Foro- Ciudad.com

Ribadelago - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Ribadelago (Galende)
15-03-07 14:12 #328751
Por:No Registrado
no tenemos raices
Después de la catástrofe nuestro pueblo quedó destruido, se nos ótorgó un nuebo pueblo sin pedir opinión, como eran entonces las cosas y sus habitantes jamas descansaron entre sus paredes.
Muy poco más tarde, en la siguiente década, cada casa aportó a los confines de la península lo mejor de su juventud.Asique ese pueblo "regalado" jamás cuajó.
Después de 1959 Ribadelago no volvió a hechar raices.
Esos cascarones blancos solo han sido, en general, un lugar para las vacaciones, mientras el anhelo de todos era volver al lugar donde los recuerdos perviven y rehacer el maltrecho pueblo viejo (aunque con indudable poca fortuna).
Entre esa generación que se fué y quiere volver tras finiquitar la etapa laboral, transcurrió el período de la crianza de sus hijos que aún siendo bogueiros de corazón han aprendido que la historia de sus raices se paralizó el 9 de enero de 1959.
Tímidamente, con buena voluntad y poco tesón se inicia cada verano una feria de buenas intenciones para con nuestra historia que damos por concluida segun descargamos las maletas en nuestras ciudades alimenticias.
Pero es una buena intención. Quedan 2 años para el 50º aniversario, aún podemos ponernos las pilas y hacer algo interesante. ¿O no?.
Puntos:
05-04-07 00:23 #341743 -> 328751
Por:No Registrado
RE: no tenemos raices
Estoy de acuerdo, mis abuelos fallecieron aquella trágica noche, como tantos otros habitantes del lago, sería bonito recordar a todos aquellos vecinos que nos dejaron aquel dia, el 50 aniversario una gran fecha para homenajearlos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Buscando raices Por: No Registrado 28-01-11 17:39
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com