Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
28-02-13 13:52 #11104205
Por:Soitu

¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
La reforma de la Administración Local del Gobierno de la Nación deja al descubierto que, lejos de garantizar el futuro de los pueblos, los aboca a su desaparición.

La nefasta influencia de la reforma de la ley de Bases de Régimen Local que quiere aplicar el gobierno nacional, por mor del señor ministro de Hacienda, quien, por lo que se ve, de aprobar amnistías fiscales sabe mucho pero no tiene idea de lo que son un pueblo, un alcalde y un vecino de pedanía. Solo así se entiende que este elaborando un texto orgánico, ojo al dato, para regular la vida de los municipios, elaboración que coincide con la que prepara la Junta de Castilla y León bajo el proyecto de la ordenación territorial. A tenor de lo que ha trascendido, el proyecto del señor ministro de Hacienda se carga de un plumazo las entidades locales menores y, como le dejen, los municipios. Sin miramientos. Y entrega todo el poder a las diputaciones. Acabará con los alcaldes y coronara virreyes de España a los presidentes de las diputaciones. ¡Pobres habitantes de los pueblos si el ministro saca adelante su plan! Es la muerte de estos.

El señor ministro de Hacienda, no tiene ni idea de lo que es un pueblo, pero su secretario de administraciones Públicas, solo sabe de pueblos lo que ve alrededor de Madrid, por lo que se le pudo escuchar días atrás. Y un pueblo de Madrid se parece a uno de Castilla y León lo mismo que un salchichón a un zapato roto. Hombre señor secretario de Estado, para saber lo que es un pueblo, venga a Castilla y León, donde el 75% de sus 2248 municipios tienen menos de mil habitantes.
En esta andábamos cuando en pucela el señor vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, que es quien se supone que manda en estas cosas municipales en el PP nacional. Ni corto ni perezoso, ante la flor y nata del Partido Popular de Castilla y León, espeto mirando al Presidente de la Junta: “El modelo, municipal, del PP en España es el de Juan Vicente Herrera”. No hay testigos, pero algún presidente de Diputación Castellana y Leonesa aun le están poniendo oxígeno para ver si se recupera del susto.

Le cambio el color cuando escucho al señor vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales. Porque el modelo del Presidente de la Junta, no se parece en nada al del señor ministro de Hacienda. Este hace virreyes a los presidentes de las diputaciones porque suprime los pueblos en aras de la eficiencia y el equilibrio presupuestario; el del Presidente de la Junta busca la supervivencia de los pueblos, por medio de la agrupación voluntaria de municipios, para que sigan prestando los servicios esenciales con calidad. Con el modelo del señor ministro de Hacienda, los vecinos de los pueblos se quedaran sin esa calidad y sin esos servicios porque las diputaciones no van a poder prestárselos, ni con calidad ni sin ella, las diputaciones no tienen capacidad para cargar con los servicios de los pueblos. Las diputaciones viven ahora mismo un momento dulce porque, precisamente, no son prestadoras de los servicios que si garantizan los ayuntamientos. Como mucho lo más que hacen es sacar a concurso algo de lo que ejecutan, por poner un ejemplo, reparto de comida cocinada a los mayores, y que se encargue de ello la empresa privada.

Pero claro, ¿Qué se esconde detrás del modelo del señor ministro de Hacienda, ministro que no sabe lo que es un pueblo? Pues que el ministro ha sucumbido a los cantos de sirena de algunos políticos provinciales que, parapetados en la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, hacen más política pensando en Madrid, y en su carrera allí, que en sus provincias y, claro, quieren eternizarse en su puesto. Es una lucha por el poder, en la que el habitante del pueblo pesa para algunos presidentes de diputaciones el equivalente a nada.

En la intervención del señor vicesecretario nacional para asuntos territoriales, ante el PP regional era imposible no ver la cara que se les quedaba a algunos de los presidentes provinciales del PP que a la vez lo son de las diputaciones, ahora empieza a pagar este partido esa acumulación de cargos, que más han hecho en contra de la ordenación territorial del señor Presidente de la Junta de Castilla y León. Paradigmática es la oposición frontal que mantienen los titulares de las diputaciones zamorana y salmantina. Además el presidente de la diputación de Zamora es presidente de la FEMP. Ante ellos el señor vicesecretario nacional ha dicho que de volver a algún modelo para el PP nacional, el del Presidente y no el del Ministro. Si es así, estos dirigentes estarían en una situación tan difícil que sus carreras políticas quedaran muy seriamente dañadas más de lo que ya lo están por el anteproyecto de Ministro que sí, ahora se repasa artículo por artículo, más parece que se ha servido políticamente de las posturas de este tipo de dirigentes para sacar adelante su texto y ahora, anteproyecto en la mano, si los vio, ni se acuerda. Los deja en una situación extremadamente delicada por partida doble, primero ante la dirección regional del PP, segundo ante los alcaldes de los pueblos de sus provincias a los que ahora mismo el proyecto del señor Ministro, ese que respaldaba la FEMP, esa de la que es vicepresidente el titular de la diputación de Zaragoza, aboga por reducir a los alcaldes a meros cargos decorativos, para ir en procesión de la patrona, en palabras del señor Presidente de la Junta de Castilla y León.

La política que tiene caprichos, hace que todo esto haya coincidido con el XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Bien mirado, no hay coincidencia ni capricho temporal. Lo que hay es que quedan al descubierto unos políticos en los que la conciencia autonómica brilla por su ausencia ya que no han sabido potenciar los pueblos desde esa autonomía.

Y, por si había poco, a media semana surgió la desconcertante voz del presidente de la Federación Regional de Municipios y provincias y alcalde de Ávila pidiendo que la distribución de competencias que salga de la reforma de la Administración Local se deje para después de las elecciones municipales de 2015. Si trabaja para todo con ese horizonte temporal, no es de extrañar que la dirección del PP abulense lleve ya meses buscándole relevo como cartel electoral local para 2015.
Puntos:
28-02-13 13:57 #11104230 -> 11104205
Por:Soitu

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva

La Junta de Castilla y León se afana en vendernos que “Castilla y León es vida”. La realidad dista mucho del mito y la sufrimos diariamente en nuestras carnes. Las y los jóvenes podemos afirmar que a día de hoy Castilla y León se define para la juventud como paro, precariedad y despoblación. No por ser Castilla y León una región con menos recursos, gente menos formada o cualquier otra idea que se nos ocurra. Esta realidad viene dada por dos elementos fundamentales y relacionados. Un sistema capitalista que ha colocado a Castilla y León como una región de segunda fila en la división internacional del trabajo y unos gestores del sistema PP-PSOE que han asumido la voz de los amos y tratan de llevar a la práctica dicha tarea.

Puntos:
28-02-13 15:21 #11104391 -> 11104205
Por:bbbb-8

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
La madre en otro tiempo fecunda en capitanes

madrastra es hoy apenas de humildes ganapanes.

Machado.
Puntos:
28-02-13 17:23 #11104679 -> 11104391
Por:Soitu

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
“España será feliz cuando se regenere por la educación...para el
pobre pueblo nada hay mejor que la instrucción y, no obstante,
cuando de ella carece por completo, suele rechazarla,
precisamente por que la desconoce.”

De Uña Gómez, J. 1868.
Puntos:
28-02-13 20:51 #11105369 -> 11104679
Por:bbbb-8

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
Esto lo va a arreglar el ministro Wert dando cuantiosas subvenciones a los colegios de ricos, llenando los bolsillos a los centros del OPUS no garantizamos una enseñanza para todos pero les abrimos el camino del cielo.
Cuanto mayor sea la ignorancia de un pueblo más fácil es manipularlo.
Puntos:
28-02-13 23:06 #11105749 -> 11105369
Por:Soitu

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
“Nada es tan difícil como postrar de un golpe
los errores autorizados y protegidos,
y para destruir las opiniones agradables
tal vez es más seguro debilitar poco a poco su raíz
que atacar el tronco, o cortar atrevidamente sus ramas”.

Gaspar Melchor de Jovellanos.


Exclamar Exclamar Exclamar
Puntos:
02-03-13 13:11 #11108933 -> 11105749
Por:patypami

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
Que quereis que os diga,
yo creo mucho peor,
Valencia o Andalucia.

Con esto no quiero decir que todo esté mejor en CyL, pero dadas nuetras posibilidades y nuestra tryectoria, y dando por descontado que las comparaciones son odiosas....
Puntos:
02-03-13 13:33 #11108972 -> 11108933
Por:bbbb-8

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
No creo que hables en serio,tío , tu con tal de llevar la contraria eres capaz de negar la evidencia.
En Andalucía ha habido casos de corrupción con los ERES, En Valencia el 25 % de diputados está imputado y casi el 30% de altos cargos, es tan escandalosa la corrupción que en prestigiosas cadenas extranjeras han sacado monográficos y documentales sobre la C. Valenciana.Nosotros no nos quedamos atrás en chanchullos, caso Zamora... etc.
Pero tanto una como otra comunidad tienen futuro y esperanza porque hay población.
Desgraciadamente nosotros vamos a menos ( mueren más que nacen y aquí no viene a invertir ni Dios) lo digo con pena,esto no tiene remedio ni futuro ni presente para nuestros hijos.

Que sigas bien.
Puntos:
02-03-13 18:19 #11109455 -> 11108972
Por:Soitu

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
La Junta de Castilla y León aportó 18 millones a Ryanair desde 2004
Lo asegura el grupo parlamentario socialista aportando información contenida en los contratos.

Los procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito y Miguel Ángel Fernández han denunciado este jueves que la Junta suscribió contratos de promoción turística con Ryanair por importe de 18 millones de euros entre 2004 y 2012 y que se centraron únicamente en el aeropuerto de Valladolid, al tiempo que han acusado al consejero de Fomento, Antonio Silván, de "mentir a sabiendas" en este asunto.


Mercedes Cantalapiedra, considera que la compañía aérea "no tiene intención de retomar los vuelos" entre el aeropuerto vallisoletano y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi. No sin sub.....


La Junta elevará una queja a Cortes contra los procuradores del PSOE,
tras la difusión de información confidencial. La Consejería de Cultura ha manifestado su "sorpresa e indignación" ante la actitud de dos procuradores del PSOE de Castilla y León, que han utilizado documentación que el Gobierno autonómico ha puesto a su disposición para, en rueda de prensa ante los medios "y no en el ámbito parlamentario", no respetar la confidencialidad de determinados datos que constan en los contratos suscritos con Ryanair.(La transparencia y rendición de cuentas del PP)

Fernández, en rueda de prensa, ha explicado que el "gran muñidor" de estos contratos es "don Antonio Silván" que es el encargado de la gestión aeroportuaria de la Comunidad, a quien ha acusado de no decir la verdad "a sabiendas" porque, según ha explicado el socialista, cuando el consejero dice "que vuelan las compañías y no las administraciones" esta "mintiendo" porque sabe que Ryanair "volaba desde Valladolid por la subvención" concedida "vía Sotur".

Pone de manifiesto lo que la UPL viene denunciando desde hace años: "el privilegio con que la Junta ha tratado siempre al aeropuerto de Valladolid con clara discriminación del resto de aeropuertos de la comunidad y, más en concreto, con el de León". "Los datos de viajeros que han sido utilizados una y otra vez por parte del alcalde de Valladolid para defender que el único aeropuerto viable era el de Villanubla venían motivados, única y exclusivamente, por el hecho de que la Junta subvencionaba los vuelos de Ryanair desde Villanubla y no desde León. A partir de ahora veremos los números de viajeros que tienen los dos aeropuertos y comprobaremos cómo, sin la ayuda de la Junta, las cifras de ambos aeropuertos serán similares, demostrando las mentiras, injusticias y privilegios de unos frente a otros que ha caracterizado la política aeroportuaria de la junta de Castilla y León".

“Es necesario volver a la esencia de
la reutilización y poner fin al derroche”.


Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz (2007)

luego que no hay pa na, ni pa sanidad, ni pa educación,..... Guiñar un ojo
Puntos:
03-03-13 11:36 #11110512 -> 11108972
Por:patypami

RE: ¿Castilla y León es vida? Aquí no hay quien viva
Que lo de Raynair se sabía. Y ahora que han dejado de subvencionar muchos vuelos, pues la compañia deja de hacerlos porque pierde dienero con ellos.
Que los politicos de Cyl estan centralizando todo en Valladolid, lo estamos viendo desde que empezó la autonomía.

Hasta el dinero que viene de Europa para las reservas naturales y las zonas Zepa de Zamora se ha estado repartiendo por toda la provincia de Valladolid, que ya se encargaba de eso Valín cuando era consejero.
Ahora que es presidente de al confederación, le vi en la tele diciendo que los embalses de Zamora tenian agua porque ese agua venia del Pisuerga.
O sea, que el Esla, el Tera, el Orbigo, el Eria, el Tormes..., no llevan agua, llevan vino.

Yo se como es y como va esta comunidad, que siempre he vivido en ella y me la he recorrido de arriba a abajo. Tenemos muchos problemas que vienen de hace mucho tiempo, puede que desde que el emperador Carlos V acabó en villalar con los comuneros, en 1521, ayudado por los vascos.

Pero tambien es verdad que hay menos corrupción y menos cosas raras que en otras autonomías, aunque se hayan hecho algunas inversiones y obras disparatadas.

En cuanto a los separatistas de León, pues seguro que si consiguieran separarnos y hacer el pais leonés, harían todo en en León, como ahora se hace en Vlladolid.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡VIVA FRANCIA! Por: onega 16-11-15 19:46
bbbb-8
2
Quien es el borrador? Por: patypami 22-01-14 22:24
goyo cañibano
12
Viva espaÑa, co nio. Por: bbbb-8 28-02-13 02:06
Marceloo
8
VIVA LA FIESTA DEL TRILLO Y VIVA SAN ESTEBAN VIVAAAAAAAAAAAAAAA Por: No Registrado 25-06-09 22:45
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com