Foro- Ciudad.com

San Cristóbal de Entreviñas - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Cristóbal de Entreviñas
18-10-10 21:00 #6345283
Por:No Registrado
Todos tenemos que exigir al Alcalde Bernardo que se deje ya de tantas pamplinas, que se ponga a trabajar y no perjudique mas a nuestro pueblo
10-10-2010 LA OPINION DE ZAMORA
La Diputación subvenciona con 18.500 euros el planeamiento de Arcos
Asistencia a Municipios desestima la solicitud de Santa Colomba
3 comentarios......

#1 COMENTARIO
- NUESTRO EL ALCALDE NO QUIEREN APROBAR LAS NORMAS URBANISTICAS YA HECHAS DESDE 2.005 el día 10-10-2010 a las 14:25:23
1
(12 Votos)
A San Cristóbal de Entreviñas no le dan ni flores y menos para estos menesteres, sobre todo por que nuestro Alcalde Bernardo González ni lo pide ni le interesa que se actualice el Urbanismo, prefiere que todo siga parado, aunque esto suponga mas pobreza y mas despoblación .

Desgraciadamente hoy seguimos con unas normas urbanísticas obsoletas, desfasadas e inservibles, por tanto el municipio esta bloqueado, no se puede hacer nada , y generalmente todo lo que se hace es irregular o ilegal. El 1º Plan General de Ordenación de San Cristóbal se hizo hace mas de 20 años.

Por fin en el año 2.000 ante la insistencia y empujones, conseguimos que Bernardo autorice una actualización de normas que, después de suprimir importantes documentos se consiguen aprobar en el 2.005.

Normas que estaban muy mal actualizas , muy cortas y anticuadas por el tiempo, por lo que se le insiste a Bernardo que urgentemente preparen unas normas nuevas que beneficien al progreso y desarrollo de San Cristóbal dando cabida a todo, incluso se reflejen, en la medida que sea posible, las edificaciones y casas, chales, que el propio Bernardo como alcalde ha consentido, cometiendo supuestamente, un delito contra la ordenación del territorio, ya que consentía construir en terreno no permitido por ser rustico de especial protección.

Han pasado 5 años y las normas han sido rectificarlas ya varias veces par adaptarlas a las nuevas ordenanza de la JCYL y Bernardo aun no se atreve ni a exponerlas públicamente y mucho menos aprobarlas, por que tiene miedo a reflejar las ilegalidades que el mismo ha consentido y que todavía no tienen, ni si quiera, abierto expediente urbanístico .

Conclusión sin normas actualizadas seguimos parados y bloqueados sin poder hacer nada ya que Bernardo teme que la Fiscalia pida su procesamiento, por el presunto delito continuado contra la ordenación de territorio.

2
#2 COMENTARIO -

Grupo de amigos de San Cristóbal el día 10-10-2010 a las 16:45:57

(14 Votos)
Somos unos jóvenes de san Cristóbal que entre varios compramos, hace años, para hacernos nuestras casas una parcela grande, parte de ella era y es casco urbano y la otra parte, es terreno rustico común , según nos informaron en el Ayuntamiento en breve seria toda la parcela casco urbano y la podríamos subdividir y construir nuestras casas.

Sigue pasando el tiempo y Bernardo González que es el Alcalde nos dice que muy pronto podremos construir nuestras casas legalmente, ya que aunque las nuevas normas están ya relazadas desde el año 2.005 tuvieron que adaptarse hace poco a la nueva legislación de la Junta .

Así han pasado varios años y sabemos que el Técnico que las ha redactado Sr. Pernias las tiene ya hace tiempo terminadas , pero ahora advertimos el temor, de por que Bernardo se niega a aprobarlas, y el motivo es coincidente con el comentario anterior, de no querer legalizar las obras y casas irregulares que se han venido haciendo, todas ellas autorizas y consentidas de palabra por Bernardo y que aunque son ilegales tiene agua luz y servicios municipales que le han autorizado Bernardo desde el propio Ayuntamiento ha sabiendas que es una grave ilegalidad .

Mientras Bernardo se cubre las espalda y no quiere espantar la liebre, aquí estamos todos nosotros que queremos vivir en nuestro pueblo, sin poder poner oficial y legalmente un ladrillo, y muchos pagando pisos de alquiler en Benavente y como siga Bernardo mucho tiempo mas de Alcalde se quedara el pueblo aruinao y vació

3 COMENTARIO

UNA AYUDA POR FAVOR el día 10-10-2010 a las 22:43:54
1
(16 Votos)
Yo estoy totalmente de acuerdo con los 2 comentarios hechos con anterioridad a este y por eso pido :

Por favor, una ayudita a los de San Cristóbal, desde la Diputación, desde el propio PP o desde los Socialistas de la oposición, a ver si el propio D. José Ignacio Matín Benito como buen Socialista y defensor de las causas perdidas, intercede seriamente por nosotros, para que nuestro triste y apocado Alcalde, Bernardo González venza su enorme cobardía, y apruebe ya las normar urbanísticas de nuestro Municipio que están encargadas y hechas desde el año 2.005, ya que sin su legal aprobación tiene al pueblo totalmente bloqueado.

Todos tenemos que pedirle a Bernardo que deje ya de tantas pamplinas, que se ponga atrabajar de una vez, y deje de perjudicar mas a nuestro pueblo y que su sin razón, pánico y sobre todo deslealtad, nos esta llevando a todos los de San Cristóbal a una grave catástrofe económica, repercutiendo también en la despoblación continuada que sufre nuestro pueblo y comarca.

Gracias a todos y esperemos que Bernardo, por fin, al menos por una vez, sea sensato y no mire sus caprichosos e interesados beneficios personales, en pro de la defensa colectiva y razonada de todo el pueblo, que es el gran perjudicado de su cruel, irresponsable y despiadado desgobierno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
seguimos sin agua potable en el pueblo...y la alcaldesa no hace nada mas que cobrarnos el agua a altos precios como si fuera bebible, no queremos cal Por: No Registrado 15-06-15 16:07
No Registrado
4
Las calles cortadas impidiendo el transito a los vecinos, y la alcaldesa despilfarrando dinero en plena crisis en cosas que no son necesarias Por: No Registrado 15-06-15 16:05
No Registrado
6
En S. Cristobal caen como moscas; el agua contaminada del grifo es la culpable, y la alcaldesa es la culpable de que tengamos agua contaminada Por: No Registrado 02-08-12 00:25
No Registrado
3
tenemos una alcaldesa sin iniciativas, q hace retroceder al pueblo, q no trabaja, ni arregla los caminos ni las tuberias, ni da agua sin nitratos Por: No Registrado 10-06-12 16:36
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com