-03-16 01:40
El Ciego del Molar
1
Conversaciones con Juancito Por: No Registrado 01-03-15 19:00
Soitu
17
Conversaciones con Juancito Por: Marceloo 18-10-14 17:29
Marceloo
13
Juan Gelman,In Memoriam Por: El Ciego del Molar 17-01-14 13:06
El Ciego del Molar
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com