Foro- Ciudad.com

San Cristóbal de Entreviñas - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Cristóbal de Entreviñas
29-08-10 12:20 #5991834
Por:No Registrado
el día 26-08-2010 a las 00:10:54
NUESTROS ALCALDES SON LOS RESPONSABLES DEL PROGRESO DE UNOS MUNICIPIOS Y LA DESPOBLACION DE OTRO

Comentario emitido en LA OPINION DE ZAMORA el día 26-08-2010 a las 00:10:54 Sobre el articulo abajo reseñado.

C O M E N T A R I O ....

Tienen suerte los de Morales del Vino de tener de alcalde a D. José María Barrios que permite la reclasificación y recalificación de suelo y la delimitación de sectores de suelo urbanizable, sobre todo en las áreas próximas con el actual suelo urbano municipal, que favorezca el desarrollo urbanístico, el crecimiento sostenido y la demanda de vivienda». En San Cristóbal de Entreviñas desde hace años, un particular esta intentado desarrollar algo similar al de Morales , con la ventaja que no esta a700m del casco urbano, sino que limita con las casas del pueblo que lo separa una calle urbana por la que discurren todos los servicios. El Alcalde de nuestro Municipio D. Bernardo González, por razones de interés muy personal, tiene bloqueada cualquier actuación legal que se proponga, alegando razones burocráticas infundadas y sobretodo una animadversión personal e intencionada que perjudica en gran medida a todos. Para el Alcalde Bernardo González, todos son inconvenientes y justificaciones ya que no permiten que un particular inicie el tramite oficial necesario, asegurando que dicha ordenación esta recogida en las nuevas normas urbanísticas del munición realizadas desde el 2.005 pero que aun no han estado expuestas públicamente y mucho menos aprobadas, ya que existen irregularidades urbanísticas consentidas realizadas sobre terreno rustico protegido que no se atreven ahora a ilegalizar, después de haber consentido las edificaciones y p ermitiendo oficialmente el enganche de todos los servicios Municipales. Ello sin proceder a la apertura de ningún expediente sancionador. Algunas de estas edificaciones irregulares lindan con los terrenos que oficial y legalmente se pretende desarrollar y que al día de hoy siguen sin resolverse burocracias, hasta llegar a desesperarse por los engaños, zancadillas y desaires del Alcalde Bernardo, que esta perjudicando gravemente al progreso y desarrollo de San Cristóbal
------------------------------------------------------------

ARTICULO DE LA OPINION DE ZAMORA

19-08-10 Morales recalificará una parcela de ocho hectáreas para construir 120 chalés

La propuesta de modificación del terreno pretende favorecer el desarrollo urbanístico de un nuevo sector de suelo en el municipio


S. RAMOS, MORALES La Comisión Territorial de Urbanismo ha dado luz verde a la recalificación de un terreno no urbanizable (equivalente a rústico común) en apto para urbanizar (suelo urbanizable delimitado), en una parcela de algo más de ocho hectáreas situada en Morales del Vino, casi al final del camino de Santiuste, con acceso también a la carretera de Entrala, donde se podrán levantar 120 viviendas. En principio la tipología de la construcción es la de chalés, si bien se prevé un quince por ciento de vivienda de protección oficial que podría levantarse en hilera.


La propuesta de modificación puntual de las normas subsidiarias de Morales del Vino ha sido promovida por Marcial Rodríguez San Gregorio, en representación de la Sociedad Construcciones «Soto Oscuro» y afecta a la finca 677 del plano catastral de rústica de Morales del Vino, ubicada al oeste del municipio, a 700 metros del casco urbano. La finca tiene una superficie de ocho hectáreas, 52 áreas y 65 centiáreas.


Según indica la documentación presentada por el promotor «la demora imprevisible de la elaboración de la revisión general del Planeamiento Municipal, conlleva a considerar la necesidad de tramitar modificaciones puntuales de normas subsidiarias, que permitan la reclasificación y recalificación de suelo y la delimitación de sectores de suelo urbanizable, sobre todo en las áreas próximas con el actual suelo urbano municipal, que favorezca el desarrollo urbanístico, el crecimiento sostenido y la demanda de vivienda».


La propuesta de la modificación de las normas de Morales, que crearán el sector número 22, se hace «al objeto de favorecer el desarrollo urbanístico inmediato de un nuevo sector de suelo urbanizable y favorecer el desarrollo urbanístico municipal, posibilitando la construcción de vivienda protegida en el ámbito del sector delimitado».

En la delimitación de esta sector no se han incluido las dos pequeñas fincas limítrofes al objeto de favorece el desarrollo y gestión de la finca, que pertenece a un único propietario, habida cuenta que las fincas reseñadas «contienen edificaciones que no aparentan estar en condiciones de legalidad urbanística y que no facilitarían la futura gestión y desarrollo de un sector u ámbito de gestión que las contuviera entorpeciendo en futuro desarrollo del sector». La finca, actualmente explotada agrícolamente, tiene un escaso interés paisajístico, y tiene la posibilidad de enganchar los servicios en tomas relativamente cercanas.


«Se han comenzado a dar los primeros pasos, pero el proceso lleva aparejado un largo recorrido de tramites administrativos que deben cumplirse», explicaba el alcalde José María Barrios .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BASTA DE EXCUSAS...los vecinos del pueblo queremos agua del Tera, y no esta bazofia que sale del grifo, llena de nitratos, cal y otros venenos.... Por: No Registrado 29-10-15 20:20
No Registrado
15
nueva lista partido popular Por: No Registrado 10-06-15 14:59
No Registrado
23
Necesitamos el cambio...vota Partido Popular Por: No Registrado 29-03-12 22:37
No Registrado
13
la plaza de alguacil a oposicion Por: No Registrado 17-09-11 15:24
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com