Foro- Ciudad.com

San Cristóbal de Entreviñas - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Cristóbal de Entreviñas
22-11-09 13:58 #3927968
Por:No Registrado
ARTICULO Y COMENTARIOS DE LA OPINION DE ZAMORA (martes) 17-11-2009

LA OPINION DE ZAMORA 17-11-2009
El «complejo hotelero» en el acceso a la A-6 «no variará la seguridad vial»
El estudio enviado a Fomento recoge flujos de tráfico ligero y pesado inferiores a la capacidad de los viales
J. A. G. La glorieta propuesta por el promotor de un complejo hotelero en el acceso de la margen derecha de la autovía A-6, en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas, «no va a afectar negativamente al resto de viales», según el estudio de seguridad presentado al Ministerio de Fomento la pasada semana.


La presencia de una nueva zona de servicios, según las conclusiones de este estudio, «tampoco va a disminuir el nivel de servicio de la glorieta, ya que la capacidad de entrada de los ramales supera los 1.200 vehículos a la hora en el ramal 1 y 1.300 vehículos a la hora en el ramal 2, en la situación más desfavorable de las analizadas». El volumen de tráfico que accede a la glorieta por los citados ramales «en ningún caso se aproxima a la capacidad de los mismos», concluye el estudio.


El Ministerio de Fomento pidió al promotor de este proyecto millonario, que incluye la construcción de un hotel, un hostal, una pabellón de servicios, una gasolinera, aparcamientos y zona verde, que justificara la propiedad de los terrenos y aportara un estudio que garantizase que la seguridad vial para enlazar con el acceso no se vería alterada.


El enlace objeto de las actuaciones se encuentra entre el acceso de la A-6 con la N-630 y el enlace de la A-6 con la autopista A-66 (Ruta de la Plata), y la remodelación, según el promotor, se ha diseñado «de tal manera que las obras del nuevo enlace sean perfectamente compatibles con él, manteniendo del tráfico tanto en la autopista A-6 como en todos los ramales y caminos adyacentes».


Siempre según este estudio, las modificaciones del enlace «se centran en su lado este, sin afectar al paso superior existente, incluyéndose una glorieta en el ramal de acceso a la autopista, situándose la misma al este del ramal actual del enlace que accede al paso superior existente». Por lo tanto, añade el promotor, con la incorporación de esta glorieta «las conexiones con la autopista y el paso superior se mantienen como en la actualidad, siendo solamente necesaria la ejecución de dos viales Ramales 1 y 2 que conecten los viales existentes con la nueva rotonda».


Para la realización del estudio de tráfico se anotaron los volúmenes de vehículos registrados el día 4 entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y contabilizando los movimientos de vehículos ligeros y pesados tanto de salida en dirección a la autovía, como de entrada hacia Benavente y Villabrázaro.


Dos ramales


Las modificaciones del enlace se centran en su lado este, sin afectar al paso superior existente, incluyéndose una glorieta en el ramal de acceso a la autopista, situándose la misma al este del ramal actual del enlace que accede al paso superior existente, según afirma el estudio de tráfico remitido al Ministerio de Fomento. Por lo tanto con la incorporación de esta glorieta las conexiones con la autopista y el paso superior se mantienen como en la actualidad, siendo solamente necesaria la ejecución de dos viales, Ramales 1 y 2 que conecten los viales existentes con la nueva rotonda.


1.300 vehículos/hora


Según el estudio la entrada de vehículos oscilará entre 1.200 y 1.300 a la hora.
LA OPINION 17-11-2009
3 comentarios
3 - Comentario enviado el día 17-11-2009 a las 22:48:25
Este proyecto cunado lo vi me llamo la atención y me gusto mucho, su criterio técnico realizado con una gran perspectiva moderna y comercial, ya que ha sido proyectado todo sobre un espacioso general muy amplio y de de conjunto, con una visión de futuro inmejorable , todo ello plasmado por los Ingenieros, Arquitectos etc. que lo han diseñado , que por cierto son todos de aquí de Benavente. A mi entender es un proyecto espacioso, elegante y futurista, dividido por una amplia y gran avenida, o boulevard, que comienza en las nuevas rotondas de acceso proyectadas que enlazan con el actual acceso de entrada a la autovia dirección Coruña. La accesibilidad a la nueva rotonda o glorieta que se construirá para entrar al complejo, es muy fácil y cómoda, al ser todo muy amplio y estar técnicamente súper dimensionado, invitando visualmente a todo el que pasa por la autovia a entrar y poder elegir la posibilidad de ir a Benavente, Villabrazaro y su polígono etc.. También se podría acceder a la antigua N-630, Matilla, San Cristóbal tendría un ramal directo a la futura ampliación del polígono , si alguna vez lo hacen, que lo dudo. Desde esa amplia glorieta, por una amplia vía de servicio, se podría retroceder paralelamente al a la autovia por el margen derecho hasta a conectar con Benavente III y todos los demás accesos, Centro de Transporte etc. Después de esta detallada explicación, yo no puedo comprender que existan personas y en este caso Bernardo González , Alcalde de San Cristóbal que tenga la desfachatez de oponerse a un particular, imposibilitándole a que en su propios terreno y con su propio dinero, desarrolle un proyecto legal y que a la vez sea de utilidad publica, ya que con ello se habré la gran puerta del progreso y desarrollo a la autovia, de una zona tan necesitada y deprimida. Yo que soy de Benavente aplaudo siempre estas valientes iniciativas.
Autor: ESPERO QUE LOS DE SAN CRISTOBAL TAMBIEN SEPAN VALORAR LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DEL PROYECTO

2 - Comentario enviado el día 17-11-2009 a las 15:37:36
Y la oposición de San Cristóbal no tiene nada que decir, concretamente recuerdo que el otro día protestaron en este mismo periódico y a los dos días tenían ya respuesta desde Zamora también por este mismo periódico. Ahora hace falta que lo que dijo Manolo Vega lo cumpla que ese osera mas difícil. Por tanto el P.S.O.E. de San Cristóbal debería posicionarse y lógicamente defender estas inversiones, si como aparentan estos señores lo están haciendo todo legalmente y apretarle las clavijas al despistado irresponsable de Bernardo el Alcalde para que trabaje por defender honestamente las inversiones que llegan a San Cristóbal y se deje de cometer irregularidades y otras mandangas, ya que todos sabemos que Bernardo lo entorpece todo caprichosamente y de forma interesada, y solo mira los intereses particulares suyos. A si que la Oposición creo que es conveniente que diga y haga algo, antes de que los inversores se aburran y se canses o peor todavía, que los espante Bernardo como a los de Alimerca y a otros que todos conocemos. ANIMO POSOE Y SUERTE.

Autor: J.Maria Cepeda G.


1 - Comentario enviado el día 17-11-2009 a las 14:19:53
A los promotores de este proyecto, las administraciones ya les han pedido de todo, ahora solamente les falta que les pidan que habrán la boca para que les miren a ver si tienen alguna muela picada. Esperemos por el bien de ellos de Benavente y de la comarca que con esta entrega que han realizado del ESTUDIO DE SEGURIDAD VIAL que les había requerido el Ministerio de Fomento concluya definitivamente su peregrinar. Según leo la rotonda de acceso proyectada tienen una capacidad prevista 1.200 a 1.300 vehículos a la hora y en la actualidad los vehículos que circulan por allí, son muy escasos creo que no superan los 60 vehículos a la hora, por tanto el margen previsto de fluidez de vehículos es sobradamente muy inferior :60 vehículos a lo proyectado: 1.200 vehículos :Ya nos gustaría a todos que por lo menos ahora hubiera la mitad de vehículos, 800 hora, de la densidad de trafico que han previsto en el proyecto, lo que significaría que ya nos habría llegado el progreso y el desarrollo económico y social a la zona. Aunque peor que lo de la muela picada es el problema que tienen con Bernardo González, Alcalde de San Cristóbal, ya que incomprensiblemente, este Alcalde es rotundamente contrario y sigue poniendo todas las trabas y dificultades para que tan importante proyecto no se lleve a cabo, es una lastima la falta de dialogo y de visión de futuro de Bernardo ya que desgraciadamente los terrenos no son de Benavente, pertenecen a San Cristóbal , y sobretodo con lo falto que estamos de proyectos e inversores, no puedo entender lo mezquina que es la política, ya que por un capricho de un Alcalde torpe e insensato, tan importante y necesario proyecto pudiera no se realizarse.
Autor: Mauel Fernandez y Megias.


Puntos:
03-12-09 20:23 #4037953 -> 3927968
Por:No Registrado
RE: ARTICULO Y COMENTARIOS DE LA OPINION DE ZAMORA (martes) 17-11-2009
Rajoy defiende y alaba a los empresarios

18:26 | 02 de diciembre, 2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, explicó en la celebración de la Conferencia Empresarial 2009 que la sociedad española y las Administraciones Públicas deben "oír la voz de los empresarios, sus demandas y sus esperanzas, sus ideas y sus proyectos", y no hacerlo "es literalmente suicida, ya que el futuro de España es lo que está en juego".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bloc, artículos, comentarios, reseñas de libros, fotos,... Por: cubero2 18-05-14 14:30
cubero2
0
BERNARDO NO MAS POR FAVOR el día 13-02-2011 a las 12:51:52 comentarios en LAOPINION DE ZAMORA DE HOY Por: No Registrado 13-02-11 14:36
No Registrado
0
Es un vergüenza que todos los municipio de Zamora tengan su pagina Wep y San Cristóbal por capricho de su Alcalde BERNARDO GONZALEZ no la tengamos Por: No Registrado 06-09-10 12:50
No Registrado
0
El PSOE acusa al PP de «vampirizar» las inversiones de Zapatero en Benavente LA OPINION 4 DE ABRIL 2.010 Por: No Registrado 04-04-10 20:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com